¿ Que asignaturas aplicariais durante la ESO ?
¿ Que asignaturas aplicariais durante la ESO ?
Quiero decir, asignaturas que no esten y que tu las aplicarias.
Yo pondria primeros auxilios. creo que es esencia que todos conozcamos por lo menos lo basico.
y vosotros?
Yo pondria primeros auxilios. creo que es esencia que todos conozcamos por lo menos lo basico.
y vosotros?
El demonio que habita en lo neoliberal: teoría y práctica.
*Metería como lecturas obligadas las de la Constitución y el Código Civil. Pero sin evaluación, tan sólo algún pequeño debate en clase, pero sin nota.
*Metería como lecturas obligadas las de la Constitución y el Código Civil. Pero sin evaluación, tan sólo algún pequeño debate en clase, pero sin nota.
Última edición por Pit el Mar Feb 11, 2014 3:08 pm, editado 1 vez en total.
-
- Mensajes: 4846
- Registrado: Sab Jun 23, 2007 7:11 pm
-
- Mensajes: 20584
- Registrado: Mié Sep 17, 2008 5:36 pm
El problema de la ESO no es las asignaturas que haya.
Aunque yo metería una asignatura de "sentido común" y otra de "culturilla general". Todo esto rematado con un trabajo fin de ESO sobre "cómo evitar actuar como un cipollo".
Y a tomar por culo el análisis sintáctico y esas mierdas, se cambia Lengua por una asignatura que sea "Redacción y comprensión lectora" y otra "Literatura".
Aunque yo metería una asignatura de "sentido común" y otra de "culturilla general". Todo esto rematado con un trabajo fin de ESO sobre "cómo evitar actuar como un cipollo".
Y a tomar por culo el análisis sintáctico y esas mierdas, se cambia Lengua por una asignatura que sea "Redacción y comprensión lectora" y otra "Literatura".
-
- Mensajes: 10749
- Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:00 pm
- Ubicación: Si eres joven y rebelde, Coca Cola te comprende!
Definición conceptual de sexualidad humana (según criterio de la OMS). Genitalidad, Sexo y género.
Desarrollo libidinal: Infantil, infancia, adolescencia y adultez. Masturbación. Mitos.
Dimensión Histórica, social y cultural de la sexualidad humana. Elementos, para la construcción de ética
sexual de occidente. La historia de mentalidades.
Anatomo-fisiología del aparato sexual femenino y masculino. Ciclo menstrual. La importancia del
sistema muscular.
Respuesta sexual femenina. El modelo de Master & Honson. El modelo trifásico. Diferentes modelos
conceptuales. Respuesta sexual masculina. Aspectos neurológicos, vascular y endocrinológico. Diferencia
entre ambos sexos. Implicancia en la pareja.
Anticoncepción, Concepto, métodos anticonceptivos, clasificación, características, ventajas y desventajas.
Modos de uso, creencias populares acerca de los métodos anticonceptivos en relación a la científica.
Patología sexual. Perturbaciones del comportamiento erótico-coital. Parafilias. Disfunciones sexuales.
Homosexualidad.
Evaluación psicosexual, la entrevista sexológica. Historia Clínica.
Sexo y reproducción. Derechos reproductivos políticos.
Educación sexual, conceptos actuales, incorporación de elementos y modelos. Educación sexual familiar,
la educación ?formal? e informal, la educación sexual en la escuela, el médico como agente educador.
Metodología de la educación aplicada a la sexualidad. Técnicas e instrumentos para favorecer la
comprensión e integración de los conceptos fundamentales adecuados a las diferencias etarias de la
población. Conformación de talleres y programas prototipos. Aplicación práctica.
Desarrollo libidinal: Infantil, infancia, adolescencia y adultez. Masturbación. Mitos.
Dimensión Histórica, social y cultural de la sexualidad humana. Elementos, para la construcción de ética
sexual de occidente. La historia de mentalidades.
Anatomo-fisiología del aparato sexual femenino y masculino. Ciclo menstrual. La importancia del
sistema muscular.
Respuesta sexual femenina. El modelo de Master & Honson. El modelo trifásico. Diferentes modelos
conceptuales. Respuesta sexual masculina. Aspectos neurológicos, vascular y endocrinológico. Diferencia
entre ambos sexos. Implicancia en la pareja.
Anticoncepción, Concepto, métodos anticonceptivos, clasificación, características, ventajas y desventajas.
Modos de uso, creencias populares acerca de los métodos anticonceptivos en relación a la científica.
Patología sexual. Perturbaciones del comportamiento erótico-coital. Parafilias. Disfunciones sexuales.
Homosexualidad.
Evaluación psicosexual, la entrevista sexológica. Historia Clínica.
Sexo y reproducción. Derechos reproductivos políticos.
Educación sexual, conceptos actuales, incorporación de elementos y modelos. Educación sexual familiar,
la educación ?formal? e informal, la educación sexual en la escuela, el médico como agente educador.
Metodología de la educación aplicada a la sexualidad. Técnicas e instrumentos para favorecer la
comprensión e integración de los conceptos fundamentales adecuados a las diferencias etarias de la
población. Conformación de talleres y programas prototipos. Aplicación práctica.
Las ingles:
Su importancia geográfica
¿Son verdad las ingle?
Historia de las ingles
Las ingles en la antigüedad
Las ingles de los americanos
¿Cómo hay que tocar las ingles?
El ruido de las ingles
Las ingles más famosas
Las ingles y la literatura
Un kilo de ingles
Las ingles de los niños
Las ingles y la cabeza: relación si la hubiera
Las ingles en Andalucía, y el Clavel
Teoría General del Estado y las ingles
Las ingles negras
¿Hay una ingle, o hay muchas ingles?
Las ingles de los actores
La ingle y Dios
No ha nacido todavía la ingle que me domine
Las ingles descabaladas, su por qué
Las ingles putas
Dibujo a mano de las ingles
¿Es carne la ingle?
El jaque a la ingle
¿Satisface hoy en día una ingle? ¿Qué ingle?
Su importancia geográfica
¿Son verdad las ingle?
Historia de las ingles
Las ingles en la antigüedad
Las ingles de los americanos
¿Cómo hay que tocar las ingles?
El ruido de las ingles
Las ingles más famosas
Las ingles y la literatura
Un kilo de ingles
Las ingles de los niños
Las ingles y la cabeza: relación si la hubiera
Las ingles en Andalucía, y el Clavel
Teoría General del Estado y las ingles
Las ingles negras
¿Hay una ingle, o hay muchas ingles?
Las ingles de los actores
La ingle y Dios
No ha nacido todavía la ingle que me domine
Las ingles descabaladas, su por qué
Las ingles putas
Dibujo a mano de las ingles
¿Es carne la ingle?
El jaque a la ingle
¿Satisface hoy en día una ingle? ¿Qué ingle?
-
- Mensajes: 2740
- Registrado: Jue Sep 03, 2009 5:52 pm
- Ubicación: ladilla de alcantarilla.(vieja,eso si)
añádele "El corazón"El Ciego de la Playa escribió:Las ingles:
Su importancia geográfica
¿Son verdad las ingle?
Historia de las ingles
Las ingles en la antigüedad
Las ingles de los americanos
¿Cómo hay que tocar las ingles?
El ruido de las ingles
Las ingles más famosas
Las ingles y la literatura
Un kilo de ingles
Las ingles de los niños
Las ingles y la cabeza: relación si la hubiera
Las ingles en Andalucía, y el Clavel
Teoría General del Estado y las ingles
Las ingles negras
¿Hay una ingle, o hay muchas ingles?
Las ingles de los actores
La ingle y Dios
No ha nacido todavía la ingle que me domine
Las ingles descabaladas, su por qué
Las ingles putas
Dibujo a mano de las ingles
¿Es carne la ingle?
El jaque a la ingle
¿Satisface hoy en día una ingle? ¿Qué ingle?
¿Amanecista?El Ciego de la Playa escribió:Las ingles:
Su importancia geográfica
¿Son verdad las ingle?
Historia de las ingles
Las ingles en la antigüedad
Las ingles de los americanos
¿Cómo hay que tocar las ingles?
El ruido de las ingles
Las ingles más famosas
Las ingles y la literatura
Un kilo de ingles
Las ingles de los niños
Las ingles y la cabeza: relación si la hubiera
Las ingles en Andalucía, y el Clavel
Teoría General del Estado y las ingles
Las ingles negras
¿Hay una ingle, o hay muchas ingles?
Las ingles de los actores
La ingle y Dios
No ha nacido todavía la ingle que me domine
Las ingles descabaladas, su por qué
Las ingles putas
Dibujo a mano de las ingles
¿Es carne la ingle?
El jaque a la ingle
¿Satisface hoy en día una ingle? ¿Qué ingle?
Inmejorable.. escribió:Sexualidad y crecimiento personal.
Conceptos básicos de guerrilla urbana.
Añadiría ajedrez. Desarrolla mucho cosas cómo la planificación, el respeto por el adversario, la agilidad mental, visualización, resolución de problemas y mas cosas importantes.
También sería muy decente enseñar a debatir. Creo que en EEUU se hace cómo actividad extraescolar con concursos y tal. Se "enfrentan" uno contra uno o dos grupos con un tema elegido al azar: la pena de muerte, el aborto, el socialismo, matriarcado... A unos les toca defender una postura y otros la contraria aunque no estén de acuerdo con la opción que les ha tocado. Se hace para aprender a argumentar, documentarse, exponer, dialogar, etcétera y se puntúa de acorde a esos mismos factores.
-
- Mensajes: 9750
- Registrado: Jue Sep 04, 2008 4:32 pm
-
- Mensajes: 4846
- Registrado: Sab Jun 23, 2007 7:11 pm
Sí...sería interesante XD̶n̶ escribió:[spoiler]Definición conceptual de sexualidad humana (según criterio de la OMS). Genitalidad, Sexo y género.
Desarrollo libidinal: Infantil, infancia, adolescencia y adultez. Masturbación. Mitos.
Dimensión Histórica, social y cultural de la sexualidad humana. Elementos, para la construcción de ética
sexual de occidente. La historia de mentalidades.
Anatomo-fisiología del aparato sexual femenino y masculino. Ciclo menstrual. La importancia del
sistema muscular.
Respuesta sexual femenina. El modelo de Master & Honson. El modelo trifásico. Diferentes modelos
conceptuales. Respuesta sexual masculina. Aspectos neurológicos, vascular y endocrinológico. Diferencia
entre ambos sexos. Implicancia en la pareja.
Anticoncepción, Concepto, métodos anticonceptivos, clasificación, características, ventajas y desventajas.
Modos de uso, creencias populares acerca de los métodos anticonceptivos en relación a la científica.
Patología sexual. Perturbaciones del comportamiento erótico-coital. Parafilias. Disfunciones sexuales.
Homosexualidad.
Evaluación psicosexual, la entrevista sexológica. Historia Clínica.
Sexo y reproducción. Derechos reproductivos políticos.
Educación sexual, conceptos actuales, incorporación de elementos y modelos. Educación sexual familiar,
la educación ?formal? e informal, la educación sexual en la escuela, el médico como agente educador.
Metodología de la educación aplicada a la sexualidad. Técnicas e instrumentos para favorecer la
comprensión e integración de los conceptos fundamentales adecuados a las diferencias etarias de la
población. Conformación de talleres y programas prototipos. Aplicación práctica.[/spoiler]
-
- Mensajes: 10749
- Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:00 pm
- Ubicación: Si eres joven y rebelde, Coca Cola te comprende!
Yo también lo creoPunKtualidaz escribió:Sí...sería interesante XD̶n̶ escribió:[spoiler]Definición conceptual de sexualidad humana (según criterio de la OMS). Genitalidad, Sexo y género.
Desarrollo libidinal: Infantil, infancia, adolescencia y adultez. Masturbación. Mitos.
Dimensión Histórica, social y cultural de la sexualidad humana. Elementos, para la construcción de ética
sexual de occidente. La historia de mentalidades.
Anatomo-fisiología del aparato sexual femenino y masculino. Ciclo menstrual. La importancia del
sistema muscular.
Respuesta sexual femenina. El modelo de Master & Honson. El modelo trifásico. Diferentes modelos
conceptuales. Respuesta sexual masculina. Aspectos neurológicos, vascular y endocrinológico. Diferencia
entre ambos sexos. Implicancia en la pareja.
Anticoncepción, Concepto, métodos anticonceptivos, clasificación, características, ventajas y desventajas.
Modos de uso, creencias populares acerca de los métodos anticonceptivos en relación a la científica.
Patología sexual. Perturbaciones del comportamiento erótico-coital. Parafilias. Disfunciones sexuales.
Homosexualidad.
Evaluación psicosexual, la entrevista sexológica. Historia Clínica.
Sexo y reproducción. Derechos reproductivos políticos.
Educación sexual, conceptos actuales, incorporación de elementos y modelos. Educación sexual familiar,
la educación ?formal? e informal, la educación sexual en la escuela, el médico como agente educador.
Metodología de la educación aplicada a la sexualidad. Técnicas e instrumentos para favorecer la
comprensión e integración de los conceptos fundamentales adecuados a las diferencias etarias de la
población. Conformación de talleres y programas prototipos. Aplicación práctica.[/spoiler]

-
- Mensajes: 13918
- Registrado: Mar May 16, 2006 6:47 pm
- Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
- Contactar:
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados