Detenedios por ir disfrazados de ETARRAS

Sociedad, política, actualidad, noticias...
.Yo mismo.

Detenedios por ir disfrazados de ETARRAS

Mensajepor .Yo mismo. » Dom Mar 02, 2014 3:33 pm

Operación "Aberchándal

Cuatro patrullas de la Policía Nacional requisan a unos jóvenes su disfraz al entender que podría ser enaltecimiento del terrorismo

Podían sospechar que el disfraz que habían elegido para la noche de Carnaval no iba a pasar inadvertido e incluso que podría haber a quien no le [/b]pareciera de buen gusto que se vistieran con una chapela y una capucha blanca como la que utiliza ETA para ocultar su identidad cuando lee los comunicados. Pero lo que seguro no se podían imaginar, a juzgar por sus incrédulas caras, es que pasada la una de la madrugada aparecieran cuatro dotaciones de la Policía Nacional, les requisaran el atuendo y un cartel, les identificaran y les informaran de que podrían haber cometido un «delito de enaltecimiento del terrorismo», relataba tras lo sucedido uno de los protagonistas.
A la chapela y la capucha, los jóvenes aportaron de su cosecha un chándal para completar su indumentaria y un cartel con el lema ?Gamonal Presoak? con el dibujo del mapa de la provincia de Burgos. De esta forma, querían ironizar sobre las afirmaciones del Ministerio de Defensa de que en los disturbios contra el bulevar de la calle Vitoria habían participado radicales venidos de fuera. La ropa deportiva obedecía a las bromas que siempre han existido sobre cómo se viste en el barrio. De ahí, que unieran las dos cosas y se bautizaran a sí mismos como ?aberchándal?.
La sorprendente escena ocurrió en las traseras del Mercado Norte en la noche del viernes al sábado y entre los comentarios que se escuchaban entre los pocos curiosos que se habían percatado de la situación estaban las desaprobaciones por la desproporción de los medios policiales pero también alguna recriminación por el disfraz escogido. El asunto se quedó ahí y no fue a más.

Imagen

http://www.diariodeburgos.es/noticia/ZF ... berchandal

Imagen
kaGüenDiox

Mensajepor kaGüenDiox » Dom Mar 02, 2014 4:24 pm

en el estado fascista español, ya cualqueir cosa
¥

Mensajepor ¥ » Dom Mar 02, 2014 4:35 pm

Hay otra fuente que no sea diario de Burgos? El dueño de ese diario era el k keria hacer el bulebar y no se k mas ostias por lo k seguro que en otro periodico nos dan mas informacion
No me estrañaria k les pegasen alguna "colleja" y ese diario no lo diga.
Juez Dredd

Mensajepor Juez Dredd » Dom Mar 02, 2014 5:38 pm

gracias al cuerpo nacional de policia por dejar claro lo que pasa cuando se juega con fuego
-NR-

Mensajepor -NR- » Dom Mar 02, 2014 5:42 pm

Yo diria mas bien que gracias al cuerpo nacional de policia por perder su tiempo y nuestro dinero con semejantes chorradas. Cuando lo lea un juez supongo que le dara la risa y palante. Ahora bien, las ganas que tienen algunos policias de hacer pasar un mal rato a la gente son como para que luego se quejen de la imagen que se tiene de ellos.
¥

Mensajepor ¥ » Dom Mar 02, 2014 7:45 pm

-NR- escribió:Yo diria mas bien que gracias al cuerpo nacional de policia por perder su tiempo y nuestro dinero con semejantes chorradas. Cuando lo lea un juez supongo que le dara la risa y palante. Ahora bien, las ganas que tienen algunos policias de hacer pasar un mal rato a la gente son como para que luego se quejen de la imagen que se tiene de ellos.
+1
¥

Mensajepor ¥ » Dom Mar 02, 2014 7:47 pm

Pero k ademas si seguimos asi con este estado ultracatolico dirigido por el OPUS veras la de tias cachondonas disfrazadas de demonios k va a haber detenidas para el proximo carnaval.
Acme

Mensajepor Acme » Dom Mar 02, 2014 10:03 pm

Qué cracks Imagen
progre

Mensajepor progre » Dom Mar 02, 2014 10:23 pm

Detenidos ????
Donde pone eso ???
En que parte de la noticia ???
Quien manipula mas ???
El diario de Burgos, o tu !!!
¥

Mensajepor ¥ » Dom Mar 02, 2014 10:41 pm

Detener a alguien hacerle parar. XD

Y requisarles el disfraz? Si el disfraz se lo han requisado va a haber juicio
progre

Mensajepor progre » Dom Mar 02, 2014 10:49 pm

¥ escribió:Detener a alguien hacerle parar. XD

Serán acusados de grupo Ydiota !!!
Como el que puso el post pero el es idiota!!!
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Dom Mar 02, 2014 10:59 pm

¥ escribió:Detener a alguien hacerle parar. XD

Eso es retener. Detener es arrestar.

Probablemente haya juicio por "apologia", o se quede en una multa y a correr ya que no siempre que te requisan algo hay juicio.
¥

Mensajepor ¥ » Dom Mar 02, 2014 11:10 pm

Si es droga y poca no
Pero algo que ellos requisan a su entender "por terrorismo" no creo k con multa sin juicio valga.

Por otro lado:
Detener: http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=0 ... XX20QjRpkR
Retener: http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=C ... XX21sGip5v
Mira el punto ocho de retener.

Arrestar es Retener no Detener
Detener es parar
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Dom Mar 02, 2014 11:24 pm

Me da igual lo que diga la rae, preguntale a un policia las diferencias.

Retención:
La Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, de Seguridad Ciudadana (art. 20) permite que las Fuerzas de seguridad puedan requerir a las personas que no pudieran identificarse a acompañarles
a dependencias próximas a los solos efectos de permitir su identificación y 'por el tiempo imprescindible' para lograr tal finalidad. El Tribunal Constitucional admitió la constitucionalidad de la figura siempre que, en efecto, no se utilice para otra finalidad que la expresamente prevista, sin que en ningún caso pueda superar el plazo establecido para la detención provisional. En el caso de que las condiciones de la privación cambiaran, es decir si pasara a la condición de detenido, deberá comunicarse al afectado de manera inmediata, habiendo de disponer entonces de las garantías pertinentes, sin que el plazo máximo entre ambas situaciones pueda superar las 72 horas. El precepto prevé la existencia de un Libro- Registro en las dependencias de las fuerzas de seguridad en el que se darán cuenta de todos los pormenores de este tipo de retenciones, el
cual estará a disposición de la autoridad judicial y del Ministerio Fiscal, con la finalidad de llevar un control de estas actividades. De no respetarse las limitaciones establecidas podrá instarse un
procedimiento de habeas corpus (STC 341/1993, de 18 de noviembre).

Detención preventiva (art. 17.2 CE):
Tendrá por objeto llevar a cabo las actuaciones tendentes al esclarecimiento de hechos de carácter delictivo. No podrá mantenerse más que es tiempo estrictamente necesario para tal esclarecimiento, imponiéndose, en todo caso, un plazo máximo de 72 horas para que la persona sea puesta en libertad o a disposición judicial. El plazo de 72 hora ha sido juzgado elevado por la mayoría de la doctrina, justificándose debido al fenómeno del terrorismo especialmente virulento en el periodo constituyente. No obstante dicho límite, aunque superior al establecido en países de nuestro entorno, se ha considerado compatible con la garantía del derecho, en particular al considerarlo como límite máximo al que deberá ponerse fin con anterioridad si se ha cumplido con la finalidad prevista antes de ese plazo.

http://www.foropolicia.es/foros/diferen ... 8d9d389c9b
¥

Mensajepor ¥ » Dom Mar 02, 2014 11:38 pm

Muy bien pero si ves mi comentario donde digo que detener es parar veras k pongo una XD

Eres Policia? Preguntale a un policia?
La respuesta de un policia me la paso yo por el forro de los cojones no tengo otra cosa que hacer que ir a preguntar a un subnormal
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Dom Mar 02, 2014 11:40 pm

Lee lo que he puesto y bajate los humos.
progre

Mensajepor progre » Dom Mar 02, 2014 11:42 pm

¥ escribió:Muy bien pero si ves mi comentario donde digo que detener es parar veras k pongo una XD

Eres Policia? Preguntale a un policia?
La respuesta de un policia me la paso yo por el forro de los cojones no tengo otra cosa que hacer que ir a preguntar a un subnormal
Deten tus chorradas como el titulo del post que cada vez das mas pena tu y el que lo posteo
¥

Mensajepor ¥ » Dom Mar 02, 2014 11:45 pm

Huy! K me baje los humos me dice por que llamo subnormal a la policia?

K lea lo que has puesto? Si hombre y el enlace a foropolicia jajaja vaya foros frecuentais los usuarios de maneras.

Gracias por la info señor agente infiltrado lo de subnormal era sin animo de ofender a la gente con discapacidades
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Dom Mar 02, 2014 11:53 pm

¥ escribió:Huy! K me baje los humos me dice por que llamo subnormal a la policia?

K lea lo que has puesto? Si hombre y el enlace a foropolicia jajaja vaya foros frecuentais los usuarios de maneras.

Gracias por la info señor agente infiltrado lo de subnormal era sin animo de ofender a la gente con discapacidades
Lo que te he puesto encima del enlace.

Que patetica eres cuando te pones asi de chulita sin tener razon. Casi tanto como cuando te defiendes a ti misma con otra cuenta o hablas entre tus cuentas.

Pero bueno .Tu Misma. :wink:
¥

Mensajepor ¥ » Lun Mar 03, 2014 12:27 am

Madre de dios!

:facepalm:
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Lun Mar 03, 2014 1:34 am

Ni les han detenido ni les pondrán multa ni nada. Simplemente aparecieron cuatro coches (manda huevos) de la policía y les instaron a quitarse el disfraz (en realidad la máscara solo) y ya. Pero no deja de ser surrealista que ya ni la ironía esté permitida (iban así por aquello de los grupos de izquierda itinerantes...)
¥

Mensajepor ¥ » Lun Mar 03, 2014 2:00 am

A ver si los 4 coches (¿Cuatro???? Joder!) eran tambien peña disfrazada jaja
Pero de ahi a que te manden quitar una sudadera o camiseta de algun grupo vasko va un paso
Zeke
Contactar:

Mensajepor Zeke » Mar Mar 04, 2014 2:57 pm

Mal de muchos escribió:Ni les han detenido ni les pondrán multa ni nada. Simplemente aparecieron cuatro coches (manda huevos) de la policía y les instaron a quitarse el disfraz (en realidad la máscara solo) y ya. Pero no deja de ser surrealista que ya ni la ironía esté permitida (iban así por aquello de los grupos de izquierda itinerantes...)

La ironia esta permitida cuando les apetece: Segundo premio del concurso de disfraces de Palencia 2014: Franco bajo el palio.

:?
.Yo mismo.

Mensajepor .Yo mismo. » Mar Mar 04, 2014 8:22 pm

Vecinos de Gamonal apoyando a los aberchandal

Imagen

Imagen
.Yo mismo.

Mensajepor .Yo mismo. » Mar Mar 04, 2014 9:07 pm

Satira de los temidos aberchandal leyendo un comunicado

Imagen

Imagen