lo vertical

Poesía y relatos.
Maria Ralde

lo vertical

Mensajepor Maria Ralde » Mié Ago 25, 2004 2:51 pm

Cuando las lagrimas caen pesadas, y olles las palabras como juicio como sentencias absolutas, y se te vuelve todo vertical.
Vertical el futuro inmediato, y cuando hablo de inmediato, es cuestion de horas, y el presente se te hace aun mas vertical q el porvenir esperado.
Unas manos de padres recorren el pelo mojado, despues de haber llorado en la ducha para que nadie encuentre ni rastro de mis lagrimas, manos q intentan aplacar el dolor de hace quince minutos.
Ya me dijeron q las comparaciones son odiosas, pero ahora m doy cuenta de cuanto te hacen llorar.
Es de esos dias en el que se dice todo en la mesa y nunca terminas el plato, de esos dias en el te vistes como siempre pero te quedas desnuda como nunca, de esos dias en que todo el mundo te abraza y te das besos pero nunca te los da quien verdaderamente quieres.
Y parece ridiculo, pero se vuelve todos gris a cada golpe de gota de los ojos que caen, siempre tan mojadas, siempre tan saladas.Es de uno de esos dias en lo que las lagrimas van callendo mas lentas, en vertical.
La puerta de la habitacion no deja de abrirse pero no veo quien entra, parece va la alegria, parece entrar la tristeza...asi constantemente, ahora entra una madre, que tambien te acaricia la espalda, intenta calmar el dolor con hiperbólica frases de amor maternal eterno, pero entonces todo se vuelve mas vertical aun, y me dice que no llore, que es que no entiendo.
¡pero si precisamente lloro porq entiendo!
Ahora saldré a la calle, no me da un miedo realmente malo como para quedarme aqui, pero sé que encontraré todo vertical; farolas, semaforos, gente y tambien personas.Edificios, arboles y el viento que susurra mi nombre, y me dirá que el reloj se está volviendo vertical, que el presente, vertical, el futuro vertical...y que él se opone a mis pasos, y asi hacer que piquen mis lagrimas contra mi cara.
Realmente no sé que es lo que hecho mal, ahora tendré q pensarlo, y eso hace q mis sueños se vuelvan mas verticales, y que el insomnio eche raices mas grandes de las que tiene.
y ahora..¿como voy a dibujar sin horizonte?.todo es vertical.

((ralde))sin un buen dia
froit

Mensajepor froit » Mié Ago 25, 2004 3:14 pm

"esos dias en el te vistes como siempre pero te quedas desnuda como nunca"

"Es de uno de esos dias en lo que las lagrimas van callendo mas lentas, en vertical"

"Realmente no sé que es lo que hecho mal, ahora tendré q pensarlo, y eso hace q mis sueños se vuelvan mas verticales, y que el insomnio eche raices mas grandes de las que tiene.
y ahora..¿como voy a dibujar sin horizonte?.todo es vertical."

Muy Grande Maria!!! animos!!! a mi me pasa normalmente lo mismo!! sobretodo "Realmente no se que es lo que echo mal..." Con el paso del tiempo, i si te sirve, he llegado a los pensamientos de que realmente no era yo quien lo hacia mal!!! cuando no podemos llegar a alguna cosa, o a alguien tenemos por costumbre echarnos las culpas a nosotros mismos para podernos justificar... pero realmente piensa en todo lo que as echo bien i veras que realmente no has echo nada mal!!!simplemente has sido tu! entiendes? Pa arriba!!! que el horizonte te espera!!! Vamos dedicate una sonrisa! :wink:
Icarus
Contactar:

Mensajepor Icarus » Mié Ago 25, 2004 4:30 pm

froit escribió: Muy Grande Maria!!! animos!!! a mi me pasa normalmente lo mismo!! sobretodo "Realmente no se que es lo que echo mal..." Con el paso del tiempo, i si te sirve, he llegado a los pensamientos de que realmente no era yo quien lo hacia mal!!! cuando no podemos llegar a alguna cosa, o a alguien tenemos por costumbre echarnos las culpas a nosotros mismos para podernos justificar... pero realmente piensa en todo lo que as echo bien i veras que realmente no has echo nada mal!!!simplemente has sido tu! entiendes? Pa arriba!!! que el horizonte te espera!!! Vamos dedicate una sonrisa! :wink:
No se puede expresar mejor lo dicho por Froit. No te preocupes Ralde, el arco iris siempre sale después de la tormenta. Hay días en los que las cosas marchan tranquilas y otros días mejor no haberte levantado de la cama. Bueno. No te eches la culpa por algo en la que no la tienes. Y eso, a las penas, puñalás. Te invito a unas fresas con nata y a una botella de champán. Y brindaremos por nosotros y nos miraremos al espejo y con una copa en la mano aprenderemos a reirnos de nosotros mismos. Que coño, que sufran los cristianos que para eso están. Nosotros vamos a disfrutar cada aliento que salga de nuestras vidas como si fuera el último. Rock and roll a sako!!!! :lol:
ralde
Ubicación: ...en el siempre y en el nunca de nuestro firmamento

Mensajepor ralde » Mié Ago 25, 2004 11:20 pm

:roll: muchas asias a los dos, de verdad.
Cronos
Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
Contactar:

Mensajepor Cronos » Jue Ago 26, 2004 8:59 am

ralde, niña... tienes el mejor de los horizontes en tus manos. Es más, no te puedes desprender de el.. el mejor de los horizontes eres tú misma. Acabo de hacer otro post en esta misma línea, pero... despues de haber aprendido lo que es el pozo, enseguida me siento solidario con quien está en el...

Nadie dijo que esto fuese fácil, las cosas a veces salen y a veces no, pero lo que tenemos que tener claro es que no estamos aqui para cumplir las expectativas de nadie salvo las propias, y las expectativas es algo que tenemos que vigilar.

Una amiga, hace unos meses me propuso responderme a esta pregunta: ¿Que quiero? Ni más ni menos. ¿Que quiero para mi mismo? ¿Que quiero hacer de mi vida? Sin grandes objetivos ni utopías, pensando en lo que es posible realizar, olvidando lo que no depende de ti. ¿Que quieres tú? ¿Que podría hacerte no feliz, sino un poco más feliz? ¿Que puedes hacer por conseguirlo? Valórate, porque tienes un valor inmenso. Busca tu camino, nadie te va a decir nunca que es mejor para ti mejor que tu misma. Usa la cabeza, habla con tu corazón, identifica porqué te sientes mal y que te hace sentir bien, e intenta cambiarlo en la medida en la que te sea posible, y siéntete un poco más feliz, lo consigas o no, por el simple hecho de haberlo intentado.

Hace dos años tenía un trabajo que hacía que mi madre se sintiera orgullosa de mi, que hacía que mis amigos me miraran con envidia y me dijeran que "tenía la vida solucionada". Pero me sentía muerto. Trabajaba de 10 a 10. No tenía tiempo ni para darme cuenta de que estaba perdiendo a toda mi gente poco a poco. Hasta que un amigo me dijo "Sabes cual es el problema, y sabes cual es la solución. Sólo tienes que decidir si lo haces o no lo haces. Eso ya depende de ti." Cuanta razón tenía. Hoy las cosas me van mejor en casi todos los sentidos, pero sobre todo por el hecho de que se que tengo que seguir mi camino y pelear por lo que yo quiero, por lo que creo que me hará feliz, sin importarme los juicios de la gente que me quiere hacer creer determinadas cosas. A la mierda. Mi vida es mia, y tengo que convivir conmigo mismo el resto de mis dias. Intentaré que esa convivencia sea lo mejor posible.

Se que es dificil. Nadie dijo que no lo fuera. Pero la muerte en vida es dejar de pelear por tu felicidad, por que tu vida sea lo más parecida posible a lo que tu sueñas. ¿Que a veces duele? Claro. Pero en el fondo duele más echarse a dormir y dejar que la vida te pase por encima. El dia que me muera quiero mirar atrás y decirme a mi mismo "estoy orgulloso de la persona que fui". Lo contrario es la nada.

Anímate, niña. Todos nos merecemos lo mejor. Y tu tanto como cualquier otro. No dejes que te gane la desgana. Yo un dia empecé un texto diciendo "que estoy vivo, cojones!". Creo que postearé alguna cosa de esta época. Es más, creo que voy a pegar la poesía que me enseñó un huevo en ese sentido, o más bien que me demostró que me había dado cuenta del problema.. y de la solución. Ya la pegué antes, así que la voy a pegar aqui, pa no rallar.

Escalera a ninguna parte.

Hay dias que
ni siquiera me levanto
Hay dias que
Solo siento que estoy harto
Hay dias que
El mundo es mi propio cuarto
Hay dias que
Mandaria todo al carajo.

Me tiro de los pelos
Me miro en el espejo
Me pego dos sopapos
Me rio del reflejo
Me huelo los sobacos
Me rio de mi careto
Me digo que estoy harto
Y salgo del infierno

Y subo otro escalon
por fin he entendido
Dios estaba muy ciego
El dia que pario esto.

Y subo otro escalon
al fin lo he asumido
la vida es una coña
y no tiene sentido.

Me empujo para fuera
Me agarro del pescuezo
Pal mañana no miro
Y de ayer ni me acuerdo.
Ya no busco sentidos
Me rio de mis penas
Me tapo los oidos
Y me pongo una venda

Y subo otro escalon
por fin he entendido
Dios estaba muy ciego
El dia que pario esto.

Y subo otro escalon
al fin lo he asumido
la vida es una coña
y no tiene sentido.

Me tiro de cabeza
Me esparzo por tu acera
Recojo mis pedazos
Y vuelvo a la escalera
Me encuentro con mi sombra
Que ya se desespera
Y siempre me pregunta
¿sabes a donde lleva?

Siempre hay otro escalón... siempre (hasta que llegas al último, claro). El error es quedarse dormido en uno.

Enga, niña, mucho ánimo. :) :) :)
Jesús Moreno

Mensajepor Jesús Moreno » Vie Ago 27, 2004 1:26 pm

Cuando la poesia sale del tiron...sin levantar el lapiz del papel...es por q se necesita sacarla..pero ella se hace dueña de ti y no tu dueña de ella....me encanta.Un saludo