SOS para perrita abandonada en la calle
-
Lo sé. Precisamente los bulldogs son perros que tienden a tener problemas, y si los criadores no son suficientemente responsables (casi ninguno) luego pasa lo que pasa. Pero es cuestión de pasta. Tú tienes un perrazo (estéticamente) por el que cobras 700 pavos por monta (o bastante más), para qué te vas a molestar en hacer determinadas pruebas de salud (en función de los problemas más comunes de la raza)?Fix Me escribió:También diré que muchas de esas razas tan de moda generan a la larga muchos problemas de salud en el perro lo cual supone a la mínima un desembolso importante de dinero, yo tuve una perra Basset Hound que habian dejado en una protectora con 6 meses después de comprarla y no quererla, a partir de los 6 o 7 años tuve que operarla de los ojos (al final quedó ciega) y de un montón de tumores (al final uno en el pancreas hizo que la tuviese que sacrificar con 10) conozco muchos otros casos en bulldogs franceses, boxers, shih tzus...esa cría tan masiva para vender y vender perros a la larga debilita al animal y a todas sus posteriores camadas.
Pero no creo que haya nada malo en querer tener un perro "de raza" aunque haya miles en perreras, porque como digo eso se puede aplicar a casi cada ámbito de nuestras vidas.
Pasa que no son juguetes con los que divertirse para presumir, eso pasa. Lo unico que hay capullos caprichosos de las narices que les gusta mas aparentar y ser bobos que tener un poco de cerebro.Miscojones33 escribió:Pero no creo que haya nada malo en querer tener un perro "de raza" aunque haya miles en perreras, porque como digo eso se puede aplicar a casi cada ámbito de nuestras vidas.
+ 1Trexiss escribió:Pasa que no son juguetes con los que divertirse para presumir, eso pasa. Lo unico que hay capullos caprichosos de las narices que les gusta mas aparentar y ser bobos que tener un poco de cerebro.Miscojones33 escribió:Pero no creo que haya nada malo en querer tener un perro "de raza" aunque haya miles en perreras, porque como digo eso se puede aplicar a casi cada ámbito de nuestras vidas.
( y sin tener en cuenta el "vigor híbrido") y las barbaridades que se hacen en los criaderos, que cuando salgan a la luz, más de uno tendrá ganas de no haber comprado nunca y haber colaborado con semejante negocio sucio y macabro.
Vivan los multirazas o sin raza, lo mismo da. Y sí, esto se hace extensivo a cada ámbito de nuestra vida...
-
Estáis confundiendo criadero con criador.
Un criadero es el típico que proporciona a las tiendas, que explotan a las hembras, tienen a todos en malas condiciones, traen a los cachorros falseando la edad por tema de vacunas, etc. Así salen luego de enfermos.
Un criador es una persona al que le gusta 1 o poquitas razas en concreto por los motivos que sean y debe criar responsablemente.
Igual que el que cría canarios, conejos, hamsters o lo que sea porque le gustan.
El que a mí me guste una raza no me hace responsable de lo que hagan otros. Acaso os ducháis habiendo gente que se muere de sed? Acaso compráis siempre la comida más barata porque hay gente que no puede comer? Venga coño, con el cuentecito a otro.
Un criadero es el típico que proporciona a las tiendas, que explotan a las hembras, tienen a todos en malas condiciones, traen a los cachorros falseando la edad por tema de vacunas, etc. Así salen luego de enfermos.
Un criador es una persona al que le gusta 1 o poquitas razas en concreto por los motivos que sean y debe criar responsablemente.
Igual que el que cría canarios, conejos, hamsters o lo que sea porque le gustan.
El que a mí me guste una raza no me hace responsable de lo que hagan otros. Acaso os ducháis habiendo gente que se muere de sed? Acaso compráis siempre la comida más barata porque hay gente que no puede comer? Venga coño, con el cuentecito a otro.
a mi no me parece mal que alguien le encante cierto perro...el sabrá si quiere pagar por algo tan superficial como una raza, son cosas personales...mi opinión es que lo que buscas en un perro de raza "x" lo podrás encontrar sin duda en uno "sin raza" de ahí que piense que es superficial y más próximo a un antojo que a cualquier otra cosa... lo que me interesa en definitiva es que el que lo compre o lo adopte sepa que no es un juguete y lo cuide como debe.
respecto a la discusión hace poquito tuve que hacer un logo y unas camisetas para una protectora su lema era "no compres uno de raza, adopta uno sin casa"
respecto a la discusión hace poquito tuve que hacer un logo y unas camisetas para una protectora su lema era "no compres uno de raza, adopta uno sin casa"
No entiendo ....batmanfcb escribió:Yo estoy a favor de adoptar...pero los que defendeis a capa y espada esto...podrias adoptar cuando tengais un hijo...
Estamos hablando de adoptar un animal (no me gusta lo de mascotas) o comprarlo. Se supone que por tener el deseo de una raza determinada ...
No entiendo. ¿Quieres decir que un perro adoptado es más peligroso para un niño que uno de criadero?

no, a ver.
Com el tema de adoptar/comprar. Tu se supone que adoptas a un perro de la perrera de turno (para darle un vida mejor y tal) pues solo digo que los que son un poco "talibanes" en este tema, que cuando quieran tener un hijo se vayan a vietnam y adopten a su futuro hijo, dandole una vida mucho mejor que la que tiene.
Com el tema de adoptar/comprar. Tu se supone que adoptas a un perro de la perrera de turno (para darle un vida mejor y tal) pues solo digo que los que son un poco "talibanes" en este tema, que cuando quieran tener un hijo se vayan a vietnam y adopten a su futuro hijo, dandole una vida mucho mejor que la que tiene.
-
-
Cuentecitos los que quieras pero hacer negocio con seres vivos no me parece bueno. Asi que no vengas de listillo con gilipolleces de agua y hay sed y comidas baratas.Miscojones33 escribió:Estáis confundiendo criadero con criador.
-