feminismo de antes y de ahora

Paranoias varias, mensajes fuera de lugar... cosas de interés variable o directamente nulo. Lo que se suele llamar off-topic.
Pequod

Mensajepor Pequod » Mar Abr 08, 2014 6:15 pm

Veo la depilación mas una opción personal que como reivindicación colectiva. No me depilo por que estoy a gusto con mi vello y paso del sometimiento social.

Por poner un ejemplo personal comparativo: llevo barba desde los catorce años (si, me salió pronto) y hasta que tuve veintitrés o veinticuatro toooodo el mundo me decía que me afeitara, que estaba mucho mejor sin ella. De echo mi vida sexual se vio seriamente resentida durante mi adolescencia en gran parte por la cabezonería de no quitármela.

Y es que me gustaba (me gusta) llevarla, aún siendo consciente de que sin ella tenía "mejor imagen". Pero siempre preferí estar a bien conmigo mismo que con los de-más tanto física como interiormente.
may

Mensajepor may » Mar Abr 08, 2014 6:22 pm

Pero no es una cuestión sólo personal, Rocamadour, es también social.
No todo el mundo soporta la presión de la misma forma ni reacciona igual y, en todo caso, no entiendo que tengas que someterte constantemente a ella por tomar una decisión de ese tipo.

Con las mujeres y sus inseguridades típicas se ve muy claro todo esto, yo creo.
Pequod

Mensajepor Pequod » Mar Abr 08, 2014 6:33 pm

Si, pero entiendo esa forma de no sometimiento social (no afeitarse, vestir como mejor te parezca aunque te favorezcan mas otros looks, mantener aficiones "raras", etcétera) como decisiones personales, de coherencia con uno mismo que como reivindicación colectiva.

Edito: Quiero decir, que si optas por no depilarte que sea por que no te molesta el vello, o incluso estéticamente te veas mejor con el y no por seguir una ideología. Si lo haces por esto segundo, pero lo que te apetece realmente es ir depilada te estas traicionando a ti misma.
Última edición por Pequod el Mar Abr 08, 2014 6:36 pm, editado 1 vez en total.
eluixir

Mensajepor eluixir » Mar Abr 08, 2014 6:36 pm

Hola, soy un varón heterosexual y creo que hace falta un movimiento másculino antisexista paralelo al feminismo en pro de nuestros derechos.

-Derecho a la custodia compartida y la presunción de inocencia.

-Derecho a que se respete mi testamento y punto.

-Derecho a que se respete mi vida sexual sin sufrir calificativos peyorativos como mujeriego o picaflor.

-Derecho a ser o no ser padre, casarme o no casarme sin que se me juzgue.

-Derecho a terminar relaciones sin que se me juzgue, se tire mi ropa por la ventana, me jodan el coche o me griten e insulten.

-Derecho a mantener relaciones sexuales, sentimentales, de pareja o matrimoniales y terminarlas sin que me cueste dinero.

-Vasectomia publica y gratuita a partir de los 18 años de edad y la criogenización de esperma para un control de nuestro organismo y ejercicio libre de la paternidad.

-Derecho a pruebas de paternidad.

Estar en favor de:

-Programas educativos para mejorar el rendimiento academico de los varones.

-Reservar plazas para trabajadores en centros de educación infantil

-Educación sexual antisexista contra la creencia de que el varón debe esforzarse en satisfacer a la mujer sexualmente, normalizar y no ridiculizar el deseo sexual másculino (piensan con la polla, son simples etc).

Aparte estoy en contra del pagafanteo, la caballerosidad, los salvaprincesas y todo rol que el sexismo de esta sociedad pretenda otorgar a cualquier persona por razón de sexo.
Pequod

Mensajepor Pequod » Mar Abr 08, 2014 6:44 pm

Ya existe algo que va por esa linea:

http://www.hombres-maltratados.com/

P.d: la caballerosidad es una actitud que nada tiene que ver con el género a pesar de la palabra. Se trata de educación y saber estar básicamente. No solo es dejar pasar a la señora antes, es ofrecérselo a quien te acompañe, tratar al vagabundo igual que al profesor, respetar el dolor ajeno aunque se trate de tu enemigo...
.
Contactar:

Mensajepor . » Mar Abr 08, 2014 6:49 pm

may escribió:No me llores, mujer. No era una crítica.

No es tan utópico. No somos perfectos y muchas veces hasta que no tenemos un problema encima no queremos ver que existe. Ellos están sólo empezando a ver este problema de la constante validación ajena versus la autoestima aplicado a sí mismos y la presión social por el físico no es la misma de momento. Lo cuento así porque quizá se entienda mejor por lo que se lucha, pero ya siento el ladrillaco, ya.
ya, no era un crítica, era una broma.
¿enserio crees que lo estan empezando a ver?
en la imagen tengo mis dudas, en la sexualidad, ni de coña.
Pit

Mensajepor Pit » Mar Abr 08, 2014 6:58 pm

Está claro que, cada día más, tener novia/mujer es como tener un perro: mola el tiempo que mola. Pasado ese tiempo, es más una carga que un placer.
pertom

Mensajepor pertom » Mar Abr 08, 2014 7:00 pm

. escribió:

No es tan utópico. No somos perfectos y muchas veces hasta que no tenemos un problema encima no queremos ver que existe. Ellos están sólo empezando a ver este problema de la constante validación ajena versus la autoestima aplicado a sí mismos y la presión social por el físico no es la misma de momento. Lo cuento así porque quizá se entienda mejor por lo que se lucha, pero ya siento el ladrillaco, ya.
"Empezando a ver"?? tócate los cojones.
Eso se lo cuentas a los chavales que se quedan calvos cuando son todavía jovencillos. No digamos ya alguien que sufre algún problema de tipo sexual, sea impotencia o tener el pene pequeño o lo que sea. Ojito con las mujeres cuando os encontráis con alguna situación así.
Pit

Mensajepor Pit » Mar Abr 08, 2014 7:01 pm

eluixir escribió:-Vasectomia publica y gratuita a partir de los 18 años de edad y la criogenización de esperma para un control de nuestro organismo y ejercicio libre de la paternidad.
¿Qué gilipollez es ésta? Que sencillamente te den derecho a decidir si rechazas o no la paternidad del niño durante las semanas que esté
permitido el aborto, y si no le mola a la tía tu decisión en caso de rechazarla, pues allá ella lo que quiera hacer con el bebé, pero que luego no venga con que pensiones alimenticias ni ostias.

Y si tú lo quieres y ella no, que haya algún tipo de compensación económica.
.
Contactar:

Mensajepor . » Mar Abr 08, 2014 7:03 pm

el problema es que cualquier mensaje, de cualquier lucha, puede ser criticado por lo subjetivo y limitado. incluidas las que juegan en primera.

Si la mitad de la energía que le dedicamos a criticar al feminismo, la dedicáramos a criticar al patriarcado, otro gallo cantaría.

leyendo, me gustaría saber cual es vuestra idea de paternidad responsable sin sexismo.
si ya el nombre lo es.
ni es "subjetivo y limitado" el uso que hacemos del lenguaje, ni lo es el proceso de formación del ser humano.
¿tanto miedo da nombrarlo?

El tema de los pelos, es como el tema de las tetas. A fin de cuentas, quitarse la camiseta es una opción personal y no una prohibición colectiva....¿verdad? no me vale el argumento de "yo me la quito y no pasa na"
may

Mensajepor may » Mar Abr 08, 2014 8:58 pm

Pit escribió:Está claro que, cada día más, tener novia/mujer es como tener un perro: mola el tiempo que mola. Pasado ese tiempo, es más una carga que un placer.
Joder, yo esta noche ya no duermo. :lol: :lol:
batmanfcb

Mensajepor batmanfcb » Mar Abr 08, 2014 9:03 pm

Pit escribió:Está claro que, cada día más, tener novia/mujer es como tener un perro: mola el tiempo que mola. Pasado ese tiempo, es más una carga que un placer.
Como se te va la olla amic.

Si hubieras tenido un perro sabrias que en la vida puede ser una carga, si tu mejor amigo fiel.
may

Mensajepor may » Mar Abr 08, 2014 9:09 pm

. escribió: ¿enserio crees que lo estan empezando a ver?
Sí, lo creo en serio. Hemos estado poniendo ejemplos de hombres con opiniones o actitudes extremas, pero no creo que la mayoría sea ciega ni tonta ni carezca de capacidad de análisis o de empatía.

Ed: Y creo que Pertom tiene razón. Hay hombres que sufren ostracismo por esto y mujeres que tienen estas actitudes de desprecio hacia ciertos rasgos físicos en ellos. Me produce exactamente el mismo rechazo y la misma preocupación en unos que en otras y me niego a tener dobles estándares con esto.

PS: Pertom, con el "empezando a ver" me refería al tiempo que ha transcurrido entre el exceso de preocupación por la imagen femenina y la masculina. Parece que lo segundo se ha ido gestando un par de décadas más tarde, aunque va a buena velocidad. No quería decir que no hubiese casos desde siempre ni minimizar su importancia.
Miscojones33

Mensajepor Miscojones33 » Mar Abr 08, 2014 9:47 pm

Mira may, si todas las pivas estuvierais tan sometidas a los cánones y las opiniones de los demás y todas esas gaitas no se vería lo que se ve por la calle. He dicho.
Pequod

Mensajepor Pequod » Mar Abr 08, 2014 9:59 pm

Miscojones33 escribió:Mira may, si todas las pivas estuvierais tan sometidas a los cánones y las opiniones de los demás y todas esas gaitas follariamos más. He dicho.
Lo siento, lo siento, lo siento, me había propuesto conversar sin frivolizar con el tema, pero no lo he podido evitar...

P.d: y ya de perdidos al río: si es que desde que os dejamos votar estáis de un subiditas que no hay quien os aguante :esonobua:

P.d2: ya esta, ya he soltado la chorrada, podemos seguir con el tema.
may

Mensajepor may » Mar Abr 08, 2014 10:06 pm

Hay muchas que ni se lo plantean y otras que toman actitudes muy defensivas o extremas similares a las que comentábamos sobre los hombres, Misco.

Si te das cuenta yo estoy intentando ser integradora porque creo que es, cada vez menos, un problema de mujeres frente a actitudes de hombres. También intento dar motivos por los que estas luchas me parecen necesarias para todos.

No creo que viva en el país femenino de Oz, Misco, y yo amo a los hombres. No es necesario tratar de meterme en la batalla los_unos_versus_las_otras constantemente en el hilo, en serio. Sé que es un problema de unas actitudes frente a otras actitudes perfectamente.
Miscojones33

Mensajepor Miscojones33 » Mar Abr 08, 2014 10:23 pm

Es que leer feminismo y menstruación, depilarse y alguna cosa por el estilo juntas me parece una puta mierda.

Creo que llevar el feminismo a eso es absurdo. Hay modas de todo tipo, y la base del marketing es "hacerte sentir la necesidad de...". Igual depilarse molesta, pero tener ropita bonita (que sigue siendo una moda impuesta) nos parece muy chuli.

Y si tanto amas a los hombres a ver si quedamos. O tus hermanas ahora que sé que las tienes. ^^
¥

Mensajepor ¥ » Mar Abr 08, 2014 10:29 pm

Y los cacharros sin fregar.
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Mar Abr 08, 2014 10:52 pm

tu si que eres una puta carga.
may

Mensajepor may » Mar Abr 08, 2014 10:55 pm

Sí, entiendo que leer ciertas reivindicaciones que parecen no tener mucho que ver unas con otras pueda resultar ridículo, por eso me molesto en explicar de donde vienen con respeto, esté más o menos de acuerdo con ellas. También me habrás leído quizá criticar en ocasiones a algunas feministas cuando se centran demasiado en ellas, así que sabes que no me voy a subir por las paredes al leerlo. Y reconozco incluso que las relacionadas con la bonita regla no llego a entenderlas siquiera. Sospecho desde hace tiempo que no soy ningún buen ejemplo para ciertas tendencias feministas en realidad. :oops:

Hace unos años tuve un bebé a la vez que trabajaba en una empresa para la que la imagen corporativa era muy importante. Entraba a las 6 de la mañana, estaba amamantando, estudiando todavía y tenía que llevar a medias la casa, la compra y tal. Mi empresa obligaba a vestirse con falda, tacones y maquillaje y no hubiera durado allí ni una semana sin depilar (ni sin maquillar por las ojeras). Iba monísima aunque por dentro me sintiese una mierda por tener que perder el tiempo en lo que en ese momento, y por una cuestión de prioridades, me parecía una gilipollez. Me depilo y me maquillo, y me encantan los tacones, pero nunca voy a entender que me exijan ciertas cosas sí o sí en la vida para agradar a los clientes o a quien sea. Quiero tener elección y sé agradar a un cliente con vaqueros como el que más: siendo correcta y eficiente y haciendo bien mi trabajo.

Suelto este rollo también por Rocamadour y el tema de las elecciones personales, para que se dé cuenta de que no siempre la tenemos.
Última edición por may el Mar Abr 08, 2014 11:10 pm, editado 1 vez en total.
Miscojones33

Mensajepor Miscojones33 » Mar Abr 08, 2014 11:09 pm

Y el traje para los hombres? Es que no se os hace ir con tal ropa porque se quiera que las mujeres vayan así o asá. A los hombres nos pasa lo mismo y nadie dice que si igualdad y no sé qué.

Que tuviste un bebé?'
may

Mensajepor may » Mar Abr 08, 2014 11:10 pm

No, yo hubiese matado por un pantalón como el que llevaban mis compañeros, de verdad. Y después de pasear toda la nocha a la criatura por unos zapatos planos hubiese vendido mi alma.

Sí, un bebé. Es una cosa pequeña, demandante y llorona hecha de carne blanda y que algún día habrá de convertirse, gracias a mi esfuerzo, el de su padre y sus profesores en un hombre de bien. Todavía no sé cuando, pero me han contado que la cosa funciona así más o menos.
Última edición por may el Mié Abr 09, 2014 12:11 am, editado 2 veces en total.
Miscojones33

Mensajepor Miscojones33 » Mar Abr 08, 2014 11:12 pm

Y luego os ponéis pollas en la cabeza en las despedidas. :P
may

Mensajepor may » Mar Abr 08, 2014 11:15 pm

Nah, tengo dignidad. :lol:
.
Contactar:

Mensajepor . » Mié Abr 09, 2014 3:18 am

pertom escribió:
. escribió:

"Empezando a ver"?? tócate los cojones.
Eso se lo cuentas a los chavales que se quedan calvos cuando son todavía jovencillos. No digamos ya alguien que sufre algún problema de tipo sexual, sea impotencia o tener el pene pequeño o lo que sea. Ojito con las mujeres cuando os encontráis con alguna situación así.
me estas dando la razón, no lo estais viendo. os centrais en vuestro ombligo.
solo una parte se toma la molestia en tratar de verlo desde el otro lado. solo may, claro.
a fin de cuentas...¿que es eso que ella comenta comparado con quedarse calvo?
:roll:
disfunciones y gilipollas hay en todos los lados.
asi que ojito con los hombres, en genérico, claro.
lo que no hay en todos los lados es todo lo que implica la maternidad.
quiero creer que gracias al feminismo sabemos que no es algo de mujeres, es algo de madres.
es la ausencia de ese vinculo primario el que nos enfrenta.
y es una pena.