Alguien que entienda de leyes...

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Pequod

Alguien que entienda de leyes...

Mensajepor Pequod » Sab Abr 12, 2014 8:38 pm

A ver, esto es solo una hipótesis y que tengo curiosidad por saberlo:

¿Sería posible presentar una demanda colectiva con los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado?.

Concretamente contra los antidisturbios.

La cosa sería recopilar denuncias individuales, vídeos, audios, testimonios, partes médicos... y presentar la denuncia contra el cuerpo desde un colectivo- plataforma.

¿Sería viable?.
Pit

Mensajepor Pit » Sab Abr 12, 2014 8:43 pm

Más que alguien que entienda de leyes, necesitas alguien que te haga entender la realidad judicial del país.
Pequod

Mensajepor Pequod » Sab Abr 12, 2014 8:54 pm

¿Me la haces entender tu?.
¥

Mensajepor ¥ » Sab Abr 12, 2014 9:21 pm

Entiendo de leyes y de leinas
Pit

Mensajepor Pit » Sab Abr 12, 2014 9:55 pm

Rocamadour escribió:¿Me la haces entender tu?.
No me apetece ahora mismo.
.
Contactar:

Mensajepor . » Sab Abr 12, 2014 10:47 pm

No entiendo de leyes, pero me suena que ya hay colectivos contra la tortura demandando a los cuerpos y fuerzas.
Hay cosas que no cambian diga lo que diga el juez.
die Autobahnpolizei

Mensajepor die Autobahnpolizei » Sab Abr 12, 2014 11:59 pm

Pregúntale a Goiko
Juez Dredd

Mensajepor Juez Dredd » Dom Abr 13, 2014 4:47 am

die Autobahnpolizei escribió:Pregúntale a Goiko
El sólo cumple ordenes. No necesita conocer la ley.

pd. <object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/9rVFi6qkPHE?version=3 ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/9rVFi6qkPHE?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
Carpe el Lumpen

Re: Alguien que entienda de leyes...

Mensajepor Carpe el Lumpen » Lun Abr 14, 2014 9:53 am

Rocamadour escribió:A ver, esto es solo una hipótesis y que tengo curiosidad por saberlo:

¿Sería posible presentar una demanda colectiva con los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado?.

La cosa sería recopilar denuncias individuales, vídeos, audios, testimonios, partes médicos... y presentar la denuncia contra el cuerpo desde un colectivo- plataforma.

¿Sería viable?.
Demanda y denuncia no son la misma cosa. Querella o acusación particular son otras.

Para demandar necesitas una pretensión, y no has precisado ninguna.

Hay un procedimiento para el funcionamiento anormal de la administración.

Las personas jurídicas (el Estado o las "Fuerzas de seguridad", lo son) hasta hace dos días no tenían responsabilidad penal, y ahora la tienen, pero es de las cosas más absurdas que han pasado en el Derecho español (y ya es decir). Colgarse medallitas de cara a la galería y poco más. Sacar noticias por las que se condena a un ente jurídico que, obviamente, no cumplirá ninguna pena (mientras los administradores crearán una nueva sociedad y empezarán igual).

Lo que sí son, es responsables civiles. Pero ir contra los que dictan las leyes por las que tú te tienes que regir, sólo te va a servir para gastarte dinero y tiempo. Si es muy gordo lo que han hecho, igual te devuelven lo que te has gastado y poco más.

Lo que más le duele a esa gente, en mi opinión, es ir al contencioso, que es la única forma de hacer que despidan a un funcionario. Yo animo a todo el mundo a que presente demandas al contencioso para que se vayan a la mierda. Cuando lo haces, los demás te tratan con más cuidado, aunque pierdas, dado que te puedes tirar dos años pleiteando (y puedes pedir medidas cautelares, como por ejemplo que le quiten la pistola y la placa... otra cosa es que te las admitan, que obviamente los perros no muerden la mano que les da de comer).
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Lun Abr 14, 2014 10:00 am

También puedes demandar ante el Tribunal de Derechos Humanos como hicieron Ruíz Mateos, por sufrir un robo (que le ganó al Estado español) y la etarra esta de la doctrina Parot (que también ganó).

Pero las sentencias del Tribunal de Derechos Humanos sólo se cumplen si les interesa a los que mandan. Con Ruíz Mateos no sirvió de nada (y sufrimos las consecuencias, una fuga de capitales tremenda que se nota desde la distancia), con la etarra les sirvió para decir que soltaban a los etarras no por la negociación que llevan toda la vida de Dios haciendo... si no por los chalados esos a los que ahora sí que hay que hacerles caso.
Pequod

Mensajepor Pequod » Lun Abr 14, 2014 11:48 am

Ok, entonces la idea podría ser presentar una demanda popular contra el cuerpo de antidisturbios pidiendo responsabilidades penales a los altos cargos y buscar la investigación de los agentes que hayan incumplido tanto la ley como la normativa interna... ¿sería factible?. Mas o menos como se esta haciendo en el caso de Esther Quintana, en que de momento ya se ha logrado una investigación de los mossos que cargaron.

Huelga decir que soy bastante ignorante en este tema, pero tengo curiosidad.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Lun Abr 14, 2014 12:13 pm

No conozco el caso de Esther Quintana, ni sé quién es, ni lo que le pasó, ni qué tipo de demanda han presentado (ni siquiera si hay demanda o denuncia, si hay querella o se limitan a rezar al rosario para que le toque un fiscal decente).

Pero una cosa tengo clara... ni los policías van a estar muy por la labor de investigar a un compañero (si ni siquiera se multan entre ellos, imagínate investigar los trapos sucios de sus compis, cuando ellos pueden hacer lo mismo contigo... sería saltarse el "protocolo" del "soy compañero, aquí está mi placa y sólo voy ciego perdido y pasado a farlopa, así que déjeme ir al siguiente garito que está sólo a 15 kilómetros"), ni los jueces en un sistema sin división de poderes están por la labor de meter en la cárcel a los perros de sus amos.

Y además, querellarte contra "el cuerpo" no tiene sentido. Hay que ir a por el individuo. Que tonterías de estas pasan todos los días... pero cada vez que escucho algo de eso, supongo que está promovido por políticos porque es una tontería para ganar votos. Como Garzón investigando Guantánamo o los niños perdidos del Argentina... no tiene más fin que los borregos no vean el cuchillo.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Lun Abr 14, 2014 12:21 pm

Creo que lo que te falta por entender es que en los procedimientos penales primero hay unas diligencias previas... que es donde se investiga. Y luego se ofrecen las acciones al denunciante, si quiere seguir con lo que ellos dicen o presentar "demanda" (querella o acusación, según se forme parte o no del objeto).

Yo soy civilista, y todo eso me parece una tontería. Además es cuestión de lógica, son ellos los que meten en la cárcel ¿crees que se van a meter y cerrarse la puerta?. Suerte tienes si te sacan un ojo, con que te paguen la operación.
die Autobahnpolizei

Mensajepor die Autobahnpolizei » Lun Abr 14, 2014 1:37 pm

Flipas soñando
AndronikosI
Contactar:

Mensajepor AndronikosI » Lun Abr 14, 2014 3:42 pm

No, no puedes denunciar al CNP, Código Penal, punto 5 del art. 31 bis.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Lun Abr 14, 2014 5:25 pm

bis
Última edición por Carpe el Lumpen el Lun Abr 14, 2014 5:26 pm, editado 1 vez en total.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Lun Abr 14, 2014 5:25 pm

Además no tiene sentido... lo único que podría ponerse es una multa, que al final se pagaría a sí misma. Estaría bueno que se le condenara a disolver la sociedad jaja

Por eso decía que para demandar, lo primero que tienes que tener es la pretensión. Si no dices lo que quieres conseguir, ningún letrado podrá ayudarte a seguir un camino.

Para una condena penal a una persona jurídica pública no puedes ir a los tribunales españoles. (Edito: y a una privada no te serviría de nada, si no es para publicitarte)

Para una condena civil a la administración del Estado, existe el procedimiento del funcionamiento anormal. Pero es caro y lento. Y además no te hagas muchas ilusiones porque van a buscar cualquier argumento para decirte que no (siempre me acuerdo de Wanninkov o como se escriba; no se cuantos años en la cárcel, sacada en la tele como asesina y no le dieron ni mierda).

Y si lo que quieres es jugar a ser Garzón de España, pues puedes darte una vuelta por los Tribunales internacionales (es todavía más caro, y sólo sirve de cara a la galería, porque son tribunales que juzgan, pero no ejecutan lo juzgado).
Pequod

Mensajepor Pequod » Lun Abr 14, 2014 7:38 pm

No, simplemente quería saber el nivel de indefensión legal que tenemos frente a los abusos policiales.

Por lo que dices es prácticamente nulo, por que demandando/denunciando al individuo es casi imposible que éste termine pagando entre otras cosas por el corporativismo que se gastan. Y haciéndolo contra el cuerpo confiando en la separación de poderes parece ser que tampoco.

En fin, que al no haber otras alternativas cada vez se les apedrea y aostia con mas alegría a estos cerdos...

P.d: ¿y acudiendo a asuntos internos tampoco se les puede enjuiciar con una mínima esperanza de que la brutalidad no les salga legalmente gratis?.
die Autobahnpolizei

Mensajepor die Autobahnpolizei » Lun Abr 14, 2014 8:23 pm

Rocamadour escribió:A ver, esto es solo una hipótesis y que tengo curiosidad por saberlo:

¿Sería viable?.

Imagen
Última edición por die Autobahnpolizei el Lun Abr 14, 2014 8:48 pm, editado 1 vez en total.
¥

Mensajepor ¥ » Lun Abr 14, 2014 8:25 pm

die Autobahnpolizei escribió:Imagen
Esta foto se merece un chop
die Autobahnpolizei

Mensajepor die Autobahnpolizei » Lun Abr 14, 2014 8:40 pm

Como te lea la tía que tiene de nick un punto, te la mamas
¥

Mensajepor ¥ » Mar Abr 15, 2014 2:29 am

Pues hacerle un chop a ella.
dEjEnEraO___(A)

Mensajepor dEjEnEraO___(A) » Mar Abr 15, 2014 4:05 am

Imagen

mantente madero

venga hasta luego
Pit

Mensajepor Pit » Mar Abr 15, 2014 8:00 am

¥ escribió:
die Autobahnpolizei escribió:Imagen
Esta foto se merece un chop
Melafo (si no fuese en realidad un hombre)
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mar Abr 15, 2014 9:50 am

Rocamadour escribió:No, simplemente quería saber el nivel de indefensión legal que tenemos frente a los abusos policiales.

Por lo que dices es prácticamente nulo, por que demandando/denunciando al individuo es casi imposible que éste termine pagando entre otras cosas por el corporativismo que se gastan. Y haciéndolo contra el cuerpo confiando en la separación de poderes parece ser que tampoco.

En fin, que al no haber otras alternativas cada vez se les apedrea y aostia con mas alegría a estos cerdos...

P.d: ¿y acudiendo a asuntos internos tampoco se les puede enjuiciar con una mínima esperanza de que la brutalidad no les salga legalmente gratis?.
¿Asuntos internos? jajaja. Puedes poner una denuncia en el juzgado o en la guardia civil, a tu elección. Existe la "policía judicial" pero son los mismos, que tienen un extra a fin de mes y van por el juzgado.

¿Indefensión? yo no diría tanto. Es cuestión de prueba, el problema es que ellos no van a investigarse... o al menos yo no confiaría en ello. Habrá algún policía que sea honesto, igual que algún político, no digo que no... y también hay algún juez que no le importa trabajar en lugar de tocarse la polla o trabajar en alguno de los millones de expedientes que están por ahí perdidos, pero mi experiencia me dice que no suelen molestarse en investigar (a no ser que interese por política, porque los jueces ascienden si hacen favores a los partidos).

Con lo cual, si tienes mucha pasta podrás pagar detectives, peritos, buenos abogados y demás para aportar la prueba de lo que dices tú.

Los policías y g civiles tienen presunción de veracidad, de las llamadas "iuris tantum" (que admite prueba en contra), con lo cual, lo único que tienes que conseguir es probar que son unos mentirosos de mierda. Y a veces se consigue. Lo que pasa es que eso no suele salir en la tele. Han caído policías, políticos, jueces... luego los indultan, y santas pascuas. Pero hay casos en España que te quedas loco, y que poca publicidad se le ha dado. Por ejemplo el caso del juez Estevill y toda la mafia que tenían montada (policías, políticos y jueces), consiguiendo que la gente de pasta les pagara simplemente para no montar un caso en su contra inventado... sin dinero, no lo hubiesen conseguido.

El problema es que sin saber lo que quieres, y sin hechos, no puedo saber si puedes conseguir la prueba necesaria, ni cuanto te costaría. No es lo mismo probar que has estado 10 años en la cárcel porque la policía, en caso de asesinato, cogen al primero que pillan con pintas raras y se van a casa a dormir (tendrías que probar que eres inocente, y no quedarte en que no eres culpable)... que probar que te han pegado un pelotazo en el ojo (en cuyo caso tendrías que probar que han sido imprudentes, y quién ha sido... lo cual es bien jodido). Tampoco es lo mismo querer un pena de cárcel para alguien, que querer una indemnización. Y meter en la cárcel a una persona jurídica, obviamente, no se puede. Las únicas penas que hay en España para ellas, son multa, prohibición de hacer ciertas cosas, disolución... y algunas cosas así, con lo cual a tí no te sirve de nada. Pero bueno... yo es que soy de la filosofía de D. Vito, que le pegan un tiro y dice "son negocios", el ojo por ojo es una gilipollez. Perjudicarse uno para perjudicar a otro es de simples.

Pero si el pelotazo te lo pegara una persona física, estaríamos igual... tendrías que probar qué ha pasado, tus lesiones, la culpabilidad por imprudencia o dolo y demás. Sólo que ahí, a priori, tendrías la ayuda de los policías, porque no es compañero.