MUERTE A LOS MODS jajajaj

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Ago 29, 2004 7:22 pm

joé, si al final hago bien en escribir mucho, esto es un lio

Vale primer disco de metállica :D
billyboy

Mensajepor billyboy » Lun Ago 30, 2004 11:13 am

No, un lio es una coliente de agua q va palal al mal. Ala, ahi va pollada.
adacom

Mensajepor adacom » Mar Sep 07, 2004 5:45 am

Mola la vision romantica que teneis de los mods y me da que habeis visto Quadrophenia demasiadas veces, pero creo que no teneis muy claro lo que fueron.

Los mods son el equivalente a los bakalas actuales; fueron los primeros en alargar las noches hasta la madrugada bailando y comiendo pastillas, convirtiendo los fines de semana en interminables fiestas; tenian predileccion por la musica negra, los grandes sellos de soul (atlantic, stax y motown); tuneaban sus motos y sus vehiculos igual que hacen los bakalas ahora, y gustaban de un culto a la estetica bastante exagerado. Como escribia Nik Cohn en su historia del rock, si se encontraban con un espejo en uno de sus bares, hacian cola para mirarse y retocarse.

Socialmente eran lo mismo que los rockers, gente de clase obrera, pero mientras los segundos hacian gala y orgullo de su condicion, los mods trataban de escapar a esa 'vulgaridad' buscando algo mas de sofisticacion en las formas.

Y por ultimo decir que vivi una temporada en londres, y los unicos mods que vi (parkas, trajes de rayas, etc...) o eran españoles, o eran italianos.
billyboy

Mensajepor billyboy » Mar Sep 07, 2004 9:39 am

adacom escribió:Mola la vision romantica que teneis de los mods y me da que habeis visto Quadrophenia demasiadas veces, pero creo que no teneis muy claro lo que fueron.

Los mods son el equivalente a los bakalas actuales; fueron los primeros en alargar las noches hasta la madrugada bailando y comiendo pastillas, convirtiendo los fines de semana en interminables fiestas; tenian predileccion por la musica negra, los grandes sellos de soul (atlantic, stax y motown); tuneaban sus motos y sus vehiculos igual que hacen los bakalas ahora, y gustaban de un culto a la estetica bastante exagerado. Como escribia Nik Cohn en su historia del rock, si se encontraban con un espejo en uno de sus bares, hacian cola para mirarse y retocarse.

Socialmente eran lo mismo que los rockers, gente de clase obrera, pero mientras los segundos hacian gala y orgullo de su condicion, los mods trataban de escapar a esa 'vu. Ellos eran lolgaridad' buscando algo mas de sofisticacion en las formas.

Y por ultimo decir que vivi una temporada en londres, y los unicos mods que vi (parkas, trajes de rayas, etc...) o eran españoles, o eran italianos.

No he visto Quadrophenia mas que una vez y fue hace un huevo de años.
La comparación bakala/mod no es nada nuevo, creo que es la manera de verlo q tenemos casi todos. Los mods eran los modernos de entonces y los bakalas lo son de ahora. Los bakalas dan asco y los mods también.
Debe hacer mucho de cuando vivias en Londres, si vas ahora veras que esta tristemente de moda, como en todos laos.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Sep 07, 2004 11:12 am

yo no he visto Quadrophenia ni una vez, no me interesan esas cosas mods/rockers, pero veo al mod de hoy como un neo-pijo :shock:
adacom

Mensajepor adacom » Mar Sep 07, 2004 2:46 pm

Para mi los pijos son otra cosa, que no tienen ni la decima parte de la cultura musical que tiene un mod de verdad.

Entre esos dos me quedo con los mod siempre.

saludos
adacom
billyboy

Mensajepor billyboy » Jue Sep 09, 2004 11:25 am

adacom escribió:Para mi los pijos son otra cosa, que no tienen ni la decima parte de la cultura musical que tiene un mod de verdad.

Entre esos dos me quedo con los mod siempre.

saludos
adacom
Coño! Entre esos dos hasta yo me quedo con los mods.
Por lo menos eso, se puede discutir de musica.
lullopk
Contactar:

Mensajepor lullopk » Mar Sep 14, 2004 6:36 pm

A un kolega mio le dijeron en Calella ke los mods se llevaban mu bien kon los Psychobillys... entonces, los psychobillys se llevan mal kon los rockers? o sólo pueden verse a eskondidas... ay ke jaleo!

Por cierto, yo llevo el pelo largo, toko en un grupo de punk, y me mola el punk de los 80, el psychobilly, y ahora estoy empezando a deskubrir el rockabilly, ke hago? me pego un tiro antes de ke me explote la kabeza?
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Sep 14, 2004 7:49 pm

Jajajajjjajja.

son todos chorradas lullopk, yo me llevo bien con todo el mundo, mods, rockers, psycos, o lo que sea, los psycos y los rockers no se llevan ni mal ni bien, depende de la persona.
Si hay algún rocker q pasa de los psycos pq les gusta eso, es una tontería, y viceversa.

Si te gusta el Psyco : ¿ has oido el último disco del Reverendo horton heat?
FUNKO

Mensajepor FUNKO » Mié Sep 15, 2004 12:37 am

Joder! Tarde o temprano tenia q llegar, lo estaba viendo.

Damas y caballeros la vida de Kurrobilly.
Kurrobilly escribió:En casa tenía con unos 6 o 7 años todos los discos de Michael Jackson, María del monte y la canción del pino, muchos de Elvis en la época de los 80, y por supuesto, todos los de los Beatles.

Además comencé a tocar música con 14 años, con un amigo aficionado a los Beatles, ya que su padre ....bla,bla,bla...
:sleeping:

Tras hacer el esfuerzo de leer tu post (solo me ha costado 3 litros de cafe y algun q otro Red Bull) se me han ocurrido varias cosas q preguntarte:
Kurrobilly escribió:me compré discos de Bon JOvi, MEtallica, hasta oasis, Beatles, etc......
Y ahora Rocker o Rockabilly. Muy bien! Para cuando Hiphopero o Bakala?
Como ocurrio esa transformacion tan radical? Pq no me negaras q hay un increible salto entre lo q oias antes y lo q dices q eres ahora. Ademas, no concibo a un Rocker (o rockabilly) q en algun momento, por obra y gracia de la "actitud Rock´n´roll" (esa de la q tanto hablabas en el post de los Rockers) haya adoptado el tupe, la chupa y las botas de pico y todo lo q conlleva la estetica rocker. Tu dices q eres rocker pero sin ir como un rocker. Bueno,kizas me ekivoque, pero yo t consideraria "aficionado al Rock´n´roll, rockabilly y sucedaneos (con perdon por lo de sucedaneos BillyBoy :D) mas q Rocker. Para ser Rocker,rocker t falta ese paso... y no lo has dado todavia (ya sea por miedo al ridiculo o pq no t gusta esa estetica o pq el tupe no t sienta bien o pq eres un mastodonte y no encuentras ropa lo suficientemente Rocker de tu talla o por lo q sea).

Volviendo al tema Beatle...

Si t comprabas discos d los Beatles... p q haces ahora como una especie de renuncia de tu pasado? Lo digo pq como repudias a los Beatles. Por eso pregunto q para cuando vas a ser Hiphopero o Bakala, pq visto lo visto en cualkier momento puedes cambiar y decir q Elvis, Chuck Berry, Cochrand (o como se escriba) y los Stray Cats stan repudiados dsd q t pasaron en CD la discografia de (por ejemplo) "The Prodigy".
Ojo! no digo q cambiar d gustos musicales sea malo, sino q decir q los Beatles son una mierda cuando antes fuiste comprador de discos de ellos es una extraña manera de negar un pasado q t guste o no, esta ahi.
A mi de pequeño me gustaba Mecano, y no digo q es una mierda aunke mis gustos musicales disten mucho del grupo de Ana Torroja y los hnos. Cano, solo q he sufrido una evolucion desde akel entonces hasta ahora.
Hoy dia si escucho Mecano me evoca recuerdos, todavia me se alguna cancion e incluso me puede seguir gustando (en menor medida, claro), pero jamas seran una mierda para mi, pq creci escuchando eso y negarlo seria "renunciar a mi pasado".

Asi q chavalin, hasta tu proxima transformacion!

P.D: A q jode tener q leer to eso? :lol: Pues se compasivo con los demas usuarios q tb tienen unos ojos q mantener.
Última edición por FUNKO el Mié Sep 15, 2004 12:50 am, editado 1 vez en total.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Sep 15, 2004 12:44 am

:sleeping:

nota: no he leido apenas nada

Consejo a todos los usuarios que lean este post:

- entrad en el perfil de Funko, mirad su fecha de registro, leed los 9 post, y descubriréis el pastel :sleeping:

se quién eres :P
lullopk
Contactar:

Mensajepor lullopk » Mié Sep 15, 2004 6:11 pm

puf, no lo he escuchado...el otro día fui a pillarmelo, pensaba ke komo salía la krítika en el país de las tentaciones (ke por cierto era mu wena, aunke parezka mentira) estaría en las típikas tiendas, pero no lo enkontré... seguiré buskando
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Sep 15, 2004 10:06 pm

toma lullopk, aquí lo tienes

www.discoweb.com

Buscando por el nombre te aparece el último, el Revival, es baratito, bueno, precio normal, unos 18 ? creo, te lo llevan a tu casita en 8 días, y contra reembolso, no hay problems, yo compro por aquí y y todo perfecto.
Del Reverendo están casi todos recuerdo.
También salía una crítica en el FHM :shock: bueno, pues eso, que en 10 díitas ya lo estás escuchando, suerte.
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Vie Sep 17, 2004 11:45 am

Kurrobilly escribió:

los Beatles son una porquería, y en mayúsculas.

Una banda pésima, que con ese registro a la hora de tocar se hubieran quedado tan solo en verbenas de pueblo, que en EEUU jamás hubieran triunfado, lo hicieron en Londres pq no había nada así.
Comenzaron tocando un rockandroll bastante pobre, aceptable, pero pobre, y luego hicieron....si..........we are living in a yellow submarine, y mil porquerías más.

¿ Qué diferencia hay entre eso y Bulería????

Ninguna, la misma porquería.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Sep 17, 2004 12:54 pm

:shock: :shock :shock: :shock: :shock:

Pozi hija, a mi personamente no me gustan na de na, considero que están sobrevalorados, si a alguien les gusta, ole, a disfrutarlos, a mi me encantan los Chichos, pero creo que musicalmente no se merecen su posición, son intocables, y no deberían serlo.
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Vie Sep 17, 2004 1:11 pm

A ver.. una cosa es decir que no te gustan o que están sobrevalorados (estoy totalmente de acuerdo en esto último contigo) y otra que son una banda pésima a lo bulería.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Sep 17, 2004 2:56 pm

Bueno, el simil con bulería puede ser exagerado, pero vine a hacer la comparación para dar a entender que si los "malos" músicos de hoy, bueno, no deben llamarse músicos, hacen una música plástica en función de otras, y son criticados por ello, los Beatles vinieron a hacer lo mismo con músicas como el rock´nroll, cogieron algo que tenía un impacto fuerte, lo usaron en un pais donde no era conocido, pero a su manera, lo moldearon, y su éxito creo un punto de inflexión en base a su maner de hacer las cosas, haciendo de la música a partir de entonces algo más parecido a un producto de conserva.
Esto no quiere decir que tengan sus cosas importantes, habrán dado su influencia para otras músicas que gustan, aunque a mi no.

Y banda pésima......puede que no fueran pésimos, pero tampoco una maravilla, una banda bastante normal.
lullopk
Contactar:

Mensajepor lullopk » Vie Sep 17, 2004 5:32 pm

vivan los chichos, la mejor la de yo kiero a mai
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Sep 17, 2004 6:18 pm

mamiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii hiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

no me dejes soloooooooooo ohoooooooooo hohohooooooo no no nooo mamiiiihiii.........

tu me has dado la vida que tengoooo
pero yo fui malo contigoooo
no te vayas!!!, no me dejes solo!!
perdona por ser un mal hijo!!!

es emocionante, son realmente grandes, me encantan los Chichos.
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Vie Sep 17, 2004 8:57 pm

Manipular, moldear, partir de la base de algo para hacer otras cosas, también es crear. Y abrieron puertas dentro de la música pop (rock), tienen una influencia tremenda y eso es innegable. No es ningún argumento para desechar a un grupo, o para demostrar su poca valía (y repito, que a mí los Beatles... plin).
Originales, lo que se dice original.. poc@s, ahora y siempre. Solo tienen el honor de ser pioneros unos cuantos cocos iluminados.

Qué la ilusión de nuestro amor mi vida,
se fue camino para no volver
Y yo que siempre tanto le quería
solo le veo si tú le ves
Te vas me dejas y me abandonas,
qué mal fin tenga tu mala persona
A ese corazón tan malo, a ese corazón, tan malo..
No encontrarás quién lo quiera!

Un boquerón de pro debe, mínimo, saberse cuatro canciones de los Chichos enteras y tener algún cassette de carretera. Las cadenas de oro y corales es optativo...8)
adacom

Mensajepor adacom » Sab Sep 18, 2004 1:02 am

Kurrobilly escribió::shock: :shock :shock: :shock: :shock:

Pozi hija, a mi personamente no me gustan na de na, considero que están sobrevalorados, si a alguien les gusta, ole, a disfrutarlos, a mi me encantan los Chichos, pero creo que musicalmente no se merecen su posición, son intocables, y no deberían serlo.
Kurrobilly tio...me matas (de buen rollo, eh?)...los beatles son muuuuuy grandes; otra cosa es que no te mole el pop o su musica y tal, pero negar la grandeza de estos, es negar lo evidente. Si medio mundo estornudaba cuando ellos se constipaban.

A mi me gustan bastante sin ser mi grupo favorito, pero aun flipo con muchas de sus canciones, con la cantidad de palos que tocaron, y con la cantidad de cosas que inventaron.

saludos
adacom
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Sep 18, 2004 1:30 am

Manipular, moldear, partir de la base de algo para hacer otras cosas, también es crear. Y abrieron puertas dentro de la música pop (rock), tienen una influencia tremenda y eso es innegable. No es ningún argumento para desechar a un grupo, o para demostrar su poca valía (y repito, que a mí los Beatles... plin).
Originales, lo que se dice original.. poc@s, ahora y siempre. Solo tienen el honor de ser pioneros unos cuantos cocos iluminados.
Totalmente de acuerdo, pero cada hecho tiene 2 extremos, por un lado esta nueva manera de crear fue positiva pq abrió puertas a otras músicas, de acuerdo, y eso es bueno, a quién les gusten esas músicas.
Pero por otro lado, ese abrir de puertas, cerraron también puertas a otras músicas más folclóricas que no encajan en la manera de enfocar la música que los Beatles crearon y a la que dieron lugar, y esto es malo y negativo para mi por ejemplo, que me gustan esas músicas.

No se si me explico, que su creatividad o buen hacer, es bueno y positivo para unos, malo y negativo para otros, depende de la música que nos guste.

El cristal cuando se empaña se limpia y vuelve a brillar
ni mas ni menos ni más ni menos
la honra de una mocita se mancha y no brilla más
se mancha y no brilla más, por que uno hombre se la quita
ni más ni menos, ni más ni menos
el cristal cuando se empeña se limpia y vuelve a brillar

Y cuando oyo el Vaquilla me entran ganas de robar :shock:
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Sab Sep 18, 2004 12:47 pm

Tú eres el vaquilla, alegre bandolero..
lullopk
Contactar:

Mensajepor lullopk » Lun Sep 20, 2004 5:25 pm

konklusión... los chichos son mucho, ke digo mucho... muchisimo mejores ke los beattles...
JBH

Mensajepor JBH » Lun Sep 20, 2004 5:34 pm

Pues no sé si mejores o no, pero prefiero Los Chichos a los Beatles así como 500 veces.

Tengo una cabaña, en mitad del campo,
hecha de ramajes que no tiene paso...
Y hora tras hora,
yo vivo pensando a ver si ella vuelve de nuevo a mis brazos...

Joder, se salen.