Eternal Sunshine of the Spotless Mind

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
mtoykitando

Eternal Sunshine of the Spotless Mind

Mensajepor mtoykitando » Sab Sep 11, 2004 12:30 am

Es el título de la nueva película de Jim Carrey, que en español han traducido como '¡Olvídate de mí!' y que se estrena el 24 de septiembre.

Leí la sinopsis por casualidad y tuve la impresión de que sería otra típica comedia moña americana. Sin embargo, hoy vengo del cine, y la he visto anunciar, y me ha dado otra impresión: de repente, en imdb, encuentro que está en la posición 37 de las 250 mejores películas de la historia. Continúo investigando. Las críticas son excelente y uno de los guionistas es Charlie Kaufman ('Cómo ser John Malkvich', 'El ladrón de orquídeas'); ahora creo que no es una película en absoluto convencional, y tengo muchas ganas de verla, a pesar de que las películas de Kaufman tienden a rallarme (pero también me sorprenden, me gusta la forma en la que distorsiona la realidad, sus películas son diferentes).

Imagen

Aquí os dejo la sinopsis:

Joel (Jim Carrey) recibe un terrible golpe cuando descubre que su novia Clementine (Kate Winslet) ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su tormentosa relación. Desesperado, se pone en contacto con el creador del proceso, el Dr. Howard Mierzwiak (Tom Wilkinson), para que borre a Clementine de su memoria. Pero cuando los recuerdos de Joel empiezan a desaparecer de pronto redescubre su amor por Clementine. Desde lo más profundo de su cerebro intentará parar el proceso. Mientras el Dr. Mierzwiak y su equipo (Kirsten Dunst, Mark Ruffalo, Elijah Wood) le persiguen a través del laberinto de sus recuerdos, está claro que Joel simplemente no puede quitarse a Clementine de la cabeza.

Jim Carrey encabeza el reparto de "Eternal Sunshine of the Spotless Mind" ("¡Olvídate de mi!"), una película dirigida por Michel Gondry con guión de Charlie Kaufman (nominado al Oscar por "Adaptation: El ladrón de orquídeas"). A Carrey (dos veces ganador del Globo de Oro) le acompañan Kate Winslet (dos veces candidata al Oscar), Kirsten Dunst ("Spider-Man"), Tom Wilkinson (nominado al Oscar por "En la habitación"), Mark Ruffalo ("Cuenta conmigo") y Elijah Wood ("El señor de los anillos").
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Sab Sep 11, 2004 2:51 am

Esta peli se estrena con retraso ya en españa, yo tengo mogollon de ganas de verla precisamente por el guionista, Charlie Kauffman. He visto 3 pelis suyas, Como ser John Malkovich (muy buena), Human Nature (Buen guion y buen reparto pero algo pesada) y Adaptation/El ladron de orquideas (cojonuda). Es muy ingenioso y consigue ke una trama ke podria resultar complicada acabe siendo bastante facil de entender. Es un genio
borjanofx
Ubicación: en cada bar ren cada esqina donde el diablo pueda estar presente

Mensajepor borjanofx » Sab Sep 11, 2004 11:48 am

x fin va a llegar yo ya la vi anunciada ace un año y e estao esperando desde entoncescreo q charli kauffman es un guionista de puta madre
Vincent Vega
Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Dom Sep 19, 2004 5:21 pm

por si interesa a alguien, el director de la peli (el mismo ke Human Nature, Michel Gondry) es uno de los mas prestigiosos directores de videoclips, algunos de ellos, claves para la evolucion de estas piezas audiovisuales...

saludos