saltamos a la comba???
-
saltamos a la comba???
alguien se acuerda de las canciones infantiles q cantabamos cnd jugabamos a la comba y variantes como la goma??????
es q toy recopilandolas y solo recuerdo "al cocherito lere", "una dola, tela,catola", "al pasar la barca" y "los pelotones".
compartir esos recuerdos conmigo xfiii!!!
es q toy recopilandolas y solo recuerdo "al cocherito lere", "una dola, tela,catola", "al pasar la barca" y "los pelotones".
compartir esos recuerdos conmigo xfiii!!!
-
- Contactar:
Con la goma. Se ponian 3 pa hacer un triangulo y las otras iban saltando de un lado a otro, pero sin tocar la goma. Si no, te ponias de palo. LA goma se iba subiendo un poco mas cada vez. Joder, que complicaciones...jejejeMiR escribió:Ays q sigo sin acordarme de ninguna.... Tu recopila pal finde echarnos unos saltos!!
Como se jugaba a la de la callelle venticuatrotro con la comba? yo a esa solo se jugar con palmitas....
-
ufffff como no e jugao yo veces al elastico y e saltao a la comba tambien....
pero ahora mismo no me acuerdo de ningun nombre, solo me acuerdo que ala comba se decia algo que terminaba por ejemplo en: con kuantos años me voy a casar y empezabas a saltar y ya pos los saltos que duraras.
y al elastico algo de un vampiro....noseque de que bebia sangre y... uy con lo que me gustaba esa cancion pero no me acuerdo
pero ahora mismo no me acuerdo de ningun nombre, solo me acuerdo que ala comba se decia algo que terminaba por ejemplo en: con kuantos años me voy a casar y empezabas a saltar y ya pos los saltos que duraras.
y al elastico algo de un vampiro....noseque de que bebia sangre y... uy con lo que me gustaba esa cancion pero no me acuerdo

-
-
- Contactar:
WaLaaaaaaa!!! Yo tb m acuerdo de cdo jugaba al elástico (así le llamabamos por aski por el sur), y recuerdo q me lo reliaba en una pierna y saltaba al ritmo de "tengo,tengo,tengo, tu no tienes nada,(tengo e ovejas en una palangana, o algo asi..nidea)una me da leche, otra m da lana, y otra mantekilla para toda la semana"...es q de lo de en medio, numacuerdo...:S
Y otra q decia "Fortunato, Fortu-na-to, es un lobo muy sen-sa-to...q se lava la cari-ta, con agua muy freski-ta.."...logiacamente, tnia mas frases, pero nomacuerdo
Y otra q decia" Patinaaan...patinan..patinando una xica en París, resbalooo,resbalooo...y (nosedonde)...se calló...." y sigue, pero es q nomacuerdo...
Con la memoria q tngo, esto para mi es un logro...jeje
Y otra q decia "Fortunato, Fortu-na-to, es un lobo muy sen-sa-to...q se lava la cari-ta, con agua muy freski-ta.."...logiacamente, tnia mas frases, pero nomacuerdo

Y otra q decia" Patinaaan...patinan..patinando una xica en París, resbalooo,resbalooo...y (nosedonde)...se calló...." y sigue, pero es q nomacuerdo...

jejeje, pos si, q memoria!! Esa ultima me ha recordao a mi otra, q tiene pinta de ser la misma, pero igual en la version de por aki. La de: a lo loco co a lo loooco una vieja se ha caido de la moooto.PauLoKa escribió: Y otra q decia" Patinaaan...patinan..patinando una xica en París, resbalooo,resbalooo...y (nosedonde)...se calló...." y sigue, pero es q nomacuerdo...
juasjuas, me ha encantao este recuerdo!!

-
-
-
-
todavia kieres algunas?? asi de pronto me akuerdo de dos, la de las tijeras (yo tengo unas tijeras k se abren y se cierran, yo toko al suelo...) y la de la naranja(la naranja se pasea de la kocina al komedor, no me mates kon kuchillo....), estas para la kuerda, para la goma, estaba la de mami te traigo flores (kon 3 pagando, y una a kada lado), la de los numeros (del cero al 10, este verano las krias de la eskuela de verano me dijeron k se llamaba "chiclet"....)
ahora de momento son de las k me akuerdo, k haya jugado ultimamente (soy monitora/animadora), aunk si kieres voy interrogando a las krias y te digo unas cuantas mas, komo kieras.
enga, a kuidarse y a seguir jugando
agur
ahora de momento son de las k me akuerdo, k haya jugado ultimamente (soy monitora/animadora), aunk si kieres voy interrogando a las krias y te digo unas cuantas mas, komo kieras.
enga, a kuidarse y a seguir jugando
agur