Ya que somos muchos aqui los que gustamos del hacer del artista me gustaria reivindicar en este post su faceta como letrista. Tal vez ofuscada por el culto a su musica, estilo y calidad indiscutibles e inconfundibles.
Desde que me dio por coger con mis conocimientos de ingles y un diccionario para las palbras dificiles los libretos de sus CD's, cada vez estoy mas gratamente impresionado por la altisima calidad de sus letras. Asi como otros de mis grupos como Queen solian tener letras que podriamos calificar de anecdoticas, divertidas, pero rara vez geniales; Mark tiene un estilo muy poetico y verdaderamente bonito.
Algunas como Telegraph Road son inmpresionantes. De un modo poetico (el hombre que llega con la carga a su espalda y descarga su carga donde penso que seria mejor, construyo una casa en el crudo invierno, etc) describe la deshumanizacion de las ciudads-monstruo, la precariedad, la desilucion del hombre-aglomerado. La belleza se complemente con la excelente musica.
Otras a señalar son Brothers in Arms, canto a la paz. Tremendo aquello de "there's some many different suns, so many different lives, they live in just one sun but believe in different ones". Precioso.
Tambien las romanticonas Tunnel of Love o Romeo & Juliette tienen sus toques. Simbolismo, como la luz de Neon que ardía justo encima o tu sueño que yo soñe por tí y ahora mi es real. Y un larguisimo etcetera.
En resumen: un gran letrista.
Mark Knopfler: Todo eso, y ademas, letrista
-
- Contactar:
-
Pozi, a mi particularmente me da igual, prefiero leer un libro, o si uno es buen poeta, un libro de poesía.
En las letras de las canciones me da exactamente igual, no me es importante.
Aunque las letras de Knopfler las conozco, quizás al ser en inglés, no le pillas la misma gracia que posiblemente tengan al oirla.
Para letra bonita Marie Marie, de los Blasters
- marie marie, tocando la guitarra, en la parte de atrás, me siento en mi coche, ¿ pq cantas tan triste marie marie?
Marie marie, es todo tan solitario en estos pueblos de cultivo, por favor ven conmigo, a ver las luces brillar, bajo el pueblo, marie marie.
YO dije hey, pequeña chica, ¿ no lo puedes comprender?, yo solo quiero echarte un polvo
marie marie, el sol se va, bajo los campos de avena, la noche llega, y tú cantas tan triste Marie marie.
juas juas juas , a simples no les gana nadie.
Por otra parte, la letra que más me gusta de Mark Knopfler es la de Going Home.
Y ya en serio, de las pocas letras que leo y me gustan, Are we in trouble now, de su primer álbum, Golden Hearth.
Y su mejor letra por supuesto, Walk of live, here comes johnny noseque oldies goldies, be-bop-a-lu-la baby what i´dsay, here comes john singing I got a woman.........
Una letra hecha en base a títulos de canciones de rock´nroll, y le quedó de puta madre
En las letras de las canciones me da exactamente igual, no me es importante.
Aunque las letras de Knopfler las conozco, quizás al ser en inglés, no le pillas la misma gracia que posiblemente tengan al oirla.
Para letra bonita Marie Marie, de los Blasters
- marie marie, tocando la guitarra, en la parte de atrás, me siento en mi coche, ¿ pq cantas tan triste marie marie?
Marie marie, es todo tan solitario en estos pueblos de cultivo, por favor ven conmigo, a ver las luces brillar, bajo el pueblo, marie marie.
YO dije hey, pequeña chica, ¿ no lo puedes comprender?, yo solo quiero echarte un polvo

marie marie, el sol se va, bajo los campos de avena, la noche llega, y tú cantas tan triste Marie marie.
juas juas juas , a simples no les gana nadie.
Por otra parte, la letra que más me gusta de Mark Knopfler es la de Going Home.
Y ya en serio, de las pocas letras que leo y me gustan, Are we in trouble now, de su primer álbum, Golden Hearth.
Y su mejor letra por supuesto, Walk of live, here comes johnny noseque oldies goldies, be-bop-a-lu-la baby what i´dsay, here comes john singing I got a woman.........
Una letra hecha en base a títulos de canciones de rock´nroll, y le quedó de puta madre

-
- Contactar:
-