Ed Gein.

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Boom Boom Chip

Ed Gein.

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Oct 13, 2004 2:05 pm

Bueno......quizás la cague con este post......pq no guste o algo, o no esté en su sección, yo lo dejo por si acaso :roll:

Ed Gein ha sido la imagen en la que se han construido gran parte de los libros y películas sobre Psicopatías en toda nuestro siglo, la más conocida Psicosis de Hitchcok, el Norman BAtes de la película y del libro eran diferentes, el de la película era un personaje joven, más atractivo que causaba una cierta simpatía, el del libro era una persona más tímida, menos habladora, menos agraciado físicamente, y era un personaje a la imagen y semajanza de ED Gein.

También una de las mejores películas de terror del cine, La Matanza de Texas, simula un hecho real, aunque en realidad es solo una caricatura y recreación de la vida de Ed Gein.

Ed Gein está considerado el asesino en serie más famoso e influyente de la historia, hasta el punto que muchos de los asesinos en serie son solo imitaciones de él, o realmente no existieron, siendo invenciones de gente fanática por Ed Gein.

¿ Conocéis su historia ?

A mi personalmente me parece una historia muy importante e influyente en el género de terror, dentro de la psiquiatría, y una gran influencia en el mundo de la literatura y el cine.
A lo mejor lo consideráis un poco macabro, pero a mi me encantan estas cosas, Ed Gein incluso fue una especie de "coco" o hombre del saco para los niños americanos desde la década de los 50.

¿ Qué sabéis de él ?

Prefiero intercambiar impresiones antes de soltar más y más parrafones, no se si interesará ésto :?
borjanofx
Ubicación: en cada bar ren cada esqina donde el diablo pueda estar presente

Mensajepor borjanofx » Mié Oct 13, 2004 3:01 pm

creo q era un granjero q se dedicaba a matar gente (y comersela de ay salio el personaje de hannibal lecter) se encontro 14 cadaves en su granja aunq se cree q mato a mas(estoi es solo lo q e oido no tiene xq ser cierto)
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Oct 13, 2004 4:01 pm

No es exactamente así, por desgracia la historia de Ed Gein está muy trastocada.

Era un granjero de un pueblecito pequeño de Wisconsin, apenas 800 habitantes, no mató una mosca en su vida, vivía con su madre, esta falleció cuando él tenía 39 años.
Era el tonto del pueblo, por decirlo así.......
Un día apareció un rastro de sangre en un Supermercado, y su propiaetaria había desaparecido, en el mostrador el recibo de la última factura, un anticongelante para la furgoneta, comprado por Ed Gein.
Fueron a su casa y descubrieron el cuerpo de esta mujer, bueno, no su cuerpo, sino su piel, colgada por los tobillos.
Encontraron su cabeza en otra habitación, colgada como objeto decorativo, con dos clavos en sus orejas, unidas por un alambre.
En total encontraron restos de 30 cadáveres en su granja, pero solo pudo ser acusado y condendo por 1 solo crimen, se llegaron a identificar algunos restos, pero por lo visto lo que hizo fue profanación de tumbas, realmente jamás se supo a cuanta gente mató.

Lo de Hanibbal Lecter es por la escena de la piel, Ed Gein solía robar cadáveres y matar a mujeres de unos 50 años, por que les recordaban a su madre, solía destriparlas y hacerse un traje con sus pieles, así digamos que recordaba a su madre y la mantenía viva.
De ahí la escena de "El silencio de los corderos", en laa ambulancia, donde Hanibbal Lécter está disfrazado con la piel del enfermero.
nita

Mensajepor nita » Mié Oct 13, 2004 4:38 pm

Kurrobilly escribió: Era un granjero de un pueblecito pequeño de Wisconsin, apenas 800 habitantes, no mató una mosca en su vida, vivía con su madre, esta falleció cuando él tenía 39 años.
Era el tonto del pueblo, por decirlo así.......
Un día apareció un rastro de sangre en un Supermercado, y su propiaetaria había desaparecido, en el mostrador el recibo de la última factura, un anticongelante para la furgoneta, comprado por Ed Gein.
Fueron a su casa y descubrieron el cuerpo de esta mujer, bueno, no su cuerpo, sino su piel, colgada por los tobillos.
Encontraron su cabeza en otra habitación, colgada como objeto decorativo, con dos clavos en sus orejas, unidas por un alambre.
En total encontraron restos de 30 cadáveres en su granja, pero solo pudo ser acusado y condendo por 1 solo crimen, se llegaron a identificar algunos restos, pero por lo visto lo que hizo fue profanación de tumbas, realmente jamás se supo a cuanta gente mató.
m perdi, entonces mataba o no mataba?? o mataba y no se sabe, o no mataba y todos piensan k si y es como una leyenda urbana... (lo digo x mera curiosidad y el texto se contradice)
zero

Mensajepor zero » Mié Oct 13, 2004 8:58 pm

Tengo un amigo bastante fan, su nuevo gato se llama "Eddie" (por Ed Gein).
Creo que nunca se le ha dado el reconocimiento merecido, como dices, algunos de los personajes de psicópatas y asesinos en serie más famosos del cine están inspirados en este tímido e inocente granjero.

Nita, yo creo que el texto no se contradice, es simplemente que con este mozo no se ha sabido si usaba su jardín de desguace y cogía muertos para quitarles las partes que le servían, o si los pillaba vivos y luego los mataba. Y si no lo pudieron determinar los del CSI, me temo que nosotros tampoco...

A mí personalmente me gusta más la historia del Manson, su Familia y lo de la Sharon Tate.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Oct 13, 2004 9:52 pm

Nita, como bien dice zero, no se sabe, ahi está el misterio, el mejor asesino en serie es el que pasa desapercibido, Ed Gein fue pionero dentro de nuestro siglo y el primero conocido.
¿ Mató a más de 30 personas ?
¿ O solo a 1 ?

Demostrado solo a 1......dicen que el resto de cuerpos eran de cadáveres, él se dedicaba a profanar tumbas buscando cuerpos parecidos a los de su madre.
Ahi está también una de las gracias, un psicópata lo es por causas genéticas, es decir, es inherente, Ed Gein no, era una "buena" persona, solo enfermó y enloqueció haciendo esas cosas a los 39 años, muy tarde, cuando murió su madre.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Oct 13, 2004 9:54 pm

Por cierto, tenéis un docuemental muy bueno sobre Ed Gein en el Dvd de "La Matanza de TExas 2004", está en los videoclubs.
Preo

Mensajepor Preo » Jue Oct 14, 2004 1:03 pm

También hay una peli ("Ed Gein" se titula, claro) que refleja bien el carácter del bueno de Eddie, una especie de "tonto del pueblo" como habéis dicho por ahí arriba. El resto es un poco ida de olla, con su madre hablándole y tal.
nita

Mensajepor nita » Jue Oct 14, 2004 4:24 pm

ok ok, tenia la duda. joer m suena mazo la historia
billyboy digievoluciona

Mensajepor billyboy digievoluciona » Jue Oct 14, 2004 9:41 pm

Ed Gein tiene hasta un club de fans en EEUU, llevo años queriendome pillar una camiseta del club. Por lo visto la peli mas fiel a la historia es "Ed Gein", hasta el prota es clavado a él; aunque no la he visto, pero dices que es algo aburridilla. Hay otra peli sobre él que por lo visto es cojonuda, me parece que es es de los 70,mas o menos, se llama DERANGED.
Otra cosilla, aunque se suele decir que Ed Gein fue un asesino en serie, esta claro que no lo es, porque no se demostró que cometiese mas que un asesinato y para ser asesino en serie hace falta tres como mínimo. Pero vamos sea como sea el tio era un fuera de serie, hasta forraba los muebles de su casa con piel humana!
fucking hostile
Contactar:

Mensajepor fucking hostile » Jue Oct 14, 2004 11:34 pm

la peli mas fiel es la ed gein,komo bien dicen por un post de aki arriba,protagonizada por un paleto ke se le asemeja bastante...
la pelicula en si es bastante sosa,solo se ve algunas habitaciones dekoradas by ED,kon sus huesecitos,kabezas reducidas(a gein le atraia bastante el tema del voodoo y de las dixosas kabezas,deskubiertas por el mediante unos fanzines de la epoca donde se kontaban historias sobre muertos vivientes,brujos haitianos y tal...),tambien se le veia komo acicalaba el bello puvico de una vagina "ke tomo prestada" de el kuerpo de alguna mujer,ademas de dekorarlo kon lazitos la mar de monos....
tarros de kristal kon ojos,manos amputadas y demas lindezas en konserva...
kitando la pelicula y centrandonos en la persona,resulta ke a gein le diagnosticaron enagenacion mental,pero padecia de un grave trastorno,era un psikotico kon graves desvarios y deseklibrios emocionales....
la figura materna juega un papel muy importante en la kabeza de gein,su madre era practicamente todo para el....
kuando murio,gein se enkontro kon la mayor tortura posible para el,estaba solo y desamparado sin su madre,k en vida trato a su hijo(no era el uniko,tuvo un hermano pekeño,...)muy duramente,akomplejandolo y maltratandolo psikologicamente mediante kastigos fisikos,mofas e insultos...
se dice k en el rekuedo de gein persistia tanto el kariño y la añoranza a su madre komo una ira bastante rekalkable por esta,por kontradictorio ke parezka....
se especulo tambien sobre lo ke hizo,dando varias hipotesis,a destakar la de k intentaba hacer resucitar a su madre o intentaba apaciguar su ira a traves de los asesinatos....
son teorias sobre enfermedades patologicas y mentales algo enrevesadas,hexas por medicos,psikiatras y kriminologos....
mientras estuvo en el hospital psikiatrico,ayudaba a las enfermeras y kolaboraba en las labores y ke hacereres ke las mismas desempeñaban,las kuales deskribian a gein komo un hombre amable y algo timido ....
un hombre ke kon un tratamiento komo los ke facilitan hoy en kualkier centro medico,podria haber evitado vivir todo ese infierno tanto en su kabeza komo en la realidad.....
o tal vez no...........
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Oct 15, 2004 2:26 am

Tras todos estos años se han hecho auténticas investigaciones científicas sobre el caso de Ed Gein, y se ha demostrado que mató con certeza a 2 personas, la mujer del supermercado a la cual destripó su piel, y a una tal Mary Hogan, desaparecida, de gran parecido con su madre, encontraron su cabeza en la granja.
El resto de cuerpos parecen ser de profanaciones de tumbas, ya que encontraron unos 30 cuerpos desaparecidos del cementerio del pueblo, dicen que Ed Gein lo hacía para mantener a su madre con vida.

Su madre era de fuertes convicciones religiosas, e hizo de él un niño antisocial, sin ninguna relación con las mujeres, esto hizo que Ed Gein realmente no supiera relacionarse con las mujeres, la única relación afectiva que conocía era una relación de amor-odio con su madre, persona dominante, de unos 50 años cuando murió.
Por eso quizás ( dicen ), buscaba cuerpos de mujeres así, y mantenía a su madre con vida decorando su casa con esos cuerpos, e incluso se hizo un traje de piel completo con el que salía por las noches en su granja, ésto lo confesó el propio Gein y enseñó el traje.
De ahí quizás el mito de Leather Face.

Una cosa que me interesa bastante:
dance of the dead escribió:estaba solo y desamparado sin su madre,k en vida trato a su hijo(no era el uniko,tuvo un hermano pekeño,...)muy duramente,akomplejandolo y maltratandolo psikologicamente mediante kastigos fisikos,mofas e insultos...
Esa es la duda que tengo, Ed Gein tuvo un hermano, su padre murió, era alcohólico, y Ed Gein vivió solo con su madre hasta que ésta murió y él enajenó......o bueno, para mi no enajenó, simplemente construyó una realidad propia sobre lo que conocía, una locura un poco personal, que se le fue de las manos al matar.
¿ Qué fue de ese hermano ?????

Jamás he leido nada que lo explique claramente.

Y creo que Ed Gein claramente no fue un asesino en serie, si eran 30 cadáveres, y no le pillaron, tendría que ser la ostia de bueno tapando pistas, sin embargo en el caso donde le pillaron dejó el rastro de sangre y su nombre en el mostrador, mostrando bastante torpeza.
Yo creo que solo mató a esas 2 mujeres.
fucking hostile
Contactar:

Mensajepor fucking hostile » Vie Oct 15, 2004 9:04 am

el hermano de ed gein kreo ke ahueco el ala de la residencia familiar durante su adolescencia o kiza un poco mas tarde,eso se ve en la pelicula...
no se ke okurrio despues kon el....
gein se dedicaba en un principio a profanar las tumbas en el cementerio del pueblo,se abastecia bien de cadaveres de mujeres a las kuales luego les hacia lo ke le venia en gana,inkluso practicando la necrofilia....
una dato ke se me olvido mencionar en el post anterior...
ed trato de profanar la tumba de su madre,pero no rekuerdo exactamente porke,pero al parecer no podia dar kon ella debido a ke su kuerpo era de dificil acceso(...)......
OPERACION RESAKA
Contactar:

Ed Gein / Ahora en su sitio /

Mensajepor OPERACION RESAKA » Vie Oct 15, 2004 9:19 am

Yo vi la pelicula hace tiempo y estoy de acuerdo con algo que ya han dicho por ahi arriba. Creo que la educacion de la madre hizo de Ed gein lo que fue.
Creo que si alguien de pequeño recibe una educacion a base de religion, maltratos y vejaciones; sin recibir ningun tipo de cariño o afecto puede ser una mezcla bastante explosiva capaz de corromper la mente del mas pintado.

Por otro lado decir que a mi tambien me gusta y bastante el cine de terror pero no entiendo eso de hacer un club de fans de un asesino en serie... Lo sea o no. Me parece un poco extraño y no le encuentro sentido a ser fan de un asesino en serie o no, por muy carismatico que haya sido este.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Oct 15, 2004 11:33 am

Lo de la tumba de su madre era por la zona, por lo visto fue enterrada en una zona nueva, de tierras menos áridas.
En Wisconsin suele llover, y el trabajo de Gein no era complicado, sin embargo ella estaba enterrada en una zona menos árida que hacía más difícil profanar, además creo que ese cementerio era de esos con hormigón en el suelo, no de los convencionales.
Dicen que encontraron intentos de profanación en esa tumba, pero jamás consiguió sacar el cuerpo.
Hoy día está enterrado junto a su madre.

Tampoco creo que fuera una persona violenta, al contrario, era tímido y bondadoso según contaban en el pueblo y en el psiquiátrico.
En el psiquiátrico investigaron a Gein de una manera exhaustiva, y comprobaron que tenía una deficiencia grave, y era esquizofrénico, es decir, no era ningún psicópata, los psicópatas no se hacen con el tiempo, nacen así, sin sentir ningún odio ni remordimiento.
Ed Gein no hizo jamás nada hasta los 39 años, cuando murió su madre, al parecer estos problemas mentales se debían a la dura vida que había llevado hasta entonces, dominada por su madre, y su especial vida a partir de entonces fue parte de su trastorno.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Oct 15, 2004 12:47 pm

ATENCIÓN!!!

FOTOS DELICADAS MÁS ABAJO

YA SABÉIS LO QUE HAY........

Así es como encontraron el cuerpo de Mrs Bernice Worder, la dueña del supermercado, su único crimen demostrado

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A veces hacía cubos Kubrick.......pero con cráneos :shock:

Imagen

Carátula del film ED GEIN ( tiene pinta de ser mala)

http://www.itsonlyamovie.co.uk/cover%20 ... 20gein.jpg

Ed Gein camino del juzgado

Imagen

La casa de Ed Gein.

Imagen

Foto de su casa por dentro.

Imagen

Dibujo del rostro de Ed Gein.

Imagen

Ed Gein.

Imagen

Su Lápida.

Imagen

Foto real de Ed Gein.

Imagen

Cabreao por la mañana muerto de frio, pobre Eddie.

Imagen

En el juicio.

Imagen

Aquí tiene cara de bueno.

Imagen

mira que guapo!!!

Imagen
Última edición por Boom Boom Chip el Vie Oct 15, 2004 9:06 pm, editado 1 vez en total.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Oct 15, 2004 12:55 pm

Imagen
nita

Re: Ed Gein / Ahora en su sitio /

Mensajepor nita » Vie Oct 15, 2004 7:08 pm

OPERACION RESAKA escribió: Por otro lado decir que a mi tambien me gusta y bastante el cine de terror pero no entiendo eso de hacer un club de fans de un asesino en serie... Lo sea o no. Me parece un poco extraño y no le encuentro sentido a ser fan de un asesino en serie o no, por muy carismatico que haya sido este.
joer, menos mal :lol:

La historia sta d puta madre, (xo o m faltan muxos datos, o m pierdo algo) aun no veo el motivo x el k el tipo este es una specie d "heroe" para algunos.

Mi madre lo es todo para mi y spero no tener k profanar nunca tumbas :? ni decorar mi casa con dixos cuerpos.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Oct 15, 2004 9:00 pm

HOmbre, para mi no es ningún héroe, pero si alguien muuuuuuuy interesante como personaje.

En primer lugar pq su historia es algo alucinante, y es real, en segundo lugar por su influcia cultural, y en tercer lugar por interés científico puro y duro, que es un caso complicado vamos.
Un psicópata es una persona que no conoce el remordimiento por causas genéticas, y mata sin compasión, pero Ed Gein no era así.
Es complicado, fue todo a partir de los 39 años, es alucinante como una infancia y el dominio de su madre pudiera hacerle vivir así con su muerte, intentando "recuperarla" de alguna manera, incluso llegando a la esquizofrenia, enfermedad también con componente genético, pero una situación así te puede llevar a ella.
Yo creo que tengo posibilidades por ejemplo :shock:
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Oct 15, 2004 9:34 pm

me flipa, ¿ se nota ?

mato a alguien?

Oe Oe Oe.

Soy como el de una Mente maravillosa pero se me dan mal los números.
nita

Mensajepor nita » Sab Oct 16, 2004 2:49 pm

si hasta ahi totalmente d acuerdo (a mi tb m flipa :lol: ) xo muxos hablais como si todo el mundo tuviera k ser como ste punto. no se si m explico bien... a eso m referia con lo d "heroe"
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Oct 16, 2004 7:55 pm

A quien no le molaria ser Ed Gein ? :shock:

Es coña, es como el demonio, un personaje muy interesante.

Mas datos de los que me acuerdo:

Quizas esta obsesion de Ed Gein no estaba motivada tan solo por el dominio de su madre, Ed Gein era un gran aficionado a los Comics, encontraron cientos en su casa.
Leia los tipicos comics de los 50, sobre zombis, muertos vivientes, las historias de la CRipta, y demas comics con dibujos desagradables y llenos de sangre y muerte.
Con el tiempo fue el propio Ed Gein el protagonista de estos comics, recuerdo un comic de los 60 donde usaban la figura de Gein como figura comica, y en alguna revista hicieron tiras comicas sobre Ed Gein.
REcuerdo una donde salia el, con su tipica gorra roja, sonriendo mientras parecia cocinar en una hoya, de la cual salian pies y sesos.

le preguntaban : ¿ cual es el menu para esta noche Ed ?

Respondia algo asi como : Un especial de la casa.

He intentado encontrar esos comics y dibujos por internet pero no he podido.
Come

Mensajepor Come » Sab Oct 16, 2004 8:02 pm

Yo tambien tengo curiosidad por el hombrecillo este, a mi estas cosillas me molan un monton...me has recordado lo del cadaver del Boisaca, lo conoceis?
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Oct 16, 2004 8:05 pm

noooooooo, o al menos no me suena o no caigo, ¿ qué es ?
Come

Mensajepor Come » Sab Oct 16, 2004 8:13 pm

Pues...en Galicia, no se donde exactamente, en el año 1988 un tren atropello a un chico, y al ver el cadaver, era mazo de raro, con orejas raras, llevaba bastante dinero encima, vestia bien, pero tenia pinta de retrasado y no pudieron reconocerle, ni respondio nadie por el...y luego encontraron varias piedras formadas en circulos, y se dijo que si era un exraterrestre (jeje), que si era un retrasado al que sus padres habian encerrado toda la vida en casa pero consiguio escapar (entonces no se explicaria por que llevaba dinero encima...)...

bastante paranoia, busca en google, aunque no hay mucho...alguna foto fuerte...