peliculas guerra civil española

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
habla,peropiensayACTUA!
Contactar:

peliculas guerra civil española

Mensajepor habla,peropiensayACTUA! » Sab Oct 16, 2004 8:02 pm

pues eso, que ahora que por fin tengo el emule y una conexion decente me gustaria bajarme alguna pelicula de la guerra civil, asi que necesitoque me digais algunos titulos, me valen documentales...., .....lo que sea, pero que sea de ver y no de leer, que me he vuelto vago... :lol:
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Sab Oct 16, 2004 8:05 pm

Tierra y libertad de la Guerra debe ser la única buena que he visto.

De la guerrilla: Silencio roto, tremenda y el documental Estratexa que tuve el placer de ver el otro día en una charla y ando buscando por el mundo del p2p :)
Come

Mensajepor Come » Sab Oct 16, 2004 8:06 pm

Documentales hay, pones "guerra civil" y te saldran, yo no los he visto asi que no se que tal estaran.

Pelis conozco pocas, Libertatrias, un grupo de mujeres milicianas en la Guerra.

Las bicicletas son para el verano, una familia normal madrileña durante la guerra.

Y se que he visto alguna mas, pero me falla la memoria

jejeje edito, era Tierra y Libertad.
Kartzarot

Mensajepor Kartzarot » Sab Oct 16, 2004 9:01 pm

En el emule te puedes bajar los documentales que son 6 capitulos y estan muy guapos,son de los años 80 y hablan muchos de sus protagonistas como Lister,Pasionaria,....
Luego yo pelis que haya visto pues "Tierra y Libertad" esta muy guapa,"Libertarias" no esta mal pero podia ser mejor,y luego en el cine vi una de Gabino Diego "La hora de los valientes" que me gusto bastante
De todas formas la mejor que he visto es la de "La Vaquilla",trata de una vaquilla que quieren coger los rojos para comerse y esta en zona nacional y hacen una expedicion para robarla,es en plan comedia,te ries mogollon y ademas refleja como era la guerra desde otro punto de vista,por que estas situaciones son veridicas.
Predilecto

Mensajepor Predilecto » Sab Oct 16, 2004 11:06 pm

La Vaquilla es la mejor porque, como dice Kartzarot, así es una guerra fraticida entre gentes que hasta su estallido compartían la misma hectárea vital.

Del resto, podemos salvar la discusión sobre el proyecto de comuna de Tierra y Libertad y poco más porque Libertarias es la peor película de Aranda con diferencia al servicio de los progres sociatas tan de moda nuevamente.
estrella del rock

Mensajepor estrella del rock » Dom Oct 17, 2004 1:47 am

encontre una pagina buscando tambien sobre la guerra civil. tiene muchisimos enlaces sobre la guerra, los maquis, el cine... que te puede servir.
www2.uah.es/jmc/gce.htm
--

Mensajepor -- » Dom Oct 17, 2004 6:15 am

Tierra y libertad esta muy guapa como ya han dicho por ahi, creo que ochobrel, pero es que su final.... :?
Libertarias es la poya
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom Oct 17, 2004 11:25 am

Tambien miu bien "La Lengua de las mariposas" que esta basada en una novela de Manolo Rivas, y en plano más comico"Ay carmela" con Andre pajares y Carmen Maura.
Vincent Vega
Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Dom Oct 17, 2004 11:30 am

aunque no sea estrictamente solo sobre la Guerra Civil, en el tramo final pasa durante la guerra civil y es muy buena: Vacas, de Julio Medem
habla,peropiensayACTUA!
Contactar:

Mensajepor habla,peropiensayACTUA! » Dom Oct 17, 2004 12:09 pm

me acabo de acordar de soldados de salamina, que me lei el libro y me encanto...me la voy a bajar...luego me bajaré tierra y libertad y despues la vaquilla, la de libertarias, mas tarde, enga gracias...
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom Oct 17, 2004 2:17 pm

Hay un documetal tambien por ahí, "Durruti, en la revolución española".

soy nuncamais
Avispilla

Mensajepor Avispilla » Dom Oct 17, 2004 2:41 pm

Yo recomiendo dos:
La Vaquilla que ya se ha explicado por aqui
Luna de Lobos Esta es una de Maquis con Alvaro Luna Antonio Resines y algún otro conocido, una peli muy dura y muy guapa, que creo está basada en un libro de igual nombre.

Un saludo
finito

Mensajepor finito » Dom Oct 17, 2004 2:58 pm

Ahora mismo no recuerdo ninguna mas que no se haya citado, pero de las que he visto, creo que me quedo con 'silencio roto', tambien me gustaron, 'libertarias', 'ay,carmela', 'las bicicletas son para el verano' y alguna mas por ahi. La de 'vacas' de Julio Medem me dejo un poco indiferente, un poco rara.
Ahora tengo pendientes 'tierra y libertad' y 'soldados de salamina', el libro me ha gustado mucho.
Despues hay por ahi algun documental que esta bien, como 'las victimas del franquismo' o 'recuerdo de los maquis'....
Octubre'l 36

Mensajepor Octubre'l 36 » Dom Oct 17, 2004 3:01 pm

estrella del rock

Mensajepor estrella del rock » Dom Oct 17, 2004 4:01 pm

Avispilla escribió:Luna de Lobos Esta es una de Maquis con Alvaro Luna Antonio Resines y algún otro conocido, una peli muy dura y muy guapa, que creo está basada en un libro de igual nombre.
Sabes donde puedo conseguir esta pelicula?
Esk estuve buscando por internet pero no encontre nada. Tb busque en el emule,pero nada...

Y una cositaa mas: el otro dia dieron en la 2, la del espinazo del diablo. No la pude ver , asi k me la estoy bajando en el emule.
Por lo k vi, asi mas o menos en el anuncio, me parecio k tenia de fondo la guerra civil. Alguien sabe de k va?
:roll:
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Dom Oct 17, 2004 5:43 pm

Si, se desarrolla en un orfanato de hijos de republicanos del frente, o muertos en el frente.
Con todo el tema del oro.
Amayik

Mensajepor Amayik » Dom Oct 17, 2004 9:35 pm

en la asignatura de historia del cine, bueno opcional ke tuve el año pasau vimos la peli de las bicicletas son para el verano y me parecio ke estaba bien, pero sin+
Zaraitzu

Mensajepor Zaraitzu » Lun Oct 18, 2004 12:44 am

Bueno, yo la mejor película que he visto de la Guerra Cívil ha sido "Lauaxeta": a los 4 vientos. Trata la vida del poeta "Lauaxeta" en los meses previos al bombardeo de Gernika, también el bombardeo, la lucha del pueblo vasco, los reporteros de guerra de ambos lados, tanto del país, como reporteros ingleses, franceses...
La verdad es que está muy bien, es muy emotiva, es un tema muy deaki. Es poco conocida, yo no sabía de su existencia, me la pusieron un día en clase, en Historia Vasca..de las películas que quisiera tener pa verla en casa otra vez más, pero no he visto yo que layan echau nunca por la tele.

En serio, imprescindible. :P
iara

Mensajepor iara » Mar Oct 19, 2004 1:35 am

Hay una tambien de la que ahora no recuerdo el nombre de la postguerra, de Alterio , otro tio(??) y Juan Echanove. Dos univesitarios hacen unas pintadas por la noche en la uni , les pillan y les mandan a picar piedra, y cómo no, se escapan. La película cuenta esa fuga; a mi me gustó bastante pero no recuerdo el nombre , seguro que alguien aqui la ha visto.
estrella del rock

Mensajepor estrella del rock » Mar Oct 19, 2004 11:03 am

la peli k dices se titula " Los años bárbaros".
yo la verdad esk la vi hace tiempo, y tampoco tengo muxo recuerdo, pero tengo k la sensacion de k no me gusto.
alguien más la ha visto??
habla,peropiensayACTUA!
Contactar:

Mensajepor habla,peropiensayACTUA! » Mar Oct 19, 2004 12:07 pm

me he bajao tierra y libertad y no se ve.
Vincent Vega
Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Mar Oct 19, 2004 3:12 pm

la de los años barbaros esta bien para pasar el rato
Beppo

Mensajepor Beppo » Mar Oct 19, 2004 6:16 pm

estrella del rock escribió:
Avispilla escribió:Luna de Lobos Esta es una de Maquis con Alvaro Luna Antonio Resines y algún otro conocido, una peli muy dura y muy guapa, que creo está basada en un libro de igual nombre.
Sabes donde puedo conseguir esta pelicula?
Esk estuve buscando por internet pero no encontre nada. Tb busque en el emule,pero nada...
roll:
La han dado por La 2 varias veces, la última hace ya 8 años o así, así que igual ya vuelve a tocarle su turno, no creo que la encuentres por internet, pero lo que si puedes encontrar es el libro en que se basa de igual nombre "Luna de Lobos" el autor... no me sale su nombre pero se que es conocido.

Un saludo
estrella del rock

Mensajepor estrella del rock » Mar Oct 19, 2004 8:13 pm

pues hace tiempo, cuando estuve buscando luna de lobos y otras pelis sobre la guerra civil, encontre esta pagina: www.culturalianet.com.
te informa sobre las ediciones de la pelicula, si alguna disponible.. ademas si dejas tu correo te avisan cuando la exen en la tele, segun los canales k tu selecciones.
elenuxka

Mensajepor elenuxka » Mar Oct 19, 2004 10:46 pm

los años barbaros a mi me molo bastante, pero la mejor de las k habeis dixo por ahi pa mi es libertarias PEAZO PELIKULON DIOSS
Imagen