Ideas para un corto!
Ideas para un corto!
Necesito ideas para un corto que debo hacer, son 120 segundos
alguna sugerencia? gracias!

-
-
Yo he realizado 2 cortometrajes.
"Ajuste de cuentas en el Planeta 4"
"Ajuste de cuentas en el Planeta 4 II, la venganza de la mafia"
El segundo no se llegó a montar, Beetho salía en el primero, eran mu wenos.
Idea= una mujer que se despierta, se lava, se viste, se toma un café con una magdalena en su cocina, riega las macetas, se enciende un cigarro, sale a la calle, le da un ataque al corazón en el portal, y se muere.
Hay gente que ve los cortos como cortos, y no es así, son largometrajes condensados, puedes contar la vida de esa señora en 2 minutos en lugar de en 2 horas.
"Ajuste de cuentas en el Planeta 4"
"Ajuste de cuentas en el Planeta 4 II, la venganza de la mafia"
El segundo no se llegó a montar, Beetho salía en el primero, eran mu wenos.
Idea= una mujer que se despierta, se lava, se viste, se toma un café con una magdalena en su cocina, riega las macetas, se enciende un cigarro, sale a la calle, le da un ataque al corazón en el portal, y se muere.
Hay gente que ve los cortos como cortos, y no es así, son largometrajes condensados, puedes contar la vida de esa señora en 2 minutos en lugar de en 2 horas.
-
-
- Contactar:
-
-
[
Hay gente que ve los cortos como cortos, y no es así, son largometrajes condensados, puedes contar la vida de esa señora en 2 minutos en lugar de en 2 horas.[/quote]
NO creo que los cortos sean largometrajes condensados, creo que los cortos tienen vida propia como genero y que hay historias para cortos e historias para largos, y tambien creo que el fallo en muchos cortos esta en pretender contar una historia de un largo en un corto, y eso no funciona, desde mi punto de vista, desdeluego.
Es solo una opinioncilla
POr cierto ese Bethoo del que hablas esta este año en cuarto de audiovisuales?
Es solo una question.
Salud
Hay gente que ve los cortos como cortos, y no es así, son largometrajes condensados, puedes contar la vida de esa señora en 2 minutos en lugar de en 2 horas.[/quote]
NO creo que los cortos sean largometrajes condensados, creo que los cortos tienen vida propia como genero y que hay historias para cortos e historias para largos, y tambien creo que el fallo en muchos cortos esta en pretender contar una historia de un largo en un corto, y eso no funciona, desde mi punto de vista, desdeluego.
Es solo una opinioncilla

POr cierto ese Bethoo del que hablas esta este año en cuarto de audiovisuales?
Es solo una question.

Salud
Una que sabe, jejeje las ideas no se regalan, se venden a las productorasBeiTa escribió:Búscate una buena historia... yo es que me reservo mis guiones

Y sobre lo que dice mi friend pantanika... estoy de acuerdo en todo, pero añado una cosa, uno de los mayores errores que he visto en cortometrajes es intentar hacer un corto un poco más largo, vamos una cosa que podias contarla en 2min y que te queda de puta madre, empeñarte en contarla en 15min y que sea un muermo...
-
el otro dia de fumada con unos kolegas empezamos a hacer un guion...a ver si os mola la historia, porke en teoria vamos a hacerla jijiji.
Unos chavales vas a una kasa abandonada donde se supone ke hay fantasmas y tal...total, ke lo tipiko, van todos en un grupo y luego el despistao va a su bola. Entonces, estos esl nudo ya jajaja se le aparece la virgen maria.
El pavo tiene a la virgen maria ahi enfrente, pero resulta ke esta to wena, y se la tira.
Y nah, se lo cuenta a sus kolegas, y empiezan a pensar, porke legalmente al hacerselo kon maria, es el padre de jesus, y el padre de jesus es DIOS, entonces nuestro heroe adkiere poderes, y va por ahi usandolos para hacer el bien: le roba la maria a la madera, con los rallos X descubre donde esconden por la kalle el kosto los moros y se lo da a sus kolegas, etc etc.
Todo es muy bonito, pero entonces el verdadero dios se kabrea porke le puso los kuernos a su mujer (maria, en teoria xd) y empieza a putearle.
Entonces, un amigo suyo se da cuenta de ke legalmente el es el ke tendria ke recibir la pasta de la iglesia, el copyright de las biblias, etc etc. Se forran y montan una fiesta xd
Unos chavales vas a una kasa abandonada donde se supone ke hay fantasmas y tal...total, ke lo tipiko, van todos en un grupo y luego el despistao va a su bola. Entonces, estos esl nudo ya jajaja se le aparece la virgen maria.
El pavo tiene a la virgen maria ahi enfrente, pero resulta ke esta to wena, y se la tira.
Y nah, se lo cuenta a sus kolegas, y empiezan a pensar, porke legalmente al hacerselo kon maria, es el padre de jesus, y el padre de jesus es DIOS, entonces nuestro heroe adkiere poderes, y va por ahi usandolos para hacer el bien: le roba la maria a la madera, con los rallos X descubre donde esconden por la kalle el kosto los moros y se lo da a sus kolegas, etc etc.
Todo es muy bonito, pero entonces el verdadero dios se kabrea porke le puso los kuernos a su mujer (maria, en teoria xd) y empieza a putearle.
Entonces, un amigo suyo se da cuenta de ke legalmente el es el ke tendria ke recibir la pasta de la iglesia, el copyright de las biblias, etc etc. Se forran y montan una fiesta xd
Gemika escribió:Una que sabe, jejeje las ideas no se regalan, se venden a las productorasBeiTa escribió:Búscate una buena historia... yo es que me reservo mis guiones![]()
quote]
¿las ideas no se regalan?
ya, regalos son lo que compras en el corteingles...no?
¿hay mayor regalo que compartir una idea, una inquietud...?
y esa opinion que beita nos regala, y gemika aplaude se hace en el subforo que presuntamente se dedica a la cultura, en una paguina cuya grandeza son las aportaciones desinteresadas?
me he quedau bloqueau.
las ideas no tienen dueñ@.
Anonymous escribió:Gemika escribió:Una que sabe, jejeje las ideas no se regalan, se venden a las productorasBeiTa escribió:Búscate una buena historia... yo es que me reservo mis guiones![]()
quote]
¿las ideas no se regalan?
ya, regalos son lo que compras en el corteingles...no?
¿hay mayor regalo que compartir una idea, una inquietud...?
y esa opinion que beita nos regala, y gemika aplaude se hace en el subforo que presuntamente se dedica a la cultura, en una paguina cuya grandeza son las aportaciones desinteresadas?
me he quedau bloqueau.
las ideas no tienen dueñ@.
Invitado...me temo ke te has liado un pelin......ke yo sepa cada cual regala lo ke kiere ¿o no?
Las ideas son personales y cada uno las cuenta a su manera. Por eso mismo tienen dueño. Acaso la idea original de una película es de todo el mundo?
P.D. Yo hago cortos, no voy a dar una idea para que alguien haga un corto con ella pudiendolo hacer yo... Por supuesto, si yo no quisiera hacerlo, la pondría aquí sin dudarlo.
Y subrayo las ideas se venden a las productoras
P.D. Yo hago cortos, no voy a dar una idea para que alguien haga un corto con ella pudiendolo hacer yo... Por supuesto, si yo no quisiera hacerlo, la pondría aquí sin dudarlo.
Tiene razon gemika, hay una kosa k se llama "registro" puedes registrar tu guion y ya es tuio y de nadie mas, y ahi hacer lo k te salga e la polla kon el.Gemika escribió:Las ideas son personales y cada uno las cuenta a su manera. Por eso mismo tienen dueño. Acaso la idea original de una película es de todo el mundo?