orson welles

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
borjanofx
Ubicación: en cada bar ren cada esqina donde el diablo pueda estar presente

orson welles

Mensajepor borjanofx » Vie Oct 01, 2004 3:25 pm

qeria decir q creo q es uno de los grandes cineastas cde la istoria no solo x la originalidad de sus peliculas, o sus emblemarticas actuaciones sino xq revoluciono el cine creo planos narraciones actuaciones fue un maestro
pit

Mensajepor pit » Vie Oct 01, 2004 7:42 pm

pues por ej, ciudadano kane, yo no veo la grandeza por ningún lado, y lo he preguntado en numerosas ocasiones pidiendo por favor q alguien me argumente la genialidad de tal pelicula y la gente se limitaba a decirme que no tenía ni idea de cine, q welles es un genio, bla bla bla, pero nada concreto al final y al cabo...
de todas formas no desespero y pregunto(volviendo a poner en el aire vuestra capacidad como criticos cineastas)...¿Donde está la grandeza de Ciudadano Kane?
borjanofx

Mensajepor borjanofx » Vie Oct 01, 2004 10:27 pm

nuevas formas de narracion nuevos planos una peli q te presenta lo + oscuro de alguien qiza una de las primeras y unas intrepetaciones mas q magnificas ala q t guste es otra cosa xq lenta es y muxo(aunqe a mi me encanto)
adacom

Mensajepor adacom » Sab Oct 02, 2004 9:31 am

La grandeza de Ciudadano Kane esta mas en la parte tecnica de la peli que en lo argumental o lo interpretativo. Utilizo nuevas tecnicas de filmado como los travelling, los zoom, y no se cuantas cosas mas en ese sentido. Haciendo un paralelismo con la musica, podriamos decir que ciudadano kane fue el primer disco en el que sono aun guitarra electrica, o se uso un grabador multipista, por ejemplo.

A mi tampoco me dice nada esa peli, pero entiendo que fuese revolucionaria en su momento por lo que he dicho.

saludos
adacom
dulzinea

Mensajepor dulzinea » Mar Oct 26, 2004 12:17 pm

la pelicula de welles que mas me gusta es "macbeth", aunque no es de las mas conocidas. "ciudadano kane" tambien me gusta, tiene puntos concretos impresionantes
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Oct 26, 2004 12:20 pm

Hay que mirar cada cosa según su momento, si sitúas Ciudadano Kane en su momento en el cine, es donde ves la gran película que es, o quizás fué.
borjanofx

Mensajepor borjanofx » Mar Oct 26, 2004 3:11 pm

el otro dia vi la dama de shangai y es expectacular