Esta vida me va a matar
-
Esta vida me va a matar
Ayer desempolvé el LP y lo volvà a escuchar directamente del vinilo. Gran placer detenerse de nuevo ante canciones como "Viene el tren" o "Mártires del rock´n´roll".
¡Qué pasada de fotos, qué jóvenes estaban! Presente el recordatorio a los Ramones y canciones de 2-3 minutos que bien podrÃan haber sido de ellos (Chaquetas de cuero, Peligrosa MarÃa, etc.). Cuatro acordes y a tomar por saco. Rabia juvenil. Pelo negro. Sonido lejano, pero no tanto como creÃa. Cómo ha evolucionado la cosa, sobretodo desde la entrada de Cereijo. Cuánta simplicidad en la música, en las letras.
¡Ya sabes que el rock, amigo, se escucha con el corazon!
¡Qué pasada de fotos, qué jóvenes estaban! Presente el recordatorio a los Ramones y canciones de 2-3 minutos que bien podrÃan haber sido de ellos (Chaquetas de cuero, Peligrosa MarÃa, etc.). Cuatro acordes y a tomar por saco. Rabia juvenil. Pelo negro. Sonido lejano, pero no tanto como creÃa. Cómo ha evolucionado la cosa, sobretodo desde la entrada de Cereijo. Cuánta simplicidad en la música, en las letras.
¡Ya sabes que el rock, amigo, se escucha con el corazon!
-
- Contactar:
-
Re: Esta vida me va a matar
Hombre, Yosi en esa época ya no cumplía los 30...David Obús escribió:Rabia juvenil.

-
Pues esa es la impresión que me da. Mira, ayer me lo volvà a poner. Y esa solista me dice más que los gua-guas del Cereijo, que ahora ya me tienen un poco saturado.
Esperemos que "El jardÃn de las delicias" contenga alguna flor semejante.
Esperemos que "El jardÃn de las delicias" contenga alguna flor semejante.
-
A mí el que me molaba la hostia era Hermes. Peor técnica que Alberto, pero toneladas de "feeling".David Obús escribió:Pues esa es la impresión que me da. Mira, ayer me lo volví a poner. Y esa solista me dice más que los gua-guas del Cereijo, que ahora ya me tienen un poco saturado.

-
- Contactar:
-
SÃ, Hermes también me da un feeling que ahora no encuentro casi por ningún lado. Creo que hasta el tercer disco (bueno, y el cuarto, pero es un directo) la solista fue muy caracterÃstica. Los dos primeros del Cereijo también creo que se respeta bastante el sonido antiguo, pero a partir del "Santa Compaña" yo encuentro una diferencia muy importante, sobretodo en la sobresaturación del gua-gua
-
- Contactar:
-
No, en "Esta vida me va a matar" no está Hermes. Moncho a la guitarra rÃtmica, Yosi a la tercera guitarra y el solista no recurdo el nombre.
Como curiosidad, en el LP se indica que en Los Suaves habÃa 2 baterÃas, Gelo y otro. ¿Alguien puede comentar algo sobre este hecho?
Chaquetas de cuero, pantalones vaqueros!
Como curiosidad, en el LP se indica que en Los Suaves habÃa 2 baterÃas, Gelo y otro. ¿Alguien puede comentar algo sobre este hecho?
Chaquetas de cuero, pantalones vaqueros!
-
-
-
Gelo no entró hasta después de "Ese día piensa en mí". En el primer disco los baterías eran un hermano de Yosi y Charly (actualmente creo que es profesor de instituto) y el hermano de Montxo, que posteriormente tocaría el bajo y cantaría en Lancelot.David Obús escribió:Como curiosidad, en el LP se indica que en Los Suaves había 2 baterías, Gelo y otro. ¿Alguien puede comentar algo sobre este hecho?

-
- Contactar:
Francisco Javier Domínguez, profesor de la universidad de Salamanca, en el departamento de Cirugía, Traumatología y cirugía ortopédica.
http://www.med.ub.es/~aprats/sae/html-uk/dirusa.htm
Si es este,
Un saludo
http://www.med.ub.es/~aprats/sae/html-uk/dirusa.htm
Si es este,
Un saludo
-
- Contactar:
Creo que es éste, no el anterior, el de arriba es Fernández, pero creo que es el e´link de abajo HERNÁNDEZ,
http://www3.usal.es/~webtcicl/web-docto ... irugia.htm
http://www3.usal.es/~webtcicl/web-docto ... irugia.htm
-
Gracias por vuestros instructivos comentarios. Siempre se aprenden cosas nuevas que aún despiertan más la curiosidad sobre estos temas.
Espero que el año de su 25º aniversario haya material jugoso para los que los hemos seguido desde siempre, donde se podrÃa incluir una biografÃa, aunque me parece que no están por la labor...
Espero que el año de su 25º aniversario haya material jugoso para los que los hemos seguido desde siempre, donde se podrÃa incluir una biografÃa, aunque me parece que no están por la labor...
-
Por cierto, ¿sabéis si los dos baterÃas fue sólo cosa de estudio o también se turnaban en directo? ¿Quizás uno de los dos era fijo en los conciertos?GhostofCain escribió:Gelo no entró hasta después de "Ese dÃa piensa en mÃ". En el primer disco los baterÃas eran un hermano de Yosi y Charly (actualmente creo que es profesor de instituto) y el hermano de Montxo, que posteriormente tocarÃa el bajo y cantarÃa en Lancelot.David Obús escribió:Como curiosidad, en el LP se indica que en Los Suaves habÃa 2 baterÃas, Gelo y otro. ¿Alguien puede comentar algo sobre este hecho?
-
- Contactar:
-
- Contactar:
-
- Contactar:
desde lugo, vaya familia.... y el otro madero.
El Cereijo compartió piso con un colega de mi padre en su época de estudiante de arquitectura técnica en coruña... de ahí que pudiera ver el vinillo original del primer disquito de Cereijo y escuchar unas gravaciones caseras de un tipo dándole a la guitarra. Me decía el menda que alberto se pasaba más de 8 o 10 horas diarias practicando para aprobar un examen de acceso a nosequé escuela.
Pa matarlo, vamos...
Como mola, toa la vida leyendo cosas de grupos... ya hora somos los gallegos los que más sabemos... jejejejjejejeje.... esto es el culo del mundo con un gato negro tatuao.
El Cereijo compartió piso con un colega de mi padre en su época de estudiante de arquitectura técnica en coruña... de ahí que pudiera ver el vinillo original del primer disquito de Cereijo y escuchar unas gravaciones caseras de un tipo dándole a la guitarra. Me decía el menda que alberto se pasaba más de 8 o 10 horas diarias practicando para aprobar un examen de acceso a nosequé escuela.
Pa matarlo, vamos...
Como mola, toa la vida leyendo cosas de grupos... ya hora somos los gallegos los que más sabemos... jejejejjejejeje.... esto es el culo del mundo con un gato negro tatuao.
-
-
Creo que tocaban los dos.David Obús escribió:Por cierto, ¿sabéis si los dos baterías fue sólo cosa de estudio o también se turnaban en directo? ¿Quizás uno de los dos era fijo en los conciertos?GhostofCain escribió:Gelo no entró hasta después de "Ese día piensa en mí". En el primer disco los baterías eran un hermano de Yosi y Charly (actualmente creo que es profesor de instituto) y el hermano de Montxo, que posteriormente tocaría el bajo y cantaría en Lancelot.David Obús escribió:Como curiosidad, en el LP se indica que en Los Suaves había 2 baterías, Gelo y otro. ¿Alguien puede comentar algo sobre este hecho?
GhostofCain escribió:Creo que tocaban los dos.David Obús escribió:Por cierto, ¿sabéis si los dos baterías fue sólo cosa de estudio o también se turnaban en directo? ¿Quizás uno de los dos era fijo en los conciertos?GhostofCain escribió:Gelo no entró hasta después de "Ese día piensa en mí". En el primer disco los baterías eran un hermano de Yosi y Charly (actualmente creo que es profesor de instituto) y el hermano de Montxo, que posteriormente tocaría el bajo y cantaría en Lancelot.David Obús escribió:Como curiosidad, en el LP se indica que en Los Suaves había 2 baterías, Gelo y otro. ¿Alguien puede comentar algo sobre este hecho?
yo creo que es médico.pero a mí ni caso ehh??
Ignatius escribe y acláranos dudas.Somos unas porteras.
-
-
- Contactar:
-