Esta vida me va a matar

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
David Obús

Esta vida me va a matar

Mensajepor David Obús » Lun Nov 22, 2004 5:37 pm

Ayer desempolvé el LP y lo volví a escuchar directamente del vinilo. Gran placer detenerse de nuevo ante canciones como "Viene el tren" o "Mártires del rock´n´roll".
¡Qué pasada de fotos, qué jóvenes estaban! Presente el recordatorio a los Ramones y canciones de 2-3 minutos que bien podrían haber sido de ellos (Chaquetas de cuero, Peligrosa María, etc.). Cuatro acordes y a tomar por saco. Rabia juvenil. Pelo negro. Sonido lejano, pero no tanto como creía. Cómo ha evolucionado la cosa, sobretodo desde la entrada de Cereijo. Cuánta simplicidad en la música, en las letras.

¡Ya sabes que el rock, amigo, se escucha con el corazon!
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Lun Nov 22, 2004 6:34 pm

y como sonaban de gorrinos.... ese disco esta muy chulo... el yosi se sale por tos laos...

las cosas cambian, y de que modo!
GhostofCain

Re: Esta vida me va a matar

Mensajepor GhostofCain » Lun Nov 22, 2004 7:04 pm

David Obús escribió:Rabia juvenil.
Hombre, Yosi en esa época ya no cumplía los 30... :lol: :wink:
David Obús

Mensajepor David Obús » Mar Nov 23, 2004 11:31 am

Pues esa es la impresión que me da. Mira, ayer me lo volví a poner. Y esa solista me dice más que los gua-guas del Cereijo, que ahora ya me tienen un poco saturado.
Esperemos que "El jardín de las delicias" contenga alguna flor semejante.
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mar Nov 23, 2004 12:55 pm

David Obús escribió:Pues esa es la impresión que me da. Mira, ayer me lo volví a poner. Y esa solista me dice más que los gua-guas del Cereijo, que ahora ya me tienen un poco saturado.
A mí el que me molaba la hostia era Hermes. Peor técnica que Alberto, pero toneladas de "feeling". :D
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Mar Nov 23, 2004 1:07 pm

a mi tambien me molaba el negrito... joder, el tio era un caso, cuentan por ahí anecdotas de el que son la polla...

una vez en la quintana de santiago, vendió su guitarra a un fulano despues de tocar.

Hermes es el compositor de muchos solos míticos de los suaves que Cereijo respetó.
David Obús

Mensajepor David Obús » Mar Nov 23, 2004 1:44 pm

Sí, Hermes también me da un feeling que ahora no encuentro casi por ningún lado. Creo que hasta el tercer disco (bueno, y el cuarto, pero es un directo) la solista fue muy característica. Los dos primeros del Cereijo también creo que se respeta bastante el sonido antiguo, pero a partir del "Santa Compaña" yo encuentro una diferencia muy importante, sobretodo en la sobresaturación del gua-gua
Juan sin techo
Contactar:

Mensajepor Juan sin techo » Mar Nov 23, 2004 1:49 pm

No estoi seguro, xo creo q hermes entró en frankenstein, no en esta vida me va a matar.

SEMPRE SUAVES
David Obús

Mensajepor David Obús » Mar Nov 23, 2004 1:53 pm

No, en "Esta vida me va a matar" no está Hermes. Moncho a la guitarra rítmica, Yosi a la tercera guitarra y el solista no recurdo el nombre.
Como curiosidad, en el LP se indica que en Los Suaves había 2 baterías, Gelo y otro. ¿Alguien puede comentar algo sobre este hecho?

Chaquetas de cuero, pantalones vaqueros!
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mar Nov 23, 2004 2:11 pm

motupropio escribió:a mi tambien me molaba el negrito... joder, el tio era un caso, cuentan por ahí anecdotas de el que son la polla...
Cuenta, cuenta.
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mar Nov 23, 2004 2:12 pm

Juan sin techo escribió:No estoi seguro, xo creo q hermes entró en frankenstein, no en esta vida me va a matar.

SEMPRE SUAVES
Efectivamente. En "Esta vida me va a matar" la guitarra solista era cosa de Ángel.
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mar Nov 23, 2004 2:13 pm

David Obús escribió:Como curiosidad, en el LP se indica que en Los Suaves había 2 baterías, Gelo y otro. ¿Alguien puede comentar algo sobre este hecho?
Gelo no entró hasta después de "Ese día piensa en mí". En el primer disco los baterías eran un hermano de Yosi y Charly (actualmente creo que es profesor de instituto) y el hermano de Montxo, que posteriormente tocaría el bajo y cantaría en Lancelot. :wink:
jorgesuave
Contactar:

Mensajepor jorgesuave » Mar Nov 23, 2004 2:37 pm

Francisco Javier Domínguez, profesor de la universidad de Salamanca, en el departamento de Cirugía, Traumatología y cirugía ortopédica.

http://www.med.ub.es/~aprats/sae/html-uk/dirusa.htm

Si es este,
Un saludo
jorgesuave
Contactar:

Mensajepor jorgesuave » Mar Nov 23, 2004 2:39 pm

Creo que es éste, no el anterior, el de arriba es Fernández, pero creo que es el e´link de abajo HERNÁNDEZ,

http://www3.usal.es/~webtcicl/web-docto ... irugia.htm
David Obús

Mensajepor David Obús » Mar Nov 23, 2004 3:51 pm

Gracias por vuestros instructivos comentarios. Siempre se aprenden cosas nuevas que aún despiertan más la curiosidad sobre estos temas.
Espero que el año de su 25º aniversario haya material jugoso para los que los hemos seguido desde siempre, donde se podría incluir una biografía, aunque me parece que no están por la labor...
David Obús

Mensajepor David Obús » Mar Nov 23, 2004 3:52 pm

GhostofCain escribió:
David Obús escribió:Como curiosidad, en el LP se indica que en Los Suaves había 2 baterías, Gelo y otro. ¿Alguien puede comentar algo sobre este hecho?
Gelo no entró hasta después de "Ese día piensa en mí". En el primer disco los baterías eran un hermano de Yosi y Charly (actualmente creo que es profesor de instituto) y el hermano de Montxo, que posteriormente tocaría el bajo y cantaría en Lancelot. :wink:
Por cierto, ¿sabéis si los dos baterías fue sólo cosa de estudio o también se turnaban en directo? ¿Quizás uno de los dos era fijo en los conciertos?
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Mar Nov 23, 2004 4:08 pm

yo pienos que eso se debe a una sustitución en la época de edicion del disco... es lo típico.

En ese priemer disco había mucho hermano en los suaves... los Dominguines que eran 3 y los Costolla que eran 2...

Gelo, Hermes y compañía vinieron después.
baxo
Contactar:

Mensajepor baxo » Mar Nov 23, 2004 4:11 pm

el hermano de yosi y charly, por lo menos hace unos años, estaba en el Instituto Valle Inclan de Pontevedra, y era profesor de Historia, aunque a mi me daba clase aquella puta de mierda...
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Mar Nov 23, 2004 4:21 pm

desde lugo, vaya familia.... y el otro madero.

El Cereijo compartió piso con un colega de mi padre en su época de estudiante de arquitectura técnica en coruña... de ahí que pudiera ver el vinillo original del primer disquito de Cereijo y escuchar unas gravaciones caseras de un tipo dándole a la guitarra. Me decía el menda que alberto se pasaba más de 8 o 10 horas diarias practicando para aprobar un examen de acceso a nosequé escuela.

Pa matarlo, vamos...

Como mola, toa la vida leyendo cosas de grupos... ya hora somos los gallegos los que más sabemos... jejejejjejejeje.... esto es el culo del mundo con un gato negro tatuao.
David Obús

Mensajepor David Obús » Mar Nov 23, 2004 5:19 pm

motupropio escribió: esto es el culo del mundo con un gato negro tatuao.
Gato que en el primer disco parece recién salido de una ducha fría...
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mié Nov 24, 2004 11:08 am

David Obús escribió:
GhostofCain escribió:
Por cierto, ¿sabéis si los dos baterías fue sólo cosa de estudio o también se turnaban en directo? ¿Quizás uno de los dos era fijo en los conciertos?
Creo que tocaban los dos.
montse

Mensajepor montse » Mié Nov 24, 2004 3:50 pm

GhostofCain escribió:
David Obús escribió:
GhostofCain escribió:
Creo que tocaban los dos.

yo creo que es médico.pero a mí ni caso ehh??

Ignatius escribe y acláranos dudas.Somos unas porteras.
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mié Nov 24, 2004 5:44 pm

montse escribió:yo creo que es médico.pero a mí ni caso ehh??
Creo que un hermano es médico y el otro profesor de instituto, pero puedo estar equivocado (¿Son cuatro los hermanos Domínguez?). Lo mismo el que tocaba la batería se dedicó luego a la medicina. :)
baxo
Contactar:

Mensajepor baxo » Mié Nov 24, 2004 5:46 pm

el bateria es el profesor de instituto, que por cierto, teloneo a los ramones.
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mié Nov 24, 2004 5:47 pm

baxo escribió:el bateria es el profesor de instituto, que por cierto, teloneo a los ramones.
Aclarada la duda entonces.