Boikot, Reincidentes, Ska-P...

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).

Mensajepor agradecido » Mié Ene 26, 2005 4:39 pm

Plas, plas, plas.
Juanin

Mensajepor Juanin » Mié Ene 26, 2005 4:56 pm

No se, en un tema así habría que ver que motivaciones mueven a cada grupo en concreto para hacer esa música "revindicativa".
Kartzarot

Mensajepor Kartzarot » Mié Ene 26, 2005 10:43 pm

Eso es Juanin,habria que ver cuales son las motivaciones de cada uno,yo cuando leo letras que escribe gente de 30 años que son para un publico mayoritariamente juvenil me da que pensar,o es que tienen la misma mentalidad que un chaval de 16 años o lo hacen con una clara motivacion comercial al considerarlo un publico potencial.

Respondiendo por alusiones a la pregunta de Agradecido.
Para mi la musica es lo principal,las letras son algo secundario,es decir que a mi lo que me motiva es la musica por encima de todo lo demas,lo que pasa que el escribir canciones te da la oportunidad de poder expresar sentimientos,opiniones,contar historias o posicionarte sobre algunas cosas,con lo cual aprovechas y matas dos pajaros de un tiro,pero si me interesara mas la politica que la musica militaria en algun partido-sindicato-colectivo o lo que fuere,ya que lo considero mas productivo y realista.Si simplemete me molara escribir cosas pues me dedicaria a la literatura.Por lo tanto te doy la razon y la respuesta seria que si,que seguiria en la musica por que es lo que me mas me motiva y llena,las letras vienen despues.

A mi lo de aleccionar,concienciar etc me parece una soberana gilipollez,no me gusta ese rollo,yo opino como la cancion de Los Milicianos titulada " No somos anormales" y de la cual dejo algunos fragmentos.

"No me creo mejor que nadie para aleccionar,ni soy el mas indicado para aconsejar"
"Somos distintos,somos iguales,todos pensamos no somos anormales"
"Basta ya de consignas para tontos"

A mi lo que en verdad me mola es escribir canciones pensado en tias que me molan,(pero sin mariconadas) lo que pasa que a veces ya sabeis como son algunos punkis,no lo entenderian

:D

Mensajepor agradecido » Jue Ene 27, 2005 9:36 am

Tienes razón en el tema de "concienciar", en cuanto a "aleeccinar". Pero cuando se protesta es porque se quiere cambiar algo, y ahí va implicita, en alguna medida, la intención de concienciar. Por ahí si lo veo, lo de aleccionar y crear ejercitos de cheguevaritos como que no, claro.

Si, como decía Juanín y tú ahora, entramos en las motivaciones de cada grupo ya nos vamos al terreno del si se siente lo que se canta o no, y JBH lo dejó fuera del debate al menos inicialmente, supongo que para que no acabásemos hablando de lo de siempre.
Juanin

Mensajepor Juanin » Jue Ene 27, 2005 9:52 am

No, no me referia a eso, yo tpoco entraba en el tema de si sienten lo que cantan.

Con lo de las motivaciones me referia (y simplificandolo al maximo) a que igual la motivacion de un grupo es hacer llegar el mensaje comunista para implantarlo. En ese caso, con la hipotetica implantacion del comunismo, igual para ellos dejaba de tener sentido su existencia, porque el sentido de la misma como grupo ha dejado de tener valor.

Pero igual hay otro grupo con el mismo tipo de letras que su motivacion es quejarse de las injusticias del mundo desde un punto de vista comunista, por tanto el sentido que les llevo a crear ese grupo hace que sigan manteniendo vivas las motivaciones.

No se si me explico porque me he expresado como el culo.

Conclusión, que habría que ver de forma individual que motivacion tiene cada grupo.
Kartzarot

Mensajepor Kartzarot » Jue Ene 27, 2005 12:08 pm

Si la motivacion de un grupo es la de protestar y criticar pues como no existe un mundo perfecto ni ideal,por mucho comunismo y anarquismo que se implante los grupos seguiran protestando porque fijo que encuentren motivos,a no ser que su motivacion sea convertirse en adictos del regimen implantando,en este caso supongo que serian propagandistas de el.Y una tercera opcion seria disolver el grupo o montar un grupo de baladas.
JBH

Mensajepor JBH » Jue Ene 27, 2005 2:21 pm

Mmm... vale, creo que Juanin ha entendio lo que quería decir yo :D

No sé si me voy a desviar del tema, pero ahora se me plantea otra pregunta... dices Kartzarot que a ti lo que realmente te gustaría es hacer canciones de tías que te molan y tal, pero que los punkies no lo entenderían... ¿no es una manera de "venderte" (ponle todas las comillas necesarias)?. Es decir, no hacer lo que realmente quieres porque a los punkies no les gustaría... o incluso ¿de "engañar" (lo mismo de las comillas) al público?.

No lo digo en plan reproche, vamos, que me gustaría saber cómo lo ves.
Juanin

Mensajepor Juanin » Jue Ene 27, 2005 3:37 pm

Esto me gusta.... la siguiente pregunta será la que temia agradecido jajajajaja.

Interesante pregunta, es rizar el rizo pero interesante.
Kartzarot

Mensajepor Kartzarot » Jue Ene 27, 2005 5:16 pm

Jajajaja ese comentario acerca de temas de tias lo puse a posta,conociendo a JBH sabia que iba a querer dar una vuelta de tuerca mas al tema y veo que no me ha fallado,tienes razon,pero si no hablas de lo que realmente te apetece no eres un vendido,eres simplemente un gilipollas.
JBH

Mensajepor JBH » Jue Ene 27, 2005 8:13 pm

Psé, que os jodan tíos, me gusta darle vuelta a las cosas, ¿qué pasa? :D

En ese caso: Kartzarot, gilipollas! :P
Kartzarot

Mensajepor Kartzarot » Jue Ene 27, 2005 9:52 pm

jejeje pero yo lo dije de broma,en el proximo disco se vera si soy o no gilipollas.
Salud !!
Juanin

Mensajepor Juanin » Jue Ene 27, 2005 10:21 pm

Cual es la siguiente pregunta?

:mrgreen:
Kartzarot

Mensajepor Kartzarot » Jue Ene 27, 2005 10:27 pm

miedo me da !!!!
slipknot

Mensajepor slipknot » Jue Ene 27, 2005 10:57 pm

alguien sabe algo de lo del festi en bilbo habeas, koma y demas.
esq me han dicho q han cambiado de fecha si alguien es tan amable de responderme....
gracias

Mensajepor agradecido » Jue Ene 27, 2005 10:58 pm

slipknot escribió:alguien sabe algo de lo del festi en bilbo habeas, koma y demas.
esq me han dicho q han cambiado de fecha si alguien es tan amable de responderme....
gracias
Esto no va aquí! Busca en las noticias de la página por Auzotarrock
JBH

Mensajepor JBH » Vie Ene 28, 2005 12:57 pm

Espera... que le podemos sacar punta a la pregunta de slipknot... déjame pensar...
John Milner

Mensajepor John Milner » Vie Ene 28, 2005 1:41 pm

mmm es verdad porque a Habeas Corpus se les podría meter también en el saco.

A grandes rasgos de acuerdo con JBH claro que está bien protestar por temas sociales, pero que tu música se limite a eso...en el momento en que no haya alguna imjusticia "nueva" hay que volver a tocar temas ya muy repetidos...
Yo tb creo que el rock and roll tiene mucho de vivencias personales.
Kalimotxo_ (Since 1977)

Mensajepor Kalimotxo_ (Since 1977) » Sab Ene 29, 2005 12:08 am

"No mas ska-p's, ni mas grupos comerciales, que cantan a la anarkia, y se forran dia a dia"

kostra nostra
toti

Mensajepor toti » Lun Abr 11, 2005 4:00 pm

Por lo k lei en una entrevista, kuando los Reinci dejen d tokar, haran una pizzeria.Pero espero k eso kuanto mas tarde sea, mejor
JBH

Mensajepor JBH » Lun Abr 11, 2005 4:10 pm

Jaja, guay, que me contraten de repartidor.
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Lun Abr 11, 2005 4:41 pm

"Reinci-pizza", las pizzas más revolucionarias...

Jejje, ké cosas... estaría gracioso...
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Jue Abr 28, 2005 8:28 pm

RaSKAmel Zipote escribió:"Reinci-pizza", las pizzas más revolucionarias...

Jejje, ké cosas... estaría gracioso...
yo creo que seria penoso :roll: