Hay Kabida para el arte aki??

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Dom Jun 06, 2004 2:16 pm

Bueno... yo sí dí historia del arte.. no sé como los de ciencias podéis aguantar tanto número tanto número y estar sin esto ;)
Aitara, tu padre tiene buen gusto, también lo tengo colgado en mi habitación.

Ella lo quiere rechazar pero no puede.. está de rodillas y con la cabeza a un lado, le ha puesto la mano en el pecho para guardar las distancias pero él la ha agarrado y no la deja escapar.
Txinata

Mensajepor Txinata » Dom Jun 06, 2004 2:19 pm

Ostiás, qué pregunta Rozío... (por cierto, nos llamamos = :wink: )
Nunca se me ocurrió pensar que en "El Beso" él de alguna forma la estuviese obligando, pero quiero pensar que no...
A mi también me gusta mucho Klimt, así que, aquí va otro:

"La Muerte y la Vida"

Imagen
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Dom Jun 06, 2004 2:28 pm

Hombre, no es obligar...es... ella no quiere pero se resigna.
Las parejas de hace un siglo no eran como las de ahora, no creo que sea una estampa muy alejada de la realidad de entonces...

Tocaya, somos las mejores :wink:
Txinata

Mensajepor Txinata » Dom Jun 06, 2004 2:37 pm

La verdad esque sí se puede interpretar así, pero yo voy a pensar que ella quiere recibir el beso, porque me gusta más ese final.

Claro que somos las mejores 8) Y vamos a celebrarlo con este :wink: !!!
"La Novia del Viento" de Oskar Kokoschka

Imagen
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Dom Jun 06, 2004 2:53 pm

A mí me gusta también ese final.. pero es muy made in Hollywood. No la veo yo demasiado contenta a ella... pero bueno, es cuestión de percepción.

Pues otro que me gusta a mí de Delacroix (La libertad guiando al pueblo)

Imagen
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Dom Jun 06, 2004 3:13 pm

No soy malo,es la realidad del cuadro,ya lo dijo ro, y coincido con ella, tanto numero tanto numero :P
Aitara

Mensajepor Aitara » Lun Jun 07, 2004 9:21 am

Ya que poneis los que mas os gustan, os pongo mis cuadros favoritos de caravaggio:

Narciso Mirandose en el rio

Imagen

La muerte de Maria Este cuadro es maravilloso, aunque aqui se ve un poco mal
Imagen

Maria y el niño El cuadro mas bonito que he visto hasta ahora, me encanta
Imagen
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Vie Feb 11, 2005 2:46 pm

jeje, voy a recuperar este post pq ahora he podido disfrutarlo mucho mas y a ver si volvemos a reanudarlo

encontre ayer este cuadro buscando información sobre el surrealismo, a ver q os parece Imagen
Karol

Mensajepor Karol » Vie Feb 11, 2005 3:21 pm

Ains!!!! que alegría al ver este post!!!

Yo estudié historia del arte y bueno, me encanta, la disfruté mucho, entre mis preferidos ya habeis dicho muchos, pero me quedo con la noche estrellada de van gogh, muchas veces me he parado a pensar lo que sería tocar un cuadro de este pintor, con esa masa de colores, con ese relieve!! (me vicio sola xD)

También está el grito, de Eduard Munch, que a saber por donde está ahora y bueno, del realismo, creo que es, de jaques louis david, muerte a Marat, es un cuadro que lo ves e impacta, si no lo conoceis ya buscaré la forma de ponerlo por aki, aunque no sé colgar imagenes, pero os podría dar un enlace...

La época que mas he disfrutado, ha sido el impresionismo, no sé si por el tipo de pincelada, el tipo de cuadro o que, aunque eso si, haciendo una pequeña parada por kandisky y su visión de la percepcion musical ^^

Jum, ya me callo, es que me podría pasar la vida entera hablando de cuadros y pintores y... eso...

Saludos!
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Vie Feb 11, 2005 8:53 pm

de Munch me encanta a mi este:
Imagen

es la avenida de Karlh Johanson

y no hay cosa q mas me haya gustado este año q dar estetica, he aprendido totalmente a ver los cuadros y la vida de otra manera
kika

Mensajepor kika » Vie Feb 11, 2005 11:44 pm

Ayyyyyy ste es mi sitio,sq amo el artreeeeeeeeeeeeeeeee
Aitara escribió:Ya que poneis los que mas os gustan, os pongo mis cuadros favoritos de caravaggio:

La muerte de Maria Este cuadro es maravilloso, aunque aqui se ve un poco mal
Imagen
Solo dcir 1comentario d ste cuadro q m parece curioso, Caravagio
Pues para pintar a la virgen,cogo d modelo el cuerpo d una prostituta ahogada en 1rio(q x eso se ve el vientre hinchado).Y claro,al tomar d modelo a 1puta,la iglesia lo descomulgo...q cosas no??
Karol

Mensajepor Karol » Vie Feb 11, 2005 11:45 pm

ese y la madonna, recuerdo que cuando los estudie me parecieron graciosos, sobre todo la ultima con los espermatozoides ahi circulando por el marco del cuadro ^^

Anda que buena la has hecho volviendo a este post...

Respecto al cuadro que has puesto tu, me gusta el efecto de las olas y el cielo, pero no sé, ese tipo de pintura nunca me hizo mucha gracia, una q tiene sus preferencias ;)
zentellanegra

Mensajepor zentellanegra » Lun Feb 14, 2005 12:46 pm

personal mente la pintura me gusta apartir de las vanguardias, a todo lo anterior le reconozco la calidad pictorica pero los temas no me gustan,pero siempre existe alguna escepcion, la epoca del tenebrismo barroco es genial xq tiene mucha expresividad.

La escultura me gusta sea la epoca que sea, pero sobretodo la mitologica desde "Laoconte y sus hijos", "apollo y dafne" hasta "el beso".En arquitectura la epoca gotica me encanta, y el arte musulman tb.

bueno me estoy enrollando, ami lo que realmente me gusta es la fotografia y la revolucion pictoriaca que comenczó desde su invencion.

como no se insertar imagenes os dejo aki un par de paginas de FOTOGRAFIA CONCEPTUAL.son muy distintas pero no tiene desperdicio:

http://www.zona10.com.mx/autores/Misha_ ... ortada.htm

www.chemamadoz.com
Zaraitzu

Mensajepor Zaraitzu » Lun Feb 14, 2005 3:20 pm

Imagen

"Luz en la calle" de Giacomo Balla, dentro del "futurismo"

No se por qué, pero este cuadro siempre me ha recordado a esos sábados de buenas juergas y conciertos, cuando ya estás de retirada a altas horas, y las farolas aun están encendidas, y llueve...eso sí, siempre vuelves sola. :roll: :P
Tam
Contactar:

Mensajepor Tam » Lun Feb 14, 2005 5:34 pm

Calist Drake escribió:jeje, voy a recuperar este post pq ahora he podido disfrutarlo mucho mas y a ver si volvemos a reanudarlo

encontre ayer este cuadro buscando información sobre el surrealismo, a ver q os parece Imagen
Qué sensación de ingravidez, no? Cómo algo tan pesado se suspende de esa forma sobre el mar.....Es algo contradictorio... me gusta
kika

Mensajepor kika » Mar Feb 15, 2005 2:45 pm

zentellanegra escribió: La escultura me gusta sea la epoca que sea, pero sobretodo la mitologica desde "Laoconte y sus hijos", "apollo y dafne" hasta "el beso".En arquitectura la epoca gotica me encanta, y el arte musulman tb.
Preciosas todas las q has dicho,sq para mi la escultura tb tiene su belleza.
Bueno y para mi,la escultura q mas m impresiono(no se xq),es d la epoca helenistica(del arte griego): el galata moribundo,uff!!m expresa tanto...
_Malena_

.

Mensajepor _Malena_ » Mié Feb 16, 2005 6:33 pm

para fotografía...
http://www.photology.com/bresson/Foto21.htm
quien mejor que cartier bresson? parece que se fuera a tirar por las escaleritas para pillar al d la bici.jeje

un cuadro interesante para mi es "christina's world". lo pintó wyeth cuando conoció a una niña paralítica que recorría los campos de trigo de su tío arrastrándose para regocer las flores .

http://www.scituate.k12.ma.us/docent/amimp3.htm
Gueva

Mensajepor Gueva » Jue Feb 17, 2005 1:55 pm

Me encanta el arte!!
Hace poco fui al thysen, prado y reina sofia y creo q manche el suelo con mis babas xD

En especial me encanta el impresionismo, manet,monet, van gogh, cezane, munch,gaugin...( cuando fui habia una expo de gaugin en el thysen)
En mi cuarto hay dos laminas colgadas:

El deshielo de vetheuil de claude monet
Les veseenots en auvers de van gogh

Imagen
este cuadro me parece simplemente, genial, desde pequeño me encato.

Imagen
este...mirar al fondo de la perspectiva...y quedarte mirandola como embobado? ufff

Y como cuadros favoritos...

El grito de munch
La libertad guiando al pueblo de delacroix
y ultimamente...para mi, el cuadro mas representativo del romanticismo:

Caminante frente al mar de niebla de Friedrich, asi, de nombre supongo q no caereis...pero ...ahi va la imagen

Imagen
Gueva

Mensajepor Gueva » Jue Feb 17, 2005 3:07 pm

judithithi escribió:Los he sakao buskando en el google, he mirado tres veces x si me habia konfundido, pero eske realmente es un kuadro. Si lo ves mas de cerka se verán los manchones superpuestos, pero así de lejos parece real.

Técnika impresionista.
tas segura q es de monet? es q no me suenan nada de nada de nada y juraria haber visto a un tipo con camisa en uno de los cuadros...

Y no me parece impresionismo...
JBH

Mensajepor JBH » Vie Feb 18, 2005 5:35 pm

Che Guevara escribió:El mejor cuadro es Saturno devorando...me encanta
Cuánta razón, compañero...

Imagen
Gueva_no log

Mensajepor Gueva_no log » Vie Feb 18, 2005 5:39 pm

Pues a mi ese cuadro y esa epoca de goya es la que menos me gusta xD.Impresiona verlo eso si, pero no se...no me acaba de llamar...

Imagen

Delacroix- entrada de los cruzados en costatinopla.
JBH.

Mensajepor JBH. » Vie Feb 18, 2005 6:03 pm

¡No me jodas!... es la mejor época de Goya. Bueno, la única buena, de hecho.