Habana Blues de Benito Zambrano
Habana Blues de Benito Zambrano
La música y Cuba son los dos principales protagonistas de 'Habana Blues', la nueva pelÃcula de Benito Zambrano, que llegará a las pantallas el próximo viernes 18. La pelÃcula narra la historia de dos jóvenes músicos cubanos que buscan lograr su ansiado primer contrato discográfico y aprovechan para ello la visita de unos productores 'gallegos' a los que se ofrecen como guÃas turÃsticos por La Habana.
Estos dos pÃcaros músicos y amigos del alma -Ruy (interpretado por Alberto Joel GarcÃa) y Tito (Roberto SanmartÃn)- mostrarán a los visitantes los diferentes sonidos 'underground' que crecen en la ciudad.
Por fin sale a luz se segunda pelicula que por cierto no tiene nada que ver con la primera que hizo que fue la de Solas.
Estos dos pÃcaros músicos y amigos del alma -Ruy (interpretado por Alberto Joel GarcÃa) y Tito (Roberto SanmartÃn)- mostrarán a los visitantes los diferentes sonidos 'underground' que crecen en la ciudad.
Por fin sale a luz se segunda pelicula que por cierto no tiene nada que ver con la primera que hizo que fue la de Solas.
Mañana iré a verla, pero algo me dice que Benito el sevillano se va a colar...
Dónde no se ha colado es en la elección de protagonistas.. madre mía..
Dónde no se ha colado es en la elección de protagonistas.. madre mía..
Última edición por Rozío el Vie Mar 18, 2005 11:47 am, editado 1 vez en total.
pues estoy totalmente en desacuerdo cn el invitado. es una historia que hacía mucho tiempo que tenia q ser contada por alguien, y m alegro d q se haya exo tan bien. cuenta todas las historias d los cubanos que se separan xq no pueden levantar cabeza. la musica es espectacular y el final...:'( a mi me ha gustado, mas q nada porque es un final realista. en fin, para gustos los colores..
Por qué la historia tenía que ser contada por alguien? Porque no es nada original, eso desde luego. Lo genuiono, si quieres verlo así, es el contexto en el que se desarrolla la historia, que puede aplicarse de la misma forma en cualquier otra ciudad del mundo. Mucha gente busca hacerse un hueco dentro de un campo determinado y para eso se desplazan a grandes capitales para recibir información o simplemente para meter cabeza como pueda. Cuba es una isla pequeña, el público en potencia al que pueden llegar algunos siempre será menor que en otros países y los medios no son tan ricos como los que una gran discográfica puede tener aquí, tanto para producir como para lanzar al circuito comercial cualquier obra, sin contad con que la capacidad de mercado es inifitamente mayor en cualquier otro lado, todo esto por razones obvias. Pasa en música, en cine y en cualquier otro arte._Malena_ escribió:pues estoy totalmente en desacuerdo cn el invitado. es una historia que hacía mucho tiempo que tenia q ser contada por alguien, y m alegro d q se haya exo tan bien. cuenta todas las historias d los cubanos que se separan xq no pueden levantar cabeza. la musica es espectacular y el final...:'( a mi me ha gustado, mas q nada porque es un final realista. en fin, para gustos los colores..
Iba predispuesta a ver una gusanada a pesar de que Zambrano le debe mucho (por no decir todo) a Cuba. Pero no lo ha hecho del todo mal, quitando varias frases que podría habérselas reservado porque o no venían a cuento del guión o simplemente no coinciden con la realidad cubana. No es del todo verdad que cuente le historia de unas personas se separen al no levantar cabeza.. dónde se ve que lo hagan? Los motivos que arrastran a cada uno de ellos a pensar de una forma determinada sobre la situación en la que se encuentran no es en ningún momento la propia realidad que están viviendo, si no la que viven los que están fuera de la isla: la madre que se encuentra en Estados Unidos, los grandes artistas y sus grandes productores en España, el camelo de pensar que todo lo que hay fuera siempre será mejor que lo que tienen en La Habana... nada más lejos.
Los tres finales son pura contradicción. En algunos momentos habla de la imposibilidad de salir de la isla, el problema que existe con los balseros y demás. Si un cubano sale en avión de forma tan natural es porque efectivamente, se puede salir sin problema. Si otra lo hace en lancha, es por otro motivo, no la prohibición del viaje, como quiere hacer creer cuando se habla de la huida.
La música bueno, no está mal, pero creía que iban a poner el listón más alto.
En general me ha gustado mucho como película, pero no puedo evitar verle un rancio tinte político. Aquí no hay medias tintas, o estás con el sistema cubano o contra él. "Vivir es elegir". A saber que quiere dar a entender.. y pa colmo sevillano.
(este es mi tercer intento de dejar un post, lo cual me da derecho a cagarme en la leche):
Bueno, es que ni tanto ni tan calvo.
Como historia tiene razón el invitado, la verdad que es de lo más común, pero me parece que está bien llevada. Te hace conocer a los personajes, te lleva dentro de la peli. Pero tiene razón Rozío que hay un par de frases, (o más), que te quedas pensando: - pero este tio se está mojando o no?.
Me parece que si lo que quería era contar la historia de unos músicos y sus problemas para llegar a una discográfica grande blabla, y además hacer un homenaje a su querida Cuba, lo estaba haciendo bien hasta que mete ese par de frases y un final Hollywoodiense que flipas. Porque como ha dicho Rozío es un poco contradictorio: No tenemos para comer, pero nos cambiamos todos los días 25 veces de camiseta. No podemos salir de Cuba pero salimos así al tuntún de pronto...
O te mojas o no te mojas. Pero no me vengas con medias tintas de quiero quedar bien con los de aquí, con los de allí, con mi tioabuelo y que ademas no me acusen de no haberme mojado. Eso no me vale. O te mojas o no te mojas.
Pero vamos, que me ha gustado, y además gracias a Zambrano he tenido un sueño erótico como hacía muchos años. ¡Ganas de ir a La Habana, oye! Espérame desnudo Alberto Yoel...
Como historia tiene razón el invitado, la verdad que es de lo más común, pero me parece que está bien llevada. Te hace conocer a los personajes, te lleva dentro de la peli. Pero tiene razón Rozío que hay un par de frases, (o más), que te quedas pensando: - pero este tio se está mojando o no?.
Me parece que si lo que quería era contar la historia de unos músicos y sus problemas para llegar a una discográfica grande blabla, y además hacer un homenaje a su querida Cuba, lo estaba haciendo bien hasta que mete ese par de frases y un final Hollywoodiense que flipas. Porque como ha dicho Rozío es un poco contradictorio: No tenemos para comer, pero nos cambiamos todos los días 25 veces de camiseta. No podemos salir de Cuba pero salimos así al tuntún de pronto...
O te mojas o no te mojas. Pero no me vengas con medias tintas de quiero quedar bien con los de aquí, con los de allí, con mi tioabuelo y que ademas no me acusen de no haberme mojado. Eso no me vale. O te mojas o no te mojas.
Pero vamos, que me ha gustado, y además gracias a Zambrano he tenido un sueño erótico como hacía muchos años. ¡Ganas de ir a La Habana, oye! Espérame desnudo Alberto Yoel...
JojojojojojoRozío escribió:En general me ha gustado mucho como película, pero no puedo evitar verle un rancio tinte político. Aquí no hay medias tintas, o estás con el sistema cubano o contra él. "Vivir es elegir". A saber que quiere dar a entender.. y pa colmo sevillano.

El papi y yo igual vamos a verla. Ya diremos algo aunque voy con una predisposición negativa...
No me salía antes este mensaje tuyo querida Def!def_korn_ escribió:(este es mi tercer intento de dejar un post, lo cual me da derecho a cagarme en la leche):
Pues eso. A mí Roberto Sanmartín ya me está esperando, que lo sé. Yo también he tenido tremendo sueño erótico y lo más curioso es que amigas que lo han visto, también. Será la peli, será la Habana o seremos nosotras?

Lo dicho. O te metes de lleno o no andes tonteando, con Cuba no hay medias tintas, que muchos tienen complejo de Saramago.
No me mates Ro, no me mates, que me sobreeeeexcito!
Nos los traemos los 3 meses de verano, y le prometemos a Fidel que no salen de nuestras sábanas. Lo de las rastas está claro. Y el mío que no se quite los aretes de las orejas que se los quiero ver menear.
Ay por Dios, qué monumental salidez!!! jajajajajajjajaa
Nos los traemos los 3 meses de verano, y le prometemos a Fidel que no salen de nuestras sábanas. Lo de las rastas está claro. Y el mío que no se quite los aretes de las orejas que se los quiero ver menear.
Ay por Dios, qué monumental salidez!!! jajajajajajjajaa
-
No me ha gustado, como película no está mal del todo, pero ese transfondo político que gíra alrededor de todo lo que tenga que ver con Cuba, en este caso es ambiguo, con frases fuera de lugar, metidas con calzador, una vez más alguien se esfuerza en presentar las cosas neguativas (alguna inventadas) de la isla sin un análisis profundo de su realidad, sin decir las cosas como son, para no mojarse por ninguno de los lados, pero inclinandose mas por el anticastrista, porque la peli hay que venderla... y encima Zambrano, que le debe absolutamente todo a Cuba y su Revolución...
PD: [momento andreas]Papi, llevaté a Gemita y cuando esté bien húmeda, te aprobechas[/momento andreas]
PD: [momento andreas]Papi, llevaté a Gemita y cuando esté bien húmeda, te aprobechas[/momento andreas]