alguien sabe tocar la harmónica????

¿Quieres formar un grupo? ¿Necesitas un músico? ¿Buscas partituras? ¿Das clases? ¿Buscas profesor?
karlitross

alguien sabe tocar la harmónica????

Mensajepor karlitross » Lun Nov 01, 2004 6:20 pm

wenas otra vez gente! me han regalado una harmónica hace un mes, y si...mola mucho, es una honner blues harp afinada en G, el primer dia no tenia ni zorra...y ahora se hacer alguna gilipollez, weno....digamos q tengo mas facilidad para dar por saco a la gente con la harmonica, pero alguien sabe tocarla realmente??? si es asi q me de algun consejillo, o me diga de algun libro o web q te enseñe a tocarla, q la unica web q veo es muy coñazo... muuuuuuuuuuuuuuucha teoria pero no te pone ningun metodo...
salú!
karlitross

Mensajepor karlitross » Mié Nov 10, 2004 9:43 pm

aunq sea....hay alguien q sepa silbar?????joer q no contesta ni cristo...(aunq ese no se si tocaria la harmonica, pero la zambomba fijo q si!)
zero

Mensajepor zero » Jue Nov 11, 2004 3:05 am

Yo no sé tocarla, es sólo para decirte que es sin hache: armónica.
Conozco a un tipo al que se la ví tocar con la nariz... y no lo hacía mal.
karlitross

Mensajepor karlitross » Vie Nov 12, 2004 8:19 pm

buena observacion astuto lector! se me habia ido la fresa...como en la caja lo pone con "h": hohner blues harp (asi cualkiera! en ingles!!!!)
pd: igual lo de "joner" esta mal escrito....no tengo aki la caja
zero

Mensajepor zero » Vie Nov 12, 2004 9:12 pm

Jajajajaja, es que además en inglés todo lo relativo a armonía (harmony) es con hache.
karlitross

Mensajepor karlitross » Dom Nov 14, 2004 5:02 pm

estos ingleses son la leche...
karlitross

Mensajepor karlitross » Sab Nov 27, 2004 7:28 pm

nada.... me da a mi q ni de coña aprendo a tocar la armonica... pues q sepais q si algun dia os veo por la calle me voy a sacar el instrumento y lo vais a soplar todos, uno a uno, y hasta que no salga algo contundente y cálido no os voy a dejar marchar!
karlitross

Mensajepor karlitross » Sab Nov 27, 2004 7:29 pm

ejem.... el instrumento en cuestion es la armonica...q sois todos unos malpensados...
nastum

Mensajepor nastum » Lun Mar 28, 2005 12:40 am

yo tengo una y solo se hacer 4 mongoladas. en las tiendas hay unos libritos para aprender a "tocarlas", por lo menos pa saber donde anda kada kosa y tal.

no eran nada karos kiero rekordar, pero eso sí, eran 4 hojas y tenia el tamaño de un kalendario de bolsillo xD .

no kreo ke te sirva de mucho, pero bueno ke si te pasas por una tienda pregunta ke igual te puedes llevar pa kasa algo ke te pueda ayudar por poko dinero.
SAMMY

Mensajepor SAMMY » Lun Mar 28, 2005 11:20 am

hombre... digo yo que la armónica sera como todo, buscate 4 cosas básicas las repites hasta la saciedad, y lo demas ira saliendo no??? por cierto karlitros cuando te conectas?? te mande un mail lo recibiste?..venga hablamos
karlitross

Mensajepor karlitross » Mié Mar 30, 2005 1:35 pm

q va tia...no lo he recibido! pero te tengo en el msn!!!! casi no me conecto xq no tengo internet en casa...(no es q sea de los de cromañon...es q los de auna son unos indecentes...)asi q na...
a ver si hay suerte un dia de estos y coincidimos!
lo de la armonica.....yo q se! en las canciones q la meto no keda mal! es lo q tiene q sea la misma tonalidad....pero me pasare a ver por alguna tienda a ver si hay algo curioso...
salú!
_LoGaN_
Contactar:

Mensajepor _LoGaN_ » Mié Mar 30, 2005 3:24 pm

Yo se hacer tambien cuatro chorradas, pero si te sirve de algo, intenta memorizar los sonidos que consigues arrancarle a la armónica, y a partir de ahí puedes intentar crear melodías estructuradas. Si sabes tocar la guitarra también, lo mejor que puedes ir haciendo es comprarte una ortodoncia (para engancharte la armonica al pescuezo y tocar las dos cosas a la vez) y sacar canciones de Dylan. Dos que te pueden ir muy bien, y que comprobaras que solo haciendo el ganso suenan muy curiosas, son Knockin on the heaven's door, y Like a Rolling Stone.

Vnga, un saludo!

Por cierto, un trukillo ke me salio solo una vez tonteando: Si tocas la armonica agarrada con la mano, cuando estes inspirando, vuelca un poco hacia arriba el aparato y te saldrá un pequeño slide. Esto se usa mucho en la armonica blues.
Ah si, otro mas, tapando con la mano el orificio de salida del aire, el sonido que consigues es como mas vintage todavía.

Hasta aquí de momento no se me ocurren mas cosillas...
KARLITROSS

Mensajepor KARLITROSS » Jue Mar 31, 2005 8:09 am

BUENOS CONSEJOS... LO DE LA ORTODONCIA YA SERIA DEMASIADO TIO! TOCAR LA GUITARRA, CANTAR Y TOCAR LA ARMONICA IGUAL ES DEMASIAO! ES SOLO PARA METER DE VEZ EN CUANDO MARICONADAS EN LAS CANCIONES..... EL OTRO GUITARRA SE MARCA UN SOLO DE GUITARRA....Y YO LUEGO HAGO EL GILIPOLLAS CON LA ARMONICA....(SI SUPIERA SILBAR FUERTE DEJARIA LA ARMONICA DE LADO!)JAJAJA
MUCHAS GRACIAS POR EL CONSEJO....CUANDO LLEGUE A CASA LO PRUEBO
SAMMY

Mensajepor SAMMY » Vie Abr 01, 2005 7:16 am

te lo mande cuando estuve en por Alemania XDDDD en fin! vete tu a saber!!seguo que mi mail esta perdido sin rumbo por Europa jajajaajaj ya hablamos !!Auf wiedesehen:)
karlitrossn ferrari.....p

Mensajepor karlitrossn ferrari.....p » Vie Abr 01, 2005 7:14 pm

alemaña????? jooer....... q rayada! normal, si es q correos <esta fatal ultimamente...de todas formas estoy llamando a todas las embajadas a ver si an visto por ai un mail en un ferrari....pero me han dico q o saprendo el ºidcaioma autoctono o nanai de na nde na!!(dios..estoy ftoffffumao de un colega y desde q el teclado de su ordena se emborraco a cerveza no rige bien ey ayen teclas en uelga....como la de borrar y otras...) si lo entendeis debuti! y sino pos na...weno eso...q el ºmail desaparesio en combate,dios..... q fumeo...me rayo..........talue!
_SaMMy_

Mensajepor _SaMMy_ » Sab Abr 02, 2005 6:07 pm

diosss!! cuando leas esto estando en tus casillas te vas a reir las tripas!en fin, no te sientan bien las drogas, q cojones estabais fumando?????colchón de espuma hecho trizas o que?? XDDD en fin!!!!! estas fatal:)
Si si desde alemania q la familia de mi madre es de allí, auf ché!!!
nastum

Mensajepor nastum » Sab Abr 02, 2005 7:33 pm

jojojojojojojojojojojo el karlitros, vaya mierda ke tenias encima xD
brida

Mensajepor brida » Dom Abr 03, 2005 11:22 am

la armónica es question de oído, lamanera de tocarla escuchar lo que sale de ella y buscar la afinación, esq no te se contar cmo se tok, lo siento
karlitross

Mensajepor karlitross » Lun Abr 04, 2005 9:39 am

dios! ya ves si llevaba una buena.... pero yo mas o menos regia bien...era el ordena de mi colega...q me acabo de dar cuenta de q la H no funcionaba....tpco el enter, no se.... cerveza+ordenador=malo. maliiiiismo! lo del colchon hecho trizas no se q tal estará...pero...habeis probado las hebras de platano!!!???? dios.......q maravillosa etapa la de los porros de manzanilla y las hebras de platano!jajajajaja...
joder sammy...pues tu madre alemana te tiene q tener a raya...q suerte... la mia q es española me deja a cuadros la mayoria de las veces...
weno egnte...q estoy currando (tengo pose de serio ahora mismo....)os dejo pa otro rato>!
agur!