¡Olvidate de mi! (The eternal sunshine of the spotless mind)

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Chin
Contactar:

¡Olvidate de mi! (The eternal sunshine of the spotless mind)

Mensajepor Chin » Mié Sep 29, 2004 1:06 am

Imagen
Año: 2004
Género: Comedia
País: Estados Unidos
Formato: Color
Duración: 108 minutos
Título Original: Eternal Sunshine of the Spotless Mind
Estreno en España: 24/Sep/2004
Dirección: Michel Gondry
Producción: Anthony Bregman / Steve Golin
Guión: Charlie Kaufman (Historia y guión) / Michel Gondry / Pierre Bismuth
Fotografía: Ellen Kuras
Música: Jon Brion

Intérpretes:
Jim Carrey (Joel Barish)
Kate Winslet (Clementine Kruczynski)
Elijah Wood (Patrick)
Thomas Jay Ryan (Frank)
Mark Ruffalo (Stan)
Jane Adams (Carrie)
David Cross (Rob)
Kirsten Dunst (Mary)
Tom Wilkinson (Dr. Howard Mierzwiak)

Sinopsis:

Joel (Jim Carrey) queda asombrado y aturdido al descubrir que su enamorada Clementine (Kate Winslet) se ha borrado de la memoria los recuerdos de su tumultuosa relación. Desesperado, contacta con el Dr. Howard Mierzwiak (Tom Wilkinson), el inventor del experimento, para borrar a Clementine de su memoria. Pero a medida que los recuerdos de Joel desaparecen paulatinamente, él comienza a descubrir nuevamente su amor por Clementine. Desde la profundidad de su cerebro, Joel intenta escapar del experimento. Mientras que el Dr. Mierzwiak y sus colaboradores (Kirsten Dunst, Mark Ruffalo, Elijah Wood) lo persiguen a través del laberinto de sus recuerdos, es ca-da vez más obvio que Joel no puede, ni quiere olvidarse de Clementine.

Imagen

Bueno, pues acabo de ver esta pelicula y que decir... me ha encantado!!!
Es la cuarta pelicula que veo de este guionista (Como ser John Malkovich, El ladron de orquideas, Human Nature) solo me falta Confessions of a dangerous mind, ke no tardare en pillarla. La historia es Kauffman en estado puro, un viaje al interior de la mente, si acaso es con Como ser... con la que se puede coger mas similitudes. La mayor parte de la trama es una historia contrarreloj para evitar olvidar a su chica hasta llegar al final donde convergen todas las ideas de la pelicula de una manera sublime. Una historia de amor bastante atipica que nos hace llenarnos de preguntas al acabar la peli. ¿Se puede olvidar a alguien asi como asi?¿Aceptarias que te borraran a alguien de tu memoria?¿Estamos predestinados?

Los actores estan muy bien en su papel todos, si bien cabe destacar a Jim Carrey que borda el papel. Con unos registros desconocidos hasta ahora en el y que sirven para quitar cualquier duda que pueda tener alguien sobre sus posibilidades como actor.

La dirección, Michael Gondry, ha mejorado bastante de Human Nature a esta, apoyado ademas de una fotografia excelente que ayuda a situarse en cada momento de la pelicula.

Si acaso, el unico fallo a encontrar, el doblaje del titulo, que se queda bastante pobre respecto al original, pero ya estamos acostumbrados a que pase esto...

En definitiva, una gran pelicula, altamente recomendable. Si os gustaron las peliclas anteriores de este guionista, no os la perdais, esta es probablemente la mejor

"Benditos sean los olvidadizos, pues superan incluso sus propios errores"
Fish

Mensajepor Fish » Mié Sep 29, 2004 1:11 am

La verdad es que tiene buena pinta... ya le había echado el ojo.

Espero verla pronto.
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Mié Sep 29, 2004 1:11 am

Aunque yo no he visto ningun cartel por la calle ni ningun anuncio en tv se estreno en España este viernes 24. En USA se estreno el 19 de marzo y ya esta en dvd a la venta. Aqui como siempre con retraso
Fish

Mensajepor Fish » Mié Sep 29, 2004 1:25 am

Sí, por aquí retrasos o si no problemas con las distribuidoras todos los que quieras.

Vaya añito que me han hecho pasar con las dos entregas de Kill Bill, por poner un ejemplo... :bad-words:
mtoykitando

Mensajepor mtoykitando » Mié Sep 29, 2004 9:30 am

Es una de las películas que quería ver, de hecho, puso un post sobre ella en este mismo subforo hará un par de semanas. Me encanta Charlie Kauffman pero suele rallarme, así que veremos jeje... En la imdb la ponen en el ránking de las 250 mejores películas.

Lo que no me mola nada es el título que le han puesto en español. "¡Olvídate de mí!", suena a comedia romanticona de Meg Ryan :P
Vincent Vega
Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Mié Sep 29, 2004 2:58 pm

esta noche me voy a verla, a ver ke tal, tiene muy buena pinta... y si, como decís, la traduccion del titulo, horrorosa!!
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mié Sep 29, 2004 3:15 pm

mtoykitando escribió:Lo que no me mola nada es el título que le han puesto en español. "¡Olvídate de mí!", suena a comedia romanticona de Meg Ryan :P
Vaya que sí! :lol:
Vincent Vega
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Mié Sep 29, 2004 10:40 pm

bueno, hace una hora ke he llegado de verla, y me ha encantado!! ya iba con la idea de que me gustaria (cosa a veces peligrosa) y la verdad es que ha superado las espectativas!
las razones de que sea tan buena? la perfecta combinacion de cualidades de guionista y director, Charlie Kaufman i Michel Gondry, que ya trabajaron juntos en otro film, Human Nature, un poco decepcionante a mi parecer, ya que Kaufman (fantástico guionista, capaz de crear las historias mas raras y originales) i Gondry (director de videoclips, maestro visual) parecian no sacar todo lo que llevaban dentro... y es que parece que se la reservasen para esta esplendida pelicula que es Eternal Sunshine of the Spotless Mind (me niego a volver a pronunciar el estupido nombre que se le ha dado aquí)... el guión de Kaufman está a la altura del de Cómo ser John Malkovich (que tambien dirigio en su momento otro prestigioso director de videoclips, Spike Jonze), y se ve respaldado aquí con una fantástica recreacion visual, casi perfecta, con efectos caseros pero eficaces, lejos de los pegotes de bits a los que estamos acostumbrados ultimamente en el cine... la combinacion de estos dos factores, junto con un buen trabajo de los actores (jim carrey no parece jim carrey...) hacen de este un film original, fresco y muy muy de agradecer... ya tengo ganas de volver a ver esta pequeña gran joya del cine actual (y tambien Como ser John Malkovich, ya que a ratos me recordaba a este otro esplendido film)... weno no me enrollo mas, ya direis que tal os ha parecido!

salut
adacom

Mensajepor adacom » Dom Oct 03, 2004 6:08 pm

Buenas,

yo la vi anoche, y aunque entre en el cine renegando porque odio a jim carrey, he de decir que me encanto la peli (de hecho accedi a ir cuando me dijeron que era el guionista de como ser...). Jim Carrey no parece el, (aunque tiene un par de momentos en los que no puede evitar dejarse llevar y poner esas caras que me sacan de quicio) y hace una mas que digna interpretacion. Y el guion es fantastico. Un punto de paranoia, un punto de surrealismo, un punto comico, y una fantastica historia debajo que al menos a mi, me ha tenido todo el dia de hoy dandoles vueltas a la cabeza.

saludos
adacom
JBH

Mensajepor JBH » Mié Oct 06, 2004 10:20 pm

Pues a mí no me dijo demasiado, la verdad :?
elGANADOR
Contactar:

Mensajepor elGANADOR » Jue Oct 07, 2004 1:08 am

Siempre me han gustado mas las pelicas de jim carrey en las que no hace el tipico papel cómico de tonto como en la genial "Man on the moon" o el maravilloso "show de truman", asi que la vi con cierta espectativa y no fui defraudado. Aunque el final es un poco predecible me gustó mucho el momento de su tratamiento, lo bien que se reflejan los sueños y los recuerdos en la pelicula, con esas mezclas de escenarios, las karas sin rostro, las desapariciones... es que estamos acostumbrados (yo por lo menos) a que cada vez que aparece en una peli una secuencia que es un recuerdo o un sueño la imagen aparezca borrosa o en blanco y negro y en verdad no es asi...
bueno, aunque no sea la hostia, ultimamente kon los truños que se hacen se agradece ver una peli como esta
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun Oct 11, 2004 1:59 pm

JIM CARREY ACEPTABLE, TAMPOCO LE PONGAMOS AHORA COMO QUE ES LA HOSTIA, LO UNICO QUE DE VERLE HACIENDO EL GILIPOLLAS A ESTO... , LO HACE BIEN EL HOMBRE PERO TAMPOCO NOS PASEMOS

LA HISTORIA, ESTA MUY BIEN CONTADA, UNA REFLEXION SOBRE LAS RELACIONES HUMANAS, CON MORALEJA BIEN DEFINIDA AL FINAL, TAL VEZ DEMASIADO DEFINIDA

ES UNA PELICULA ORIGINAL, FRESCA, ES UNA PENA Q NO HAYA MAS ASI, ESO SI LA PROMOCION, ESPANTOSA, UN CARTEL CON JIM CARREY RIENDOSE , Y QUE SE LLAMA "OLVIDATE DE MI" PARA QUIEN NO SEPA DE QUE TRATA NI QUIEN ES EL GUIONISTA, PUEDE SER OTRA PELI DEL JIM CARREY EN LA Q HABLA CON EL CULO O ALGO ASI...
pantanika

Mensajepor pantanika » Lun Oct 18, 2004 5:36 pm

A mi me ha gustado bastante en cuanto a montaje y fotografia, pero me gustaria verla en castellano para poder hacer una critica mas potente sobre la historia, pues habra miles de detallitos que me he perdio...
:( pero weno la verdad es q t entran unas ganas de irte a una playa neva de la ostia...
Gueva

Mensajepor Gueva » Mié Mar 30, 2005 1:29 am

JBH escribió:Pues a mí no me dijo demasiado, la verdad :?
jota jota...no te gustaria poder ovlidar una relacion asi a sabiendas de q jamas la podras olvidar?
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Mié Mar 30, 2005 12:42 pm

Antes de ver una película de Jim Carrey me saco los ojos y me los como.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mié Mar 30, 2005 1:25 pm

No entiendo por qué coño a la peña le da tanta grima Jim Carrey... :?

Vale que las películas con que se hizo famoso eran... buf... bueno a mi me gustaron en su momento, pero aún no se me había desarrollado correctamente el cerebro.

Pero, joder, "El Show de Truman", "Man on the Moon" y esta última me parece que estan muy bien. Y no soy ningún entendido, pero creo que él lo hace bastante bien.

Bueno, en el caso de estas tres vusotrxs sus lo perdéis :P
Vincent Vega
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Mié Mar 30, 2005 2:52 pm

perderse tal pelicula porke la protagoniza Jim Carrey... creo ke es una lastima perdersela por eso, pero en fin...
Gueva

Mensajepor Gueva » Mié Mar 30, 2005 3:30 pm

joer, pues a mi me encanta jim carrey, siempre me han gustado los personajes histrionicos como jerry lewis
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Mié Mar 30, 2005 3:34 pm

Rozío escribió:Antes de ver una película de Jim Carrey me saco los ojos y me los como.
empieza...
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Jue Mar 31, 2005 12:24 am

Estás ahí, Chin? Es que no te veo 8)

Bueno, a uno no le gusta X director y no ve sus películas, otros no les gustan X actores y tampoco les hacen caso o no les va tal cantante y no compran sus discos. No creo que tenga nada de raro.
Jim Carrey siempre me ha parecido un mediocre con suerte; cuestrión de gustos.
JBH

Mensajepor JBH » Jue Mar 31, 2005 12:58 am

Gueva escribió:
JBH escribió:Pues a mí no me dijo demasiado, la verdad :?
jota jota...no te gustaria poder ovlidar una relacion asi a sabiendas de q jamas la podras olvidar?
Pff... calla, anda, calla, que si te digo con quién la vi... :roll:
NoKeN

Mensajepor NoKeN » Jue Mar 31, 2005 2:24 pm

Una de las mejoeres pelis (pero kon diferencia) ke e visto en los últimos meses e inkluso de los últimos años, la pareja protagonista perfecta, aunke la mejor komo siempre ke hace algo 'Kate Winslet' y de 'Kauffman' ke se puede decir.... ke es el mejor guionista ke hay :!: :!:
DSDel...

Mensajepor DSDel... » Sab Abr 09, 2005 4:51 am

NO VER ESTA PELI PQ EL PROTAGONISTA SEA QUIEN ES, ME PARECE UN SUICIDIO CINEMATOGRAFICO, MENUDO GUION, COMO DICE MI YA CONTERTULIO HABITUAL "NOKEN", QUE SE PUEDE DECIR DE KAUFMAN, ES LA HOSTIA ESE GUION...

Y ENCIMA EL DIRECTOR TAMPOCO ES MANCO... Y SI LO ES DA IGUAL, PQ ESTA D PUTA MADRE.

AUNQUE URDAZI FUERA EL PROTAGONISTA HABRIA Q VERLA!!!
darko

Mensajepor darko » Sab Abr 09, 2005 12:10 pm

me encanta la película.
es una de esas pelis q todo el mundo debería ver.
Karol

Mensajepor Karol » Sab Abr 09, 2005 12:24 pm

a mi también me gustó mucho, al principio no sé, no llevaba muchas expectativas, pero me gustó!!! vamos, hay partes de las películas que te gustaría estar ahí y saber que quieres olvidar algo que no puedes, ains... yo la recomiendo 100%!