LOS CHICHOS.

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Boom Boom Chip

LOS CHICHOS.

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Mar 29, 2005 1:08 pm

Ya va siendo hora que en un foro de música, haya un post dedicado a las más ilustres figuras de la música en nuestro pais.

Imagen

Los Chichos

Los Chichos, los Reyes indiscutibles de la Rumba Catalana, banda mal vista en su época, significado de droga, delincuencia y cultura gitana, bien considerada con los años.
Tuve la oportunidad de conocerles de niño, pero no me acuerdo :oops: , era muy pequeño, supongo que se acercarían y me dirían
- ay que guapu es el niñuuuu, está moreno tiene pinta gitanuu.

Los descubrí nuevamente hace más de 10 años, algo extraño, una música diferente, asociada al merdellonerío y a la persona baja, pero que cuando la descubres, te hace sentirla como lo que más.
Muchos presumen de oir las soberbias composiciones rock, cercanas a la música clásica, de Mark Knopfler y demás, ¿no consiguen ésto los Chichos?.

Una instrumentación perfecta, unos músicos de lo mejor, un sonido excelente, unos juegos de metales impresionantes, unas voces y coros alucinantes, te hacían sentirlo y cada canción penetraba en ti.
Sus letras suelen ser mal vistas también al pertenecer a la cultura gitana, y hablar sobre drogas, delincuencia, etc..... pero realmente no hablan de otra cosa que del amor.
Del amor, de los celos, de la posesión, del despecho, de la tristeza, de la soledad, de la amistad, y de estar enfermo de amor.

Juan Antonio Jiménez Muñoz, El Jeros, el gran cerebro de los chichos nos dejaba, desde entonces son banda de culto y de directo, pero el legado que dejaron es histórico.

Imagen

Escuchar "Ni más, ni menos" es oir una auténtica obra consagrada de la música española, posiblemente una de nuestras grandes canciones.
Viene el tiempo y las marchita, la hermosura es poca cosa, por que tú te ves bonita, tu te pones orgullosa.
El cristal cuando se empaña, se limpia y vuelve a brillar, la honra de una mocita, se mancha y no brilla más.

Canciones de amor, que pasan a ser de despecho y vengaza, te vas, me dejas, y me abandonas, que mal fin tenga tu mala persona.
A ese corazón, tan malo, a ese corazón tan malo, a ese corazón tan malo, no encontrará quién lo quiera.
Riffs de guitarra alucinantes, conseguidos, y los acompañamientos de trompeta alucinantes.

Mala fama también tiene estas letras por su ánimo machista y posesivo, incluso algunos dirían que incita a la violencia, pero perro ladrador poco mordedor.
Ay que bonito bajo que te voy a comprar una moto, de película.

Letras de amistad, como la Historia de Juan Castillo, el pobre gitano que quedó apresado de entre unos tantos por la Guardia civil, y asesinado, el que dio su libertad para salvaguardar la de sus hermanos.
Era una noche de pena y de llanto, puesto que todo condujo a un fracaso, y van los primos y los hermanos, y van a chorar y los delataron.

Arte marcial y árabe se funden con la Cachimba, canción de desamor, tristeza y añoranza.
Como se puede echar tanto de menos a una mujer, solo cuando es tan bonita.
Me enamoré, de sus lindos ojos negros. Cojo mi Cachimba y me pongo ciego, ciego solo de pensar en ti.
Cuantas veces habré oido esta canción mientras fumaba haschís.

Tengo dos canciones preferidas de los Chichos, dos canciones que hacen recordar épocas y vivencias, ¿cuáles son las vuestras?.
Quiero ser libre, esa canción de cárcel, pérdida de libertad y rendición, cada cual la puede interpretar como quiera, en uno de esos momentos bajos tuve solo la compañía de un buen amigo y de esta canción, tantos recuerdos me trae.
Que bueno he sido para ti, y que mal te estás portando, me paso día tras día, en esta celda llorando, sin saber si tú estás viva, sin saber si te han matado.
Libre libre quiero ser.

Y mi otra canción preferida, "Esto si que tiene guasa", no sé que tendrá el alabado Symphaty for the devil de los Rolling Stones que no tenga esta canción.
Es espectáculo en estado puro, canción de miedo.
Tienes bonito semblante, pero no vales para nada, quién me lo iba a decir a mi, que con otro me engañaras, con el dueño del bar que hay en la esquina, te han visto pasear con él, de noche y día.

Y yo enamorado de ti, esto si que tiene guasa..........esclavo de mi trabajo, para que nada te faltara.

Imagen

Sus canciones, de primera época y posteriores, son versionadas y adaptadas por muchas bandas, pero nadie ha conseguido interpretarlas como ellos, auténtico arte pasional y folclórico.

Imagen

Míralos..............mira que soy gitano gitanito bueno, mira que soy gitanito gitanito fino, morena de mis entrañas, como te quiero mi vida, pero la pena me mata en saber que no eres mía.

Imagen

Mi corazón era sano, y el tuyo me lo enfermó.

La familia se hace y perdura, nada por lo que se deba luchar más.
Niña por qué lloras, que no viene el pápa.

Son ilusiones, no sé por qué, Mala Ruina tengas, Qué tendrá Marbella, Amor pecador, Amor de compra y venta, el número de éxitos de los Chichos y grandes obras es algo interminable.

No sé por qué, ni como vino ni como fue, algo me dijo que me engañaba, que con el payo me traicionaba, no sé por qué, ni como vino ni cómo fué.

Imagen

Vivimos la nostalgia de la vida, sufrimos el castigo del destino, con lo bonita y corta que es la vida, debiéramos ser mejor amigos.
No sé como ni cuando sucedió, eran tan buenos, nobles y sencillos.
Pero el señor la muerte los mandó, dejando para siempre este camino.
Yo le dije farruquito mio ven con pápa, él me dijo pápa no que yo me voy con Rete, y en la curva mala de la carretera nueva, los dos encontraron para siempre allí la muerte.

Los vellos como escarpias al escuchar ésto.

LLORA QUE TIENE UNA PENA, LA POBRE DE ESTA FAMILIA SIEMPRE VIVIRÁ CON ELLA.

Con los años del Vaquilla y Bailarás con Alegría terminaron una época, la muerte de Juan Antonio llegó, y la cosa cambió.
Pero su legado siempre nos llegará.

Imagen

Hay veces que me pregunto, pero no sé contestarme, lo que hacemos en la vida, luego de nada nos vale.
Todo es una mentira...............TODO SE LO LLEVA EL AIRE!!!!!

Hay veces que me pregunto!!, pero no se contestarme!!!

diosssssssssss.

Por que todo lo que piensas tú!!!.....................Son ilusiones!!!, ( qué más me da?) Son ilusiones ( si así nací......).

Dejo unas descargas de mis canciones preferidas, y quizás las más emotivas.
- ESTO SI QUE TIENE GUASA
- A DOS AMIGOS (alucinante canción, te hace el corazón un puño).
- AMOR DE COMPRA Y VENTA

Imagen

Esto si que tiene Guasa

http://s5.yousendit.com/d.aspx?id=3CAZ8 ... WLQR8X0HL4

A dos amigos

http://s41.yousendit.com/d.aspx?id=1YB5 ... 0K6SS2W9KL

AMOR DE COMPRA Y VENTA

http://s41.yousendit.com/d.aspx?id=03AT ... FKM21T79JB
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Mar Mar 29, 2005 3:43 pm

Yo los había detestado toda la vida (no a ellos particularmente, sino el estilo en general), pero desde que los soporto casi cada fin de semana en cantidades industriales estoy casi empezando a tolerarlos...
Rus HxC

Mensajepor Rus HxC » Mar Mar 29, 2005 4:00 pm

La banda sonora de mi vida junto a los calis, me los ponian mis viejos para sobar por las noches anda ke no han sonado esas cintas en mi cuarto jajjajajajaj
Pidro

Mensajepor Pidro » Mar Mar 29, 2005 4:03 pm

Ya va siendo hora que en un foro de música, haya un post dedicado a las más ilustres figuras de la música en nuestro pais.
Esos son TRIANA, amigo. 8)
JBH

Mensajepor JBH » Mar Mar 29, 2005 4:12 pm

La rumba triste por excelencia. De catalana tiene más bien poco, por suerte. La banda sonora de la Barcelona de los 80.

La Cachimba, De la salud y la libertad, pero, sobre todo, Amor pecador:

Tengo una cabaña en mitad del campo, hecha de ramajes que no tiene paso... y hora tras hora, yo vivo pensando a ver si ella vuelve de nuevo a mis brazos...
--

Mensajepor -- » Mar Mar 29, 2005 7:11 pm

Si en mi pueblo dices algo malo de los chichos te lapidan. Al principio de pequeño los odiaba, pero ahora no concibo un botellon sin ellos.

Tu eres el vaquilla, alegre bandolero..... Dios que grande. Para mi junto la de Libre libre, quiero ser... las mejores.
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Mar Mar 29, 2005 8:48 pm

la historia d juan castillo, es de estos?
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Mar 29, 2005 8:55 pm

Si
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Mar Mar 29, 2005 10:09 pm

Que míticos... La música de la calle, el sonido de los barrios obreros.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Jue Mar 31, 2005 11:27 am

Gracias Kurrobilly por la información tan detallada.

Yo si os soy sincero antes no les prestaba atebción , les tenía como un producto caduco y rancio, pero te das cuenta , que es un grupo para la gente de la calle, que habla de marginalidad, lucha......
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Mar 31, 2005 12:11 pm

A mi me alucina sobre todo su instrumentación.
Eran unos músicos geniales, los metales, los ritmos, era una música conmovedora, o a lo triste, o a lo alegre.
JBH

Mensajepor JBH » Jue Mar 31, 2005 12:30 pm

el hombre del tambor escribió:Gracias Kurrobilly por la información tan detallada.

Yo si os soy sincero antes no les prestaba atebción , les tenía como un producto caduco y rancio, pero te das cuenta , que es un grupo para la gente de la calle, que habla de marginalidad, lucha......
Dales una oportunidad... dejando de lado el tipo de gente que pueda gustarles.
L.D.G.
Contactar:

Mensajepor L.D.G. » Dom Abr 10, 2005 8:49 am

Que grandes, que grandes enormes...aunque bien es cierto como ha dicho JBH que de rumba catalana tienen pocos.
Se les oía algun que otro palo y...lag letra eran sentimiento puro, de pequeño yo siempre los escuchaba, tambien a queco borracho, los chungitos o flamenco como manolo caraol o Perlita de werva....pero los Chichos creo que fueron log que mas trasmitian, nose si por las letras o por el cante....
def_korn_
Contactar:

Mensajepor def_korn_ » Dom Abr 10, 2005 9:50 pm

A quien no le gusten Los Chichos no tiene alma colega
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Dom Abr 10, 2005 10:33 pm

Joder,solo el nombre y las pintas da repelus acercarse a ellos
def_korn_
Contactar:

Mensajepor def_korn_ » Dom Abr 10, 2005 11:02 pm

Habría que verte a ti, caraculo
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Dom Abr 10, 2005 11:35 pm

El insulto es el recurso fácil de quien carece de argumentos,jojo.

Visto la gente tan diversa que le gustan,les voy a dar una oportunidad, a ver que tal suenan
JBH

Mensajepor JBH » Dom Abr 10, 2005 11:43 pm

Caguendios... que diga eso un rapero es lo último ya.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Abr 11, 2005 12:26 pm

Hace unas noches estuve en un concierto de OFunkillo y están mu bien coño, hasta bailé y todo, amm amm amm.

Los Chichos en su tiempo se asociaban a delincuencia, droga y mala gente.

Hoy día se asocian a merdellonerío, niñatos, y mal gusto.

De mal gusto nada, no es flamenco hortera, de hortera tiene poco, son historias, son maneras de sentirlas, son unos músicos geniales, es una instrumentación perfecta, son canciones que oyes, y te ponen en vilo, y con un par de escuchas, ya te atrapan.
JBH

Mensajepor JBH » Lun Abr 11, 2005 12:47 pm

Bueno, no creo que tengan nada que ver Ofunkillo con Los Chichos, ¿no?.

Vamos, no sé, a mí me encantan Los Chichos, pero jamás me verás bailando con esos ritmos tan "andaluces".
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Abr 11, 2005 1:26 pm

Claro que Ofunkillo no tienen nada que ver con los Chichos.

Me refiero a que no son mi estilo, no oigo nada de esa música, pero sin embargo les descubrí en directo y me gustaron y me lo pasé bastante bien.

pues habrá gente que tenga totalmente negados a los Chichos, y por eso no les conceden esa oportunidad, con la que ganarían mucho, a eso me refería.

Y cuando yo me pongo a los Chichos, tampoco bailo, como mucho meneo un poco la escoba.
ErChety

Mensajepor ErChety » Lun Abr 11, 2005 2:12 pm

grandes los chichos!! y yo si bailo! 8) 8) (si a lo ke ago se le puede yamar bailar...)
JBH

Mensajepor JBH » Lun Abr 11, 2005 4:07 pm

Kurrobilly escribió:Claro que Ofunkillo no tienen nada que ver con los Chichos.

Me refiero a que no son mi estilo, no oigo nada de esa música, pero sin embargo les descubrí en directo y me gustaron y me lo pasé bastante bien.

pues habrá gente que tenga totalmente negados a los Chichos, y por eso no les conceden esa oportunidad, con la que ganarían mucho, a eso me refería.

Y cuando yo me pongo a los Chichos, tampoco bailo, como mucho meneo un poco la escoba.
Ok... pensaba que era una manera de compararlos :?
ErChety

Mensajepor ErChety » Mar Abr 12, 2005 4:32 am

son tan inkomparables komo los litros de cerveza ke yevo yo....

pork en el bar de la karretera no abra cerveza ke nos pueda saciar...estoi trankilo porke modesta me yeva al final!!! (ai keda eso!)

esos perros kayejeros siempre!
apalancao

Mensajepor apalancao » Mié Abr 13, 2005 11:05 pm

def_korn_ escribió:A quien no le gusten Los Chichos no tiene alma colega
no los soporto,supongo que es un trauma de la infancia...en general el garruleo me da repelus...a no ser que vaya drogao :lol: