Reuniones camufladas

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
David Obús

Reuniones camufladas

Mensajepor David Obús » Jue Abr 14, 2005 2:19 pm

¿Encontráis ético que haya músicos que se aprovechen del legado de la banda que los vio nacer y que dicen que no volverán a juntarse nunca y luego resulta que salen a la carretera sólo con parte de sus componentes para tocar las mismas canciones?
Ejemplos recientes : Laina y Jiménez "Asfaltopo" y los hermanos Auserón, de los cuales aparece hoy aquí la noticia.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Jue Abr 14, 2005 2:21 pm

No se si es etico pero nunca fue de mi agrado, cada cosa tiene su momento y en ocasiones saber acabar es mas dificil que saber empezar....
David Obús

Mensajepor David Obús » Jue Abr 14, 2005 2:27 pm

Otros casos desagradables son El Norte y La Guardia, que reaparecieron sin tener en cuenta a otros componentes originales, que se enteraron de la reunión por los medios de comunicación. En este caso se "profana" el nombre de la banda madre.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Jue Abr 14, 2005 2:36 pm

Exacto, en esos casos esta muy bien que vuelvan con la fuerza de los anteriores y las ideas y todo eso, pero siempre crei que deberian llamarse de otro nombre, un proyecto a parte.
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Jue Abr 14, 2005 3:26 pm

Entran en estos casos Los Petersellers....

Yo creo que esto es como todo.... a que a nadie le importa que el Rosen se toque el Sorprendente o el Cucarachas?
(no es por tocar las pelotas, es por abrir debate....)
jokin

Mensajepor jokin » Jue Abr 14, 2005 4:04 pm

thinlizzy escribió:Entran en estos casos Los Petersellers....

Yo creo que esto es como todo.... a que a nadie le importa que el Rosen se toque el Sorprendente o el Cucarachas?
Son casos muy diferentes,lo de los Auserón parece más por aprovechar el tirón del disco homenaje y tal,igual que otra gente que no les queda otra que explotar éxitos pasados.
A Rosendo no le hace falta recurrir a Leño para tener su público.
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Jue Abr 14, 2005 4:06 pm

Javi Chispes por ejemplo. Yo no lo veo bien, pero bueno, ellos mismos con sus mecanismos.
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Jue Abr 14, 2005 4:14 pm

jokin escribió:
thinlizzy escribió:Entran en estos casos Los Petersellers....

Son casos muy diferentes,lo de los Auserón parece más por aprovechar el tirón del disco homenaje y tal,igual que otra gente que no les queda otra que explotar éxitos pasados.
A Rosendo no le hace falta recurrir a Leño para tener su público.
Buen razonamiento :P
Es lo mismo que pienso yo, pero tambien creo que hay peña como el Sherpa, que nunca se quitaran la etiqueta de 'el ex de', y mira que hace años que el Sherpa dejo los Barones....
Lo de Radio Futura si que es una autentica cagada, al menos asi pienso yo, Santiago Auseron es un tio que ha estado metido en mil y un proyectos de todo tipo y me parece un tio con bastante talento como para pasar de estas mierdas.
Otra banda que me da bastante pena es Queen, pero en fin, poderoso caballero.
David Obús

Mensajepor David Obús » Vie Abr 15, 2005 10:10 am

Lo de Queen es de vergüenza. Lógico es que, al ser músicos, pues siguieran tocando juntos y, lógicamente, incluyeran en el repertorio canciones de Queen, esto es lo más normal, pero que busquen otro nombre y hagan nuevas canciones.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Vie Abr 15, 2005 12:07 pm

Yo estoy de acuerdo con David Obús, hau que respetar la historia de un grupo. Lo de Queen es demencial .

Un grupo no es olo el cantante o el guitarrista, y vale no simpre van a estar los mismos miembros, pero es que se apropian de del nombre y la historia dle grupo.

De todso modos el "Canciones Básica" de Jose Luis Gimenez y Lele Laina me encanta.
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Vie Abr 15, 2005 12:48 pm

el hombre del tambor escribió:Yo estoy de acuerdo con David Obús, hau que respetar la historia de un grupo. Lo de Queen es demencial .

Un grupo no es olo el cantante o el guitarrista, y vale no simpre van a estar los mismos miembros, pero es que se apropian de del nombre y la historia dle grupo.

De todso modos el "Canciones Básica" de Jose Luis Gimenez y Lele Laina me encanta.
Claro el problema es cuando una banda deja de serlo, para convertirse en una empresa.
De hecho, la banda es un empresa a nombre de la cual Brian May y el bataca (no recuerdo el nombre) son socios (no se si habra una discografica con la nariz metida), al igual q los Rolling, es la banda de Jagger y Richards y los demas son empleados a los q contratan para grabar y/o girar.
Creo q todos estamos de acuerdo en hay casos y casos, al igual q no es lo mismo q volviera Dickinson a los Maiden q se volvieran a juntar los Twisted Sister. Todos tenemos claro q estas vueltas tienen una sola razon: los billetes.
Afortunadamente, a mi casi se me ha olvidado la 'vuelta' de los Sex Pistols al mundo musical.....
El disco de J.L. Jimenez y Lele Laina, la verdad es q esta muy bien, las versiones son muy majas, y el directo q tienen no esta nada mal, pero no deja de ser un recopilatorio, yo me sigo quedando con el 'Asfalto', por ejemplo.
BNCA
Contactar:

Mensajepor BNCA » Vie Abr 15, 2005 3:16 pm

thinlizzy escribió:al igual q los Rolling, es la banda de Jagger y Richards y los demas son empleados a los q contratan para grabar y/o girar.
Diria que tambien es propiedad de Chaly watt, que lleva desde el principio tambien y ron wood debe llevar 30 años.

Tambien podriamos comentar el caso de los guns i velvet revovler, que tambien es bastante deprimente
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Vie Abr 15, 2005 3:38 pm

Bueno, en parte estoy de acuerdo pero creo que se debería separar los que hacen una gira anecdótica por un aniversario, por ejemplo, de los que siguen y siguen, se lían a hacer conciertos y sacar recopilatorios y viven de eso... es complicado ver la diferencia entre la reivindicación de un recuerdo y la explotación pura y dura de un logo que funciona. Y además hay bandas en que no todos los miembros son imprescindibles(como ac/dc), bandas que prácticamente son sólo una persona (como Whitesnake) o bandas en las que todos y cada uno son irremplazables (los stones actuales, por ejemplo).
Y, al final de todo, si puedo ver a twisted sister o a motley crue de nuevo me da igual por qué lo hagan; para mucha gente es un sueño hecho realidad.
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Lun Abr 18, 2005 9:53 am

*julieta* escribió:Bueno, en parte estoy de acuerdo pero creo que se debería separar los que hacen una gira anecdótica por un aniversario, por ejemplo, de los que siguen y siguen, se lían a hacer conciertos y sacar recopilatorios y viven de eso... es complicado ver la diferencia entre la reivindicación de un recuerdo y la explotación pura y dura de un logo que funciona. Y además hay bandas en que no todos los miembros son imprescindibles(como ac/dc), bandas que prácticamente son sólo una persona (como Whitesnake) o bandas en las que todos y cada uno son irremplazables (los stones actuales, por ejemplo).
Y, al final de todo, si puedo ver a twisted sister o a motley crue de nuevo me da igual por qué lo hagan; para mucha gente es un sueño hecho realidad.
Estoy de acuerdo en q esa diferencia no esta tan clara, pero el tema de que haya mas o menos miembros 'prescindibles' no creo q sea un factor determinante, o si?
Es decir, la imagen de Queen esta muy ligada a Freddy Mercury y aun asi, se buscan las vueltas para entre dos miembros de la banda seguir llenandose los bolsillos (por cierto, una curiosidad.... de la pasta que estan sacando habra algun contrato/acuerdo con las familias de los ex-miembros de Queen para repartir beneficios, no?).
A mi tambien me gustaria ver en directo a los Motley, sin duda, pero creo que un concierto (una obra de teatro, una peli), es, o debe ser sentimiento, y saber transmitirlo a la gente que ha ido a verlo. Creo que este tipo de reuniones matan ese sentimiento, la verdad.
Yo vi a los Twisted el año pasado y aunque me lo pase muy muy bien, fue mas una espinita clavada que me saque. Es decir, no puedo decir que los Twisted tengan un gran directo en estos momentos. Supongo que tambien tendra que ver la edad.....
Alguien tambien ha comentado el tema de la Velvet Revolver, yo creo que la salida de la banda, es/fue la mejor muestra de lo que se cocia en el grupo y como acabaron todos de Axel Rose: hasta las pelotas. Yo creo que si no, en lugar de la Velvet Revolver, estariamos hablando de la vuelta de los Guns n Roses.