Putas lecturas obligadas
-
Putas lecturas obligadas
Pues eso, posteando que obligándome a leer ZalacaÃn el aventurero consiguieron que me cagara en el puto libro de los cojones, he recordado...
En la escuela, en el instituto... a duras penas conseguÃa leerme los libros obligatorios, no podÃa, el simple hecho de "estar obligado" a leerlos ya me empujaba a no hacerlo. Eso de pensar, "Pero por qué tengo que leerme este libro, porque tú lo digas? Si es que no me gusta, mi madre me ha comprado uno y prefiero leer ése, y ella siempre me ha dicho que lo importante es leer". Ya lo cogÃa sin ganas, no reparaba en él ni lo disfrutaba... total, que acababa odiándolo. Muuuuuuuy pocos fueron los que me gustaron.
En cambio me leÃa toooooodos los libros opcionales (salvo alguna rara excepción) aun siendo más del doble de libros al año -entre seis y nueve en Valenciano e Ãdem en Castellano-. Primera, porque no solÃan ser tan coñazos, y segunda y principal, porque los leÃa por gusto...
De lo único que doy gracias a Dios es no haberme arruinado la pasión por la lectura como a tantos otrxs...
En la escuela, en el instituto... a duras penas conseguÃa leerme los libros obligatorios, no podÃa, el simple hecho de "estar obligado" a leerlos ya me empujaba a no hacerlo. Eso de pensar, "Pero por qué tengo que leerme este libro, porque tú lo digas? Si es que no me gusta, mi madre me ha comprado uno y prefiero leer ése, y ella siempre me ha dicho que lo importante es leer". Ya lo cogÃa sin ganas, no reparaba en él ni lo disfrutaba... total, que acababa odiándolo. Muuuuuuuy pocos fueron los que me gustaron.
En cambio me leÃa toooooodos los libros opcionales (salvo alguna rara excepción) aun siendo más del doble de libros al año -entre seis y nueve en Valenciano e Ãdem en Castellano-. Primera, porque no solÃan ser tan coñazos, y segunda y principal, porque los leÃa por gusto...
De lo único que doy gracias a Dios es no haberme arruinado la pasión por la lectura como a tantos otrxs...
-
-
SÃ, claro, todo el derecho, pero también toda la responsabilidad del suspenso, que en aquella época no era poca...Kurrobilly escribió:1- si comienzas un libro y no te gusta, tienes todo el derecho del mundo a abandonarlo.

Un 9 en literatura, todos los libros opcionales leÃdos y, de entre los obligados, me faltaba la mÃtica "Colmena"... el profesor me dijo, "O te lo lees de hoy para mañana o no te apruebo, y aún puedes dar gracias de que te haga ese favor"

Me falto que me dijese eso para no leérmelo definitivamente, me puso un 6...
Todxs lxs profesorxs de castellano que he tenido han sido asà de tajantes y cuadriculadxs.
En valenciano siempre me hacÃan más la vista gorda... hace un par de años, el profesor de valenciano me pasaba los libros que más le gustaban y luego hablábamos largo rato de ellos en la cafeterÃa. Me decÃa, "Si quieres pasa de los obligados. Eso sÃ, tienes que prometerme que algún dÃa leerás el Tirant lo Blanc"
No sé, lo único que querÃa decir es que ese sistema que se gastan para "fomentar la lectura" siempre me pareció una vil estratagema para conseguir el efecto contrario, jujujujuju... soy un cospiranoico en toda regla...
-
Me encantaban mis clases de literatura.
Aún recuerdo a esa mujer, supongo que tendría casi 50 años, seguía siendo atractiva, era la mejor profesora que jamás he tenido, al menos presencialmente.
Era interesante y pasional, yo era un payaso sin remedio, pero en lugar de mirarme con malos ojos como el resto del profesorado, me sonreía y me decía
- sé que eres un caso sin remedio, venga payasín, déjame un rato anda!!
Y yo la respetaba, me enseñó muchísimo, era reflexiva.
La última vez que la vi por la calle le di 20 besos, estaba colorada, se avergonzaba de mí supongo.
CAda 14 de Febrero, le mandaba cartas de amor a su despacho.
Saqué un 2.3 en literatura.............
Eso sí, jamás volví a dar clases de literatura en 3 años.
Al volver a estudiar, para prepararme la selectividad (tenía la literatura convalidada), sin estudiar nada, y tan solo recordando sus sabias lecciones, saqué un 8.
Viva mi mary jose, que ganas tengo de ver a esa mujer y decírselo en persona.
Aún recuerdo a esa mujer, supongo que tendría casi 50 años, seguía siendo atractiva, era la mejor profesora que jamás he tenido, al menos presencialmente.
Era interesante y pasional, yo era un payaso sin remedio, pero en lugar de mirarme con malos ojos como el resto del profesorado, me sonreía y me decía
- sé que eres un caso sin remedio, venga payasín, déjame un rato anda!!
Y yo la respetaba, me enseñó muchísimo, era reflexiva.
La última vez que la vi por la calle le di 20 besos, estaba colorada, se avergonzaba de mí supongo.
CAda 14 de Febrero, le mandaba cartas de amor a su despacho.
Saqué un 2.3 en literatura.............
Eso sí, jamás volví a dar clases de literatura en 3 años.
Al volver a estudiar, para prepararme la selectividad (tenía la literatura convalidada), sin estudiar nada, y tan solo recordando sus sabias lecciones, saqué un 8.
Viva mi mary jose, que ganas tengo de ver a esa mujer y decírselo en persona.
mmm, yo con los obligatorios creo sólo he tenido problemas con "Corrientes del pensamiento histórico", no me pregunteis de que iba, pero no pude ni acabar los sólo 6 capítulos que teníamos que leernos pal examen. Por supuesto, ni me presenté. Eso en diciembre. Luego pedí apuntes, total, que eran aun peor. Sin ton ni son. La 1º vez, y última que estudié por apuntes ajenos. Ni que decir, que no los terminé de leer. Y solo eran 20 folios
En fin, se me debió atragantar. Pero ahí que me presenté por hacer el chorra al examen de febrero, y me preguntan simplemente autores (no epígrafes del libro). San Agustin, Voltaire, y no me acuerdo del otro. Pues bien, lo hice en plan enciclopedía, de lo que sabes por culturilla general en aquellos momentos
Voltaire: filosofo francés del siglo XVIII y to paja que se te ocurria.
No se por qué, le debí cautivar al profesor con mi sabiduría popular y me puso sobre. Ni fui a revisar el examen, no vaya a ser que...
PD: Yo es que nada más ver que el libro era de la editorial del Opus, y encima lo había escrito uno de ellos, me entró un mal sicológico
Creo que los demás obligatorios de insti y uni, me los he ido leyendo, unos mejor, con más tiempo, otros me pillaba el toro, pero no se me atragantaban porque no me gustarían.

En fin, se me debió atragantar. Pero ahí que me presenté por hacer el chorra al examen de febrero, y me preguntan simplemente autores (no epígrafes del libro). San Agustin, Voltaire, y no me acuerdo del otro. Pues bien, lo hice en plan enciclopedía, de lo que sabes por culturilla general en aquellos momentos
Voltaire: filosofo francés del siglo XVIII y to paja que se te ocurria.
No se por qué, le debí cautivar al profesor con mi sabiduría popular y me puso sobre. Ni fui a revisar el examen, no vaya a ser que...

PD: Yo es que nada más ver que el libro era de la editorial del Opus, y encima lo había escrito uno de ellos, me entró un mal sicológico

Creo que los demás obligatorios de insti y uni, me los he ido leyendo, unos mejor, con más tiempo, otros me pillaba el toro, pero no se me atragantaban porque no me gustarían.
Zalacain el aventurero no me disgusto. No es que sea nada del otro jueves pero entretiene. Tiene algún fallo geográfico e historico incomprensible.
Lo de las lecturas obligatorias me parece una cagada más del sistema educativo. A un amigo le obligaban leer como castigo. Obviamente hoy en dÃa al hombre no le gusta leer.
En ese aspecto he tenido suerte, empece a leer los Nikolas Txiki desde pequeño y pa cuando empezaron las lecturas obligatorias ya iba rodado. La que peor recuerdo me dejo fue La famila de Pascual Duarte, se me hacÃa desagradable seguir leyendo, pero era obligatorio.
En general, he tenido buenos profesores/as que siempre nos han recomendado buenas lecturas. Aunque siempre hay excepciones.
Lo de las lecturas obligatorias me parece una cagada más del sistema educativo. A un amigo le obligaban leer como castigo. Obviamente hoy en dÃa al hombre no le gusta leer.
En ese aspecto he tenido suerte, empece a leer los Nikolas Txiki desde pequeño y pa cuando empezaron las lecturas obligatorias ya iba rodado. La que peor recuerdo me dejo fue La famila de Pascual Duarte, se me hacÃa desagradable seguir leyendo, pero era obligatorio.
En general, he tenido buenos profesores/as que siempre nos han recomendado buenas lecturas. Aunque siempre hay excepciones.
Preo escribió:Todo tiene su punto de vista. Gracias a las lecturas obligadas, en el colegio descubrà a Miguel Delibes.
Yo tambien y es uno de mis escritores favoritos, durante dos años tuve a un profe que nos dejaba leer lo que quisiesemos , lo unica condición que puso fue 3 libros al año y un resumen semanal de lo que habiamos leido...al final consiguió que la peña leyese el doble de libros que el habia impuesto.
Yo supongo que los libros de lectura obligada los impondrá el ministerio o algo asi no?
El libro del árbol de la ciencia me lo lei para hacerle un favor a una amiga que no le gustaba
-
- Contactar:
Mmm, a mi la colmena me gustóXiMeT escribió:Un 9 en literatura, todos los libros opcionales leídos y, de entre los obligados, me faltaba la mítica "Colmena"... el profesor me dijo, "O te lo lees de hoy para mañana o no te apruebo, y aún puedes dar gracias de que te haga ese favor"![]()
Me falto que me dijese eso para no leérmelo definitivamente, me puso un 6...

-
Yo no estaba hablando de si los libros son o no buenos en realidad, sino de que la acción de "obligar" a leer y, encima, un libro concreto -y algunas veces no adecuado para la edad-, no hace más que avivar en muchxs niños la aversión a la lectura, como pasa en otros aspectos de la vida (lo que demuestra que, por naturaleza, las obligaciones son veneno para el ser humano
).
Lo que digo es que deberÃan plantearse otros métodos para hacer llegar la magia de la lectura a lxs crÃxs, que asà está la juventud respecto a ella... La gran mayorÃa de jóvenes lectores lo son mucho más por influencia de lxs *adres que por el sistema educativo.

Lo que digo es que deberÃan plantearse otros métodos para hacer llegar la magia de la lectura a lxs crÃxs, que asà está la juventud respecto a ella... La gran mayorÃa de jóvenes lectores lo son mucho más por influencia de lxs *adres que por el sistema educativo.
yo no veo mal que se oblige a leer determinados libros, tb se obliga a hacer divisiones. asi esta la educacion, no es la mejor, pero es la que hay. deberia cambiar(me remito a ferrer Guardia); pero no creo que haya mucha diferencia en mandar unas cuentas pa mañana o un libro pàl mes que viene.XiMeT escribió:Yo no estaba hablando de si los libros son o no buenos en realidad, sino de que la acción de "obligar" a leer y, encima, un libro concreto -y algunas veces no adecuado para la edad-, no hace más que avivar en muchxs niños la aversión a la lectura, como pasa en otros aspectos de la vida (lo que demuestra que, por naturaleza, las obligaciones son veneno para el ser humano).
Lo que digo es que deberían plantearse otros métodos para hacer llegar la magia de la lectura a lxs críxs, que así está la juventud respecto a ella... La gran mayoría de jóvenes lectores lo son mucho más por influencia de lxs *adres que por el sistema educativo.
Ora cosa es si, estan bien con la edad., A mi, me obligaron a Zalacain y era demasiado joven; quizas esto se es mas facild cambiar.
-
- Ubicación: donde las bellotas son radioaktivas, nos sobran marranos y bebemos zumo d bellota.
- Contactar:
Wenas!! Yo voi a 3º d ESO y llevo ya "Kaperuzita en Manhattan" de Carmen Martin Gaite (una autentika mierda kn las letras kmo vuestras kabezas d grandes, y kon un argumento ke asta mi perro lo entenderia, menos mal ke komo dize XiMeT no m a kitao la pasion x la lektura, xo estuve un tiempo sin leer nada). Tambien me he leio "Los eskarabajos vuelan al atardezer" de Maria Gripe. Mira, este estaba algo mejor. Pero ya me estaba yo leyendo el diario d un skin, xk kojoneh me tenia ke leer lo d los bixos esos ke vuelan?? poe nada, a leer obligada. Despues de ese nos mandaron uno llamado "Afrika en el korazon" de Mª Carmen d la Bandera, ke (x fin!) este me ha gustao xk abla d un niño afrikano ke le pasa d to pa intenta veni a spaña, sta mu bien. Ahora me an mandao otro "El kazador del desierto", ke no le tengo ni komprao. Aora mestoy leyendo El kodigo Da Vinci y me tene engaxa! Xk webos me tengo ke leer esa mierda del desierto?? De verda, al obligarnos a leer nos joden bastante. Si a un xabal no le gusta leer, ni leera xk kiere ni xk se lo manden. Xo si le gusta...va leer siempre. Xo klaro, ahora en esta mierda d enseñanza d hoy dia si suspendes un libro, suspende lengua, y si suspendes lengua suspendes el kurso x ser junto kon mates las materias mas importantes. Xo en fin...sabemos unos pokos ke kada vez el gobierno exige menos en la enseñanza xa krear ciudadanos "tontos". Un saludo.
Salud y rebeldia.
Salud y rebeldia.