BRAMS - SEMPRE MÉS!
BRAMS - SEMPRE MÉS!
bueno, pues ahora que este grupo ya se ha ido, me gustaria preguntar a los catalanes, y si alguein de fuera los conoce aunque supogno quie no seran muchos.. que les ha parecido su trayectoria? iempre ha sido uno de mis grupos preferidos y aunque ahora conozco muchas mas cosas que antes.. siguen gustandome, fue "mi primer grupo" dentro de la musica "alternativa" anque me gusta muy poco decirlo asi, nose, supongo que mi vision no puede ser imparcial, pero para mi han sido un grupazo, mucho mejor sus primeros diskos muy punkis, skatalitkos i tal, q su musica ultima un tanto "rara" pero bueno, almenos no se peude tacharles d que se parezcan a otros grupos.
salut..i SEMPRE MÉS!
salut..i SEMPRE MÉS!
-
- Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
- Contactar:
weno, la verdad es que aun conociendolos de siempre, no los he escuchado mucho, solo de otros amigos en casas de algun colega o en el lokal vecino al nuestro que lo iban poniendo. parece ser que su trayectoria ha sido totalmente descendente como bien dice Skatik
en concierto, el año pasado los vi 4 veces creo recordar y me parecieron muy muy pesados y cansinos (excepto en uno en que animaron bastante la gente) pero en general bastante flojos. supongo ke antes los conciertos, como me han contado muchas veces, eran muchisimo mejor
en concierto, el año pasado los vi 4 veces creo recordar y me parecieron muy muy pesados y cansinos (excepto en uno en que animaron bastante la gente) pero en general bastante flojos. supongo ke antes los conciertos, como me han contado muchas veces, eran muchisimo mejor
-
- Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
- Contactar:
Yo pienso justo lo contrario, que se desmarcaban del movimiento ñoño de música en catalán...
De siempre me han gustado mucho, por una parte por su música, obviamente, y por otra por ser una banda con las ideas muy claras y que ha actuado con mucha coherencia durante toda su trayectoria, que tampoco creo que haya sido descendiente... a mà me gusta todo lo que han hecho, e incluso la mayor parte de los proyectos que han ido haciendo sus miembros por su cuenta me gustan también.
De siempre me han gustado mucho, por una parte por su música, obviamente, y por otra por ser una banda con las ideas muy claras y que ha actuado con mucha coherencia durante toda su trayectoria, que tampoco creo que haya sido descendiente... a mà me gusta todo lo que han hecho, e incluso la mayor parte de los proyectos que han ido haciendo sus miembros por su cuenta me gustan también.
-
A mà me gustaron mucho en sus inicios : sus 2 primeros discos son una bomba de punk, rock y ska siguiendo las directrices de Kortatu. Además, las letras son muy curradas y el sonido era muy fresco. La siguiente entrega discográfica en forma de maxi fue impresionante : "La diplomà cia de la rebel.lia" llevó al grupo a lo más alto, con la colaboración de FermÃn Muguruza, las versiones en catalán, en euskera y en catalán/euskera, además de la versión obligada de Kortatu, que los designaba como dignos herederos (salvando las distancias). A partir del tercer LP "Cal seguir lluitant" el grupo explora otros caminos mucho más pausados, elimina una guitarra y el sonido se ablanda, aunque de momento aún aguanta (lo peor está por llegar). No es un mal disco, a dÃa de hoy lo veo bien, pero cuando salió me decepcionó bastante.
El posterior directo, con un sonido muy cutre, fue una de cal y otra de arena : combinaron potentes canciones con pésimas adaptaciones de sus temas y un repertorio donde hubo bastantes hits que faltaron.
A partir de aquà el grupo deja de lado el rock y saca otro maxi y un par o tres de LP´s más, que los consolida en una posición muy cómoda dentro del panorama catalán, pero alejado de sus planteamientos iniciales en cuanto a música. LetrÃsticamente siempre han sido muy coherentes, aunque alguna que otra declaración creo que ha estado fuera de lugar.
Supongo que este último directo de despedida será un compendio de toda su carrera, con lo cual habrá de todo. Seguramente éste sà me lo compraré.
El posterior directo, con un sonido muy cutre, fue una de cal y otra de arena : combinaron potentes canciones con pésimas adaptaciones de sus temas y un repertorio donde hubo bastantes hits que faltaron.
A partir de aquà el grupo deja de lado el rock y saca otro maxi y un par o tres de LP´s más, que los consolida en una posición muy cómoda dentro del panorama catalán, pero alejado de sus planteamientos iniciales en cuanto a música. LetrÃsticamente siempre han sido muy coherentes, aunque alguna que otra declaración creo que ha estado fuera de lugar.
Supongo que este último directo de despedida será un compendio de toda su carrera, con lo cual habrá de todo. Seguramente éste sà me lo compraré.
-
SÃ, hoy en dÃa lo valoro mucho más. Es que a mà me gustan más otro tipo de guitarras, pero hoy en dÃa, con los gustos musicales más amplios, canciones como las que citas me ponen mucho. Eso sÃ, la mejor "Quan t´imagino cagant", pedazo de tema.SKAtik_Oi! escribió:amén, David.
PD: a mi el Cal Seguir Lluitan me parece... sencillamente impresionante.. Vull per Demà , Quan timagino Cagant, Moros i Cristians.. son temazos!
ah, y Inici de CÃ stig al Fetge, de Pau Riba
si me agregas al msn, te puedo pasar todo lo ke kieras de ellos, eso si, almenos ya que te hago un favor, agregame tu que soy perezosoSumiciu escribió:Jum justamente me has pillao con una cancion suya puesta, la verdad es que he oido menos de lo que deberia...esto ahora que estoy entre catalanes en la intimidad...
..que me recomendais de ellos?
Gracies anticipaes

-
Qué relación tiene una cosa con la otra? Aparte de que lo de que vaya por los festivales... qué quieres que te diga, yo no irÃa a un festival de CIU, por ejemplo, aunque me gustasen los grupos... simplemente por coherencia, cosa que hemos dicho que le sobra a este hombre.SKAtik_Oi! escribió:weno..pq montan festis.. pero nocreo... pq ERC d ROJOS no t ienen NADA xDDDDDDDDD
-
dios!!!no me mencionéis esa canción por dios!!!*julieta* escribió:Qué buena!! Esa canción es todo un himno.SKAtik_Oi! escribió:Vull per Demà
Cada vez que la oigo se me ponen la piel de gallina,es preciosa y no creo que esté exagerando cuando digo que es una de las mejores canciones hechas en catalán que ha habido nunca.
"Seguiré lluitant enmig la fredor,com una flor que neix amb el desgel,embriac d'amor,llenço puny al vent,jo vull per a demà la meva terra lliure"

No hi ha paraules
-
Para mi las mejores son:
Sant Jordi 1985
Moros i cristians
Brindis
Cap mala pensada
Ploramiques
El senyal de combat
Fuig amb mi
Guanyarem!
L'últim tirabol
El president(La primera vez que la escuche la tuve que parar,porque no me aguantaba de la risa)
Inici de càstig al fetge
Dilluns que ve
Som a Girona i como no....
Vull per a demà
Sant Jordi 1985
Moros i cristians
Brindis
Cap mala pensada
Ploramiques
El senyal de combat
Fuig amb mi
Guanyarem!
L'últim tirabol
El president(La primera vez que la escuche la tuve que parar,porque no me aguantaba de la risa)
Inici de càstig al fetge
Dilluns que ve
Som a Girona i como no....
Vull per a demà
-
Completamente de acurdo con David Obús.
A mi el primer disco ; amb el rock a la Faixa me partece un muy buen disco, que realmente recuerda a cosas hechas en al país basco, y con unas letras originales y divertidas..para mi sin duda el mejor disco de Brams y de los mejores hechos en Catalan.
El segundo tambien està currado aun que me gusta mucho menos que el primero.
A partir del Directe en el liceu,.. para mi Brams se pierden ( que quede claro para mi gusto personal) pasando a tocar un a veces un poco insipido ska,..y unas letras a veces acidas y buenas y en otros casos siendo una secuencia de topicos planfetarios e independentistas...
Por lo que son conciertos los vi en el 97 en Reus y fue un conciertazo, desprendiendo fuerza, energia y ganas, muy bueno.
Los volví a ver el 99 otra vez en Reus en la Palma, y ese dia tambien dieron un peazo concierto impresionante....
Despues estuve unos añitos sin verles y a partir del 2003 los vi en Berga,.. y otros sitios q ni me acuerdo...y en la gira de despedida en les Borges Blanques... y la verdad no me gustó nada lo q hacian ( incluso me jodia q un grupo q habia hecho discos buenos y conciertos memorables ahora hicieran eso....).
Pero ante todo Brams sempre!! me alegro mucho que este grupo haya existido.....al menos hicieron algo diferente al pop catalan este de mierda q promovian los medios catalanes.
Amb el Rock a la faixa sempre!!!!
A mi el primer disco ; amb el rock a la Faixa me partece un muy buen disco, que realmente recuerda a cosas hechas en al país basco, y con unas letras originales y divertidas..para mi sin duda el mejor disco de Brams y de los mejores hechos en Catalan.
El segundo tambien està currado aun que me gusta mucho menos que el primero.
A partir del Directe en el liceu,.. para mi Brams se pierden ( que quede claro para mi gusto personal) pasando a tocar un a veces un poco insipido ska,..y unas letras a veces acidas y buenas y en otros casos siendo una secuencia de topicos planfetarios e independentistas...
Por lo que son conciertos los vi en el 97 en Reus y fue un conciertazo, desprendiendo fuerza, energia y ganas, muy bueno.
Los volví a ver el 99 otra vez en Reus en la Palma, y ese dia tambien dieron un peazo concierto impresionante....
Despues estuve unos añitos sin verles y a partir del 2003 los vi en Berga,.. y otros sitios q ni me acuerdo...y en la gira de despedida en les Borges Blanques... y la verdad no me gustó nada lo q hacian ( incluso me jodia q un grupo q habia hecho discos buenos y conciertos memorables ahora hicieran eso....).
Pero ante todo Brams sempre!! me alegro mucho que este grupo haya existido.....al menos hicieron algo diferente al pop catalan este de mierda q promovian los medios catalanes.
Amb el Rock a la faixa sempre!!!!