El fito y el lokillo

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Extremoduro, Fito&Fitipaldis, Platero y tú, La Gripe, Flying Rebollos... y toda esa mala gente que anda por Bilbao
Milú

Mensajepor Milú » Mar May 31, 2005 8:18 pm

pepelcasta2 escribió:Milu, es normal que entiendas lo mismo que ella; hasta yo me he replanteado que es lo que pasa para que haya interpretaciones a cosas escritas donde se ven " no estes a la defensiva" / " estas agresiva".......
No lo he entendido.
pepelcasta2 escribió:y lo he hecho: les he enseñado lo escrito por unos y otros a 3 personas sin decirles quien es cada cual y no ven lo que habeis visto vosotras ( que todavía no sé lo que habeis visto)
Juantxu sabrá mejor que nadie a qué se refería, yo lo que he entendido es que (no sé cómo explicarlo, creo que Zero lo ha hecho bien, por eso le he dado la razón)... es que hay gente que saca cosas de donde no las hay con tal de criticar a algunas personas, y que sabiendo perfectamente cuál es el sentido de una canción, han querido sacarle otro con bastante mala leche (ahí ya cuál es la cola y cuál es la cabeza... pues eso ya no lo sé). No sé si me explico.
pepelcasta2 escribió:Pero es que siempre hay tres o 4 personas que ven cosas inexistentes, Yo no escribo ni aquí ni en ningún lugar para que los colegas me aplaudan, diferencio una cosa de la otra, sencillamente me gusta ser independiente
A mí me ha parecido que estabas a la defensiva, nada más; igual si no lo hubiese escrito zero, tú tampoco habrías contestado así, no lo sé. Aquí pecamos todos de lo mismo, hay que mirarse a uno antes de criticar cosas de los demás. No creo que ninguno escribamos para que nos aplauda nadie, al menos yo no lo hago. Y, por lo que conozco a Zero, no creo que ella tampoco lo haga.
pepelcasta2 escribió:Milu ¿ tu crees que esa es manera de explicar? A mí si me preguntan algo, normalmente respondo a la pregunta, pero vamos, si la pregunta se la dirijo a una persona pues creo que es quien mejor puede responder
Si yo no traté de explicarlo, es porque no sabía cómo hacerlo, y porque, como he dicho, Juantxu es quien mejor sabrá lo que quería decir, pero creo que Zero lo ha explicado bien, nada más.
pepelcasta2 escribió:Tu, que eres receptiva ¿ te das cuenta que depende quien diga algo puede estar de puta madre o puede ser horrible? Es facilmente demostrable, absolutamente objetivo
¡La puta manía de ver antes al emisor del mensaje que el mensaje en sí!!!
Yo personalmente muchas veces ni me acuerdo quién dijo una cosa u otra. Creo que es algo normal que te fijes en quién dice una cosa con la que estás o no de acuerdo, no hay nada de malo en ello; no sé, tampoco hay que exagerar; cada uno hará lo que quiera, yo leo el mensaje, y me da igual quién lo diga.

Salute.

ROCKO, VENTE A VITORIAAAAAAA
Milú

Mensajepor Milú » Mar May 31, 2005 8:18 pm

...
zero

Mensajepor zero » Mié Jun 01, 2005 12:25 am

pepelcasta2 escribió:no esperaba menos de tí; a ver si alguna vez intentas salirte de tu estilo, porque ...... joder, mejor me callo
Por mí no te calles, pero... ¿por qué he de salirme de mi estilo? Esa es la cuestión, que es mi estilo. Y puede gustar o no, pero ése es otro tema.
Aparte de eso, un par de matices: traté de escribir la frase corta y ciñéndome a tu pregunta para evitar susceptibilidades. He aprendido que contigo es difícil. Y otro: tengo la puñetera mala costumbre de hablar a veces en nombre de Juantxu. Quizás porque le conozco bastante, quizás porque suelo interpretar en las cosas que dice aquello que quiere decir... o quizás porque aún no me ha parado los pies y mandado al carajo.

En cuanto a los aplausos... los busco cuando salgo a escena a interpretar un papel. En la vida real, ¿para qué?.
Eso sí, permíteme que te dedique un bis: para versiones, la de The Clash. Con toda la ironía y reiteración que gustes. Pero también con algo de buen humor, que bastante jodida es la/mi vida como para no tenerlo con nimiedades.
pepelcasta2

Mensajepor pepelcasta2 » Mié Jun 01, 2005 9:20 am

Juantxu escribió:
"la mate porque era mia" Esa cancion esta basada en una noticia que Fito vio en un periodico, un tipo se habia pelado a su parienta y cuando los maderos le preguntaron porqué habia cometido el crimen el simplemente respondio... la mate porque era mia. La pescadilla se puede pillar por la cabeza o por la cola.... nunca apoyamos los malos tratos. un saludete
pepelcasta2 escribió:
explica lo de la pescadilla, porque si se puede pillar por la cabeza o por la cola.... pues no aclaras que relación guarda eso con los malos tratos.
Yo no estoy en la cabeza de quien escribió la canción , pero tengo absolutamente claro que tiene más de una lectura y no suelo coincidir con quienes ven unicamente ese trasfondo de "la maté porque era mia"
¡SALUD Y ROCK&ROLL!!!

Zero escribió:pepelcasta2 escribió:
explica lo de la pescadilla, porque si se puede pillar por la cabeza o por la cola.... pues no aclaras que relación guarda eso con los malos tratos.

No guarda relación tan directa con los malos tratos, como con los buscadores de tres pies a los gatos.

Esto es la fuente de la discordia; yo ya lo dejo ; en todo caso formará parte de un trabajo de campo que se está haciendo sobre "Foros y personalidad" : en él se están analizando rasgos de personalidad, coaliciones, liderazgos, actuaciones, riqueza verbal ......... sin más.

La respuesta de zero me parece una desconsideración para mí y por extensión al resto de personas que ven otras cosas diferentes a las que ve ella
Que alguien me explique porque si uno ve otra cosa en esa canción le está buscando tres pies al gato ¡Que vaya a ver una película de Ingmar Bergman!!

No voy a perder más el tiempo con esto; sólo 2 cosas: Milu, si te digo que coincides con Zero, es porque sé que sois bastante colegas, que compartis aficiones y sobre todo, que sois griposas; así que tú sabrás interpretarla, a mí me cuesta más
Zero, creo que respeto bastante tus opiniones aunque no comparta muchas de ellas, te diré dos:1. la fitofobia o si prefieres el estilo que tienes de soltar algo para desacreditar a Fito, veo que tu labor sorda va recogiendo frutos y se ha propagado bastante por los frecuentadores del foro de La Gripe 2. La web de PLatero: hace casi año y medio critiqué abiertamente lo que ocurria, haciendo una crítica constructiva y ofreciendo mi ayuda y el muchísimo material de que dispongo, inclusive dije "pasará un año y esto continuará igual"
Tu eres la webmaster, yo he tenido la delicadeza de no volver a decir nada sobre esto en muchos meses....... y cuidado que podria opinar, escribir.......
¿por que actuo así? Simplemente porque intento respetar a la gente que respeta; porque pese a lo que acabo de decirte, yo sí te respeto, sólo te recuerdo esas dos cosas, en lo demás ni entro ni salgo.
Y para finalizar: te garantizo que me comunico y entiendo perfectamente con la gente; no me afecta nada en absoluto la presión social, soy capaz de mantener mis opiniones aunque sea el único o esté mal visto, soy capaz de rectificar y dar la razón a mi oponente.
Yo creo en la diversidad de opiniones aunque signifique no coincidir conmigo
No estoy a la defensiva nunca porque si percibo un ataque , yo también ataco; si no capto lo que alguien dice , suelo preguntar
Pero.......
me cuesta entenderme con gente que lo ve todo blanco o todo negro, que piensan que sólo hay una verdad ( o sea su verdad es la verdad), me desagrada el gregarismo tan frecuente en los foros; me incordia la gente que usa raseros diferentes para medir hechos similares....
confieso que hay gente de tu entorno con los que me resulta muy complicada esa comunicación ( Milu, a tí no te incluyo )
Y también con ironía ( no le llames a lo mio, mala leche y a lo tuyo ironía) retomo tu escrito:
Eso sí, permíteme que te dedique un bis: para versiones, la de The Clash. Con toda la ironía y reiteración que gustes. Pero también con algo de buen humor, que bastante jodida es la/mi vida como para no tenerlo con nimiedades.

Con ironía te digo : ¿Versión The Clash? En todo caso, versión original
The Clash son muy grandes ( Casi tanto como FITO)
Un saludo para tí

¡SALUD Y ROCK&ROLL!!
zero

Mensajepor zero » Mié Jun 01, 2005 12:30 pm

La versión original es de Sonny Curtis, la primera vez que se grabó fue en el 59, los Crickets. Lo de The Clash vino después.

Realmente no sabes lo colegas que somos Milú y yo. Y esto te lo digo sin tonos añadidos, porque es verdad que no lo sabes.

Sobre Fito, sea para desacreditarle o no (que siempre te centras en que sí, pero encontraría muestras en los foros de que no siempre es así), cuando hablo de hechos nunca he dicho nada que sea mentira, y cuando hablo de opiniones, por supuesto tampoco.

Y sobre la web de Platero... nunca, nunca se me ocurriría rechazar material que me pueda enviar la gente, ni tú ni nadie. Hay quien se ha puesto en contacto con la web para hacerlo, e incluso gente que ya me ha pasado alguna cosilla. Tienes un correo electrónico de contacto, haz lo propio y contacta.
Por último, me parece una delicadeza que no hayas dicho nada en todos estos meses, pero que sepas que el detalle no es hacia mí, sino hacia los propios Platero. Porque no sabes los motivos por qué la web sigue así. Ni yo más ni tú más, puestos a poder hablar y opinar, eso podemos hacerlo todos, yo la primera, pero por respeto a los Platero (Fito incluído entre ellos, sí) no lo hago. Porque en este caso concreto, hay cosas que tú no sabes y yo sí.

Y dudo que nunca te haya faltado al respeto, no considero la ironía falta del mismo. Quizá el día que me conozcas verás cosas que ahora no ves, porque tú dices que yo soy "blanconegrista", pues a mí me da la misma impresión de tí en algunos aspectos, como conmigo.

Un saludín.
Durru
Contactar:

Mensajepor Durru » Mié Jun 01, 2005 3:06 pm

la fitofobia o si prefieres el estilo que tienes de soltar algo para desacreditar a Fito, veo que tu labor sorda va recogiendo frutos y se ha propagado bastante por los frecuentadores del foro de La Gripe
Majo yo soy suficientemente mayorcito para saber si me influyen o no me estan inlfuyendo por entrar en una pagina u otra,si me dejo llevar o no por gregarismos o no, si leo unas cosas u otras o pensar de una manera u otra.No digas cosas que no tienes ni puta idea sobre la gente que no conoces y sobre todo no dejes caer la sensacion de que los que entramos en la pagina de la Gripe de vez en cuando estamos influidos por nose que sindrome, lo unico que haces con ello es llamarnos tontos al resto.Mira si acaso lo unico que estamos influidos es por un virus llamado "La Gripe" asi que deja de tirar piedras donde no hay agujero.
Nunca habia opinado sobre alguno de tus comentarios o sobre discursiones vuestras pero es que ahora me has tocado los cojones en el momento que me he sentido aludido, asi hablando sordidamente. Eres mas pesao que una vaca en brazos y en muchas ocasiones cansas, por lo menos a mi.Sobre todo en el momento en que haces de un post un sitio de polemica, si quieres polemizar hazte politico que con ello incluso ganas dinero pero deja de hacer de un china todo un peñasco.
pepelcasta2

Mensajepor pepelcasta2 » Mié Jun 01, 2005 7:48 pm

durru ¿es necesario el insulto y la descalificacion personal? Prefiero no responder en caliente porque escribiría cosas muy duras.
Voy a lo que era el tema del post, que me ha servido para saber que la canción " I fought the law " es de S. Curtis. Gracias, Zero
He descubierto que es una canción muy versionada, entre otros por Stray Cats, Dead Kennedy's, Bobby Fuller, Ramones, Sex Pistols, Johny Cash, Mano Negra, Greenday..... la lista es interminable
Incluso hay quien , equivocadamente, adjudica su autoría a The Clash.
Aquí pongo un enlace que me pareció interesante http://www.calle22.com/articulos/1417/

Y un extracto
Diez canciones del submundo punk
Dios salve a la Reina/ Su régimen fascista te ha convertido en un imbécil/ Una bomba H en potencia Dios salve a la Reina/ No es un ser humano/ No hay futuro para los sueños de Inglaterra/ The Sex Pistols, en su tema God

Esta recopilación, juntando algunas curiosidades y algunas formas musicales donde el punk ha sido mezclado con corrientes tan tradicionales como la ranchera y tan poco rudas como la balada pop, se inclina mejor por el lado de las revelaciones agradables.

Así, esta selección trae una serie de piezas que nadie dejaría de lado:
-la versión de Anarchy in the UK que Tito Larriva hizo bajo el título de Anarchy in the UK.
-la versión que los Dead kennedy´s hicieron del tema I Fought the Law, original de sus colegas de The Clash.
-la versión que Slayer grabó de I Hate You, uno de los más vengativos clásicos punk.
-la versión que en este mismo sentido Guns N´Roses hizo de Human Being, original de The New York Dolls.
-Nervous assistant, un B-side de la faceta más punk de los Beastie Boys.
-Milkmen Stomb, una presentación inédita y en vivo de los Dead Milkmen que masacró a los espectadores de la fecha.
-una versión de la popular canción mexicana Cielito lindo, hecha por el grupo Voodoo Glow Skulls en un trance ska-punkero jamás imaginado.
-El tema La ladrona, que hizo popular el intérprete romántico Diego Verdaguer, pero llevado al extremo del ruido en las manos de la banda argentina 2 Minutos.
-la versión que del tema La cuchilla, insignia de la música de carrilera, fabricó la banda colombiana Los Aterciopelados.
-la reinterpretación que de i>God Save The Queen realizaron los Sex Pistols en 1996, veinte años después de haberla tocado en el Anarchy in the UK Tour.
Dani Conil
Contactar:

Mensajepor Dani Conil » Mié Jun 01, 2005 10:24 pm

Vaya tochos que escribís, y si encima lo llevais al terreno personal y son cosas entre vosotros, pues peor (para los demás).

Zero, me ha gustado mucho lo de "blanconegrista".
Dani Conil
Contactar:

Mensajepor Dani Conil » Mié Jun 01, 2005 10:26 pm

Bueno, esto último de pepelcasta es "didáctico" al menos
LEON_SOLO

...

Mensajepor LEON_SOLO » Mié Jun 01, 2005 10:53 pm

Pepe, nunca olvides de que estamos todos escribiendo en un foro, ¿podemos juzgar a alguien solo por un trozo tan pequeño de su realidad?

La primera vez que te leí fue ya hace unos añitos, una crónica del concierto de Platero y Tu en la plaza del Gas, que te lo digo en serio, aún hoy es el día en que la leo y se me ponen los pelos de punta, lo podía haber escrito yo, y cualquiera de los tantos a los que en este tiempo he conocido por aquí y que escriben en unos foros u otros.

Otras veces sin embargo, te leo y pienso, ¿pero qué dice este tío? Pero pasan dos horas y ya se me ha olvidado, sin embargo tu artículo del concierto es algo que mira que ha pasado tiempo, y ahí sigue, en mi cabezota.

Mi conclusión es ¿merece la pena encabronarse a reproches con alguien a quien posiblemente no vayas a ver en tu vida, pudiendote quedar con aquello que nos une a los dos? Pienso que es por lo que al fin y al cabo todos seguimos escribiendo por aquí, si no vaya plan, o qué.

Venga Salud pa tos
Cheko

Mensajepor Cheko » Mié Jun 01, 2005 11:54 pm

Mas sosiego, que joe, os pikais a saco con movidas personales y dudo que os conozcais tanto como para opinar sobre ciertas cosas.
Durru, no des tan duro tronco.
Dani Conil
Contactar:

Mensajepor Dani Conil » Jue Jun 02, 2005 9:57 am

Todos a "Crónicas Marcianas", que yo me quedo viendo "Buenafuente".
zero

Mensajepor zero » Jue Jun 02, 2005 3:07 pm

Ya sabes, pepelcasta, que de según que 'medios de comunicación', no hay que fiarse ni medio.
La canción es tan buena que muchos la han versionado, aunque claro, no voy a repetir cuál es mi favorita :P

Yo veo Buenafuente, Rocko. De Crónicas hace tiempo que me cansé, sólo porque la mitad de las veces hablan a gritos y parece un gallinero.

Leon_Solo, hay gente a la que no verás en tu vida, y otros a los que sí, incluso los hay que los podrás llamar amigos ;). Pero desde luego a una persona no se la conoce a través de un foro.
Durru
Contactar:

Mensajepor Durru » Jue Jun 02, 2005 3:38 pm

¿He insultado? espera porque estoy flipandolo, no he sido duro,no me jodais, ni le he insultado, ni he llegado a la descalificacion personal, yo no la veo por ningun lado o a lo mejor sere ciego y no he contestado en caliente si lees el post....solo le he contestado a la sujerencia donde se tira la piedra de que los que de vez en cuando escribimos en ese foro estamos influidos por cierta mano que yo en ningun momento veo, eso es lo que me ha cabreado y simplemente se lo he hecho saber, no creo que le haya insultado, en cambio el si que ha sugerido que somos tontos por dejarnos manipular.
Yo no le conozco ni entro en temas personales que desconozco totalmente y no ando enfadado con el pero cuando me siento aludido y encima creo que lo que se esta diciendo es totalmente mentira pues lo digo.
Dani Conil
Contactar:

Mensajepor Dani Conil » Jue Jun 02, 2005 6:57 pm

sabes que no lo digo por tí, zero, que eres la más diplomática ;)
Milú

Mensajepor Milú » Jue Jun 02, 2005 7:32 pm

LEON_SOLO escribió:La primera vez que te leí fue ya hace unos añitos, una crónica del concierto de Platero y Tu en la plaza del Gas, que te lo digo en serio, aún hoy es el día en que la leo y se me ponen los pelos de punta
A mí me hizo llorar, y todavía me debe unas cervezas por ello :wink: (yo no vi a los Platero en directo :cry: ).
zero escribió:Yo veo Buenafuente, Rocko. De Crónicas hace tiempo que me cansé, sólo porque la mitad de las veces hablan a gritos y parece un gallinero.
Crónicas marcianas no hay quien lo soporte... y Buenafuente, a esas horas estoy planchando la oreja... sobre todo ahora que hago algo de provecho al día siguiente en lugar de dormir 12 horas diarias :D

Una historia, Durru, atento: Zero ha puesto en la página de La Gripe todo tipo de mensajes subliminales, tanto ella como los miembros del grupo nos comen la cabeza y hacen que odiemos a Fito... ES UNA SECTA, y tengo pruebas de ello:
Imagen
... es una secta que cada vez capta a más gente, y en una de estas alguien se va a volver loco y va a ir a casa de Fito a por él y lo va a descuartizar, y luego va a venir al foro de maneras y va a seguir poniéndolo a parir hasta convencer a todos de que hagan lo mismo. (Pepel, no te ofendas por la ironía, pero ejjjjqueeeee...)

Por cierto, te conozco a ti hace más tiempo que a Zero, eso sí, a ti no te conozco en persona y a ella sí. Pero realmente no sabes lo colegas que somos o no; en realidad es una pedante insoportable y no la aguanto, lo que pasa que soy muy hipócrita y hago que me cae bien, le regalo bocatas, y así viene a buscarme en coche de vez en cuando.... :P
Murdock

Mensajepor Murdock » Jue Jun 02, 2005 9:45 pm

pepelcasta2 escribió: Con ironía te digo : ¿Versión The Clash? En todo caso, versión original
The Clash son muy grandes ( Casi tanto como FITO)Un saludo para tí

¡SALUD Y ROCK&ROLL!!
Eso tambien ba con ironia no? :lol:
zyndie

Mensajepor zyndie » Jue Jun 02, 2005 10:06 pm

jajajajajajajaajajaja milu!!!! si si, una secta, una vez que entras en ella ya no puedes salir, te engancha demasiao.. :twisted:
Milú

Mensajepor Milú » Vie Jun 03, 2005 4:29 pm

:wink:

(Suerte con los demás exámenes guapa, y felicidades por tu aprobao)
pepelcasta2

Mensajepor pepelcasta2 » Vie Jun 03, 2005 8:30 pm

Murdock escribió:
pepelcasta2 escribió: Con ironía te digo : ¿Versión The Clash? En todo caso, versión original
The Clash son muy grandes ( Casi tanto como FITO)Un saludo para tí

¡SALUD Y ROCK&ROLL!!
Eso tambien ba con ironia no? :lol:
Un poco de ironía, aunque para mí el punk tiene un nombre ¡ESKORBUTO!!!!!!
+de40

Mensajepor +de40 » Sab Jun 04, 2005 2:20 pm

Diosssssssssssss.... no se os puede dejar solos... ya estáis liados otra vez?

:oops: Pues si.... yo me reconozco de esa secta :lol:
Pero también me siento una bruja loka jajajaja y de eso no es responsable Zero.... o si?
Joooo... ya no se si soy dueña de mis pensamientos jajajaja... eso no se le hace a una persona inmadura e insegura como yo :twisted:

Imagen
Cheko

Mensajepor Cheko » Sab Jun 04, 2005 2:33 pm

y recien cumplida la mayoria de edad :P
zero

Mensajepor zero » Sab Jun 04, 2005 3:41 pm

+de40 escribió:Pero también me siento una bruja loka jajajaja y de eso no es responsable Zero.... o si?
No menosprecies mi poder... ja-ja-ja (risa maléfica).
:lol: :lol: :lol:
pepelcasta2

Mensajepor pepelcasta2 » Dom Jun 05, 2005 7:23 pm

Milu, + de 40, Cheko: reconozco vuestro buen rollito y creo que es difícil enfadarse con vosotros/as
Zero: tu y yo hemos tenido discusiones y espero que sigamos teniendolas, porque, al menos para mí, ese es uno de los objetivos de los foros. En todo caso, siempre es un placer discrepar con gente como tú
( no te digo lo que sería , coincidir) por tus exquisitos modales y por tu sinceridad. Creo que he dado muestras de que no te considero blanconegrista global, aunque sí en algunas facetas; no pasa nada, seguramente yo también lo soy en según que temas me toquen y como los toquen, sé, que al final, hay más cosas a compartir que cosas que nos separen.
Leon Solo: totalmente de acuerdo contigo, si entro en un foro es porque pienso que puedo aportar algo y pueden aportarmerlo a mí; me jode como a cualquiera la bronca por la bronca, pero reconozco que si hay bronca no tengo ningun reparo en aceptarla " Para que discutir, pudiendo pelear"
Y a durrru, el que dice que no insulta , pero sí es insultado , pues no le digo nada, pero se lo diré, cuando los posos de la mala hostia los tenga sedimentados
exe

Mensajepor exe » Dom Jun 05, 2005 8:50 pm

El Loko y Fito me parecen tremendamente respetable por separado, pero por favor que no cometan otro atentado semejante contra The Clash o cualquier otro grupo de ese nivel. El video y la version, penosos.