Skalariak

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
blancoynegro

Skalariak

Mensajepor blancoynegro » Mar Jun 21, 2005 6:40 pm

¿Que os parecen skalariak?

He detectado por algunos foros skatalitikos cierta animadversion hacia ellos. He llegado incluso a leer que los comparan con ska-p.

Alguien me lo explica? pq no le veo ni pies ni cabeza
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar Jun 21, 2005 10:52 pm

que quiere decir ''animadversion''?

sea lo k sea no tienen ni punto de comparacion con ska-p
zentellaneghra

Mensajepor zentellaneghra » Mié Jun 22, 2005 9:25 am

se les va la oya con algunas movidas (me refiero al royo comercial) pero no son comparables con ska-p, mas que nada porque por lo de ahora no salen en los 40 principales y cosas de ese tipo.
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Jun 22, 2005 11:07 am

zentellaneghra escribió:se les va la oya con algunas movidas (me refiero al royo comercial) pero no son comparables con ska-p, mas que nada porque por lo de ahora no salen en los 40 principales y cosas de ese tipo.
¿estás seguro de que no sales en los 40 principales?

Yo tenía entendido que sales en programas del pais vasco cuya equivalencia serían los 40 principales a nivel estatal.(eso sí tampoco lo se seguro).

Y que que quede claro que a mi me gustan, pero si que van un poco de superestrellitas.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mié Jun 22, 2005 11:44 am

Skalariak salen de forma territorial para pais vascco en los 40 principales desde el primer disco.

A mi personalmente no me gusta, pues abanderan estilos que no practican -aun estoy por escuchar un skinhead-reggae suyo- y se arriman demasiado al mestizaje abandonando los ritmos clasicos
zentellaneghra

Mensajepor zentellaneghra » Jue Jun 23, 2005 9:55 am

El Cartero escribió:Skalariak salen de forma territorial para pais vascco en los 40 principales desde el primer disco.

A mi personalmente no me gusta, pues abanderan estilos que no practican -aun estoy por escuchar un skinhead-reggae suyo- y se arriman demasiado al mestizaje abandonando los ritmos clasicos

la verdad esque eso no lo sabia ya que en mi casa no pillo ninguna cadena vasca, pero siempre es bueno saberlo, aun asi sigo pensando que no llegan alo extremos de ska-p.
La verdad ami me da igual que se arrimen al mestizaje, pero no me gustan demasiado.
zentellaneghra

Mensajepor zentellaneghra » Jue Jun 23, 2005 9:55 am

El Cartero escribió:Skalariak salen de forma territorial para pais vascco en los 40 principales desde el primer disco.

la verdad esque eso no lo sabia ya que en mi casa no pillo ninguna cadena vasca, pero siempre es bueno saberlo, aun asi sigo pensando que no llegan alo extremos de ska-p.
A mi me da igual que se arrimen al mestizaje, pero no me gustan demasiado.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Jue Jun 23, 2005 10:00 am

Personalmente me da lo mismo donde se arrimen, pero lo que no veo de recibo es que anuncien a bombo y platillo un estilo que no practican. Ya digo que estoy por escuchar algun skinhead reggae suyo.

Respecto a las radios vascas, yo tampoco puedo sintonizar ninguna -me pilla a varios cientos de kilometros- pero fueron ellos mismos quienes me lo contaron, pues me une una amistad cibernetico-internautica con Peio, el bateria original.
Sucede!!

Mensajepor Sucede!! » Jue Jun 23, 2005 8:10 pm

Oye cartero Peio skalari es el hermano del cantante no?? Q paso con su salida de skalariak...??
A mi personalmente me encantan,soy de ritmos ska aceleraos 8) y bueno me parece q han bajao un poco el nivel con sus ultimos discos..yo sin duda me kedo con el "club ska" cuantos moraos me he pillao con ese disco!!! jejejeje y bueno por fin si no pasa nada los podre ver aki al ladito de valencia..
t_i_t_o_69 out

Mensajepor t_i_t_o_69 out » Jue Jun 23, 2005 10:47 pm

Que estilo dices que abanderan? porque a mi me gusta lo que hacen, o es que hay varios estilos de ska, no? Para los no entendidos como yo, hacen ska y estan de puta madre. Yo ya no se de esos rollos, si son skinhead reggae o no, porque no se. Pero si se que he escuchado los discos que ha recomendado la peña en esta seccion del foro de ska, y la verdad, es que no he podido escuchar un disco entero porque me aburria y me dormia. Me refiero a los discos de ska antiguo, o ska clasico. Y escucho a Skaparrapid, a Skalariak o Skap, y si se que me pongo el disco una y otra vez y no paro de escucharlos. Que tipo de ska es este que me gusta a mi?(obviando a skap de los que he dicho, ke no kiero que volvais a ponerlos a parir, pregunto por el resto de los que me gustan, Skaparrapid, ki-sap, Skalariak, discipulos de otilia, por ejemplo)
Saludos!
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Jue Jun 23, 2005 11:00 pm

Tonterias.

Q van de superestrellitas, jajajja.

Y compararlos con Ska-P para meterse con ellos.

Bueno, deberiais de saber bastante mas cosas tanto de Ska-P como de Skalariak, por cierto niguno de los dos vendidos, ni mucho menos, ahora, cada cual es muy libre de echar mierda sobre quien quiera, eh?

A mi me gustan los dos, y la gente q forman los dos grupos son buena gente.

Pero bueno, esa es mi opinión sin mas.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Vie Jun 24, 2005 9:28 am

Skalariak en sus comienzos pregonaban que hacian skinhead-reggae, y sinceramente no los he escuchado interpretar ni un solo tema de este estilo. No digo ya componer un tema de esta indole, sino versionar alguno de los clasicos del género, Double Barrel o alguno de estos....

Peio Skalari en contra de lo que todo el mundo puede pensar es hermano de Mario, el saxo. Lo ultimo que se de él es que dejó la bateria para acabar los estudios, pues llevaba la tira de años estancado en el mismo año de carrera y no podia ser.
El "tipo de ska" que dices que escuchas es fundamentalmente ska 3rd wave o ska "tercera ola". Si escuchas bandas inglesas de finales de los 70 / principios de los 80 como Madness, Selecter, o Bodysnatchers, tambien te gusta el ska 2tone.

Buen fin de semana a todos
Margarita

Mensajepor Margarita » Vie Jun 24, 2005 12:39 pm

Jajajajajaja, cuál es el equivalente vasco a los 40 principales, que no me entero? Porque el único programa de música que yo conozca de la etb es Eklipse, que es todo punk/rock/metal y así, alguna cosilla de pop. No es comparable a los 40 principales ni de palo. Y si Skalariak son comerciales por haber salido ahí, podíamos ponernos a criticar del mismo modo a Koma, Su Ta, Negu Gorriak... etc. que a mí personalmente no me parecen comerciales.
Y qué más da el estilo que hagan? Siempre con las definiciones y las etiquetas, si te gusta lo escuchas, y no hay más que hablar.
Aupa Skalariak!

A continuación os delitaré con su mejor canción (a mi parecer :P ):
Betidanik behar izan duguna
ez digu inoiz eman botederun horrek
senide artean berdintasuna
askatasun irrika izkutuan dabiltzanek
gure ideiak segi aldarriz
ta babes ditzagun ditugun eskubide
injuztiziak salatzea alferrik
borrokatzen ez ba dugu jai dugu beriz ere
(trompetas)
Segi, segi, segi....
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Vie Jun 24, 2005 12:49 pm

AsierM escribió:Tonterias.

Q van de superestrellitas, jajajja.

Y compararlos con Ska-P para meterse con ellos.

Bueno, deberiais de saber bastante mas cosas tanto de Ska-P como de Skalariak, por cierto niguno de los dos vendidos, ni mucho menos, ahora, cada cual es muy libre de echar mierda sobre quien quiera, eh?

A mi me gustan los dos, y la gente q forman los dos grupos son buena gente.

Pero bueno, esa es mi opinión sin mas.
no es por llevarte la kontraria pero... mucha gente lo dice, no sera porke si. y gente a la ke le gustan ademas, no gente q solo crticia x echar mierda.

a mi me gustan mcuyho, pero muchos comentarios sobre cosas que han hecho no me han gustao nada, ademas, ir a d "alternativos" y luego vender un disko echo por ellos, a precio d disco d Bisbal, me parece bastante triste la verdad.. nose donde lei que una vez Juantxo dijo que quieran ser algo asi como "los skatalites" jojojoojjooj

(lo dice uno al q le enkanta el grupo.. pero lo q es.. es!)
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Vie Jun 24, 2005 12:53 pm

se me olvidava a que les comparan con SKA-P en el tema de que hablan d anticapitalismo y revolucion y tal en las letras y luego esta el tema d precios.. los pastones q kobran en konciertos etc... o sea que no son coherentes, los tiros van por ahi.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Vie Jun 24, 2005 1:50 pm

Salian en 40 principales RADIO.

A ti te dara igual el estilo que hagan, pero si una banda me compro el disco de una banda porque dice que hace determinado estilo, es lo que espero escuchar cuando suena el album, y no otra cosa. Imagina que te compras un disco que dice que es punk y luego salen rancheras, por ejemplo...
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Vie Jun 24, 2005 1:57 pm

JAJAJAJAJA ostia que no lo habia leido!! que el juantxo dijo que querian ser como los skatalites???
JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOOJO COMO ME DESCOJONO!!!

Oye, en serio, eso no puede ser cierto, o esta sacado de contexto. Nadie en su sano juicio puede querer compararse a los skatalites. Por lo menos a los de antes, porque lo que es ahora, que na mas quedan dos...
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Vie Jun 24, 2005 2:33 pm

weno supongo que estara sakado d kontexto.. supongo que se referia a que quieren difundir la musica jamaicana o algo nose.. bueno daigual,

yo eso d q decian q acian skinhead reggae nunca lo habia oido. eso no lo sabia, solo se que en alguna dicen "skinhead reggae" creo.
Margarita

Mensajepor Margarita » Vie Jun 24, 2005 3:00 pm

Yo es que no me compro un disco porque alguien me diga: mira, esto es punk, cómpratelo! El grupo puede ser muy punk (por poner un ejemplo, porque es uno de mis estilos preferidos) y no gustarme nada. Yo si me compro un disco es porque por lo menos he escuchado algo del grupo.
Y aunque salgan en los 40 principales, es que me parece una solemne jilipollez criticar a un grupo por salir en la TV o en la radio. Mucho mejor para ellos, se darán a conocer ante más gente, qué hay de malo en ello? Es que por más comentarios despectivos que leo a cerca de esto, no consigo entenderlo, no consigo encontrarle la parte negativa al hecho de que un grupo se de a conocer a través de estos medios de comunicación.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Vie Jun 24, 2005 3:48 pm

Vale, pues si a mi me dicen "esta banda hace skinhead reggae" y en la web de skalariak se podia leer (ahora creo que ya no) "banda de ska, reggae, y skinhead-reggae", me compro el disco esperando encontrar algun tema de estas caracteristicas ya que es uno de mis estilos favoritos. Pero no encontre nada, vaya chasco.

Por mucho que griten "skinhead reggae" en un tema, no hara que ese tema sea de SH reggae...
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Vie Jun 24, 2005 6:28 pm

SKAtik_Oi! escribió:se me olvidava a que les comparan con SKA-P en el tema de que hablan d anticapitalismo y revolucion y tal en las letras y luego esta el tema d precios.. los pastones q kobran en konciertos etc... o sea que no son coherentes, los tiros van por ahi.
Q Skalariak cobra pastones por dar conciertos?

Pero si tocan en las fiestas del barrio con menos presupuesto de toda Euskadi, joder.
zentellaneghra

Mensajepor zentellaneghra » Lun Jun 27, 2005 10:38 am

Leitza escribió: Y aunque salgan en los 40 principales, es que me parece una solemne jilipollez criticar a un grupo por salir en la TV o en la radio. Mucho mejor para ellos, se darán a conocer ante más gente, qué hay de malo en ello? Es que por más comentarios despectivos que leo a cerca de esto, no consigo entenderlo, no consigo encontrarle la parte negativa al hecho de que un grupo se de a conocer a través de estos medios de comunicación.
pues ya me diras cual es la parte que no entiendes, lo negativo no es que aparezcan en la radio ni en la television sino como ya dijo SKAtik_Oi! no es coherente cantarle ala revolucion y al anticapitalismo y luego hacer todo lo contrario ya que ahora mismo gracias en parte a internet hay muchas maneras de difundir la musica de forma alternativa alas multinacionales, atreves de distris y de radios contraculturales.

ami me da igual que bisbal aparezca en los 40 y que venda su culo alas multinacionales mas que nada porque el no canta encontra de todo esto, pero lo que apesta es que un grupo vallan de radicales para engatusar a cuatro adolescentes con sus letras aparentemente cargadas de politica, si eres joven sueles empezar escuchando grupos de este tipo porque son los que aparecen en la tv y en las radios comunes pero si te mueves un poco acabas renegando de este tipo de grupos y lo digo por experiencia propia porque aunque me de vergüenza admitirlo el primer grupo que yo escuche que supuestemente hacian ska fue ska-p de esto hace unos 8 años y desde hace unos 7 o 6 años casi todo lo que escucho de ska son grupos clasicos.

ala menudo royo acabo de soltar............. :?
Junkie

Mensajepor Junkie » Lun Jun 27, 2005 11:23 am

Yo sin entrar a valorar donde salen o lo que cobran por los conciertos, me parecen uno de los mejores grupos de ska. En el último disco creo que han bajado un poco el nivel, pero los tres primeros me parecen de lo mejorcito que se ha hecho en ska.
anita_ska
Contactar:

Mensajepor anita_ska » Jue Jul 07, 2005 5:21 pm

pos a mi skalariak m vuelven loka lokita loka
BikToR_AtaKaoS

Mensajepor BikToR_AtaKaoS » Lun Jul 11, 2005 3:29 pm

a mi los skalariak me gustan bastante...

pero el ultimo disco si ke me parece mas flojo...

nada como el klub ska...

salud!

PD:en directo son my buenos,y eso d los precios altos no se,aki en Madrid kreo ke fueron 6 euros.....