Debate, duda o como querais llamarlo

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
finito

Debate, duda o como querais llamarlo

Mensajepor finito » Vie Jul 01, 2005 6:06 pm

Pues a ver, estaba yo distraido mirando las moscas cuando me ha entrado una cavilacion.
La cuestion es que me he puesto a pensar en grupos de hace años (80 y principios de 90) y me he dado cuenta que muchos de ellos publicaron sus discos practicamente año a año, por poner un ejemplo, Rosendo, barricada, Lapolla, Burning... y ahora es practicamente encontrar un grupo que publique dos discos con una diferencia menor de dos años, seguro que les habrá, pero pocos me parece a mi. No se, quiza sea una tonteria o quiza no, puede que se deba a que la primiscuidad de los grupos haya menguado, que no sean tan prolificos como antaño o por miedo a repetir lo que ya esta hecho o puede que sea por temas de compañias, productoras....

Igual es paranoia mia, pero por lo menos me da esa impresión, ahora opinar vosotros...
Rico Deprimido
Ubicación: ...ahogado mientras buscaba mi cresta en las olas de la península norteafricana...

Mensajepor Rico Deprimido » Vie Jul 01, 2005 6:09 pm

Hombre no sé, eso dependerá de las discográficas y lo que funcionen los discos en el mercado....pero sigue habiendo grupos como kaotiko que van disco al año mas o menos y recuerdo incluso que boikot saco tres en un año...
JBH

Mensajepor JBH » Vie Jul 01, 2005 6:30 pm

A mí sacar disco por año me parece una burrada...

Sacas disco, haces gira, compones otro disco... pues dos años entre disco y disco. Es lo lógico.
Skarel

Mensajepor Skarel » Vie Jul 01, 2005 7:13 pm

Yo creo que eso es cosa de las discográficas tio. Seguro que si por muchos grupos fuera y si estas los dejaran, sacarian mazo de discos por año. Es todo el puto dinero y las putas discográficas. Fijo que hay grupos que al sacar un disco, se han dejado mogollón de canciones que tienen hechas, sin meterlas en dicho disco publicado.

Pues eso mi puta opinión :wink:
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Vie Jul 01, 2005 10:42 pm

Hombre, yo creo que falla el planteamiento desde la base, he estado mirando los grupos que mencionas y si no contamos los directos como discos, tanto La Polla, como Rosendo y los Barri llevan una media de 1 disco cada 2 años. Y por el contrario, hay grupos un poco menos veteranos, como El Último ke Zierre, que últimamente van a disco por año. Pero que vamos, todos los grupos que yo mas o menos conozco, sean viejos o nuevos, sacan un disco cada 2 años. Lo normal para no agobiar al personal y para hacer discos sin demasiado relleno.
Nine lady in black

UN DISCO POR AÑO

Mensajepor Nine lady in black » Sab Jul 02, 2005 12:13 pm

A MI ME PARECE QUE UN DISCO POR AÑO PARA CUALQUIER GRUPO ES DEMASIADO, Y ADEMÁS SI QUIERES QUE TENGA CALIDAD TIENES QUE CURRATELO NO VAS A SACAR AL MERCADO LO PRIMERO QUE SE TE VENGA A LA CABEZA.

Y ADEMÁS CUANDO HACES LAS GIRAS. PORQUE NO VAS A ESTAR DE GIRA DE UN DISCO Y MIENTRAS GRABANDO EL DEL SIGUIENTE AÑO, ES CASI IMPOSIBLE AUNQUE HAYA GRUPOS QUE LO HAGAN Y ADEMÁS PARA LA GENTE DEL GRUPO Y TAL TIENE QUE SER UNA MATADA IMPRESIONANTE.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Sab Jul 02, 2005 12:51 pm

Habeas Corpus sacan disco de año en año últimamente, parece que les vaya la vida en ello, como si fuera una obsesión :shock:
nayki

Mensajepor nayki » Mié Jul 06, 2005 9:47 am

estara por contrato hacer un determinado numero de diskos en un determinado espacio de tiempo.

no voy a decir nombres pero se que hay un grupo que tiene por contrato con la discografica hacer cuatro diskos en cuatro años...da igual si sakan dos cada año y luego se pasen otros dos años sin hacer nada... la cosa eske graben cuatro diskos... no se supongo que sera cosas de contratos.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mié Jul 06, 2005 2:07 pm

Digo yo que esas cosas de los contratos se podrán negociar, no?
durruti_obrero

Mensajepor durruti_obrero » Mié Jul 06, 2005 5:29 pm

Tradan tanto porqué como ahora se drogan más pues su rendimiento baja considerablemente.xD
Franín

Mensajepor Franín » Jue Jul 07, 2005 6:09 pm

un disco cada dos años es mucho tiempo, un disco al año se puede hacer y no me parece una burrada, todo depende de lo muerto o vivo que esté el disco, pero vamos, no por eso va a ser de menor calidad, puedes estar seis meses en el estudio para grabar una mierda eso no tiene nada ke ver y depende del grupo, pero vamos, muchas veces está la exigencia de la compañía.
el mas vivo

Mensajepor el mas vivo » Jue Jul 07, 2005 7:58 pm

kreo ke para grupos ke publikan diskos generalmente kon 16 a 20 kanciones está bien ke los saken kada 2 años, pero grupos ke generalmente publikan diskos kon 10 o 12 temas esperar 2 o tres años es demasiado, sobre todo si el disko es bueno y keda ese gustillo a poko, aunke tambien pienso ke va a depender de las diskografikas.