Fotografía

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
_Malena_

exposicion

Mensajepor _Malena_ » Sab Jul 16, 2005 7:46 pm

para los que se quedan en madrid, algo que no deben perderse
Shoji Ueda, en la obra social de la caixa, Serrano 60.

Si supiera poner imagenes las pondria, paciencia conmigo!
http://www.atom.co.jp/classic/UNSOUND/A ... daihyo.gif

http://www.kishimoto.net/site/page/ueda ... ernism/06/

http://www.kishimoto.net/site/page/ueda ... ealism/04/

q no os de pereza, id a verla que realmente merece la pena
uno mas
Contactar:

Mensajepor uno mas » Sab Jul 16, 2005 8:05 pm

Imagen
Karol

Mensajepor Karol » Sab Jul 16, 2005 8:07 pm

_malena_ tienen horario de tarde o fines de semana? alguna página donde informarse para no darte la lata? y de cuando a cuando está? creo que no tengo mas preguntas que esas xD

asias por informarme!!!
Goros

Mensajepor Goros » Sab Jul 16, 2005 9:54 pm

esas últimas fotos que habeis colgado están muy wapas muchas veces los paisajes en foto quedan muy muy bien y la de uno más q no es de paisaje muy wapa tambien tiene algo bua muy wapas todas!!!! :D
nuneka
Contactar:

Mensajepor nuneka » Sab Jul 16, 2005 10:24 pm

Uno mas, q guapa la foto.

politic@s_$in_fontera$, no habia comentado ninguna tuya, pero todas las q has kolgado tienen un enkanto espezial, y estuve en tu pueblo hace poko, lástima q el puente ese no lo vi. Si vuelvo, me lo enseñas?
Karol

Mensajepor Karol » Sab Jul 16, 2005 10:28 pm

nuneka la foto de uno mas es de la expo que ha puesto malena :P vamos a verla???
_Malena_

Mensajepor _Malena_ » Sab Jul 16, 2005 10:29 pm

Shoji Ueda 1913-2000. Una línea sutil
Del 3 de junio al 24 de julio de 2005
La Fundación "la Caixa" presenta la primera gran retrospectiva dedicada al fotógrafo Shoji Ueda (1913-2000) organizada fuera de Japón, su país natal. Ueda está considerado uno de los fotógrafos más singulares de la historia de la fotografía nipona. Sus imágenes ofrecen una nueva lectura de dos conceptos transcendentales del arte: la perspectiva y el espacio. A través de la relectura de estos dos elementos, recrea un universo surreal que parece haber salido del mundo de los sueños.

--------------------------------------------------------------------------------
.La muestra, realizada en colaboración con el Musée de l'Elysée de Lausana, presenta más de 150 fotografías originales, todas ellas en blanco y negro, procedentes del Museo de Fotografía Shoji Ueda de Tottori, dedicado íntegramente a su obra. Entre las fotografías destacan las características imágenes de las dunas de arena de Tottori donde Ueda sitúa a personajes y objetos, confiriendo a las imágenes, a través de sus composiciones, una gran carga simbólica. La originalidad de su forma de percibir la realidad y el encanto de sus puestas en escena no encuentran parangón en toda la historia de la fotografía. Las imágenes presentan composiciones limpias, desnudas, que enfatizan una de las características principales de la obra del fotógrafo japonés: la quietud que transmiten sus imágenes. Esta inmovilidad casi perfecta no deja lugar para la anécdota o el espectáculo, dos elementos que Ueda rechazó a lo largo de su trayectoria artística.

Shoji Ueda descubrió la fotografía en 1928 tras dedicarse al mundo de la pintura. El fotógrafo se interesó por las vanguardias artísticas, especialmente por el surrealismo. En su obra son evidentes las referencias a Magritte y a Man Ray, y sus imágenes resaltan elementos en varios planos con gran profundidad de campo y utilizan la naturaleza como soporte. A diferencia de los fotógrafos relacionados con el surrealismo que realizaban composiciones de estudio o utilizaban el cuerpo humano como soporte, Ueda se valió de la propia naturaleza, despersonificándola y transformándola en elemento de composición estética.

--------------------------------------------------------------------------------

Fundación la Caixa Madrid

Serrano, 60
Horario:
Lunes a sábado: 11 a 20h
Domingos y festivos: 11 a 14.30h
Martes cerrado

http://www.lacaixa.es

Karol

Mensajepor Karol » Sab Jul 16, 2005 10:31 pm

ey gracias _malena_!!!!
nuneka
Contactar:

Mensajepor nuneka » Sab Jul 16, 2005 10:40 pm

DiabolicAngel escribió:nuneka la foto de uno mas es de la expo que ha puesto malena :P vamos a verla???
DiabolicAngel, tu di fecha y hora, q a mi me sobra el tiempo estos dias...y despues un cafe.
Karol

Mensajepor Karol » Sab Jul 16, 2005 10:42 pm

si tuviese dinero te proponia mañana, rastro y esto... y despues un café o comer... pero, me parece que va a tener q esperar... ya lo hablamos ;)
Goros

Mensajepor Goros » Dom Jul 17, 2005 6:20 pm

nuneka escribió:Uno mas, q guapa la foto.

politic@s_$in_fontera$, no habia comentado ninguna tuya, pero todas las q has kolgado tienen un enkanto espezial, y estuve en tu pueblo hace poko, lástima q el puente ese no lo vi. Si vuelvo, me lo enseñas?
Cuando quieras :wink: estuviste x Burlada?¿'¡ sq esta escondidito el puente los de aqui si sabemos donde está. Ya sabes cuando me venagis me decis y yo os lo enseño :D
nuneka
Contactar:

Mensajepor nuneka » Dom Jul 17, 2005 6:47 pm

politic@$_$in_frontera$. escribió:
nuneka escribió:Uno mas, q guapa la foto.

Cuando quieras :wink: estuviste x Burlada?¿'¡ sq esta escondidito el puente los de aqui si sabemos donde está. Ya sabes cuando me venagis me decis y yo os lo enseño :D
si, allí estuve, y me gustaria volver. Te dejo esta foto de rekuerdo, hecha desde pamplona, en el parque que hay detras de la plaza de toros, si te asomas a la valla, lo q se ve es burlada :)

Imagen

la foto no es nada del otro mundo, pero me pase un buen rato mirando esa farola y esperando, le kogi kariño...
Inferno
Contactar:

Mensajepor Inferno » Dom Jul 17, 2005 9:08 pm

Pues a mi me gusta.
Goros

Mensajepor Goros » Lun Jul 18, 2005 10:00 pm

juas pues estabas a dos pasos del puente!!!! ese es el parque de la media luna hay unas escaleras q las bajas x donde los columpios y luego hay una cuesta tiras hacia abajo y apareces en el puente a 2 pasos... x poko :wink: en esa cuesta andan en obras asi q no tienen perdida
nuneka
Contactar:

Mensajepor nuneka » Lun Jul 18, 2005 10:45 pm

pues vaya, me tire un buen rato alli aburrida, sin saber q hazer, si leo esto antes.... en fin q tengo q volver aunq solo sea para verlo, jejej, a parte, Pamplona me enkanto, y komo veo q debes ser muy buena guia, ya te avisare para q me hagas una buena ruta :wink:
Goros

Mensajepor Goros » Lun Jul 18, 2005 10:51 pm

no te creas q soy muy buena guia... no me se el nombre de las calles solo del centro donde estudio de las plazas y de las calles principales, si mi hermano me hecha la bronka xno saberme los nombres. Esq a mi me dices una tienda y se ir lo tipico pero me desenvuelvo para algo llevo viviendo 18 años aqui...si ademas Pamplona es pekeña lo llaman ciudad xq es lo mas grande de Navarra pero es muy txiki pero preciosa hay jardines a punta pala :wink:
nuneka
Contactar:

Mensajepor nuneka » Lun Jul 18, 2005 11:11 pm

ya algunos si q vi, tengo una foto muy chula de un parque q teneis con cervatillos pavos reales y tal... pero a mi lo de las calles y tiendas me da igual, me interesan sitios como el puente y lugares asi donde perderse, lo dicho, ya hablaremos si vuelvo.
SuTa
Contactar:

Mensajepor SuTa » Mié Jul 20, 2005 8:22 pm

bien
Última edición por SuTa el Mar Ago 02, 2005 6:24 pm, editado 1 vez en total.
Leona
Contactar:

Mensajepor Leona » Mié Jul 20, 2005 9:03 pm

Me encanta, ·.·'·-->Su Ta Gar<-.

Sinceramente, genial el momento y muy buena la foto.

Eso sí, decoyuntadoramente grande.
SuTa
Contactar:

Mensajepor SuTa » Mié Jul 20, 2005 11:38 pm

si, askerosamente grande si :S XDDDDDD

la pancarta pone POBLES CONTRA IMPERIS (pueblos contra imperios) :twisted: :oops:
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Jue Jul 21, 2005 1:57 am

au!
Última edición por (a)198'4 el Mié Ago 03, 2005 5:03 pm, editado 1 vez en total.
Goros

Mensajepor Goros » Jue Jul 21, 2005 7:12 pm

está muy wapa!!!! con esa iluminación y todo queda genial :D
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Dom Jul 24, 2005 11:50 pm

Pues en este baitu he hecho un par de fotucas a la luna, a ver que salia, y weno, esto son los resultados.

La luna entre nubes

Imagen

La luna entre las ramas de un arbol

Imagen

y la luna... a secas, empezando a menguar

Imagen
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Lun Jul 25, 2005 12:01 am

me molan las fotos de la luna....las tres....pero la de las ramas la mas original
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Lun Jul 25, 2005 12:29 am

Muy, muy guapas las fotos de la Luna.