¿Los grupos noveles tienen que innovar?

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
el hombre del tambor

¿Los grupos noveles tienen que innovar?

Mensajepor el hombre del tambor » Lun Ago 01, 2005 12:11 pm

Es una discusión que tengo a menudo.Grupso como Radiohead que me encnatan, epro que mucha peña va a ellos porq se rayan de "escuchar lo mismo" grase qeu soterra la opinión de que el rock nad roll les raya o que ya es algo caduco.

Los frupos noveles creeís que debe innovar, en el sentido de buscar nuefvas sonoridades o preferis lso grupos de rock de toda la vida¿? No es por sr un balones fuera, epro me cuesta posicionarme, auqne hecho en falta más grupos de rock clásico, creo que tb en su husta medida esta bine esuchar cosas "nuevas" sonoridades nuevas, pero veo q el rock de toda al vida se el esta dejando arrinconado.
Inferno
Contactar:

Mensajepor Inferno » Lun Ago 01, 2005 12:23 pm

Creo que en música está casi todo o todo hecho ya.
Cíclico

Mensajepor Cíclico » Lun Ago 01, 2005 12:45 pm

No se trata de que sólo los grupos noveles tengan que innovar, sino de que los grupos de siempre también innoven y no se repitan hasta la saciedad disco tras disco, aunque como dice Inferno, está casi todo hecho ya.

PD: Hombre del tambor, escribe con las manos, y un poco más despacio :wink:
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Lun Ago 01, 2005 2:00 pm

Pues sí. Si fuese músico me sentiría frustrado de copiar un estilo o de no evolucionar disco tras disco... no va conmigo... :? No creo que sea fácil, pero la gracia está en sacar lo que lleves dentro...
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Lun Ago 01, 2005 2:10 pm

La musica es de todos. Del que la hace y del que la escucha tambien, pero en la labor de composicion, son los que la hacen los que deciden que quieren hacer o que no quieren hacer. En mi opinion, la musica y los temas salen solos, "fluyen" al conjugarse las tecnicas y emociones del momento de los diferentes musicos. Ir buscando un "Quiero que suene como..." o un "Quiero innovar a toda costa" hace que la musica pierda un poco su sentido. Lo importante es que la musica transmita algo, y muchas veces, al buscar "algo" determinado, se pierde ese sentimiento.

Es una opinion de un musiquillo de lo mas mediocre que hay, pero weno. :)

XBauerX
www.esparzios.com
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Lun Ago 01, 2005 2:29 pm

A mi personalmente hace tiempo que el rock dejo de sorprenderme, lo que antes me gustaba sigue gustandome, pero cada vez lo tengo mas rayado y termino aburriendome. Aunque siempre queden buenos grupos a los que escuchar no veo nada nuevo ni que refresque el panorama, y me tengo que ir a otro tipo de musica para encontrar lo que antes encontraba en el rock.
Vincent Vega
Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Lun Ago 01, 2005 2:29 pm

pues siempre mejor innovar creo yo... aunque es algo muy muy muy dificil, aunque a veces no es solo innovar, ya es sonar almenos un poco diferente, y ke no te digan: suenan como tal grupo, o los sucesores de no se que...
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Lun Ago 01, 2005 10:08 pm

Si sería "pedible", por favor, que los grupos de rock de aquí de españa no suenen tanto a lo que ya hay.

¿Cuantas copias de reincidentes tenemos? ¿Cuantas del sonido de barricada, extremo o marea?

No es innovar; es no plegarse. La fuga, por ejemplo, empèzaron bien; pero ahora suena todo igual. A Marea le pasa lo mismo, plano plano. Donde estan esos grupos como Platero, capaces de hacer un ritmo blues, uno rock y un reggae?? Luego ves a cracks como Buenas Noches Rose o Caskärrabias, que si tienen un sonido propio, que han logrado un punto de distinción; pero no los conoce ni cristo.
Inferno
Contactar:

Mensajepor Inferno » Mar Ago 02, 2005 11:45 am

Pero siempre hay gente que critica a grupos más o menos consagrados por cambiar de un disco a otro, y más si ese cambio es algo más brusco de lo habitual, pero sin perder su sonido personal.
Vincent Vega
Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Mar Ago 02, 2005 1:05 pm

Inferno escribió:Pero siempre hay gente que critica a grupos más o menos consagrados por cambiar de un disco a otro, y más si ese cambio es algo más brusco de lo habitual, pero sin perder su sonido personal.
jeje y todos tenemos en mente al grupazo al que te refieres
Inferno
Contactar:

Mensajepor Inferno » Mar Ago 02, 2005 1:20 pm

Por mencionar uno :)
Barbasweb

Mensajepor Barbasweb » Mié Ago 03, 2005 6:36 pm

Yo lo que hago cuando me canso de los grupos de ahora es "bucear" en el rock de los 70-80, aunque muy por la orillita,ejej, me ayuda a compensar un poco, oyes a los Dire Straits por ejemplo y te renuevas.
Respecto a lo de si los grupos deben inovar o no...como ya habeis comentado, si a algun grupo se le ocurre cambiar de registro se le critica, que si comerciales, que si pastelosos, etc...Aunque si te pones desde el otro punto de vista, te tiras ponte 2 años esperando el nuevo disco de un grupo que te encanta tal y como es, y te sacan un disco diferente..pues te chafa un poco la verdad.
Al final me estoy rallando...cada grupo que haga lo que mejor sepa hacer y lo que mas les guste.Lo mas importante es que ellos se sientan identificados con lo que tocan y que crean en ello.
Treshayon
Contactar:

Mensajepor Treshayon » Jue Ago 04, 2005 6:37 pm

si yo tb ahora estoy tirando pa lo antiguo jeje, pero estoy muy deacuerdo con lo que dice Xbauerx, no se puede decri quiero sonar como tal o como cual (bueno, poderse, se peude jeje ) pero al final el sonido que te va a salir es el tuyo... tu propio estilo ( luego de ahi las influencias de cada uno) y tu estilo, mas el del bateras, mas el del bajista, dara como resultado el estilo del grupo. esto si se deja fluir la música, si no puedes copiar el estilo de cualkeir grupo... como han hecho cientos de grupos... pero es por eso por lo que estamos aki debatiendo....
Si me permities lo voy a resumir con una frase de mis añorados plateros.
"No hemos inventado anda tampoco es nuestar intención, preferimos ante todo, tocar con el corazón"

Aupa!!