¿Los grupos noveles tienen que innovar?
-
¿Los grupos noveles tienen que innovar?
Es una discusión que tengo a menudo.Grupso como Radiohead que me encnatan, epro que mucha peña va a ellos porq se rayan de "escuchar lo mismo" grase qeu soterra la opinión de que el rock nad roll les raya o que ya es algo caduco.
Los frupos noveles creeís que debe innovar, en el sentido de buscar nuefvas sonoridades o preferis lso grupos de rock de toda la vida¿? No es por sr un balones fuera, epro me cuesta posicionarme, auqne hecho en falta más grupos de rock clásico, creo que tb en su husta medida esta bine esuchar cosas "nuevas" sonoridades nuevas, pero veo q el rock de toda al vida se el esta dejando arrinconado.
Los frupos noveles creeís que debe innovar, en el sentido de buscar nuefvas sonoridades o preferis lso grupos de rock de toda la vida¿? No es por sr un balones fuera, epro me cuesta posicionarme, auqne hecho en falta más grupos de rock clásico, creo que tb en su husta medida esta bine esuchar cosas "nuevas" sonoridades nuevas, pero veo q el rock de toda al vida se el esta dejando arrinconado.
-
- Contactar:
La musica es de todos. Del que la hace y del que la escucha tambien, pero en la labor de composicion, son los que la hacen los que deciden que quieren hacer o que no quieren hacer. En mi opinion, la musica y los temas salen solos, "fluyen" al conjugarse las tecnicas y emociones del momento de los diferentes musicos. Ir buscando un "Quiero que suene como..." o un "Quiero innovar a toda costa" hace que la musica pierda un poco su sentido. Lo importante es que la musica transmita algo, y muchas veces, al buscar "algo" determinado, se pierde ese sentimiento.
Es una opinion de un musiquillo de lo mas mediocre que hay, pero weno.
XBauerX
www.esparzios.com
Es una opinion de un musiquillo de lo mas mediocre que hay, pero weno.

XBauerX
www.esparzios.com
-
A mi personalmente hace tiempo que el rock dejo de sorprenderme, lo que antes me gustaba sigue gustandome, pero cada vez lo tengo mas rayado y termino aburriendome. Aunque siempre queden buenos grupos a los que escuchar no veo nada nuevo ni que refresque el panorama, y me tengo que ir a otro tipo de musica para encontrar lo que antes encontraba en el rock.
-
- Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
- Contactar:
-
- Contactar:
Si sería "pedible", por favor, que los grupos de rock de aquí de españa no suenen tanto a lo que ya hay.
¿Cuantas copias de reincidentes tenemos? ¿Cuantas del sonido de barricada, extremo o marea?
No es innovar; es no plegarse. La fuga, por ejemplo, empèzaron bien; pero ahora suena todo igual. A Marea le pasa lo mismo, plano plano. Donde estan esos grupos como Platero, capaces de hacer un ritmo blues, uno rock y un reggae?? Luego ves a cracks como Buenas Noches Rose o Caskärrabias, que si tienen un sonido propio, que han logrado un punto de distinción; pero no los conoce ni cristo.
¿Cuantas copias de reincidentes tenemos? ¿Cuantas del sonido de barricada, extremo o marea?
No es innovar; es no plegarse. La fuga, por ejemplo, empèzaron bien; pero ahora suena todo igual. A Marea le pasa lo mismo, plano plano. Donde estan esos grupos como Platero, capaces de hacer un ritmo blues, uno rock y un reggae?? Luego ves a cracks como Buenas Noches Rose o Caskärrabias, que si tienen un sonido propio, que han logrado un punto de distinción; pero no los conoce ni cristo.
-
- Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
- Contactar:
Yo lo que hago cuando me canso de los grupos de ahora es "bucear" en el rock de los 70-80, aunque muy por la orillita,ejej, me ayuda a compensar un poco, oyes a los Dire Straits por ejemplo y te renuevas.
Respecto a lo de si los grupos deben inovar o no...como ya habeis comentado, si a algun grupo se le ocurre cambiar de registro se le critica, que si comerciales, que si pastelosos, etc...Aunque si te pones desde el otro punto de vista, te tiras ponte 2 años esperando el nuevo disco de un grupo que te encanta tal y como es, y te sacan un disco diferente..pues te chafa un poco la verdad.
Al final me estoy rallando...cada grupo que haga lo que mejor sepa hacer y lo que mas les guste.Lo mas importante es que ellos se sientan identificados con lo que tocan y que crean en ello.
Respecto a lo de si los grupos deben inovar o no...como ya habeis comentado, si a algun grupo se le ocurre cambiar de registro se le critica, que si comerciales, que si pastelosos, etc...Aunque si te pones desde el otro punto de vista, te tiras ponte 2 años esperando el nuevo disco de un grupo que te encanta tal y como es, y te sacan un disco diferente..pues te chafa un poco la verdad.
Al final me estoy rallando...cada grupo que haga lo que mejor sepa hacer y lo que mas les guste.Lo mas importante es que ellos se sientan identificados con lo que tocan y que crean en ello.
si yo tb ahora estoy tirando pa lo antiguo jeje, pero estoy muy deacuerdo con lo que dice Xbauerx, no se puede decri quiero sonar como tal o como cual (bueno, poderse, se peude jeje ) pero al final el sonido que te va a salir es el tuyo... tu propio estilo ( luego de ahi las influencias de cada uno) y tu estilo, mas el del bateras, mas el del bajista, dara como resultado el estilo del grupo. esto si se deja fluir la música, si no puedes copiar el estilo de cualkeir grupo... como han hecho cientos de grupos... pero es por eso por lo que estamos aki debatiendo....
Si me permities lo voy a resumir con una frase de mis añorados plateros.
"No hemos inventado anda tampoco es nuestar intención, preferimos ante todo, tocar con el corazón"
Aupa!!
Si me permities lo voy a resumir con una frase de mis añorados plateros.
"No hemos inventado anda tampoco es nuestar intención, preferimos ante todo, tocar con el corazón"
Aupa!!