Zariá escribió:sobre historiadores imparciales que se ha dicho antes en las ultimas paginas aparece la opinion de cuando y quien empezó la guerra civil de dos historiadores y cual ha sido mi sorpresa al ver a Cesar Vidal contandonos sus tonterías(no me lo he podido acabar de lo que apestaba) en el articulo , al ver esto ya no me ha inspirado mucha confianza el libro este pero lo ojearé un poco mas y también en un apartado que salian como eran las tropas y demas artilugios militares que usaban pues me ha parecido muy falto de armas, y poca descripcion sobre ellas pero vamos ya lo leere con tiempo...
Se ha hablado de la imparcialidad de la línea editorial de EL MUNDO con respecto a la publicación de los tomos y de la variedad de escritores e historiadores que en ellos van a participar, además de los reportajes diarios que Victoria Prego iniciará mañana Lunes.
César Vidal no te gusta. A mí tampoco. En algo estamos de acuerdo. Pero para tí qué es la imparcialidad, qué te bailen el agua? Si sale un señor diciéndote que la culpa fue claramente del bando nacional, será objetivo? O simplemente coincide con tus conclusiones? Eso para él es objetividad; para tí estará mintiendo. Cuando nos referimos a que el periódico será neutral es que mostrará un sin fin de opiniones, incluyendo un debate semanal entre dos escritores ideológicamente antagónicos.
Lo que más gracia me hace es que contáis las cosas a medias. Al lado de Vidal está la columna de Rafael Torres, pero parece ser que eso no interesa contarlo, por algún extraño motivo. Y eso también viene en el primer tomo, o es que no te lo has leído?