Martes con mi viejo profesor- Mitch Albom

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Boom Boom Chip

Martes con mi viejo profesor- Mitch Albom

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Sep 15, 2005 6:13 pm

¿Es conocido??

Sinopsis:

Martes con mi viejo profesor:

Libro que nació de los encuentros de cada Martes entre el periodista Mitch Albom y su antiguo profesor de la Universidad, Morrie Schwartz.
El profesor Schwartz tiene una enfermedad neurológica degenerativa, y en sus últimos meses de vida vuelve a ver a su antiguo alumno.
Comparten debates sobre la muerte, vida, amor, codicia y emociones durante cada Martes hasta el día de su muerte.

Este comentario es de

http://www.comentariosdelibros.com/come ... 1-2004.htm

Martes Con Mi Viejo Profesor

por Fran Gómez

Existen muchos tipos de profesores, todos hemos tenidos profesores a los que hemos odiado, otros indiferentes, muchos especiales, pero siempre hemos tenido ese profesor único, que a parte de enseñarnos sus asignaturas correspondientes nos ha enseñado a vivir; con pequeños consejos nos guió en nuestra vida, a este profesor nunca se le olvida.

A Mitch Albom le paso lo mismo con un profesor de la universidad, un profesor de sociología, Morrie Schwartz, a quien no volvió a ver desde que dejo la universidad. Como nos ha pasado a la mayoría de nosotros.

Pero la historia quiso que Mitch diese una nueva y ultima clase con este viejo profesor, que por circunstancias de la vida ha sido presa de una enfermedad terminal.

Los martes son los días elegidos por ambos para reunirse a dar clases de una asignatura denominada "la vida". La tesina: este libro que ha cautivado a millones de personas.

Un libro que narra los acontecimientos del presente intercalando mediante flasback recuerdos de las cosas del ayer del viejo profesor. En el transcurso del libro vemos como su salud va empeorando, y digo la salud y no la sabiduría, pues esta última va a más. Observándose paralelamente el cambio que Mitch experimenta ante las situaciones cariñosas y en la forma de dar afecto.

Nos encontramos ante un relato sobrecogedor, pues infunde una pena enorme al ver a un buen hombre llegando a su final; y a la vez un relato esclarecedor, que nos enseña a ver la vida de otra forma, de otra manera, sin dejarnos llevar por las cosas malas de la cultura general; y por otro lado a crear nuestra propia cultura, aunque nos tengan que "limpiar el culo".

En definitiva nos encontramos ante uno de esos relatos que hacen que te plantees la vida, de los que dejan huella, y de los que nunca, y digo nunca, podremos olvidar. Espero que todos puedan saborearlo de la misma manera que yo.

Imagen

Comencé a leerlo ayer, y lo voy a terminar hoy.
Eso para mí, es muy buena señal, muy recomendable.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Jue Sep 15, 2005 6:53 pm

Sí que es bastante conocido...

si estuviera en la biblioteca lo leería... pero de momento tampoco me hace mucho...

De este autor he leído "Las cinco personas que encontrarás en el cielo", no lo recuerdo demasiado... creo que me gusto, pero no en demasía...
gaia

Mensajepor gaia » Jue Sep 15, 2005 9:11 pm

no tiene nada q ver las cinco personas q encontraras en el cielo con martes con mi viejo profesor, el segundo es mucho mejor...yo recuerdo q me enganche y en la cola pa hacerme el d.n.i. me lo termine de leer y me puse a llorar..

lo recomiendo, es una leccion de vida
Tam
Contactar:

Mensajepor Tam » Jue Sep 15, 2005 9:13 pm

Yo leí ambos, y estoy de acuerdo con gaia en que "Martes con mi viejo profesor" es mucho mejor...

Tengo pendiente el que me recomendaste, Kurro ;)
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Sep 15, 2005 9:35 pm

Por exactamente lo mismo que dice Gaia, es por lo que lo estoy leyendo.
Últimamente me está dando por este tipo de libros, al igual que Muchas Vidas Muchos Maestros (Tam, considéralos dos libros símiles, si te gustó "Martes con mi viejo profesor", Muchas vidas va aún más lejos..........
Por ahora voy por la mitad, y seguro que esta noche lo termino, si una historia es real gusta más, y desde la perspectiva de este, muchísimo más aún.

"Desde que le conozco siempre desee abrazarle, y darle una servilleta".

Me da a mí........que esta noche será noche de congoja gargantil.......
amagoia

Mensajepor amagoia » Lun Sep 19, 2005 2:25 pm

Si que es conocido si....., el profesor que tenia yo de filosofia creo que nos lo ha hecho leer a todos los alumnos que ha tenido...., y vale está bien, pero cuando ya empiezan a decirte que recapatices sobre lo que dice el libro y tal...bufff :?
gaia

Mensajepor gaia » Mar Sep 20, 2005 7:35 pm

Kurrobilly- escribió:Por exactamente lo mismo que dice Gaia, es por lo que lo estoy leyendo.
Últimamente me está dando por este tipo de libros, al igual que Muchas Vidas Muchos Maestros (Tam, considéralos dos libros símiles, si te gustó "Martes con mi viejo profesor", Muchas vidas va aún más lejos..........
Por ahora voy por la mitad, y seguro que esta noche lo termino, si una historia es real gusta más, y desde la perspectiva de este, muchísimo más aún.

"Desde que le conozco siempre desee abrazarle, y darle una servilleta".

Me da a mí........que esta noche será noche de congoja gargantil.......
yo tengo los dos libros, pero el de muchas vidas muchos maestros no lo he leido aun, mi madre q si ha leido los dso, dice q le gusta mucho mas el de martes con mi viejo profesor...pero no se...hay tantos libros q quiero leer q no doy para todos¡¡