2 hermanas.

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Boom Boom Chip

2 hermanas.

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Sep 17, 2005 1:25 am

Instrucciones de uso sobre el post:

Este post está dividido en 3 partes fundamentales.
En la primera, veremos una ficha técnica, fotografía y sinopsis básica de la película Coreana, basada en un cuento popular, 2 hermanas.
En la 2º parte, Kurrobilly dará su opinión sobre la película, será una opinión escueta, sencilla y directa.
En la 3º parte, Beetho dará su opinión más holgada y profunda

1º 2 Hermanas.

TÍTULO: 2 Hermanas
TÍTULO ORIGINAL: A tale of two sisters
FECHA DE ESTRENO EN EE.UU: 17 - 12 - 2004
FECHA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 19 - 11 - 2004
PRODUCTORA: Karma Films Spain
DURACIÓN: 115 min
DIRECTOR: Kim Jee-Woon
REPARTO: YEOM Jeong-ah, IM Soo-jung, MOON Geun-young, LIM Ji-Eun, KIM Kab-su
GÉNERO: Terror

SINOPSIS: Su-mi y Su-yeon vuelven a casa después de una larga convalecencia en el hospital. Las cosas fuera han cambiado mucho desde el fallecimiento de su madre. A su vuelta son recibidas en casa por Eun-joo, su madrastra. Es evidente que Su-mi, la mayor y más fuerte de las dos, no tiene miedo en aislarse ante sus problemas familiares, sin embargo Su-yeon, más tímida, se muestra cautelosa ante su madrastra y busca la protección de su hermana mayor. Acosadas continuamente por su madrastra, ninguna tiene otra opción que aguantar por el bien de su padre y la relación que mantiene con ella. Su-mi le promete a Su-yeon que nunca permitirá que les vuelva a pegar.
Cosas inexplicables comienzan a ocurrir en la casa. Algo ha cambiado, y nadie sabe que está pasando, pero las hermanas pueden sentirlo. Durante su primera noche, Su-yeon oye a alguien subiendo la escalera, abriendo su puerta, y acercándose a su cama. En cuanto se cubre la cabeza con la sabana, esa presencia desaparece repentinamente, y nadie se encuentra a su alrededor. ¿Podría ser su madrastra que trata de atormentarlos? ¿O podría ser algo aun más siniestro, una fuerza sobrenatural la casas que quiere ahuyentarlos a todos?...
WEB OFICIAL:
http://www.twosisters.co.kr/

Imagen

2º Kurrobilly opina:

No vea ave!!, ta to guapa la pelí canío, de zuhto, con mucho repullo.
Es una película china de susto que no vea ave.
Ta to guapa, verla verla.

3º Beetho opina:

De entre todas las películas de terror últimamente conocidas, dentro del más misterioso y ritualista cine oriental (La señal, La madición 1º y 2 º parte, The eye etc...), 2 hermanas sea posiblemente mi película preferida.
Está basada en un cuento coreano de terror, pero sin estar este totalmente reflejado en la película.
Juega con las clásicas premisas del cine de terror oriental, los silencios, las escenas lentas, los travellings casi eternos hacia rostros descompuestos. un clima que en otras películas puede hacerse pesado a causa de nuestra cultura, pero que en esta solo transmite suspense y agobio.
La historia parte de la nada, y el desarrollo nunca es explícito, lo cual te hace estar atento a ella desde el primero al último minuto del metraje, si quieres entender algo, por supuesto.
Una película para ver, intentar entender, recrearte, y por supuesto, asustarte un poquito.
Aunque a mí, nada me da miedo.......
Me despido, Guau.

Imagen
Última edición por Boom Boom Chip el Sab Sep 17, 2005 11:12 pm, editado 1 vez en total.
DSD
Contactar:

Mensajepor DSD » Sab Sep 17, 2005 5:27 am

BAJO MI PUNTO DE VISTA:

ES UNA PELI POCO RECOMENDABLE QUE INTENTA RIZAR EL RIZO, PORQUE ES UN GENERO QUE YA DA POCO MAS DE SI...

ES UNA PELICULA CANSINA, PRETENCIOSA Y ROZA EL RIDICULO EN ALGUNOS MOMENTOS, Y ESO PILLANDOLA...

QUE LA GENTE EN EL CINE QUR NO TENIAN PINTA DE HABERLA PILLAO, EMPEZABA A REIRSE DE ELLA, A HACER COMENTARIOS EN PLAN QUE SE ACABE YA... (POR MALA QUE SEA UNA PELICULA ESO ES UNA FALTA DE RESPETO ASQUEROSA, QUE NO ESTAN EN EL SALON DE SU CASA,JODER!!!)
-txarly

Mensajepor -txarly » Sab Sep 17, 2005 8:28 am

a mi me gustan mucho las pelis estas asiaticas demiedo, pero a esta no la pille el punto
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Sep 17, 2005 4:08 pm

DSD escribió:BAJO MI PUNTO DE VISTA:

ES UNA PELI POCO RECOMENDABLE QUE INTENTA RIZAR EL RIZO, PORQUE ES UN GENERO QUE YA DA POCO MAS DE SI...

ES UNA PELICULA CANSINA, PRETENCIOSA Y ROZA EL RIDICULO EN ALGUNOS MOMENTOS, Y ESO PILLANDOLA...

QUE LA GENTE EN EL CINE QUR NO TENIAN PINTA DE HABERLA PILLAO, EMPEZABA A REIRSE DE ELLA, A HACER COMENTARIOS EN PLAN QUE SE ACABE YA... (POR MALA QUE SEA UNA PELICULA ESO ES UNA FALTA DE RESPETO ASQUEROSA, QUE NO ESTAN EN EL SALON DE SU CASA,JODER!!!)
Jajaja, bueno, esto mismo también pasó con la Maldición, y con otras películas.
Es simplemente un cine diferente, ya que es una cultura totalmente opuesta a la nuestra.
Por qué a algunos no solo nos gusta, sino que nos encanta, pues no lo se, estaremos menos arraigados a esta cultura.
Es sin duda algo distinto, no te lo dan masticado, sino que te va adentrando en una historia sin ninguna explicación, más la que tú puedas extraer de las secuencias.
Sí es cierto que dentro de este género siendo cine oriental, hay algunas que gustan más que otras, a mi por ejemplo la Maldición me pareció horrorosa, mientras que esta me ha encantado.
Vincent Vega
Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Dom Sep 18, 2005 12:29 pm

una gran decepcion...no me gustó en absoluto
the ex

Mensajepor the ex » Dom Sep 18, 2005 1:01 pm

Yo la verdad es que no entendi muy bien el argumento ,bueno la vimos un grupo bastante grande de gente y ninguno la entendio ,
culpa de alcohool ...?? quizas ,pero conozco gente que la ha visto sereno y tampoco pillo nada de la historia..
hay que reconocer que esta muy currada y se sale de lo tipico , te mantiene en tension esperando que ocurra algo , que no sabes bien que es ,hasta que se acaba ,y te quedas como diciendo ¿ pero de que va esto?.....
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Sep 18, 2005 3:45 pm

Joe......bueno, eso suele pasar en muchas de las películas de este género y cultura.
Yo personalmente, la entendí perfectamente.
La ví con mi omá, a ella le gustó mucho más que a mí, y también la entendió perfectamente.
Pero bueno, supongo que cada uno quiere extraer su propio significado, y mientras más acostumbrados estemos a ver cine occidental, más trabajo costará entender estas películas, o saber qué significado extraer de ellas.

the ex escribió: hay que reconocer que esta muy currada y se sale de lo tipico , te mantiene en tension esperando que ocurra algo , que no sabes bien que es ,hasta que se acaba ,y te quedas como diciendo ¿ pero de que va esto?.....
Ahí está la clave, que yo no esperé que me contaran ni explicaran nada, ni saber de qué iba por que me lo cuenten, sino por que yo lo averigue.
Lo dicho, un cine muy distinto.
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Dom Nov 13, 2005 12:36 pm

La estuve viendo antes y me gustó, aunque no me enteré muy bien de todo, no la acabé pillando... :roll:
En ocasiones se hace bastante pesadina, la verdad, y en otras parece que estás viendo un refrito de "La maldición" y "La señal" juntas.
Un momento en especial me puso los pelos de punta. 8)

Aprovechando post ajeno :twisted: :

Llevo viendo bastantes películas de terror (más o menos y bastante diferentes entre sí) esta temporada y ha habido un puñao de cintas entretenidas: "Madhouse", "Amanecer de los muertos", "Old boy", "La matanza de Texas 2004", "Saw"; pasables: "La maldición 2" (hay que entenderla como una película de risa porque es lo que es), "El escondite", "Creep", "La profecía"; y petardos totales, bodrios como "La maldición", "Alta tensión", "The sight" y sobretodo, la decepción total: "El círculo (Ringu)", la japonesa, bastante peor que la norteamericana, cuando me esperaba todo lo contrario.

Próximamente en el ordenador: "The hole", "Resident Evil 2", "Hellraiser", "Ed Gein", "White noise", "Malevolence".

¿Alguna recomendación?

PD: Kurro, la mejor en mi opinión de las maldiciones, la primera, "Ju on (La maldición)", que no se estrenó en cines. Es en plan mucho más casero, pero mejor película. Si tienes el Calle13 la pasan a menudo.