¿Qué os parece Calamaro?

De cualquier estilo y condición
Pitufriki

¿Qué os parece Calamaro?

Mensajepor Pitufriki » Lun Oct 24, 2005 8:46 pm

Hola a todos.

El otro día cuando iba por el carrefour, me pillé dos discos (uno de extremoduro y otro de platero), el caso, es que como yo no llevaba pasta, me lo tuvo que comprar mi madre, unso 16 euros.

Entonces, tras negociar un rato con ella, me quitaría als deudas si le bajaba del emule música de Calamaro. Mi madre va influenciada por el Coti. Y bueno, ya que hay más música en casa no viene de más escucharla.

¿Qué tal es Calamaro? ¿se parece a Coti?

Gracias. Hasta más ver.
Maese Cámara

Mensajepor Maese Cámara » Lun Oct 24, 2005 8:54 pm

No he escuchado mucho al Coti ese, pero Calamaro, salvando Maradona (por la letra, no por lo musical) y Cuando te conocí, me parece inaguantable.

También te digo que conozco a personas que disfrutan mucho con su música, pero yo...

Salud.
John_Cow
Contactar:

Mensajepor John_Cow » Lun Oct 24, 2005 11:06 pm

Ya había un post a este respecto https://www.manerasdevivir.com/foro/vie ... hp?t=48606

Yo difiero totalmente de Maese Cámara y Calamaro me parece de lo mejorcito, y además, un tipo innovador en constante evolución. Como ya he repetido hasta la saciedad, para encontrar cosas muy curiosas sobre Calamaro puedes entrar en www.camisetasparatodos.com, en la que encontrarás directos suyos y de los Rodriguez, rarezas, versiones, colaboraciones etc. Recomiendo Honestidad Brutal y Nadie sale vivo de aquí y no, no se parece a Coti aunque hay que reconocer cierta influencia de Calamaro sobre el de Rosario.
Trooper

Mensajepor Trooper » Lun Oct 24, 2005 11:14 pm

no es que Calamaro se parezca a Coti, es al revés

que qué me parece? un genio, uno de los mejores a mi parecer

si quieres fliparlo ya, consiguete su doble cd "Honestidad Brutal", un disco perfecto para mi, uno de mis 10 favoritos de tooodos los que tengo/he escuchado

por cierto, me parece que temporalmente está desactivada la sección de descargas de camisetasparatodos por motivos legales

salud
John_Cow
Contactar:

Mensajepor John_Cow » Mar Oct 25, 2005 1:20 am

Yo la última vez que entré no me pude descargar nada, pero lo había achacado más bien a que mi ordenador es un desastre.
pepelcasta2

Mensajepor pepelcasta2 » Mar Oct 25, 2005 5:15 am

Yo me sumo a las alabanzas a Calamaro; es uno de los grandes : grandes letras, interpretación peculiar.... es un tipo con personalidad.
Aunque para grandes, grandes...... los burritos de PLATERO
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Mar Oct 25, 2005 8:59 am

Para mí, "Media Verónica" es una de las mejores canciones que he escuchado, de siempre.

...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).
laleti

Mensajepor laleti » Mar Oct 25, 2005 11:13 am

RASP escribió:Para mí, "Media Verónica" es una de las mejores canciones que he escuchado, de siempre.
sin dudas la mejor de calamaro y una de las mejores en general :wink:
Trooper

Mensajepor Trooper » Mar Oct 25, 2005 12:46 pm

esa, y "negrita", y "paloma", "crímenes perfectos", "victoria y soledad"... tiene muchas

la que más me impresiona es "Paloma" ("...mi vida fuimos a volar en un solo paracaídas, uno solo va a quedar volando a la deriva...")

tremendo Calamaro

por cierto, por si hay algún despistadillo que aún no se ha enterado: en breve tenemos disco en directo de Calamaro
laleti

Mensajepor laleti » Mar Oct 25, 2005 12:58 pm

Trooper escribió: por cierto, por si hay algún despistadillo que aún no se ha enterado: en breve tenemos disco en directo de Calamaro
sep, disco en directo de 1 concierto q ya hay en la mula.... :lol: :lol: :lol: (amos, too el mundo dice q es de ese concierto del q sale el disco) :lol: :lol: ...........lo digo pa los impacientes q no awanten hasta q salga....

si realmente es ese concierto el del disco suena wapo wapo :roll:
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Mar Oct 25, 2005 5:06 pm

¿Cual es el enlace?

...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).
Trooper

Mensajepor Trooper » Mar Oct 25, 2005 6:21 pm

laleti, te refieres al concierto este último que dió en Argentina con los Bersuit? de ser así, he visto un video casero del concierto y prometía, aunque la calidad de imagen y sonido era muy mala
laleti

Mensajepor laleti » Mar Oct 25, 2005 6:45 pm

mañana os pongo el enlace, q a mi ya me lo pasaron directamente ( q yo no me lo baje amos).....pero se oye perfectamente.
laleti

Mensajepor laleti » Mar Oct 25, 2005 7:06 pm

poner en la mula "cosquín siempre rock 2005"....y a bajar.... :lol:

q conste q yo no aseguro q salga de ahi el disco, solo digo q se rumorea, a ver si luego me qereis dar de ostias x engañaros.... :? ....

de todas formas, merece la pena bajarlo, se oye bien y sep, toca cn Bersuit......

ala, q lo disfruteis :wink:
estrella_de_la_muerte
Contactar:

Mensajepor estrella_de_la_muerte » Mar Oct 25, 2005 7:50 pm

leti perra q haces akiiiiiiii soy barbara15 :DDD CERDAAAAAA
John_Cow
Contactar:

Mensajepor John_Cow » Mar Oct 25, 2005 11:01 pm

¡Qué ganas tengo de volver a ver a Calamaro en directo! Deberías hacer caso a Laleti, porque Calamaro en directo es cojonudo. Gana mucho, o por lo menos en las dos últimas giras gira que hizo por España se salió.
Trooper

Mensajepor Trooper » Mar Oct 25, 2005 11:50 pm

john, llegaste a verlo en concierto??

si es así, dónde fue y cómo estuvo?

salud
John_Cow
Contactar:

Mensajepor John_Cow » Mié Oct 26, 2005 12:25 am

Pues de hecho lo vi en dos ocasiones en aquella gloriosa gira del año 99, con Guille Martín "Desperado", Candy Abello, Gringui Herrera, Ciro Fogliatta y "El niño" Bruno. Fueron en Valladolid primero y en Salamanca después. En el concierto de Salamanca la verdad estuvo un poco más frío que en el de Valladolid (incluso evitó desde el escenario que le quitaran los porros a unos chavales), pero en ambos estuvo glorioso. Las canciones propias las sacó adelante con maestría. Canciones como por ejemplo Me arde, Flaca, Te quiero igua... no tienen comparación posible con cómo suenan en directo y en el disco. En Te quiero igual, de pronto se arrancaba con un No woman no cry. Y las versiones fueron simplemente impresionantes. Nowhereman de los Beatles, Una noche sin ti de Burning, Hungry heart de Bruce Springsteen, Stand by me... No sabéis el mono que te entra después de tantos años sin un concierto. Cuento los segundos hasta el concierto de Madrid.
Trooper

Mensajepor Trooper » Mié Oct 26, 2005 12:31 am

joder, qué lujo tio... envidia sana me das

si se animara a hacer una gira algo más amplia que la que va a hacer... 2 o 3 conciertos en toda españa es muy poco!

salud
laleti

Mensajepor laleti » Mié Oct 26, 2005 10:28 am

John_Cow escribió:Pues de hecho lo vi en dos ocasiones en aquella gloriosa gira del año 99, con Guille Martín "Desperado", Candy Abello, Gringui Herrera, Ciro Fogliatta y "El niño" Bruno.
En esa gira lo vi yo tb en oviedo (mítico concierto en la plaza de toros x 500 ptas), q fué la única vez q conseguí hablar 1 poqito cn el, y amos...1 poco "pasadin", pero nada borde .

Y después lo ví en Gijón en el teatro jovellanos , y ahi si q se salio....puffff...(qitando q se le iba la letra de las canciones ...pero weno....)

Amos, q qien lo pueda ir a ver a estos conciertos q va a dar, q no lo dude (yo ya tengo mi entradita pa s.sebastian :lol: )

P.D. :barbaraaaaaaaaaaaaa, q te voy a dar 1 ostion :twisted: , no me persigas...
postmortem

Mensajepor postmortem » Mié Oct 26, 2005 1:43 pm

joder kalamaro para mi es el mejor letrista del planeta, aparte de ke komo musiko y komopositor a pesar de noser virtuoso le saka un partido a sus fakultades y una originalidad ke es la ostia

mi kancion favorita (y es una dificil eleccion) es la de "son las nueve" si alguien a eskrito alguna vez sobre un papel, ya sea kancion, poema o lo ke sea, despues de exkuxar esta kancion te sientes kompletamente lleno
de una estraña melankolia y de un estraño poder

son las nueve
yo kreí ke eran las tres
todavia no pude komer
ni dejar de temblar
no era un juego
era fuego
y habra ke (a)pagar la kuenta
del incendio

pero akellas maratones
sin para de eskupir kanciones
fueron buena peska
y tal vez el dolor
desaparezka

y algún dia podamos repetir lo peligroso
del arma kargada de polvo
ke en la mano
de un artesano de kanciones
puede merecer la pena
si el veneno no envena
puede merecer la pena

son las nueve
yo kreí ke eran las tres
¿ke diferencia hay?
el sueño va a llegar
o mejor desmayar
el kansanzio de vivir
ayer si decidí ke terminé

En mi kasa fui un león
más allá de los horarios
rompí algunos rekordarios
tiempos koronarios

pero fueron las kanciones
mi rekompensa

KANZIONES DE DOLOR REAL, PERO KANZIONES NO MAS
KANZIONES PARTIDAS POR LA MITAD, PERO KANZIONES NO MAS
KANZIONES DE AMOR PERDIDO, PERO KANZIONES NO MAS
KANZIONES KE KONFIESAN TODO, PERO KANZIONES....PARA MI

...Y LOS DEMÁS

pero si los demás terminan
por derramar una lagrimá
o kantar,
será un premio
mas valioso ke el dinero
eso ya lo tengo
y la tristeza......también

DIOS Y ESKE KON LA MUSIKA LOS PELOS KOMO ESKARPIAS
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Mié Oct 26, 2005 2:04 pm

esta bien calamaro, coti es una copia
JBH

Mensajepor JBH » Mié Oct 26, 2005 3:20 pm

Me parece una farsa de músico.
Sr. Boniato

Mensajepor Sr. Boniato » Mié Oct 26, 2005 9:20 pm

JBH escribió:Me parece una farsa de músico.
ejem ejem, solidos argumentos en los cuales te basas....
John_Cow
Contactar:

Mensajepor John_Cow » Jue Oct 27, 2005 12:49 am

Coti no copia a Calamaro. No tienen demasiado que ver, salvo que son argentinos y los dos tocaron en el Honestidad brutal. Andrés quizá no sea un virtuoso, que no lo es, pero toca varios instrumentos a un nivel bastante aceptable y por ejemplo, recuerdo verle improvisar unos solos de guitarra en el video de Hay camisetas para todos : La cuarta gran mentira del rock 'n roll, sin quedarse demasiado atrás, y eso que tenía al lado a Julián Infante (un sol y sombra por Julito) y a Ariel Rot. En serio, eso se nota mucho en directo. Las canciones mejoran como no te puedes imaginar. Son las nueve es una canción cojonuda y es del tipo de canción que le gusta sobre todo a aquellos que escriben algo, igual que Nos sobran los motivos. Y una cosa más, yo me compré El Salmón nada más salir, gastandome un dinero de la hostia, sólo por aportar mi granito de arena para que volviera a salir de gira, porque es toda una experiencia estar en un concierto de Calamaro. Es simplemente diferente de todo lo demás que había visto.