Olvídate de mi

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Malconcio

Olvídate de mi

Mensajepor Malconcio » Mar Nov 01, 2005 7:01 pm

Imagen

¡Olvidate de mi!

"¡Olvídate de mí!" cuenta una historia de amor nada corriente. Joel (Jim Carrey) recibe un día una carta en la que le comunican que su anterior novia, Clementine (Kate Winslet) ha borrado de su memoria todos los recuerdos de su tormentosa relación, por lo que le piden que bajo ningún concepto se intente poner en contacto con ella. Esto es un duro golpe para Joel, por lo que decide ponerse en contacto con el creador del proceso de lavado de memoria, el doctor Howard Mierzwiak (Tom Wilkinson) para que borre a Clementine de su memoria. Pero cuando arranca el proceso de eliminación de los recuerdos de Joel, la turbulenta relación que tuvo con Clementine empieza a desarrollarse, pero al revés. Los primeros recuerdos que se ven son los más recientes y por ello los más volátiles. Sin embargo, después de borrarse los momentos más dolorosos se revela la época más tierna y optimista y Joel vuelve a enamorarse de Clementine. Joel redescubre su amor por Clementine y desde lo más profundo de su cerebro intentará parar el proceso de olvido

Charlie Kaufman, conocido por haber escrito historias tan peculiares y acertadas como "Cómo ser John Malkovich" o "Adaptation: El ladrón de orquídeas", también es el autor de "¡Olvídate de mí!", película cuya versión original se conoce como "Eternal Sunshine of the Spotless Mind", una cita de un poema de Alexander Pope. La idea de escribir esta historia de todas formas no fue de Kaufman sino del director de la cinta, Michel Gondry. Ambos ya habían trabajado juntos en "Human Nature", aunque la idea de "¡Olvídate de mí!" es anterior: "Desde que vi ´Cómo ser John Malkovich´ supe que quería que esta historia la escribiera Kaufman, y cuando trabajamos en ´Human Nature´ tuvimos la oportunidad de conocernos mejor, por lo que la cinta ha llegado en el momento adecuado". Y de paso le han dado la oportunidad a Jim Carrey de volver a demostrar su talento lejos de su bis cómica. Después de películas como "El show de Truman" o "Man on the Moon", ésta es otra ocasión para redescubrir a Carrey en un papel más dramático. Le acompañan además un elenco de actores de lujo: Tom Wilkinson ("En la habitación"), Kate Winslet, Kirsten Dunst, Mark Ruffalo y Elijah Wood.

--------------------------------------------------------------------------
FICHA TECNICA
Dirección: Michel Gondry.
Intérpretes: Jane Adams. David Cross. Thomas Jay Ryan. Jim Carrey. Kate Winslet. Kirsten Dunst. Tom Wilkinson. Elijah Wood. Mark Ruffalo.
Guión: Charlie Kaufman. Michel Gondry.
Música: Jon Brion.
Montaje: Valdís Óskarsdóttir.
Distribuidora: Tri Pictures
Calificación: No recomendado menores de 13 años.
Duración: 108 minutos

La acabo de ver.
Me ha molado.Es entretenida.

Alguno la habéis visto?
Goros

Mensajepor Goros » Mar Nov 01, 2005 7:04 pm

Hombre a mi me gusto de lo mejor q ha hecho Jim Carrey para mi gusto.
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Mar Nov 01, 2005 8:09 pm