El capitalista, como su propio nombre indica, aporta capital. Que tú quieras utilizar la fuerza organizada para robarselo sin necesidad de pedirlo es otra historia. Como te gusta darle la vuelta a la tortilla.
Bueno, como los medios de producción y el capital puede generarse mediante el trabajo, debemos asumir que el capitalista es innecesario en la producción.
Tú no estás en contra del Estado, de hecho quieres utilizarlo para tus fines pasados de moda que se crearon para proteger el interés de los nobles y que persisten para mantener el interés de los políticos
Estoy contra éste Estado, que sólo defiende unos intereses muy concretos, los del gran capital, la patronal monopolista y la banca. Lo de los nobles y los políticos es bizarro.
La nobleza fué desbancada del poder durante las revoluciones burguesas del siglo pasado, ahora es la burguesía la que controla el Estado, y lo lleva haciendo casi dos siglos. Échale un ojo a eso que te daban en el insti, sociedad de clases, nueva sociedad, derribo del antiguo régimen...
Sin Estado, el capital seguiría existiendo, aunque se limitaría por no poder proteger un imperio.
Sin Estado, el capital necesitaría otro monopolio de la violencia para mantener sus intereses, ejemplo de ello, los señores de la guerra africanos y sus ejércitos personales, y mantener el control ideológico mediante el terror.
No existe ningún monopolio ideológico, aquí puedes crearte tu cooperativa con tus amigos rojos cuando quieras.
Estoy de acuerdo, pero es una solución parcial. Y sí, si que existe monopolio ideológico en tanto que el flujo de la información está controlado por empresas que pertenecen al capital monopolista. Un ejemplo son PRISA y VOCENTO.
Además de que un obrero es tan medio de producción como una máquina, y si la máquina realiza más trabajo que el obrero, es lógico que se coja la máquina y no al obrero.

De vuelta al primer post no, por favor.
Un obrero vende su fuerza de trabajo como mercancía, lo cual no significa que sea un medio de producción. La fuerza de trabajo añade valor mientras que el medio de producción colabora en la producción añadiendo su valor.
Vivir sin necesidad de trabajar, eso debería ser el fin de la sociedad, y no mantener a todo el mundo trabajando, como parece que querais los marxistas.
Ahhhhhhh, que la sociedad capitalista avanza imparable hacia un sistema en el que no sea necesario trabajar!!!!!!!! ¿A eso se refiere Marianito y sus 6 millones de parados?
Y si nadie trabaja, y nadie recibe salario, ¿quien adquiere las mercancías de los capitalistas? ¿Y si no hace falta que nadie compre nada? ¿Que beneficio reciben los capitalistas? ¿Y si los capitalistas no obtienen beneficios, segun tu logica? ¿Quien va a querer hacer evolucionar los medios de producción o el conocimiento cientifico-técnico?
Vamos, ahora me vas a decir que abogas por la superación del capitalismo en un proyecto en plan Zeitgeist????
Menuda chorrada, el objetivo ha de ser trabajar lo necesario para que una comunidad prospere. Ni más, ni menos. No le tengo aversión a trabajar, de hecho muchos considerarían de orgullo ganarse uno las lentejas en lugar de apropiarse las ajenas.