¿Son Malarians el mejor grupo español de ska de la historia?

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Jue Abr 16, 2009 1:25 am

y ademas ruben no se conforma solo con el reggae.. que para mi tambien es un punto a favor (y no porque me gusta "la otra musica" que hace, si no porque eso dice mucho de el, es un tio implicado en la musica, en general).

por otra parte añadir que el tema crucified... para los que esteis puestos en oi!... no os recuerda a algo? :lol:

yo seguramente me quedaria como grupo mas grande... a parte de malarians y peeping toms, soweto, granadians... como siempre digo: me parece estupido querer sacar "mejores grupos" porque no tengo cojones!
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Jue Abr 16, 2009 9:27 am

La mejor formación posible según mi opinión:

Terceto de vocalistas: Rubén López (The Diatones), Tximbo (The Starlites) y Pele Viader (La Thorpe Brass).
Guitarristas: Javi (The Oldians) y Alberto Tarín (Jazzin Reggae) como solistas y Ahmed Boukarrouh (Soweto) a la guitarra skanking.
Bajista: Iñaki Yarritu (BDF).
Batería: Toni Iglesias (Malarians).
Vientos: Jep Jorba al trombón (Root Diamoons), David "El Niño" (Skarlatines), Ricard Vinyets (The Cabrians) y Natxo Romero (Números Rojos) a los saxos y Gorka Fernández (Lone Ark) a la trompeta.
Teclista: Alberto Kiyoshi (Malarians).
clashcityrocker

Mensajepor clashcityrocker » Jue Abr 16, 2009 11:24 am

Bwoy escribió:La mejor formación posible según mi opinión:

Terceto de vocalistas: Rubén López (The Diatones), Tximbo (The Starlites) y Pele Viader (La Thorpe Brass).
Guitarristas: Javi (The Oldians) y Alberto Tarín (Jazzin Reggae) como solistas y Ahmed Boukarrouh (Soweto) a la guitarra skanking.
Bajista: Iñaki Yarritu (BDF).
Batería: Toni Iglesias (Malarians).
Vientos: Jep Jorba al trombón (Root Diamoons), David "El Niño" (Skarlatines), Ricard Vinyets (The Cabrians) y Natxo Romero (Números Rojos) a los saxos y Gorka Fernández (Lone Ark) a la trompeta.
Teclista: Alberto Kiyoshi (Malarians).
Como teclista yo metía a Teddy sin duda, pero en las voces y en las guitarras lo has clavado. A parte de Rubén, la voz de Tximbo se sale y la de Pele... que buenos que eran la Thorpe Brass.
Y las guitarras, pues aparte de Tarín, Javi de Oldians/Flight 404 es una pasada, verle tocar es una gozada, además de que lo hace de puta madre lo ves disfrutar en el escenario, tiene cara de estar pasándoselo pipa. Ahmed otro crack que lo podrías poner de solista tranquilamente.
sdkproduccions

Mensajepor sdkproduccions » Jue Abr 16, 2009 12:12 pm

SKATALA
AngelZel

Mensajepor AngelZel » Jue Abr 16, 2009 2:14 pm

a mi un batería que me flipó cuando lo ví fue el de los kinky cocos. no se ni como se llama pero ole como le daba.
Ten commandments

Mensajepor Ten commandments » Jue Abr 16, 2009 4:26 pm

the_thorpedian escribió:Yo voy a tirar un poco para mi tierra y otros que merecerian estar ahi son Dr. Calypso, que son los maximos difusores del ska en Catalunya y por extension del estado.
Discrepo en parte,cierto es que Dr calypso han dado mucho por la escena jamaiquina en Catalunya y aún me lo paso bien en sus conciertos pero creo que aquí se pretendia valorar a nivel qualitativo y creo que por ejemplo creo que en ese sentido estan a años luz de grandes grupos que se han citado como Malarians o Soweto,aunque es una banda a la que tengo un efecto especial pues obviamente influenció a muchos jovenes como yo a empezar a interesarse en estos estilos

PD:( en que Catalunya es la meca del ska en el temible E.O.E estoy completamente de acuerdo)
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Jue Abr 16, 2009 4:48 pm

dr calypso puede que no toquen un "estilo clasico" ni nada de eso, pero son unos muy buen musicos, solo hay que verlos en directo, suenan IGUAL que si estuvieras esucchando un cd.
SrFdez

Mensajepor SrFdez » Jue Abr 16, 2009 7:32 pm

Malarians sin duda como el mejor grupo, pero ha habido por ahí alguna banda de las que solo graban un disco que merecerían mención a parte. Como segundo Banana Boats!!!

...Y un 10 para Begoña, no se si será la mejor o no, pero se le tiene un cariño especial que tambien hace mucho
clashcityrocker

Mensajepor clashcityrocker » Jue Abr 16, 2009 7:49 pm

Coincido con lo de Begoña, no será nada del otro mundo pero sus dos discos en solitario me encantan. Brutal la versión de Master Blaster de Steve Wonder.
Ten commandments

Mensajepor Ten commandments » Jue Abr 16, 2009 7:50 pm

+Templars Fanatics+ escribió:dr calypso puede que no toquen un "estilo clasico" ni nada de eso, pero son unos muy buen musicos, solo hay que verlos en directo, suenan IGUAL que si estuvieras esucchando un cd.
cierto,músicos con bastante experiencia y no solo con estilos jamaicanos o de música negra, pero yo citaba a un mensaje del que deduce que se los consideraba de lo mejor ( que ya he dicho que no estoy de acuerdo) por ser uno de los pioneros en Catalunya.

Sin embargo estoy de acuerdo que tienen un gran directo aún con la edad.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Vie Abr 17, 2009 7:56 am

+Templars Fanatics+ escribió:dr calypso puede que no toquen un "estilo clasico" ni nada de eso, pero son unos muy buen musicos, solo hay que verlos en directo, suenan IGUAL que si estuvieras esucchando un cd.

No digo que sea necesariamente asi, pero si tocan mal en cd tocaran igual de mal en directo... por otro lado la "calidad" del sonido en directo no es tanto responsabilidad de los músicos como del tecnico de sonido...

...el tecnico de sonido tu enemigo es, tu enemigo es, el es tu e-ne-miii-go...!!
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Vie Abr 17, 2009 9:58 am

sdkproduccions escribió:SKATALA

Imagen
Ten commandments

Mensajepor Ten commandments » Vie Abr 17, 2009 12:06 pm

BIG RESPETEC PARA SKATALÀ (aunque obviamente no han sido el mejor grupo del estado,quizas si los mas petaos y macarras)
AngelZel

Mensajepor AngelZel » Vie Abr 17, 2009 1:20 pm

SKATALÁ RULES. CHASS INTEGRIIIIIIISTA.
the_thorpedian

Mensajepor the_thorpedian » Vie Abr 17, 2009 1:36 pm

El Cartero escribió: ...el tecnico de sonido tu enemigo es, tu enemigo es, el es tu e-ne-miii-go...!!
Cesar, que gran verdad!!!! Matar-destruir-aniquilar, pocos son los verbos a poder utilizar.
the_thorpedian

Mensajepor the_thorpedian » Vie Abr 17, 2009 1:37 pm

clashcityrocker escribió: Y las guitarras, pues aparte de Tarín, Javi de Oldians/Flight 404 es una pasada, verle tocar es una gozada, además de que lo hace de puta madre lo ves disfrutar en el escenario, tiene cara de estar pasándoselo pipa. Ahmed otro crack que lo podrías poner de solista tranquilamente.
Puedo adelantar, que en el bolo de este sabado 18 de Tarin con Dave Barker, tendremos el honor de ver el duelo de guitarras entre Tarin-Sir JJ!!!
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Vie Abr 17, 2009 8:17 pm

Pues yo estoy con Chass al 200%
Garduño

Mensajepor Garduño » Sab Abr 18, 2009 3:52 pm

Akatz.
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Sab Abr 18, 2009 4:03 pm

Skatalá merece el mismo respeto que cualquier otro proyecto musical. Criticamos sin piedad, pero ¿qué sería de la escena actual sin bandas como Chencho y Los Bingos, Skatalá, Pelukería Pérez, Dr. Calypso, Banana Boats, Guaqui Taneke, Komando Moriles o Números Rojos? Puede que algunos de ellos no fueran virtuosos del instrumento, pero abrieron un camino para que se hayan podido asentar proyectos tan encomiables como Soweto, Akatz o The Kinky CooCoo´s. Conocer tus raíces te ayuda a interpretar la actualidad.
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Sab Abr 18, 2009 4:27 pm

Ya pero preguntan por EL MEJOR (musicalmente, interpreto) no por el mas influyente...así que poner a Skatala...vaya tela manuela...
labase
Contactar:

Mensajepor labase » Sab Abr 18, 2009 5:29 pm

CHASS escribió:Ya pero preguntan por EL MEJOR (musicalmente, interpreto) no por el mas influyente...así que poner a Skatala...vaya tela manuela...
+1
SrFdez

Mensajepor SrFdez » Sab Abr 18, 2009 7:05 pm

CHASS escribió:Ya pero preguntan por EL MEJOR (musicalmente, interpreto) no por el mas influyente...así que poner a Skatala...vaya tela manuela...
Hombre musicalmente 100% tampoco, la mejor banda no es la que tiene virtuosos en todos los instrumentos si no un importante compendio de cualidades que les acompañan...... ya hablo como Bwoy... jaja :wink:
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Sab Abr 18, 2009 7:46 pm

SrFdez escribió:
Hombre musicalmente 100% tampoco, la mejor banda no es la que tiene virtuosos en todos los instrumentos si no un importante compendio de cualidades que les acompañan...... ya hablo como Bwoy... jaja :wink:
La madre que me parió, estoy transmitiendo mi pedantismo a la parroquia del foro. Creo que estamos todos de acuerdo en que Skatalá no era un grupo de élite musicalmente hablando. Antes bien, su mérito estribaba en hacer accesible el ska a público reacio a dicho estilo. En esa línea hay que enmarcar su necesaria aportación. Por lo demás, de acuerdo con Chas y Chema.
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Lun Abr 20, 2009 2:40 am

claro,nunca fueron un grupo de elite ni creo que lo pretendieran, skatalà siempre serà para mi con lo que empecé y tendran un lugar dentro de mi musica, ademas malos no eran, y coño que recuerdos!!!!

IAIO BUGIA IAIAIOOOOO :D