programa matinal yvg con charly

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Jue Sep 29, 2011 9:47 am

subo este post y el motivo es ke este martes pasado charly puso una serie de temas de rock español rollo letras koñeras (los feliz,mojinos..y los KATALANES DECIBELIOS!).Me gusto mogollon eskuchar a los decibelios y me gustaria reivindikarlos aki komo un puto GRUPAZO dentro de su genero claro esta, sus actitudes transgresoras en sus comienzos...me marko mutxo esta banda en mi adolescencia en mi epoka de instituto kuando hacia el gañan...los eskuchaba mogollon.
Puso un tema muy cotizado para todo decibeliko ke se precie "estos macarrones aun no estan hechos" es una version koñera de antonio machin (angelitos negros). Este tema se incluyo solo en las 5000 primeras kopias del disko "vacaciones en el prat" (1986). se retiraria del disko por movidas legales de derechos ese rollo... tuvieron juicios y terminaron pagando 250000 pelas de la epoka, tengo la suerte de konseguir ese vinilo en una feria del disko hace años con ese tema incluido, esta muy kotizado, bueno de este grupo tengo todo en vinilo la verdad siempre me encantaron!
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Jue Sep 29, 2011 10:07 am

decibelios pioneros del movimiento musical rollo oi! skin (en españa claro esta, tenian un rollo muy anglosajon en las influencias) komo banda comenzaron en febrero de 1980 y se separaron en el mismo mes diez años despues en 1990 tokando un ultimo concierto en la sala zeleste de barcelona.
Tuvieron dos etapas la primera de autentikos KOLGADOS, era un grupo muy provokador sus directos eran demoledores, el cantante fray treviño, sakaba gallinas vivas al escenario y les cortaba el kuello, y se empapaba de sangre con el publiko de las primeras filas, se jalaba visceras...era un kolgao bueno todos y unos borrachuzos.Sus estetikas skins kabezas peladas, bombers, tirantes..imagen dura muy skinette( NO ERAN NAZIS ERAN SKINS ORIGINALES, los nazis se apropiaron de ese movimiento despues de ahi ke tuvieran mutxos problemas en los primeros tiempos).Eran apolitikos, gente de familia obrera, eran anarkikos sus letras proletarias a favor del obrero y birra fria bien fria eso siempre lo decian jeje!.Provokaban en los conciertos a veces kon esvastikas y banderas solo para provokar (komo tantos grupos de akella del mismo rollo), pero llegaron a crear tanta confusion entre la gente ke llegaron a decir la gente ke eran unos fachas claro esta eso korrio boka en boka hasta ke un dia fueron a uno de sus konciertos neonazis , ellos mikro en mano se negaron a tokar mientras los otros creian ke eran de su rollo... se monto una buena.. decibelios no estaba bien visto dentro del movimiento rock mas "comercial", ellos hacian punk oi kon ciertas pinceladas de rock y por supuesto el ska en ninguna de sus dos etapas falto.Terminaron renegando con los años del movimiento skin. Estuvieron amenazados por cirkulos de neonazis, tuvieron ciertos problemas.
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Jue Sep 29, 2011 10:26 am

los diskos de su primera epoka mas kolgada.
sacaron un par de singles (1982-1983)
lp caldo de pollo (1984)
lp oi! (1985)

ya en la segunda epoka (86-90) cuando sakaron el disko "vacaciones en el prat" (1986) kambiaron RADIKALMENTE en imagen, musika tambien pero defendiendo el sonido decibeliko, se dejaron greñas vestian mas "normal" ya no la liaban en los concis, tuvieron un publiko mas amplio, abierto y rokero tuvieron exito de ventas joder hasta salian en tve en la radio, presentando el disko vacaciones en el prat claro esta por contra los skins y punkis mas cerrados renegaron de ellos los tacharon de vendidos bueno las de dios..
en su segunda etapa los diskos:

vacaciones en el prat (1986)
vivos'88(1988, directo, ese concierto estuvo a punto de cancelarse hubo mutxos neonazis ke fueron a boikotear sus concierto, se lio buena.... tokaron kon policia los seguratas en segundo plano...)
con el tiempo y una caña (1989) produjo este disko rosendo mercado muy colega de la banda por esa epoka, viendo sus comienzos y al lado de rosendo kon los años se hace raro..como ke llegaron a tokar kon fermin muguruza en el pais vasko y en sus komienzos tenian un tema titulado "bastardos" (critika no buena en la letra precisamente contra los aberchales y todo su movimiento) no se un grupo kon una leyenda de claros y oskuros, autentikos, provocadores, daban ke hablar en todos los circulos y ambientes odiados y keridos a la vez por diferentes movimientos en diferentes epokas y ellos supieron eskivar, para mi es un grupo autentiko leyenda pura y dura

SEMPRE DECIBELIOS!

PD:grupo apto para cerveceros ke le guste la fiesta
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Jue Sep 29, 2011 10:33 am

video primera epoka
<iframe></iframe>

un tema segunda epoka
<iframe></iframe>
alja

Mensajepor alja » Jue Sep 29, 2011 9:48 pm

en el programa de este martes Charli ha llevado discos de versiones y ha hablado de ellos.
Atención a esta version que ha puesto Charli en el programa, que es la hostia. :lol:

http://youtu.be/ac5YfZ8tGKo

Las versiones que ha llevado son verdaderas curiosidades. :lol:
suavegasteiz

Mensajepor suavegasteiz » Vie Sep 30, 2011 3:09 pm

alja escribió:en el programa de este martes Charli ha llevado discos de versiones y ha hablado de ellos.
Atención a esta version que ha puesto Charli en el programa, que es la hostia. :lol:

http://youtu.be/ac5YfZ8tGKo

Las versiones que ha llevado son verdaderas curiosidades. :lol:
Que buena