Recopilando curiosidades

Paranoias varias, mensajes fuera de lugar... cosas de interés variable o directamente nulo. Lo que se suele llamar off-topic.
Teenage Kick

Mensajepor Teenage Kick » Lun Feb 25, 2013 12:14 am

Pit escribió:Por seguir con temas astronómicos... La Luna es un pedazo de Tierra que "nos arrancó" un asteroide.
Es lo que se creía hasta ahora. Un descubrimiento reciente viene a negar esa teoría.

Para leer más
:mrgreen: escribió:Además de los humanos, los delfines son los únicos animales que tienen sexo por placer.
También se ha descubierto que los delfines utilizan "nombres" para llamarse entre ellos.
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Lun Feb 25, 2013 1:02 am

-Resulta imposible estornudar sin mover la cabeza ni cerrar los ojos.

-Se puede vivir con la mitad del cerebro y ademas esta mitad puede funcionar tan bien o mejor que un cerebro completo

-La actual Jhelum (Pakistan) fue fundada como Alejandría Bucefala, en honor de Bucefalo, el caballo de Alejandro Magno muerto en ese lugar.

-La estatura de los astronautas aumenta 5cm en el espacio, debido al descenso de presion debido a la falta de gravedad.

-una cuarta parte del total de diamantes extraidos al año a lo largo del planeta corresponde a minas situadas en Botswana.
batmanfcb

Mensajepor batmanfcb » Lun Feb 25, 2013 1:04 am

Pinche_pendejo escribió:-
-Se puede vivir con la mitad del cerebro y ademas esta mitad puede funcionar tan bien o mejor que un cerebro completo

.
Enserio?

Interesante.
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Lun Feb 25, 2013 1:10 am

batmanfcb escribió:

.
Enserio?

Interesante.
Obviamente una hemisferectomia es una operacion altamente agresiva y puede traer secuelas. Seguramente si te extirpasen el hemisferio izquierdo tendrias problemas en el habla y de movilidad en ese mismo lado.
Rozahor

Mensajepor Rozahor » Lun Feb 25, 2013 10:26 am

Pinche_pendejo escribió:
batmanfcb escribió:

.
Enserio?

Interesante.
Obviamente una hemisferectomia es una operacion altamente agresiva y puede traer secuelas. Seguramente si te extirpasen el hemisferio izquierdo tendrias problemas en el habla y de movilidad en ese mismo lado.
Sera del lado contrario...
ADN_Oskka

Mensajepor ADN_Oskka » Lun Feb 25, 2013 10:27 am

A mi lo que me gusta son los "huevos de pascua" en los video juegos .

http://www.vidaextra.com/videos/diez-de ... ent-hunter
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Lun Feb 25, 2013 10:52 am

no se si es una curiosidad o una duda que me atormenta....
si el cuerpo humano lo componen millones de celulas, la inmensa mayoria de las cuales se regeneran varias veces durante nuestra vida, muchisimos tejidos corporales se renuevan contantemente....porque envejecemos?
Rozahor

Mensajepor Rozahor » Lun Feb 25, 2013 11:11 am

Fix Me escribió:no se si es una curiosidad o una duda que me atormenta....
si el cuerpo humano lo componen millones de celulas, la inmensa mayoria de las cuales se regeneran varias veces durante nuestra vida, muchisimos tejidos corporales se renuevan contantemente....porque envejecemos?
Pues basicamente porque la capacidad de regeneracion celular con los años va disminuyendo.
ADN_Oskka

Mensajepor ADN_Oskka » Lun Feb 25, 2013 11:13 am

Fix Me escribió:no se si es una curiosidad o una duda que me atormenta....
Sin tener ni zorra........ pues porque se deteriorará la capacidad de generar esas células . Yo solo sé que la gente es canosa porque el pigmento se va perdiendo según la edad. Pero bueeeeno .... eso ya es algo más específico y no lo se.
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Lun Feb 25, 2013 11:19 am

en su dia lei en un libro que fisicamente nuestro cuerpo rara vez tiene mas de 10 años ya que nuestras celulas van "muriendo y naciendo" estan en una constante regeneracion (creo todas menos las neuronas)...por lo que si nacen y son "nuevas", entonces, me viene a mi esa duda que comparto.
exe

Mensajepor exe » Lun Feb 25, 2013 11:28 am

Creo que el envejecimiento se debe a que con el tiempo el ADN pierde la capacidad de replicarse correctamente debido a procesos de oxidacion o no se que leches.
batmanfcb

Mensajepor batmanfcb » Lun Feb 25, 2013 12:35 pm

En cuarto milenio dijeron una vez que el envejecer es una enfermedad como cualquier otra, y que algun dia tendra cura.
_Mikel_

Mensajepor _Mikel_ » Lun Feb 25, 2013 12:40 pm

A medida que pasa el tiempo, la velocidad de replicación es más lenta y la eficacia del proceso se reduce. El ADN va perdiendo información y no es capaz de conseguir una replicación perfecta, aunque la tasa de fallo es muy baja, al hacerlo cada poco tiempo (algunas células apenas viven unas horas) esos pequeños fallos se van acumulando.

Es como hacer copias de una foto, la primera copia se parecerá pero nunca será como la original, si haces una copia de la primera copia será peor que ésta y así sucesivamente.
_Mikel_

Mensajepor _Mikel_ » Lun Feb 25, 2013 12:44 pm

Otra curiosidad biológica:

La mayoría de la gente cierra los ojos al besar a otra persona porque el ojo humano no es capaz de enfocar una imagen tan cercana y así evitan ver una mancha borrosa delante, aunque hay gente que consigue tenerlos abiertos, suele ser un acto reflejo del propio ojo.
batmanfcb

Mensajepor batmanfcb » Lun Feb 25, 2013 12:45 pm

Cierras los ojos para no ver la ja puta de la que te has enamorado.
_Mikel_

Mensajepor _Mikel_ » Lun Feb 25, 2013 12:47 pm

Eso ya no es una curiosidad, es una mala elección por tu parte :lol:
el kaki
Contactar:

Mensajepor el kaki » Lun Feb 25, 2013 1:30 pm

batmanfcb escribió:En cuarto milenio dijeron una vez que el envejecer es una enfermedad como cualquier otra, y que algun dia tendra cura.
Imagen
ADN_Oskka

Mensajepor ADN_Oskka » Lun Feb 25, 2013 1:33 pm

_Mikel_ escribió:Otra curiosidad biológica:

La mayoría de la gente cierra los ojos al besar a otra persona porque el ojo humano no es capaz de enfocar una imagen tan cercana y así evitan ver una mancha borrosa delante, aunque hay gente que consigue tenerlos abiertos, suele ser un acto reflejo del propio ojo.
yo los suelo tener abiertos........ no se ... seré raro .
KON

Mensajepor KON » Lun Feb 25, 2013 2:16 pm

yo también
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Lun Feb 25, 2013 2:37 pm

Si el aire caliente sube y el frio baja ¿porque hace mas frio en una montaña que a nivel del mar?
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Lun Feb 25, 2013 2:39 pm

_Mikel_ escribió:Otra curiosidad biológica:

Yo mismo.
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Lun Feb 25, 2013 3:18 pm

rozahor escribió:
Pinche_pendejo escribió:
batmanfcb escribió: Enserio?

Interesante.
Sera del lado contrario...
Exacto, en el lado contrario, me colé de guay :lol:
Leherketa

Mensajepor Leherketa » Lun Feb 25, 2013 3:48 pm

[spoiler]
Dössierista escribió:
Leherketa escribió:
HDZ escribió:Si te tapas los oídos y te pones los auriculares en los agujeros de la nariz, podrás escuchar la música perfectamente como si los tuvieses puestos en las orejas.
Lo acabo de comprobar y, por lo menos en mi caso, no ocurre como dices :| :|
Imagen
batmanfcb escribió:
Leherketa escribió:
HDZ escribió:Si te tapas los oídos y te pones los auriculares en los agujeros de la nariz, podrás escuchar la música perfectamente como si los tuvieses puestos en las orejas.
jajaja dime que te has grabado en video! :P

no pasa nada,seguro que mas de uno lo ha intentado.

venga unas cuantas mas,a ver si la peña va poniendo algunas!

Ernes Vincent Wright escribió una novela llamada "Gadsby" que contiene más de 50,000 palabras, y ninguna de ellas contienen la letra "e".

Se estima que millones de árboles en el mundo son plantados accidentalmente por ardillas que entierran sus nueces y se olvidan donde las escondieron.

En Bangladesh, los niños de 15 años pueden ser encarcelados por hacer trampa en sus exámenes finales.

Los burros matan más gente anualmente que los accidentes aéreos.

En 1694 los jueces se vistieron de negro para llorar la muerte de la reina Maria II y han permanecido así desde entonces.
HDZ escribió:
Leherketa escribió:
Imagen

Pero ¿Y lo divertido que ha sido verte en esa posición intentándolo? :lol:
[/spoiler]

Eso digo yo, HDZ:

Imagen
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Lun Feb 25, 2013 4:25 pm

:mrgreen: escribió:Además de los humanos, los delfines son los únicos animales que tienen sexo por placer.
Las relaciones sexuales juegan un papel preponderante en las sociedades de bonobos, ya que son usadas como saludo, como método de resolución de conflictos, como medio de reconciliación tras los mismos, y como forma de pago mediante favores tanto de machos como de hembras a cambio de comida. Los bonobos son los únicos primates (aparte de los humanos) que han sido observados realizando todas las actividades sexuales siguientes: sexo genital cara a cara (principalmente hembra con hembra, seguido en frecuencia por el coito hembra-macho y las frotaciones macho-macho), besos con lengua y sexo oral.
Teenage Kick

Mensajepor Teenage Kick » Lun Feb 25, 2013 4:36 pm

La atmósfera es prácticamente opaca al paso de ondas electromagnéticas, excepto luz visible y ondas de radio.

Algo parecido pasa bajo el agua: la gran mayoría de las ondas electromagnéticas sufren una gran atenuación exceptuando, de nuevo, la luz visible.