EL DISCO MAS "FLOJO" DE LOS SUAVES

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
cHOu

Mensajepor cHOu » Sab Oct 24, 2009 3:23 pm

1. San Francisco Express
2. Santa Compaña
3. Maldita sea mi suerte
4. Ese día piensa en mí
5. Víspera de todos los santos
6. Si yo fuera dios
7. Esta vida me va a matar
8. Frankenstein
9. Malas noticias
10. El jardín de las delicias
mawi
Contactar:

Mensajepor mawi » Sab Oct 24, 2009 5:11 pm

ahí está mi CHOU!!!!!
blackmore

Mensajepor blackmore » Sab Oct 24, 2009 8:02 pm

ls peores son ¨vispera de todos los santos¨ , ¨el jardin de las delicias¨ y ¨san francisco express¨

los mejores ¨maldita sea mi suerte¨, ¨malas noticias¨ & ¨santa compaña¨
mawi
Contactar:

Mensajepor mawi » Sab Oct 24, 2009 8:28 pm

blackmore escribió:ls peores son (...) y ¨san francisco express¨
MATRERO, ¿QUÉ CARALLO ESTAS DICIENDO?, estás enfermo, la virgen!!!!
blackmore

Mensajepor blackmore » Sab Oct 24, 2009 8:32 pm

mawi escribió:
blackmore escribió:ls peores son (...) y ¨san francisco express¨
MATRERO, ¿QUÉ CARALLO ESTAS DICIENDO?, estás enfermo, la virgen!!!!
recuerda los viejos suaveros que dejaron a la banda de lao con este disco.

Por cierto SI YO FUERA DIOS es una obra maestra!!!

pd. mawi baja a pifar cagondiola!!!
alja

Mensajepor alja » Sab Oct 24, 2009 10:35 pm

asturion escribió:Yo por supuesto voto por el San Francisco Express, que es el que menos me gusta, el que menos me llega y el unico que he tenido que quitar del CD por que me aburria.

Vale, Alberto; respeto tu opinión pero no la comparto. ¿como puedes decir que San Francisco Express es el peor disco de Los Suaves?. Quizás te suene demasiado duro, demasiado machacón, no sé. Pero creo que es una obra maestra y me resulta tan extraño que opines así. :roll:
Un abrazo y a ver si nos vemos.
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Dom Oct 25, 2009 12:03 am

Hola,

entonces pues, empezando a sacar conclusiones. Los peores están entre los primeros y los últimos grabados. Y mientras tanto, una trayectoria casi impecable.

Como diríais por por terras galegas, manda carallo!!!!!

Salud y birras,

Tomás.

P.D.: alucino, como se puede cuestionar lo incuestionable. ¿O quizás se trate de mera provocación?
alja

Mensajepor alja » Dom Oct 25, 2009 12:52 am

¿Hayalguienahi? escribió:Hola,

entonces pues, empezando a sacar conclusiones. Los peores están entre los primeros y los últimos grabados. Y mientras tanto, una trayectoria casi impecable.

Como diríais por por terras galegas, manda carallo!!!!!

Salud y birras,

Tomás.

P.D.: alucino, como se puede cuestionar lo incuestionable. ¿O quizás se trate de mera provocación?
Hombre, Tomás. Es por establecer unas preferencias. Puro entretenimiento. A mi, por ejemplo, me gustan todos, pero ya que salen temas así, pues contestamos.
AsturianuSuave

Mensajepor AsturianuSuave » Dom Oct 25, 2009 3:53 am

Está claro que hay opiniones para todos los gustos y que cada uno tiene sus preferencias.Es que son muchos discos y muy distintos.Yo sigo diciendo que me molan todos.
LOST-

Mensajepor LOST- » Dom Oct 25, 2009 8:19 am

Yo es que en El Jardin lo veo que letristicamente es inmenso pero musicalmente queda más que flojo y falto de ideas.
Pienso que es casi imposible meterle música a esas letras porque apenas tienen musicalidad por mucha letra que tenga.

Yo como disco me quedo con S.F.X. por la obra en si, la música y letras van unidas a la par, luego el Santa Compaña por las grandes canciones que sacaron y que quedarán en la retina de por vida, temas como Si Pudiera, Pobre Jugador, El Afilador son tan grandes que hace un disco 10.
Y como tercer mejor disco me quedo con Esta Vida Me Va A Matar por su garra y originalidad en sus dias.

Ese Dia Piensa En Mi es emotivo a más no poder.
Del resto de trabajos no me llenan 100%100 y más el disco tan conocido como Malas Noticias.
javimb

Mensajepor javimb » Dom Oct 25, 2009 8:49 am

LOST- escribió: Del resto de trabajos no me llenan 100%100 y más el disco tan conocido como Malas Noticias.
Con el Malas noticias me pasa que cuando salió me pareció un discazo, pero hoy en día apenas lo escucho. Me sigue pareciendo un buen disco, pero no sé, comparado con los otros me parece inferior.
Eso es algo curioso, yo tengo la suerte de que desde el "Suave es la noche" he escuchado todos los discos prácticamente desde el día que salieron, y todos ellos en su momento me parecían la hostia, pero los hay que tienen "buen envejecer" (como el SFE que cada día me gusta más y no me canso de escucharlo) y otros no tanto como el Malas noticias. Con el "Víspera" me pasa un poco al contrario, en su día fue una decepción y casi me gusta más ahora que cuando salió.
alja

Mensajepor alja » Dom Oct 25, 2009 10:36 pm

javimb escribió:
LOST- escribió: Del resto de trabajos no me llenan 100%100 y más el disco tan conocido como Malas Noticias.
Con el Malas noticias me pasa que cuando salió me pareció un discazo, pero hoy en día apenas lo escucho. Me sigue pareciendo un buen disco, pero no sé, comparado con los otros me parece inferior.
Eso es algo curioso, yo tengo la suerte de que desde el "Suave es la noche" he escuchado todos los discos prácticamente desde el día que salieron, y todos ellos en su momento me parecían la hostia, pero los hay que tienen "buen envejecer" (como el SFE que cada día me gusta más y no me canso de escucharlo) y otros no tanto como el Malas noticias. Con el "Víspera" me pasa un poco al contrario, en su día fue una decepción y casi me gusta más ahora que cuando salió.
En cualquier caso, son opiniones,y cada uno tenemos la nuestra. Y bueno, como ahora llevamos un periodo que analizamos más a fondo los discos (será porque nos aburrimos esperando el nuevo disco :lol: ), pues está bien hablar más o menos a fondo sobre ellos.

A mí me pasa como a ti con el "malas noticias", pero con "Santa Compaña". Creo que está sobrevalorado. Quizás es porque lo defienden mucho en directo con canciones "míticas",(el afilador, no me mires -muy utilizada también-, dulce castigo, pobre jugador -que la tocaron mucho también-). Excluyo "Si pudiera".
El SFE, ciertamente, ha sabido envejecer y hoy por hoy, la podrían tocar casi integramente en directo. Echo de menos oir "Hotel" o "Luis y su mujer" en directo y creo que encajarían perfectamente.
Gotor
Contactar:

Mensajepor Gotor » Lun Oct 26, 2009 12:40 pm

Pues a mi el que menos gracia me hace es el "Si Yo fuera Dios", No entiendo porque hay tanta gente que dice que "El jardin de las delicias" es malo, a mi me parece un autentico discazo...muy Yosi eso si pero me encanta.
josevk

Mensajepor josevk » Lun Oct 26, 2009 2:12 pm

frankenstein es penoso
cHOu

Mensajepor cHOu » Lun Oct 26, 2009 5:40 pm

alja escribió:
javimb escribió:
A mí me pasa como a ti con el "malas noticias", pero con "Santa Compaña". Creo que está sobrevalorado. Quizás es porque lo defienden mucho en directo con canciones "míticas",(el afilador, no me mires -muy utilizada también-, dulce castigo, pobre jugador -que la tocaron mucho también-). Excluyo "Si pudiera".

A mí con Malas Noticias me pasa como a javimb, pero vamos, lo de que Santa Compaña está sobrevalorado... de hecho, creo, que no le defienden, que él solito se vale por sí solo, porque es un disco que reúne muchas y muy buenas canciones de Los Suaves, le veo como un pilar para conciertos y recopilatorios. De ahí que se "apoyen" tanto.
De 9 canciones, 7 son éxitos (por qué míticas y no éxitos? o, míticas porque fueron éxitos jejejeje. No entiendo eso)
javimb

Mensajepor javimb » Lun Oct 26, 2009 6:04 pm

para mi el "Santa Compaña" es demasiado irregular como para ser considerado "obra maestra". Tiene 3 temazos míticos: El Afilador, Dulce Castigo y Si pudiera, buenos temas como No me mires o Pobre jugador y luego algunos de los temas más flojitos de su discografía (en mi opinión): Ahora que me dejas, Hendrix, Otra noche Otra ciudad.
jeje

Mensajepor jeje » Lun Oct 26, 2009 7:21 pm

Joder, javimb, a mi "Ahora que me dejas" me parece un temazo...

A mi el que menos me gusó fue el jardin de las delicias, me parece que tiene unos cuantos buenos temas (no me pesa es mi amigo, el jardin de las delicias, quizas esta noche...) pero en general la impresión que me dió el disco no fue muy buena...Quizá la razón esté en que para mi el "Si yo fuera dios", el "vispera de todos los santos" y los temas extra que venían en el recopilatorio no me defraudaron un pelo, al contrario. De hecho, no creo que ni el SFX ni el Santa Compaña estén sobrevalorados, más bien pienso que "vispera de todos los santos" y, sobretodo, "si yo fuera dios" están infravalorados.

Por otro lado, no entiendo como el Frankestein está tan mal en la encuesta...vale que la prioducción no sea muy buena y a lo mejor demasiado cercana al pop, pero vamos que hay unos cuantos himnos en ese disco: Una ciudad llamada perdición (sólo por esta ya vale la pena), cuando la musica termina, a cain, por las noches, incluso coincido con mawi! "no llores más por mi" me parece más que reseñable a pesar de que suene a otra cosa...y no tocan ni uno en directo!!!

Saludos!!
cHOu

Mensajepor cHOu » Lun Oct 26, 2009 7:50 pm

Obra maestra, no, pero discazo sí.
UvetaKa
Contactar:

Mensajepor UvetaKa » Mar Oct 27, 2009 12:32 pm

A mi el jardin de las delicias me encanta, mi voto para Frankestein
Beni

Mensajepor Beni » Mar Oct 27, 2009 9:22 pm

Mi voto lo repartiría entre Frankenstein y El jardín de las delicias.

Los demas discos para mi son intocables