Vinileros a mí!

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Lun Feb 08, 2010 11:45 pm

¿Qué es eso?

Imagen
regiregi22

Mensajepor regiregi22 » Mar Feb 09, 2010 1:47 am

jajaja mola el comic

Eso es un amplificador. Una etapa de potencia. Como lo quieras llamar.
Le enchufas tu mp3/CD/phono, le conectas unos altavoces, y a disfrutar! 8)
Tiene potencia para tirar las paredes de tu habitacion, a niveles muy altos no uso ni un 20% de la potencia.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Mar Feb 09, 2010 2:00 am

regiregi22 escribió:jajaja mola el comic

Eso es un amplificador. Una etapa de potencia. Como lo quieras llamar.
Le enchufas tu mp3/CD/phono, le conectas unos altavoces, y a disfrutar! 8)
Tiene potencia para tirar las paredes de tu habitación, a niveles muy altos no uso ni un 20% de la potencia.
Con la tele a tope ya vibra....es lo que tiene vivir en una fábrica abandonada.
Jimmy Boyle

Mensajepor Jimmy Boyle » Mar Feb 09, 2010 10:13 am

regiregi22 escribió:Uno de los vinilos es el de "Novedades carminha", en un concierto en la Wurli en madrid. Creo que la entrada costaba 1? más con el vinilo, asique lo pille. Y de regalo, un mini con la reedicion del primero de Webeloss.
Otro un doble EP que me regalaron en el Punk and disorderly en Berlin el año pasado, con la entrada.
Me los quedare de recuerdo mas que nada, algun dia espero ripearlos
:P

Un McGyver del audio, jajaja nunca lo habia oido antes. En internet se encuentra toda la info como DIY audio.
Mira mi ultimo enjendro, terminado hace menos de un mes. El diseño podras encontrarlo por "Gainclone". 68W por canal y un sonido exquisito.

Imagen

Y aqui los esquemas, por si hay algun chispas por el foro:
http://www.diyaudio.com/forums/attachme ... 886_v4.png

http://myweb.tiscali.co.uk/nuukspot/dec ... g.psu2.png

Yo soy de los tuyos, hace un tiempo hice el ampli este, 2 x 30W:
Imagen

Te curras tú los circuitos impresos de las placas con el ácido y toda la pesca?
regiregi22

Mensajepor regiregi22 » Mar Feb 09, 2010 2:32 pm

He hecho placas con ácido, pero por evitar complicaciones suelo usar veroboard. O me evito usar una placa y me monto el circuito punto-a-punto, tal que asi:
http://www.vikash.info/audio/p2plm3886/
Hice ese mismo ampli punto-a-punto, una jodida obra de arte. Necesitas mucha maña y cuidado para que quede solido y no haya cortos.

A veces se hacen grupos de compra (Group Buy) en los foros de diyaudio.com: se hace un diseño en comun, se elige a uno para que se encarge de distribuir las placas y recolectar el dinero, y ese compra a fabrica las 100 o 200 placas y las manda a cada uno a casa. Todo ese trabajo sin ganar un duro. Con el gran ahorro de hacer el pedido de las placas directamente a fabrica y en gran cantidad.
Todo un ejemplo a admirar desde ciertos sectores que se les llena la boca con solidaridad y cooperacion y luego no hacen nada.

Hace una semana un tipo del foro me mando desde Kennebuck (Maine, EEUU) una PCB a un precio regalado. El ultimo preamplificador que han diseñado en conjunto los foreros.
http://www.diyaudio.com/forums/group-bu ... -psus.html

Por cierto, los "derechos de autor" del diseño no quedan a nombre de nadie, sino del foro, licenciado "For DIY only", para que no venga una empresa y se aproveche del trabajo comunitario.
regiregi22

Mensajepor regiregi22 » Mar Feb 09, 2010 2:43 pm

De tu ampli puedo ver que tu si que te hiciste las placas. Ademas, debe ser hace bastaaaaaaantes años por el color de las mismas. Para audio son mejores los transformadores Toroidales que los E-core, aunque si lo alejas lo suficiente no deberias tener problemas de ruido.

Veo que no es un diseño discreto, sino chipamp. Que modelo de chip has usado? La fuente de alimentacion, eso que veo es un regulador? Solo usas un V, en lugar de +/-?

Y los potenciometros son, de arriba a abajo, graves, agudos, volumen y balance? Parecen antiguos.

Por fin el hilo se pone interesante :twisted:
Bestimmen wir

Mensajepor Bestimmen wir » Mar Feb 09, 2010 2:50 pm

Joder, yo voy a ser ingeniero y resulta que sé muy poquito de estas cosas...

Además los laboratorios se me dan bastante mal, es una pena.

De todas formas me podría defender con alguna cosa. Aunque siempre tuve algo de dificultad con los amplificadores.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Mar Feb 09, 2010 4:04 pm

whysoserious escribió:Joder, yo voy a ser ingeniero y resulta que sé muy poquito de estas cosas...

De todas formas me podría defender con alguna cosa. Aunque siempre tuve algo de dificultad con los amplificadores.
Por eso no te preocupes,muchos arquitectos no saben ni preparar mortero.
regiregi22

Mensajepor regiregi22 » Mar Feb 09, 2010 5:19 pm

whysoserious escribió:Joder, yo voy a ser ingeniero y resulta que sé muy poquito de estas cosas...

Pues yo todo esto lo he aprendido por mi cuenta, con internet, libros, y dos cojones. Y porque me gusta y no me es esfuerzo tirarme horas y horas con ello.
Lo que estudie no tiene nada que ver, hice un ciclo de telecomunicaciones.

whysoserious, depende tambien que ingenieria estas haciendo. Que has hecho con amplificadores, OPAMPs? O tambien con transistores discretos?
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Mar Feb 09, 2010 5:52 pm

.
Yo también voy a ser ingeniero y no es que sepa muy poquito, es que no sé nada :?
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Mar Feb 09, 2010 6:18 pm

Yo voy a ser millonario y no tengo ni un lluro.
regiregi22

Mensajepor regiregi22 » Mar Feb 09, 2010 6:35 pm

Lo que mas rabia da es cuando te viene en el trabajo el ingeniero (que esta cobrando 3 veces tu sueldo) a preguntarte como funciona esto o lo otro. Luego cuando tu no estas delante, se lo explica a su jefe y queda como un experto.

Puta titulitis
Bestimmen wir

Mensajepor Bestimmen wir » Mar Feb 09, 2010 9:57 pm

regiregi22 escribió:whysoserious, depende tambien que ingenieria estas haciendo. Que has hecho con amplificadores, OPAMPs? O tambien con transistores discretos?
Estoy acabando la Técnica de Teleco, especialidad en Sistemas Electrónicos. O sea, electrónica por un tubo y sin vaselina.

Tengo la bonita cifra de 8 laboratorios en toda la carrera y ya los he aprobado todos. Te los resumo un poco:

> Circuitos: de introducción y circuitos pasivos, lo más así que se daban eran redes RC, RL y RLC

> Componentes Electrónicos y Fotónicos: el primero que me costó un poco. Aquí ya se dan diodos, transistores BJT y FET discretos... circuitos más interesantes y útiles. Hice una fuente de alimentación y la primera vez hice un amplificador que no iba ni para dios, al siguiente año cogí lo fácil, o sea, un detector de humedad con LED :lol:

> Electrónica Básica: temas muy jarcor, ves por primera vez los Operacionales, y haces cosas de buen ver como comparadores, disparadores de Schmitt, osciladores, rectificadores, etapas de potencia con BJT...

> Electrónica Digital: nada, circuitillos digitales, desde la puerta más cutre hasta sumadores, contadores, y circuitos programables con funciones lógicas.

> Sistemas de Control: se hace con ordenador, estudiar respuestas y ajustes de los sistemas de control. Jodidillo y un poco coñazo.

> Instrumentación: hay que montar tres circuitos, todos con operacionales: un amplificador con 1 operacional, un amplificador de dos etapas con 3 operacionales, y un filtro con respuestas paso bajo, paso alto, paso banda y rechazo de banda. Aquí uno descubre a las malas lo que es soldar.

> Microprocesadores: este es de programar, ensamblador y tal.

> Microelectrónica: este es para hacer planos de circuitos microelectrónicos, por ejemplo para grabar placas y eso.
regiregi22

Mensajepor regiregi22 » Mar Feb 09, 2010 10:31 pm

Yo estudie algo de analogica a grosso modo (lo que ya sabia de antes, practicamente), digital por un tubo (igual, puertas, sumadores, etc...). El resto todo de redes, muchas cosas que no os enseñan en teleco en la uni. Y viceversa con nosotros.

Esto tengo entre mis manos para montar en los proximos dias, esperando que me llegue de mouser mañana los ultimos componentes. Seguro que sabes lo que es:

Imagen

Y la pcb ya montada (el esquema de la fuente no te lo he puesto):

Imagen
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Mar Feb 09, 2010 11:27 pm

Imagen
regiregi22

Mensajepor regiregi22 » Mar Feb 09, 2010 11:43 pm

David Hasselhof recomienda DIY

Imagen
"Porque yo me lo Haria a Mi Mismo"
Hasselhof, David. 19/03/1982.
Bestimmen wir

Mensajepor Bestimmen wir » Mié Feb 10, 2010 12:01 am

Eso que has puesto regi, es un amplificador tal cual, pero tengo un poco olvidado lo de base común/emisor común/colector común, tendría que mirarlo. Me imagino que será etapa de potencia pepinaca, aunque en ese esquemático parecen transistores JFET, supongo que a la hora de la verdad serán bipolares que son más robustos y soportan más corriente. A no ser que ese circuito venga integrado en placa claro.

Qué tocha la carga de 1 mega ahí :D
Garduño

Mensajepor Garduño » Mié Feb 10, 2010 12:40 am

No entiendo nada, pero me mola el topic.
regiregi22

Mensajepor regiregi22 » Mié Feb 10, 2010 12:51 am

whysoserious escribió:Eso que has puesto regi, es un amplificador tal cual, pero tengo un poco olvidado lo de base común/emisor común/colector común, tendría que mirarlo. Me imagino que será etapa de potencia pepinaca, aunque en ese esquemático parecen transistores JFET, supongo que a la hora de la verdad serán bipolares que son más robustos y soportan más corriente. A no ser que ese circuito venga integrado en placa claro.

Qué tocha la carga de 1 mega ahí :D
Has acertado en la mayoria. No se van a cambiar por bipolares porque no es una etapa de potencia, es un buffer. Un preamplificador pero sin ganancia de voltaje, unicamente de corriente (adaptacion de impedancias).
A la salida de audio de mi pc/cd/mp3 se conecta este buffer, con un cable corto. Entonces ya se tira un cable largo desde la salida del buffer a la etapa de potencia. De esta forma, el buffer es capaz de enviar la señal por el cable largo con menor esfuerzo que el pc/cd/mp3. Menor esfuerzo significa menos distorsion y menos problemas con la atenuacion de las frecuencias agudas debido a la capacitancia, inductancia, etc, del propio cable.
Aparte claro, de la adaptacion de impedancias. Para la mejor transferencia de energia entre 2 componentes, lo mejor es que el origen tanga una impedancia de salida baja y el destino una de entrada alta.

Para esto se usan los preamplificadores. Suelen llevar ganancia de 2, 3....Es decir, por cada voltio que le entra, saca 3. Pero mi pc ya me da voltaje suficiente, no necesito multiplicarlo (para luego atenuarlo). Peor relacion señal/ruido.

Tocha no es la palabra que usaria para la carga. Lo llamaria ligera en el sentido que, 1M, es practicamente como si no tuviera carga jeje casi como si tuvieras los cables sin conectar.
De la salida esa, ira a la entrada de esto:

Imagen

Venga que este foro empieza a cobrar vida :lol:
Jimmy Boyle

Mensajepor Jimmy Boyle » Mié Feb 10, 2010 4:44 pm

regiregi22 escribió:De tu ampli puedo ver que tu si que te hiciste las placas. Ademas, debe ser hace bastaaaaaaantes años por el color de las mismas. Para audio son mejores los transformadores Toroidales que los E-core, aunque si lo alejas lo suficiente no deberias tener problemas de ruido.

Veo que no es un diseño discreto, sino chipamp. Que modelo de chip has usado? La fuente de alimentacion, eso que veo es un regulador? Solo usas un V, en lugar de +/-?

Y los potenciometros son, de arriba a abajo, graves, agudos, volumen y balance? Parecen antiguos.

Por fin el hilo se pone interesante :twisted:
Mola la página esa, ya estoy registrado a ver si puedo sacar algo para hacer, tenía pensado hacer un Theremin.

Lo hice hace unos 5 años, los componentes que me venían listados son los que pedí y me dediqué básicamente a seguir el esquema ya que tampoco soy un gran entendido.

Funciona con TDA2004 (diría) y el regulador es un LM7812.

Exactamente graves, agudos, volumen y balance, sí que tienen pinta de viejos, son los primeros que encontré :roll:
regiregi22

Mensajepor regiregi22 » Mié Feb 10, 2010 5:38 pm

Los TDA los conozco pero aun no he hecho nada con ellos, son un pelin obsoletos, aunque en audio lo "viejo" es relativo.
Ahora casi todo se hace con LM3875, LM3886....Suenan exquisitamente y tienen un precio irrisorio, unos 5? cada uno. Se llaman gainclones a la multitud de diseños y variantes.

Viene de una empresa que saco ese ampli (Gaincard) al mercado a un precio de 3.000$. Cuando la gente lo abrió, vio la gran simplicidad del circuito y que por menos de 100$ podias hacerte uno igual, un clon. De ahi el nombre, gainclone. Por cierto, la empresa sigue vendiendolo.
http://www.sakurasystems.com/products/47amp.html
Enseguida los foros se llenaron de diseños mejorados y componentes optimizados, con lo que se empezo a ver la caradura de las empresas del mundo de audio.

En chipamp.com venden kits con los componentes y las placas y un manual. Podria montarlo un niño de 5 años, de veras, es un puto Lego. Resistencia 1 al agujero 1, condensador 3 al agujero 3, y asi una docena de componentes. Te reciclas una caja vieja de algun aparato estropeado, y lo metes dentro, y GO! Tienes un equipo de sonido de 3.000? gama alta por menos de 100...