Star Wars III - Revenge of the Sith - Poster oficial
-
- Contactar:
-
Juan sin Texo escribió:Jejeje Raskamel me ha hecho gracia esto tuyoRespondiendote, te dire que Lucas dijo que de ningun modo haría la saga posterior a la Saga clasica... es decir, que no haría nunca los episodios 7, 8 y 9.era un friki de la ostia sin llegar a serlo
Y ahora vienen mis preguntas
¿De que van esos episodios?
¿Donde en internet puedo encontrar informacion sobre ellos?
¿Existen los libros que mencionas en version electronica por ahi?
no me lo creo

Diré lo que sé, y recuerdo más o menos.
Cuando Lucas sacó Star Wars Episodio IV, con todo el merchandising, sacaron también 1 libro, LUcas siempre contrata a los mejores escritores de Ciencia Ficción, casi todos han sido Best Sellers.
Cuando sacó Episodio V, igual, libro.
Pero cuando iba a sacar el Retorno del Jedi, tenía 2 guiones,.....no sabía cuál escojer, eran:
- Sombras del Imperio
- El Retorno del Jedi
Sombras del IMperio era anterior en la historia, contaba cosas entre el Episodio V y VI.
Lucas eligió este último, pero Steve Perry como escritor, escribió en novela Sombras del Imperio.
Desde entonces, la historia ha continuado en forma de novela, de la cual Lucas extraería sus guiones.
Las novelas son ( que yo conozca ).
Las pongo en orden cronológico de la historia, no de edición
( Sin hacer, capítulos I, II y III )
George Lucas, La guerra de las galaxias.
Donald F. Glut, El Imperio contraataca.
James Kahn, El Retorno del Jedi
Paralelamente a El Retorno del Jedi
Steve Perry, Sombras del Imperio
Inmediatamente después.
Kathy Tyers, La tregua de Bakura.
4 años después.
Dave Wolverton, El Cortejo de la Princesa Leia.
5 años después ( a STar Wars).
Trilogía de la Nueva República, por Timothy Zahn.
Heredero del Imperio
El resurgir de la fuerza oscura
La última orden.
7 años después.
Trilogía de la Academia Jedy, por Kevin J- Anderson
La búsqueda del jedi
El discípulo de la fuerza oscura
CAmpeones de la fuerza
8 años después.
Barbara Hambly, Hijos de los Jedi
Kevin J. Anderson, La Espada oscura
10 años después
Vonda N. McIntyre, Estrella de Cristal
13 años después.
Trilogía de la flota negra, por Michael P, Kube McDowell.
Antes de la tormenta
Escudo de mentiras
Tyrant´s Test ( en preparación ) ( aún no sé si se ha publicado, supongo que si )
14 años después.
Trilogía de Corellia, por Rober MacBride Allen
Emboscada en Corellia
Ofensiva en Selonia
Ajusta de cuentas en Centralia.
yata ( que yo sepa)
Yo no los he leído todos, tengo unos 10, la trilogía de Corellia es muy buena.
Dicen que los capítulos 7 8 y 9, de hacerse, serían guiones sacados de la trilogía de la nueva república o de academia Jedi, fueron 2 trilogías best sellers y muy vendidas.
En principio Lucas dijo que no, luego que si, ahora otra vez que no, a saber......
En estos libros, para q os hagáis una idea, Luke Skywalker es un treinteañero pasadote, y hay nuevos personajes claro.
-
Y por cierto, algunos libros son un tostón, otros están de vicio.
La historia está muuuuuuuuuy bien continuada.
¿ no habéis visto todos los videojuegos y demás ??
La historia se continuó en estos libros, y todo lo que hablan va sobre ellos, el juego este de Jedi OutCast por ejemplo, está sacado de uno de los libros.
Solo queda q Lucas quisiera hacer cine con esas novelas y guiones.
La historia está muuuuuuuuuy bien continuada.
¿ no habéis visto todos los videojuegos y demás ??
La historia se continuó en estos libros, y todo lo que hablan va sobre ellos, el juego este de Jedi OutCast por ejemplo, está sacado de uno de los libros.
Solo queda q Lucas quisiera hacer cine con esas novelas y guiones.
-
-
- Contactar:
Muchas gracias Kurrobilly. Es interesantisima la lista posteada para quien quiera proseguir la historia.
Me surge una duda.
Por un lado dices que SOMBRAS DEL IMPERIO esta entre el episodio V y el VI. Y despues al poner todas las obras cronologicamente, la situas tras EL RETORNO DEL JEDI (Episodio VI). ¿Cual es su situacion real?
Y otra duda.
Aunque ya pareces resolverla. Osea, en cada libro especifican los años que han transcurrido desde el Episodio IV (La Guerra de las Galaxias / Una Nueva Esperanza).... Es flipante!
Gracias de nuevo.
Me surge una duda.
Por un lado dices que SOMBRAS DEL IMPERIO esta entre el episodio V y el VI. Y despues al poner todas las obras cronologicamente, la situas tras EL RETORNO DEL JEDI (Episodio VI). ¿Cual es su situacion real?
Y otra duda.
Aunque ya pareces resolverla. Osea, en cada libro especifican los años que han transcurrido desde el Episodio IV (La Guerra de las Galaxias / Una Nueva Esperanza).... Es flipante!
Gracias de nuevo.
-
Si, la cronología está bastante bien.
Sombras del Imperio trata sobre lo siguiente:
- Tras saber que DArth VAder es su padre, y sin mano
, Luke Skywalker decide ir a Dagobah de nuevo, a ver a Yoda, esto es en el Retorno del Jedi.
Pero si veis la película, veis que falta algo, Sombras del Imperio cuenta esto:
- Tras el final del Imperio Contraataca, los protagonistas se separan, Luke Skywalker decide ir a Tatooine, a la casa de Ben Kenoby, donde intentará encontrar pistas a lo que le ocurrió.
Por otro lado la Princiesa Leia junto con Chewbacca y Lando Calrrissian, intentan dar con Bobba Fet, el mercenario que tiene la estatua en carbonita de Han Solo, antes de que se la entregue a Jabba el Hut.
Aquí es donde Luke construye su espada, la verde. El gran cambio que experimenta el personaje desde el Episodio V al VI viene dados por los acontecimientos de este libro.
Por otro lado, Darth Vader sigue buscando a Skywalker, y un alien ( tipo lagarto, ha salido en videojuegos y comics este personaje bastante ), intenta lo mismo.
Es un millonario que intenta dar con Skywalker para matarlo, y así vengarse personalmente de Vader, que en un pasado aniquiló a toda la población de su planeta.
El final del libro es cojonudo, finalmente este tipo secuestra a Leia, y Skywalker acude en la búsqueda, todo mientras Vader lo busca incansablemente, casi tienen un encuentro, pero no se da del todo.
Tras el fin de la novela, Bobba Fet escapa, y se ve claramente como Luke junto con el resto de la trupe planea el rescate a Han Solo tan preparado que vemos al principio del Retorno del Jedi.
Incluso el libro termina con Luke grabando el mensaje en R2D2, se escribió realmente como un solo libro extenso para un solo guión, por lo extenso que era se separó en 2, y Lucas eligió el último para terminar, ya que no tenía pensado hacer 4 películas sino 3.
El último libro que yo leí cronológicamente es la trilogía de Corellia, Han Solo y Leia tienen 3 mozalbetes, 2 gemelos, Jaina y Jacen, y otro más pequeño de 7 años, Anakin.
El bicharraco más jodido que se ha visto en toda la saga es este Anakin, mucha cara de mala leche, y como te descuides te levanta con la mente y te da de ostias contra el techo.
Además todos los puntos sin resolver de la saga se van resolviendo en estos libros, son una pasada.
Sombras del Imperio trata sobre lo siguiente:
- Tras saber que DArth VAder es su padre, y sin mano

Pero si veis la película, veis que falta algo, Sombras del Imperio cuenta esto:
- Tras el final del Imperio Contraataca, los protagonistas se separan, Luke Skywalker decide ir a Tatooine, a la casa de Ben Kenoby, donde intentará encontrar pistas a lo que le ocurrió.
Por otro lado la Princiesa Leia junto con Chewbacca y Lando Calrrissian, intentan dar con Bobba Fet, el mercenario que tiene la estatua en carbonita de Han Solo, antes de que se la entregue a Jabba el Hut.
Aquí es donde Luke construye su espada, la verde. El gran cambio que experimenta el personaje desde el Episodio V al VI viene dados por los acontecimientos de este libro.
Por otro lado, Darth Vader sigue buscando a Skywalker, y un alien ( tipo lagarto, ha salido en videojuegos y comics este personaje bastante ), intenta lo mismo.
Es un millonario que intenta dar con Skywalker para matarlo, y así vengarse personalmente de Vader, que en un pasado aniquiló a toda la población de su planeta.
El final del libro es cojonudo, finalmente este tipo secuestra a Leia, y Skywalker acude en la búsqueda, todo mientras Vader lo busca incansablemente, casi tienen un encuentro, pero no se da del todo.
Tras el fin de la novela, Bobba Fet escapa, y se ve claramente como Luke junto con el resto de la trupe planea el rescate a Han Solo tan preparado que vemos al principio del Retorno del Jedi.
Incluso el libro termina con Luke grabando el mensaje en R2D2, se escribió realmente como un solo libro extenso para un solo guión, por lo extenso que era se separó en 2, y Lucas eligió el último para terminar, ya que no tenía pensado hacer 4 películas sino 3.
El último libro que yo leí cronológicamente es la trilogía de Corellia, Han Solo y Leia tienen 3 mozalbetes, 2 gemelos, Jaina y Jacen, y otro más pequeño de 7 años, Anakin.
El bicharraco más jodido que se ha visto en toda la saga es este Anakin, mucha cara de mala leche, y como te descuides te levanta con la mente y te da de ostias contra el techo.
Además todos los puntos sin resolver de la saga se van resolviendo en estos libros, son una pasada.
-
- Contactar:
Por el eMule he encontrado esto:
LA GUERRA DE LAS GALAXIAS / UNA NUEVA ESPERANZA
ed2k://|file|Lucas,%20George%20-%20La%20guerra%20de%20las%20galaxias.pdf|570493|CCB8371DCBA44DEC746C1F723D1BB637|/
SOMBRAS DEL IMPERIO
ed2k://|file|Steve.Perry.-.Star.Wars.-.Sombras.del.Imperio.pdf|873816|784080CF20400C5C15DAC80E8A766C16|/
LA TREGUA DE BAKURA
ed2k://|file|Kathy%20Tyers%20-%20Star%20Wars%20-%20La%20Tregua%20de%20Bakura.pdf|723625|101722A2DC3259F17B9D65E2E3458B2E|/
TRILOGÍA - LA NUEVA REPUBLICA
ed2k://|file|Zahn,%20Timothy%20-%20Nueva%20Republica%20I%20Heredero%20del%20Imperio%20-%20star%20wars.doc|1058816|D43CEB5F97DE4093F4950E9E36160757|/
ed2k://|file|Zahn,%20Timothy%20-%20Nueva%20Republica%20II%20El%20Resurgir%20de%20la%20Fuerza%20Oscura%20-%20star%20wars.doc|1101824|D0BB0C71F416ADFA69AD76FB3FEB7402|/
ed2k://|file|Zahn,%20Timothy%20-%20Nueva%20Republica%20III%20La%20Ultima%20Orden%20-%20star%20wars.doc|1267200|733671D37DC6C392758B841417B33753|/
TRILOGÍA - LA FLOTA NEGRA
ed2k://|file|Kube-McDowell,%20Michael%20P.%20-%20Trilog%C3%ADa%20de%20la%20Flota%20Negra%201%20-%20Antes%20de%20la%20tormenta%20-%20star%20wars.pdf|1080261|20C1D0243F85336073FD63B65A48041A|/
ed2k://|file|Kube-McDowell,%20Michael%20P.%20-%20Trilog%C3%ADa%20de%20la%20Flota%20Negra%202%20-%20Escudo%20de%20mentiras%20-%20star%20wars.pdf|1138338|FC2921F616AAC33337F2158E3B404EDF|/
ed2k://|file|Kube-McDowell,.Michael.P..-.Trilog%C3%ADa.de.la.Flota.Negra.3.-.La.prueba.del.tirano.-.star.wars.pdf|1297422|00B36DD876FDAFBD9B5A7E6B71B80357|/
PD: Si alguien encuentra algun otro, le ruego le diga encarecidamente donde... gracias.
LA GUERRA DE LAS GALAXIAS / UNA NUEVA ESPERANZA
ed2k://|file|Lucas,%20George%20-%20La%20guerra%20de%20las%20galaxias.pdf|570493|CCB8371DCBA44DEC746C1F723D1BB637|/
SOMBRAS DEL IMPERIO
ed2k://|file|Steve.Perry.-.Star.Wars.-.Sombras.del.Imperio.pdf|873816|784080CF20400C5C15DAC80E8A766C16|/
LA TREGUA DE BAKURA
ed2k://|file|Kathy%20Tyers%20-%20Star%20Wars%20-%20La%20Tregua%20de%20Bakura.pdf|723625|101722A2DC3259F17B9D65E2E3458B2E|/
TRILOGÍA - LA NUEVA REPUBLICA
ed2k://|file|Zahn,%20Timothy%20-%20Nueva%20Republica%20I%20Heredero%20del%20Imperio%20-%20star%20wars.doc|1058816|D43CEB5F97DE4093F4950E9E36160757|/
ed2k://|file|Zahn,%20Timothy%20-%20Nueva%20Republica%20II%20El%20Resurgir%20de%20la%20Fuerza%20Oscura%20-%20star%20wars.doc|1101824|D0BB0C71F416ADFA69AD76FB3FEB7402|/
ed2k://|file|Zahn,%20Timothy%20-%20Nueva%20Republica%20III%20La%20Ultima%20Orden%20-%20star%20wars.doc|1267200|733671D37DC6C392758B841417B33753|/
TRILOGÍA - LA FLOTA NEGRA
ed2k://|file|Kube-McDowell,%20Michael%20P.%20-%20Trilog%C3%ADa%20de%20la%20Flota%20Negra%201%20-%20Antes%20de%20la%20tormenta%20-%20star%20wars.pdf|1080261|20C1D0243F85336073FD63B65A48041A|/
ed2k://|file|Kube-McDowell,%20Michael%20P.%20-%20Trilog%C3%ADa%20de%20la%20Flota%20Negra%202%20-%20Escudo%20de%20mentiras%20-%20star%20wars.pdf|1138338|FC2921F616AAC33337F2158E3B404EDF|/
ed2k://|file|Kube-McDowell,.Michael.P..-.Trilog%C3%ADa.de.la.Flota.Negra.3.-.La.prueba.del.tirano.-.star.wars.pdf|1297422|00B36DD876FDAFBD9B5A7E6B71B80357|/
PD: Si alguien encuentra algun otro, le ruego le diga encarecidamente donde... gracias.
-
-
- Contactar:
Toma Kurro, y bueno pal que le interese
http://www.loresdelsith.net/biblioteca/ ... _index.htm
Una cronología exacta de todas las novelas, incluso de las que solo se han publicado en EEUU.
Vienen las novelas que tu has mencionado y otras más, con explicación y todo, de que van y eso. En la misma web tambien se pueden encontrar info sobre los comics, etc.
Salud.
http://www.loresdelsith.net/biblioteca/ ... _index.htm
Una cronología exacta de todas las novelas, incluso de las que solo se han publicado en EEUU.
Vienen las novelas que tu has mencionado y otras más, con explicación y todo, de que van y eso. En la misma web tambien se pueden encontrar info sobre los comics, etc.
Salud.
-
Si, en cada libro de los que tengo viene una cronología al final, pero está actualizada en función al libro que sea, yo la que escribí fue la última q tengo , de uno del 97.
Según esto tengo el último en cronología, es la trilogía de Corellia.
Donde dice "Junior Jedi nights", son unas novelas cortitas para el público más joven, las hace Kevin J- Anderson creo.
El resto son novelas adultas de ciencia ficción.
Las que yo tengo y recomiendo son
Sombras del Imperio= muuy interesante para sobre todo quién les guste la saga original
El Cortejo de la princeas Leia= Aún no está formada la Nueva república, la Rebelión continúa contra el Imperio, Existen unos 20 señores de Guerra que se disputan el título de Emperador, mientras tanto, así hablando mal y pronto, hay un principe de un Reino que se quiere follar a Leia mientras Han solo sufre ataques de celos
Muy bueno, y la portada del libro una preciosidad ( se le ve media teta a Leia )
Hijos de los Jedi= centrado en Luke Skywalker, muy interesante, aunque de lectura un poco pesada.
El emperador a la vez que hizo la Estrella de la muerte hizo un acorazado gigante automático, que está a la deriva, Luke se encuentra atrapado en él, donde se ha desarrollado dentro una especie de sociedad con seres de muy diversos mundos, alli conoce a Calista, el espíritu de una Jedi fallecida ( Luke folla con el espíritu, una pasada )
La Espada Oscura= continuación de Hijos de lo Jedi, pero otra historia, con Hutts entre ellos, este está cojonudo, es ameno y adictivo.
Estrella de CRistal= Un sith secuestra a los 3 hijos de Han Solo y Leia, sobran palabras, muy bueno.
TRilogía de Corellia= muy bueno también, cuesta empezarlo pero muy bueno e interesante.
Según esto tengo el último en cronología, es la trilogía de Corellia.
Donde dice "Junior Jedi nights", son unas novelas cortitas para el público más joven, las hace Kevin J- Anderson creo.
El resto son novelas adultas de ciencia ficción.
Las que yo tengo y recomiendo son
Sombras del Imperio= muuy interesante para sobre todo quién les guste la saga original
El Cortejo de la princeas Leia= Aún no está formada la Nueva república, la Rebelión continúa contra el Imperio, Existen unos 20 señores de Guerra que se disputan el título de Emperador, mientras tanto, así hablando mal y pronto, hay un principe de un Reino que se quiere follar a Leia mientras Han solo sufre ataques de celos

Muy bueno, y la portada del libro una preciosidad ( se le ve media teta a Leia )
Hijos de los Jedi= centrado en Luke Skywalker, muy interesante, aunque de lectura un poco pesada.
El emperador a la vez que hizo la Estrella de la muerte hizo un acorazado gigante automático, que está a la deriva, Luke se encuentra atrapado en él, donde se ha desarrollado dentro una especie de sociedad con seres de muy diversos mundos, alli conoce a Calista, el espíritu de una Jedi fallecida ( Luke folla con el espíritu, una pasada )
La Espada Oscura= continuación de Hijos de lo Jedi, pero otra historia, con Hutts entre ellos, este está cojonudo, es ameno y adictivo.
Estrella de CRistal= Un sith secuestra a los 3 hijos de Han Solo y Leia, sobran palabras, muy bueno.
TRilogía de Corellia= muy bueno también, cuesta empezarlo pero muy bueno e interesante.
Yo no es que sea muy entendido del Universo Expandido.
Pero si quereis conocer toda la historia de Star Wars desde el 5000 ABY (Antes de la Batalla de Yavin) hasta el 27 DBY de una forma "resumida" esta es la mejor opción.
Pros: Recoge toda la historia escrita de Star Wars (Películas, Cómics, Novelas, Videojuegos, ...)
Contras: Su elevado precio. Debido a q es un fasciculo que consta de 125 fasciculos (aun) + unos 5 archivadores y teniendo en cuenta q cada archivador =6? y cada fasciculo =3? se nos pone en un pico.
Ahora sera + dificil deencontrar desde el principio, supongo q al año q viene con el 3 lo volveran a sacar. De todos modos en ciertas tiendas como (www.atlanticacomic.com) podeis encontrar bastantes fasciculos.
Los que ya iniciamos la coleccion hace .....2 años supongo q tendremos una "expansion" con mas fasciculos en los q ya aparezca el ep 3.
Pero si quereis conocer toda la historia de Star Wars desde el 5000 ABY (Antes de la Batalla de Yavin) hasta el 27 DBY de una forma "resumida" esta es la mejor opción.
Pros: Recoge toda la historia escrita de Star Wars (Películas, Cómics, Novelas, Videojuegos, ...)
Contras: Su elevado precio. Debido a q es un fasciculo que consta de 125 fasciculos (aun) + unos 5 archivadores y teniendo en cuenta q cada archivador =6? y cada fasciculo =3? se nos pone en un pico.
Ahora sera + dificil deencontrar desde el principio, supongo q al año q viene con el 3 lo volveran a sacar. De todos modos en ciertas tiendas como (www.atlanticacomic.com) podeis encontrar bastantes fasciculos.
Los que ya iniciamos la coleccion hace .....2 años supongo q tendremos una "expansion" con mas fasciculos en los q ya aparezca el ep 3.
¡¡¡¡¡Dioooooooooooooossssssssss!!!!!!!!!,
acabo de ver el Teaser Trailer del Episodio III. IMPRESIONANTE , MUY IMPRESIONANTE. Mejor no digo nada, más que nada por no soltar una retahila de Spoilers (Aunque todo está bastante claro ya). Deben de verlo ustedes mismos, y asegúrense de tener puesto el babero.

Por cierto, os pongo esto que lleva tiempo circulando por la red, es muy bueno, por si alguien aún no lo ha leido.
Star Wars vs Titanic
¿Por qué es mejor La Guerra de las Galaxias que Titanic?
Hay quienes dicen que TITANIC es la película del siglo, otros dicen que LA GUERRA DE LAS GALAXIAS...
El Titanic es grande, pero La Estrella de la Muerte es aún más grande.
El Titanic es rápido, pero El Halcón Milenario es taitantasmil veces más rápido.
TITANIC duró casi cuatro horas. LA GUERRA DE LAS GALAXIAS lleva más de 9 horas y aún está emocionante.
LA GUERRA DE LAS GALAXIAS tiene muñequitos más cojonudos.
Yoda hubiera usado la fuerza para sacar al Titanic del agua.
Leia es princesa, senadora, luchadora por la libertad y una Jedi en potencia. Rose es un trozo de carne.
Los Ewoks dan mejores fiestas que cualquier primera clase en cubierta.
Es mucho más acojonante ser perseguido por un cabrón maniático con capa negra, armado con sable láser y en nave, que por un pijillo cornudo vestido de smoking, armado con una pistolita y a pata.
TITANIC es igualitaria porque pone a los pobres como personajes simpáticos, LA GUERRA DE LAS GALAXIAS es igualitaria porque pone a anfibios con ojos saltones como almirantes.
Los almirantes anfibios de ojos saltones NO pierden sus naves contra una mielda de pedazo de hielo viajando a menos de 50 km/hora.
Sabemos que Cail es malo porque engaña a los pobres y trata de puta a su novia.
Sabemos que Darth Vader es malo porque estrangula a la gente y revienta planetas solo para demostrar que tiene un par.
Sí, Leonardo Di Caprio puede bailar, pero... ¿Puede manejar un X-Wing?
Rose toca el agua helada para rescatar a su novio. Leia se enfrenta a Jabba el Hutt.
En el Titanic sólo había botes salvavidas para la mitad del pasaje. En LA GUERRA DE LAS GALAXIAS Siempre hay suficientes cápsulas de escape.
Si Luke hubiera estado esposado en las bodegas de un barco que se hunde, hubiera usado la Fuerza para obtener la llave.
Prefiero ser su puta a ser su esposa no tiene la misma fuerza que Prefiero besar a un Wookie.
Han Solo es congelado en carbonita y convertido en adorno. Leonardo DiCaprio solamente se congela y se hunde.
Todos sabían que el barco se iba a hundir. Pero ¿quien se hubiera anticipado a Luke... SOY TU PADRE?
Han Solo hubiera esquivado el iceberg.
Y a pesar de todo lo anterior aun existe quien se atreve a afirmar que TITANIC es la mejor película del siglo...
No se si esto será lícito, pero una joya como esta hay que disfrutarla y distribuirla a to' dios cuanto antes.
Para el emule: ed2k://|file|Star%20Wars%20Episode%20III%20Revenge%20Of%20The%20Sith%20Teaser%20Trailer%20GENUINE!!!!.mov|11100149|7C924FBC61272497450E36EA43A3AF91|/
Para el explorer:
http://www.ghl-produksjoner.com/bilder2 ... Teaser.mov
ftp://69.44.154.225/upload_here/trailer.mov
Bueno aún hay más, meteos en el foro de www.fuerzaimperial.com y por alli encontrareis mas direcciones.

Para el emule: ed2k://|file|Star%20Wars%20Episode%20III%20Revenge%20Of%20The%20Sith%20Teaser%20Trailer%20GENUINE!!!!.mov|11100149|7C924FBC61272497450E36EA43A3AF91|/
Para el explorer:
http://www.ghl-produksjoner.com/bilder2 ... Teaser.mov
ftp://69.44.154.225/upload_here/trailer.mov
Bueno aún hay más, meteos en el foro de www.fuerzaimperial.com y por alli encontrareis mas direcciones.

-
-
-