S.H.A.R.P España
-
-
-
-
-
Bravo animal!pedazoanimal escribió:Me parece que estás sacando las cosas un poco de quicio. No creo que la peña esta que ha montado sharp españa se consideren fascistas ni estén en favor de la opresión de euskal herria, catalunya etc etc. más bien todo lo contrario, de hecho es lo primero que aclaran.Oi! is life escribió:Concedo un gallifante tanto a Coslada 89 como a Uno que Pasaba por sus últimas aportaciones.
Si se editase ese cartel versión Trojan Warrior en camiseta o parche, me paso a su distribución y ostentación... y más tranquilo que la ostia. Pero va a ser imposible ya que un autoconsiderado español de estos no podría hacerlo. Pues que nos expliquen est@s chic@s que están en contra de los prejuicios raciales pero parece darles de lado la opresión nacional que sufren los pueblos y el proyecto imperialista que representa la banderita con la que han elegido decorar su logo qué ostias es España para ell@s y cómo pretenden no ofendernos a los de "las regiones" esas de las que hablan (Las colonias de Canarias, Ceuta y Melilla? Andalucía?, Castilla?, Euskal Herria Sur, Catalunya (Sin Perpigná), Pais Valenciá, Balears -Paisos Catalans-, Galiza? Astures?...demasiadas "regiones", verdad?) a mi solo me queda recomendarles, sin extenderme en amplias bibliografías, "El problema español", de Alberto Arana (editorial Hiru). Y es que desde sus viejas glorias de Cuba y Filipinas... se siguen empeñando en meternos su sucio trapo (y lo que no es el trapo, claro) hasta por las orejas!
En pleno siglo XXI y todavía con "SHARP España". De juzgado de guardia, señoras y señores! En fin, siglos de opresión, jodiendo a los pueblos... garaia badelako, suntsitu espainiak,... no soc espanyol, oi! oi!oi!,...
Por otro lado, entiendo que haya peña de sitios donde se sientan oprimidos por el estado español y tengan resentiemientos hacia españa, pero vamos... considerar a un tio (de albacete por ejemplo) como fascista opresor por el mero de hecho de considerarse español sin más, creo que hay un trecho. Los que se alegran cuando españa gana algo en los deportes ¿qué son? ¿fascistas opresores? ¿todos ellos?
De paso aclaro que vivo en madrid y lo que ponga en mi dni me la trae al pairo, solo pretendo razonar y ser objetivo si es posible.
Al del mensaje original, mucho te lias, es como si decimos que la apología de mostrar un casco es una ofensa para los explotados trabajadores de las fábricas de cascos y sombreros. O ahora vamos a exigir que todos los antirracistas sean anti-españolistas, antimachistas, antiespecistas, y así con los centenares de causas sociales que existen?
Sharp es antirracistas y punto, que no es poco, vamos por partes. Pero, para aclarar, como esto que parece que de antemano es un tema conflictivo, ya lo aclaran en el primer punto. Pero fin, ya. No hay que dar más vueltas, ni le dan mas vueltas. Tambien es un problema el calentamiento global y no pasa nada porque no hagan apología implícita de ello, ni les tachamos de serlo.
Pero bueno tampoco entiendo los nacionalismos tan exacerbados cuando hay problemas DE VERDAD preocupantes, como el no poder llevar a tu familia a fin de mes. Me parece vergonzoso que intentes hacernos pensar que ese es EL PROBLEMA de verdad, los nacionalismos o idiomas. jajaja. Diles a esos que pasan hambre que el problema real es la autodeterminación de los pueblos y nosequé de unas banderas, ya verás....
Luego están los que piensan que con la independencia se solucionarían todos sus problemas y vivirán en el paraíso, pero esos ya van en otra categoria. Qué hacer con los empresarios explotadores que seguirán operando no está contemplado aún en sus planes.
Seré yo, o el concepto de nación me parece tan estúpido frente a los problemas que veo reales de trabajo, estudios/educacion, recortes sociales?
¿A que huelen las nubes? ¿A que sabe sentirse español?
-
+ 1.000regiregi22 escribió:O ahora vamos a exigir que todos los antirracistas sean anti-españolistas, antimachistas, antiespecistas, y así con los centenares de causas sociales que existen?
Sharp es antirracistas y punto, que no es poco, vamos por partes. Pero, para aclarar, como esto que parece que de antemano es un tema conflictivo, ya lo aclaran en el primer punto. Pero fin, ya. No hay que dar más vueltas, ni le dan mas vueltas. Tambien es un problema el calentamiento global y no pasa nada porque no hagan apología implícita de ello, ni les tachamos de serlo.
Pero bueno tampoco entiendo los nacionalismos tan exacerbados cuando hay problemas DE VERDAD preocupantes, como el no poder llevar a tu familia a fin de mes. Me parece vergonzoso que intentes hacernos pensar que ese es EL PROBLEMA de verdad, los nacionalismos o idiomas. jajaja. Diles a esos que pasan hambre que el problema real es la autodeterminación de los pueblos y nosequé de unas banderas, ya verás....
Luego están los que piensan que con la independencia se solucionarían todos sus problemas y vivirán en el paraíso, pero esos ya van en otra categoria. Qué hacer con los empresarios explotadores que seguirán operando no está contemplado aún en sus planes.
Seré yo, o el concepto de nación me parece tan estúpido frente a los problemas que veo reales de trabajo, estudios/educacion, recortes sociales?
-
Radu_B.P. Madrid escribió:+ 1.000regiregi22 escribió:O ahora vamos a exigir que todos los antirracistas sean anti-españolistas, antimachistas, antiespecistas, y así con los centenares de causas sociales que existen?
a sentirse miembro de uno de los estados mas racistas de la historia?
-
Al primero:regiregi22 escribió:Bravo animal!pedazoanimal escribió:Me parece que estás sacando las cosas un poco de quicio. No creo que la peña esta que ha montado sharp españa se consideren fascistas ni estén en favor de la opresión de euskal herria, catalunya etc etc. más bien todo lo contrario, de hecho es lo primero que aclaran.Oi! is life escribió:Concedo un gallifante tanto a Coslada 89 como a Uno que Pasaba por sus últimas aportaciones.
Si se editase ese cartel versión Trojan Warrior en camiseta o parche, me paso a su distribución y ostentación... y más tranquilo que la ostia. Pero va a ser imposible ya que un autoconsiderado español de estos no podría hacerlo. Pues que nos expliquen est@s chic@s que están en contra de los prejuicios raciales pero parece darles de lado la opresión nacional que sufren los pueblos y el proyecto imperialista que representa la banderita con la que han elegido decorar su logo qué ostias es España para ell@s y cómo pretenden no ofendernos a los de "las regiones" esas de las que hablan (Las colonias de Canarias, Ceuta y Melilla? Andalucía?, Castilla?, Euskal Herria Sur, Catalunya (Sin Perpigná), Pais Valenciá, Balears -Paisos Catalans-, Galiza? Astures?...demasiadas "regiones", verdad?) a mi solo me queda recomendarles, sin extenderme en amplias bibliografías, "El problema español", de Alberto Arana (editorial Hiru). Y es que desde sus viejas glorias de Cuba y Filipinas... se siguen empeñando en meternos su sucio trapo (y lo que no es el trapo, claro) hasta por las orejas!
En pleno siglo XXI y todavía con "SHARP España". De juzgado de guardia, señoras y señores! En fin, siglos de opresión, jodiendo a los pueblos... garaia badelako, suntsitu espainiak,... no soc espanyol, oi! oi!oi!,...
Por otro lado, entiendo que haya peña de sitios donde se sientan oprimidos por el estado español y tengan resentiemientos hacia españa, pero vamos... considerar a un tio (de albacete por ejemplo) como fascista opresor por el mero de hecho de considerarse español sin más, creo que hay un trecho. Los que se alegran cuando españa gana algo en los deportes ¿qué son? ¿fascistas opresores? ¿todos ellos?
De paso aclaro que vivo en madrid y lo que ponga en mi dni me la trae al pairo, solo pretendo razonar y ser objetivo si es posible.
Al del mensaje original, mucho te lias, es como si decimos que la apología de mostrar un casco es una ofensa para los explotados trabajadores de las fábricas de cascos y sombreros. O ahora vamos a exigir que todos los antirracistas sean anti-españolistas, antimachistas, antiespecistas, y así con los centenares de causas sociales que existen?
-Sacar las cosas de quicio le llamas a dar una opinion que pone de manifiesto la incompatible contradiccion que vivimos en este estado, en esta carcel de pueblos, entre los nacionalistas españoles y los que se sienten oprimidos por un estado que no respeta ni sus derechos mas elementales? Encima te parecera extraño que existan opiniones asi.
-En ese comentario nadie ha dicho que todo aquel que se sienta español es un fascista opresor. Con tonterias y chiquilladas a otro, majo. Responde en base a lo que se dice y no lo que tu interpretes. Al albaceteño ese de marras seguramente no le quede otra que toñarse hasta el amanecer con su seleccion, pero otros muchos seguimos sin tener derecho a presenciar competiciones oficiales de la nuestra y no precisamente porque no queramos.
Regiregi:
-A tu primer parrafo ni me molesto en añadir nada. Si no quieres ver los argumentos que he expuesto yo, todo tuyo, chico, tambien puedes citar la falta de solidaridad skinhead hacia los peluqueros o la poca sensibilidad punk para con los pobres policias que al no encontrar otra cosa se vieron obligados a repartir porrazos.
-Hablas de "nacionalismos tan exarcebados". Ahi te has salido, compañero. Dejar constancia de la opresion de las nacionalidades que se sienten menospreciadas y sin posibilidad de gestionar sus propias decisiones y destinos no es nacionalismo, es un hecho objetivo (como los que tu dices entender). Acaso los que no nos sentimos españoles no tenemos graves problemas para llegar a fin de mes? Tu discurso es el clasico discursito guay de la ONG y del hippie de turno. En las nacionalidades oprimidas, y sin NINGUNA PUTA NECESIDAD de ser nacionalista, somos muchos, muchisimos, los que deseamos el hermanamiento de todos los pueblos del mundo (incluyendo los del Estado, que duda cabe!) para acabar con todo eso que dices y mas. Pero en pie de igualdad, sin imposiciones nacionalistas como las españolas que dan forma al primer "nacionalismo tan exarcebado" que existe en este puto Estado (¿o acaso las nacionalidades oprimidas tienen ejercitos, policias, guardias civiles, carceles...para garantizar su "indisobluble unidad"?).
-La independencia nacional no tiene por que solucionar los problemas socio-economicos de una nacionalidad o de una colonia. Todo depende de la clase que dirija su proceso de liberacion y en consecuencia, en que direccion quiera construir el nuevo poder que vaya a establecerse. Si lo toma la clase obrera con el apoyo de otras clases, es evidente que el proceso independentista habra ayudado a que esos problemas que tu mismo citas vayan desapareciendo. Si por el contrario es la burguesia con el resto de clases poseedoras en cualquiera de sus versiones la que lidera el proceso, la tan cacareada libertad nacional se vera frustrada por la instauracion de un nuevo estado capitalista que no hara otra cosa que perpetuar los problemas citados. Dentro de una nacion, de un estado o de una nacion sin estado, hay clases sociales con intereses contrapuestos e incluso antagonicos. No puedes meter a TODA la nacion en el mismo saco y por ende, hacer tabla rasa con TODOS los nacionalismos.
Y ya vale por oi! A seguir oliendo nubes

-
-
Creo que es tema demasiado serio y extenso como para debatirlo aquí. Quiero añadir que cuando he escrito lo de ?sacar las cosas de quicio? me refería a que estás diciendo que esta peña obvia las barbaridades y opresión sobre otros pueblos que ha ejercido españa a lo largo de su historia por el hecho de llamarse ?sharp españa? e incluir la bandera de españa en su logo cuando ellos mismos aclaran antes que nada que respetan la independencia de las regiones (o la palabra que mejor quieras usar) que están dentro del estado español. Me parece llevar las cosas demasiado lejos. Es como decir que porque alguien lleva unas deportivas nike está a favor de la explotación infantil (evidentemente no es lo mismo, pero para que nos entendamos).
Por otra parte, yo entiendo que en euskal herria seáis especialmente sensibles con estos temas, pero también tenéis que entender que aquí en madrid u otras regiones, de la misma forma que la unidad de españa no nos quita el sueño, tampoco somos capaces de tener la misma conciencia independentista que podéis tener vosotros.
Por otra parte, yo entiendo que en euskal herria seáis especialmente sensibles con estos temas, pero también tenéis que entender que aquí en madrid u otras regiones, de la misma forma que la unidad de españa no nos quita el sueño, tampoco somos capaces de tener la misma conciencia independentista que podéis tener vosotros.
-
Ni tanto ni tan calvo, se agracedecen tus puntualizaciones.
Ni teneis por que tener conciencia independentista, ni vosotros ni un vasco, eso es una opcion, no un totem. Solo comprender que lo que duele a la vista no es por un problema ocular o porque seamos enfermos mentales o nos creamos el ombligo del mundo. España es, y de no cambiar las cosas en profundidad seguira siendo, una carcel de pueblos y el mercado de una oligarquia que a la sombra del monopolismo de estado se hizo fuerte en 40 años de vergüenza impuesta sobre los cadaveres de progresistas, democratas y revolucionarios de verdad, fueran o se sintieran estos vascos, catalanes, gallegos o españoles. Muy profundo, si, pero esa puta bandera es la representacion simbolica de todo lo demas. Punto.
Y tienes razon, estabamos en un hilo de punk. La Polemica esta, que te abre unos hilos que flipas y luego pasa lo que pasa....
Un saludo
Ni teneis por que tener conciencia independentista, ni vosotros ni un vasco, eso es una opcion, no un totem. Solo comprender que lo que duele a la vista no es por un problema ocular o porque seamos enfermos mentales o nos creamos el ombligo del mundo. España es, y de no cambiar las cosas en profundidad seguira siendo, una carcel de pueblos y el mercado de una oligarquia que a la sombra del monopolismo de estado se hizo fuerte en 40 años de vergüenza impuesta sobre los cadaveres de progresistas, democratas y revolucionarios de verdad, fueran o se sintieran estos vascos, catalanes, gallegos o españoles. Muy profundo, si, pero esa puta bandera es la representacion simbolica de todo lo demas. Punto.
Y tienes razon, estabamos en un hilo de punk. La Polemica esta, que te abre unos hilos que flipas y luego pasa lo que pasa....

-
A mi lo de sabor español me suena siempre mucho arural_ebrutal escribió:Radu_B.P. Madrid escribió:+ 1.000regiregi22 escribió:O ahora vamos a exigir que todos los antirracistas sean anti-españolistas, antimachistas, antiespecistas, y así con los centenares de causas sociales que existen?
a sentirse miembro de uno de los estados mas racistas de la historia?

-
-
-
-