Peter Jackson vuelve a sonar para el Hobbit

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Mar Sep 04, 2007 1:03 pm

Eso, y que luego sacaran la versión extendida que constaría de 9 pelis :mrgreen:
Os lo imagináis? absolutamente TODO el libro en la gran pantalla... :definitivo:
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mar Sep 04, 2007 1:09 pm

-Javi- escribió:
Munduhead escribió: lo que pasa que claro, en el sillmarillion los balrogs son una realidad de morgoth, los usa para las guerras, en esdla hace ya varias edades que angband fue destruida, morgoth derrocado y los balrogs destruidos(salvo unos pocos que huyeron), uno de ellos es el de moria, por eso a mi me parece que está logradisimo
¿? ¿Pero qué tiene que ver eso? Por lo que yo veo, el hecho de que los destruyan no quiere decir que cambie su aspecto, como mucho el de Moria a lo mejor es de los menores (no lo sé). Yo lo que veo es que no se ajusta a la descripción de Tolkien, que hablaba de un cuerpo algo mayor que el de un ser humano, completamente oscuro con dos ojos rojos y unas alas y un látigo desproporcionado. En mi opinión el de la peli es demasiado grande, bestializado y además se le ve mucho (joder no aprendieron nada de alien??) en fin llamadme friki o lo que queráis jejejeje pero lo veo así.
El balrog de la pelicula esta copiado de las ilustraciones de Alan Lee, tanto en forma como en tamaño
Imagen
atascaburras

Mensajepor atascaburras » Mar Sep 04, 2007 3:15 pm

Creía que Lee lo copió a Peter Jackson. Tampoco me gusta su versión...
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Mar Sep 04, 2007 8:16 pm

Yosi_ escribió:
-Javi- escribió:
Munduhead escribió: lo que pasa que claro, en el sillmarillion los balrogs son una realidad de morgoth, los usa para las guerras, en esdla hace ya varias edades que angband fue destruida, morgoth derrocado y los balrogs destruidos(salvo unos pocos que huyeron), uno de ellos es el de moria, por eso a mi me parece que está logradisimo
¿? ¿Pero qué tiene que ver eso? Por lo que yo veo, el hecho de que los destruyan no quiere decir que cambie su aspecto, como mucho el de Moria a lo mejor es de los menores (no lo sé). Yo lo que veo es que no se ajusta a la descripción de Tolkien, que hablaba de un cuerpo algo mayor que el de un ser humano, completamente oscuro con dos ojos rojos y unas alas y un látigo desproporcionado. En mi opinión el de la peli es demasiado grande, bestializado y además se le ve mucho (joder no aprendieron nada de alien??) en fin llamadme friki o lo que queráis jejejeje pero lo veo así.
El balrog de la pelicula esta copiado de las ilustraciones de Alan Lee, tanto en forma como en tamaño
Imagen
Yosi, que te me has colao... la ilustración que has puesto es de Jonh Howe. Las ilustraciones de Alan Lee son más delicadas y poéticas, por decirlo de alguna manera, y no acostumbra a ilustrar combates y guerras tanto como Howe.
Nótese la diferencia entre las ilustraciones de los distintos artistas (a los que admiro por igual, cada uno a su manera), esta es de Alan Lee:
Imagen
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Mar Sep 04, 2007 8:32 pm

jeje simpatica escena de "el hobbit"
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mar Sep 04, 2007 9:42 pm

Pues se ve que me cole, si, nunca me puse a analizar la diferencia entre ambos. Se agradece la correccion.
atascaburras

Mensajepor atascaburras » Mié Sep 05, 2007 4:04 pm

Andaa pues me gusta más Lee que el otro, y nunca lo había visto (creo).
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Jue Sep 06, 2007 3:01 pm

Es que lo hace con mucho amor y mucha delicadeza, y le quedan cosas así

Imagen

este es Barbol
Imagen

hay una escena de la peli calcada de esta gran ilustración :mrgreen:
Imagen

Imagen

El Abismo de Helm
Imagen

Ella
Imagen

Imagen

Esto es dominar las acuarelas y lo demás es tontería jeje
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Jue Sep 06, 2007 5:28 pm

Mira por donde he descubierto que me gusta mucho mas Howe...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Posiblemente el estilo de Alan Lee me encaje mas para el Hobbit, pero El Señor de los Anillos y el Silmarillion mucho mejor John Howe para mi gusto.
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Jue Sep 06, 2007 5:36 pm

Howe es más... mmm... oscuro por así decirlo. La verdad que de los dibujos que habeis puesto me gustan más los de Howe que los de Alan Lee. Sin menospreciar a Alan Lee por supuesto.
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Jue Sep 06, 2007 11:05 pm

A mí me vuelven loco los 2, cada uno a su manera.
Después iba a poner imagenes de John Howe, habéis sido más rápidos jeje.
Aunque el estilo, la intención, los temas que ilustra cada uno es distinto, también hay que tener en cuenta el material. Con témperas o guache (Howe) pueden hacerse cosas que con acuarelas (Lee) no tendrían el mismo efecto, como por ejemplo la fuerza que tiene el Balrog (en grande impresiona y se aprecia más).

De todas formas, aquí tenéis su página oficial con todos sus trabajos. Yo creo que me visto todas las galerías como 800 veces jej. Lo tenéis todo donde pone portfolio "Portfolio" Tiene muchas cosas y muy interesantes fuera de la temática Tolkien también. A disfrutar, que hay mucho que ver:
http://www.john-howe.com/

La página de Alan Lee todabía está inaccesible. Una pena.

Hay un montón de artistas más que han sido ilustradores de Tolkien y tal, pero estos dos son los que más me gustan. Además creo que son los más sonados, y por algo les llamaron para participar en el equipo de diseño de Weta para hacer las pelis...
atascaburras

Mensajepor atascaburras » Vie Sep 07, 2007 4:53 am

Qué pasote, la verdad son buenísimos los dos. La Puerta de Moria flipante, a mí el que más me ha gustado.
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Vie Sep 07, 2007 11:48 am

Alan Lee tiene una bastante bonita sobre la puerta también:

Imagen

y mirad esta, a mí es una de las que más me gusta del señor Howe

Imagen
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Vie Sep 07, 2007 12:10 pm

jojojojo en mi triglogia de ESDLA, la portada de las dos torres en el dibujo de la torre oscurda de howe que habeis puesto por aqui, y la portada de la comunidad del anillo el dibujo es el de la puerta de moria de lee.

por cierto los dibujos son impresionantes, lo que daria por poder dibujar asin de bien
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Vie Sep 07, 2007 12:40 pm

Yo la edición del Señor de los anillos que me leí era una edición especial del 50 aniversario, con los tres libracos en uno y con nada menos que 50 ilustraciones de Alan Lee (entre ella las que he puesto arriba). Como pesaba el cabrón...

Y volviendo un poco a El Hobbit... aquí tenéis a Smaug el dorado, dibujado por ambos artistas
por John
Imagen

y por Alan
Imagen

Que ganas de verlo en movimiento... Últimamente se están currando algunos dragones bien wapos en las pelis, con el de la cuarta de Harry Potter me acabé las palomitas y ni pestañeé en toda la secuencia, y con el de Eragon también flipé bastante
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Vie Sep 07, 2007 1:04 pm

Muy guapos ambos, la verdad, en este caso quizas diria que me gusta mas la de Alan Lee, una vez mas me parece mas indicado para orientar el proyecto de el Hobbit. Ojala salga adelante, porque puede ser espectacular...
Ixkeno

Mensajepor Ixkeno » Mié Sep 12, 2007 11:09 am

espero k salga pronto
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Mié Sep 12, 2007 12:11 pm

Pues pronto me parece que no va a salir porque todabía ni si quiera se ha confirmado el director...
Ixkeno

Mensajepor Ixkeno » Mié Sep 12, 2007 1:47 pm

me refiero a la konfirmacion dee todo,la peli se ke tardara