Recomendacion

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
Infinito_Eterno

Recomendacion

Mensajepor Infinito_Eterno » Dom Dic 09, 2007 11:41 am

Ahora que voy a pillar la paga de navidad :P hay que gastarla,he pensado en pillarme un multipistas para el local de ensayo a si poder grabarnos,maquetillas caseras como voi algo perdido en este tema,queria a ver si alguien me podria informar en precios,marcas y sitios donde pillarmelo :wink:

PD:Que es mejor pillarme un nuevo o de segunda mano??
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Dom Dic 09, 2007 11:54 am

Lo de siempre, esos chismes me parecen un atraso a estas alturas, vale mas invertir en una buena tarjeta de sonido externa y llevarse un pc, no hay color.
Garduño

Mensajepor Garduño » Dom Dic 09, 2007 1:41 pm

En vez de eso, vete pillando un mac.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Dom Dic 09, 2007 1:52 pm

Hombre, pedir recomendaciones de un producto alrededor de 300 euros y recomendar algo de 1500 me parece salirse del tiesto, la verdad. Entre el elitismo de un mac y un multipistas cutre hay un largo camino. Tambien se podria decir, en vez de eso vete ahorrando para convertirte en el mayor accionista de una importante discografica, pero yo creo que es mejor poner los pies en el suelo y plantear soluciones realistas.
nofuture

Mensajepor nofuture » Dom Dic 09, 2007 4:13 pm

Pillate una tarjetita y te llevas el pc al local cuando vayais a grabar. Cierto q es más incomodo, pero no hay color...
Infinito_Eterno

Mensajepor Infinito_Eterno » Dom Dic 09, 2007 4:34 pm

Ahora me dejais con la duda si la tarjeta o el multipistas...el presupuesto serian unos 700eu800eu como maximo,hombre lo q yo busco comodidad,q no sea muy cmplicao ya q no somos unos manitas y buen sonido.
Murdock

Mensajepor Murdock » Dom Dic 09, 2007 6:07 pm

Tarjeta, totalmente de acuerdo con Yosi. Como puse en otro post:
Murdock escribió:Yo me pillaría, para empezar:
M-Audio FireWire 410 Interface
o mejor:
Presonus Firepod

Para grabar instrumentos por separado y hacer cosas de aficionado, con eso me conformaría, sin mesa ni nada. Ya si entramos en cosas más importantes (y con mucha más pasta de por medio) pues pillaría una mesa mackie, compresor, equalizador, una interfaz de grabación motu (pedazo pepinos que fabrican, oigan) y demás cosas.

Pero vamos, con uno de esos dos y el cubase, de sobra. Ahí grabas y toda la premasterización, efectos y demás por plugins. Eso sí, con un ordenador decentillo.
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Lun Dic 10, 2007 10:41 am

Yo me compré hace poco una mesa: la Yamaha MG 206 C usb...

Viene con el cubase 4 ai y la salida usb... aparte de q le puedes meter 16 microfonos. He de decir q no he probao todavia el usb, ni he sacao de su funda el cd, pq la dedico a hacer directillos. Pero con 16 previos de micro puedes microfonear a todo tu grupo, además es practicamente lo justo... a no ser q lleves alguna cosillas y luego pues en calidad de las grabaciones no sé como irá pero no tiene pq ir mal... lo malo q grabas nada mas q en stereo no grabas por pistas..pero si hablamos de una inversión bastante puntual y no kieres meterte en muchos fregaos de ir invirtiendo poco a poco... para grabaros y haceros una idea esta te vale y sobre todo, en pasta, anda por mas o menos lo q tu dices...
unite-punks

Mensajepor unite-punks » Lun Dic 10, 2007 2:34 pm

DiZz[Kadukados] escribió:Yo me compré hace poco una mesa: la Yamaha MG 206 C usb...

Viene con el cubase 4 ai y la salida usb... aparte de q le puedes meter 16 microfonos. He de decir q no he probao todavia el usb, ni he sacao de su funda el cd, pq la dedico a hacer directillos. Pero con 16 previos de micro puedes microfonear a todo tu grupo, además es practicamente lo justo... a no ser q lleves alguna cosillas y luego pues en calidad de las grabaciones no sé como irá pero no tiene pq ir mal... lo malo q grabas nada mas q en stereo no grabas por pistas..pero si hablamos de una inversión bastante puntual y no kieres meterte en muchos fregaos de ir invirtiendo poco a poco... para grabaros y haceros una idea esta te vale y sobre todo, en pasta, anda por mas o menos lo q tu dices...
lo de usb se referie para grabar solo en stereo?si quieres grabar por piestas te tendrias que comprar interface no?
es que tiene muy buena pinta la mesa
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Lun Dic 10, 2007 3:30 pm

La mesa funciona guay, lso compresores integrados no son gran cosa, pero oye.. ahi están si los kieres los usas... y el ubs te da o dos pistas en el cubase o una pista stereo, esto solo lo he visto en el manual no te puedo contestar... pero bueno para una maketa el principal problema es la bateria q va a tener q ajustar la grabación de manera muy fina alguien q controle bastante para q la toma salga bien, ya q luego no puedes ajustar pista por pista. una vez q tienes la bateria todo es como en estudio...
Jonasillo

Mensajepor Jonasillo » Lun Dic 10, 2007 4:25 pm

Yosi_ escribió:Lo de siempre, esos chismes me parecen un atraso a estas alturas, vale mas invertir en una buena tarjeta de sonido externa y llevarse un pc, no hay color.
amén
unite-punks

Mensajepor unite-punks » Mié Dic 12, 2007 11:38 am

hombre te queda la opcion de hacerlo por pistas pero meter la bateria en una sola pista ya mezclada,yo lo he visto hacer pero no se muy bien como se hace,lo que no se es si de esta forma se podra ecualizar desde el cubase,es una duda que tengo bastante grande sobre los interface,de todas formas abro un post nuevo para hablarlo :wink:
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Mié Dic 12, 2007 12:20 pm

Al meter la bateria por pistas puedes retokar cada pista.. aunke si la toma no es buena, sabes q en todos los micros se te está metiendo principalmente lo q buscas y ademas un poco de todo... Por lo tanto es posible retokar un pokito la bateria cuando se graba en un solo estereo, pero si la toma es muy mala poco le vas a poder hacer, grabar una bateria en un solo estereo requiere mas tiempo de preparación y pruebas...