¿¿Cuales 25 grupos más representativos, importantes...

Rock and Roll, rockabilly, swing, psychobilly, neo-80, 50´s, blues, Jazz, Rhythm & Blues...
Mesias

¿¿Cuales 25 grupos más representativos, importantes...

Mensajepor Mesias » Jue Feb 07, 2008 7:08 pm

... mejores de la escena rockera nacional desde que el rock and roll hizo aparición por esta peninsula??
Es que me voy a currar un reportaje para un fanzine que voy a sacar en cuanto pueda. Y era para ver que opinábais vosotros por estos lares.

Yo voy a decir los que yo creo, aunque fijo que hay algunos que no conozco y no he escuchado, asi que si ponéis vosotros pues estupendo.

Los Derrumbes
Montana
Los Rebeldes
Los Coronas
Tennessee
Lobos Negros
Bulldog
Despreciables
Boogie Punkers
Más Birras
Brioles
The Nu Niles
Los faraones
56 Hamburguesas
Gatos Locos
Mr. Whiz
Duo Dinámico
Los Estudiantes
Diana & The Rockatones
Big Jamboree
Dynamos
Los Tornados
The Nitemares
The Chaflans
Anabell & The Rockabells

Puede ser una lista representativa?? Supongo que no, verdad?
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Feb 07, 2008 7:59 pm

Coincido en algunos, en otros no por desconocimiento, y en otros no por que no me parece que aportaran realmente algo importante.

Si es para un reportaje en un fanzine, sólo tengo un nombre que darte:
Silvio Fernández Melgarejo.

http://foro.manerasdevivir.com/viewtopic.php?t=112021
Garduño

Mensajepor Garduño » Jue Feb 07, 2008 8:04 pm

The Dukes (Valladolid)
Marcos Nitemares

Mensajepor Marcos Nitemares » Jue Feb 07, 2008 8:14 pm

Garduño escribió:The Dukes (Valladolid)
A estos compañeros no les conozco. Alguna pagina para oirles plis.
Garduño

Mensajepor Garduño » Jue Feb 07, 2008 8:22 pm

Buscare pero no creo que tengan, son de hace unos añitos, cuando no existian esas cosas.
Marcos Nitemares

Mensajepor Marcos Nitemares » Jue Feb 07, 2008 8:36 pm

Empezando por el surf añade los Long Boards y a los fantasticos Vibrants. El resto de grupos de surf no me parecen tan relevantes.

De grupos de rockabilly yo añadiria Charlie Hightone And The Rock=Its, que es el grupo mas importante del momento. Añadiria a Los Megatones quienes para mi gusto es la mejor banda de rockandroll clasico que ha habido nunca en España. Añadiria a The Milestones que practicaban western swing y rockabilly y que mutaron con algunos componentes a The Jackpots que son una superbanda de country early sixties con un sonido Bakersfield acojonante. La banda de doowop mas relevante de España tras los Tennessee han sido Del Prince.

De tu lista me sobran algunos compañeros de los que no dudo de su calidad pero si de que sean grupos destacados del resto, como por ejemplo Los Chaflans, Anabel And The Rockabells, Dynamos, Diana And The Rockatones, Despreciables y Montana. Estos ultimos directamente no les contemplaria en ninguna relacion donde estuvieran los otros pero alla cada uno. Yo soy fan de Mas Birras pero tampoco los incluiria

Te falta ademas la banda mas relevante de spanish rockabilly despues de Rebeldes, Los Rockandbordes.

Y creo que no me dejo a nadie.

No se si te has descargado los dos volumenes de Hispanic Stomp. Aqui y Ahora. El primero un doble cd y el segundo un triple CD. Son gratis y hay muchisimas bandas de aqui.

Saludos.
Marcos Nitemares

Mensajepor Marcos Nitemares » Jue Feb 07, 2008 9:04 pm

Garduño escribió:Buscare pero no creo que tengan, son de hace unos añitos, cuando no existian esas cosas.
Lo siento tengo problemas con el teclado para poner los signos.......esto que sigue es una pregunta................hacian rockabilly.
Garduño

Mensajepor Garduño » Jue Feb 07, 2008 9:07 pm

Of course.

Tambien habia otros en Pucela bastante buenos llamados.

Lonely cats.

De estos ultimos tengo el cd si quieres te lo paso.
Marcos Nitemares

Mensajepor Marcos Nitemares » Jue Feb 07, 2008 9:29 pm

No te preocupes. De Lonely Cats tengo los dos CDs que editaron. Son buenos amigos. De hecho Carlos Del Bosque esta haciendo cosas impresionantes. Fue el guitarrista de Rollin Miles y de los Rockabells de Anabel, llego a ser guitarra de Jungle Tigers con quienes estuvo en Japon de gira. Tras su paso por Sevilla se junto a los Uncle Williams quienes grabaron un disco de western swing bajo el nombre de Uncle Charlie And The Riverside Stompers. Trabaja para Empire Records con quienes ha editado varios trabajos, uno muy notable que salio la semana pasada es el ultimo trabajo de la holandesa Little Esther. El es el responsable de la edicion en castellano del acojonante fanzine Southern And Rockin y por si fuera poco acaba de crear una discografica llamada CAB Records donde ha editado a los tinerfeños Hot Vulcan Stompers.

Casi na.
Marcos Nitemares

Mensajepor Marcos Nitemares » Jue Feb 07, 2008 9:31 pm

Por cierto ¿The Dukes tienen algo grabado?
Garduño

Mensajepor Garduño » Jue Feb 07, 2008 9:32 pm

Vinilos.

Preguntales entonces por este grupo.

El cd de Lonely cats que yo tengo vienen 30 canciones y pone que incluye maquetas, ineditos...
Marcos Nitemares

Mensajepor Marcos Nitemares » Jue Feb 07, 2008 9:57 pm

Si, de hecho me acabo de llevar una sorpresa porque incluye el CD que editaron primero llamado Everybodys boppin a excepcion del tema Feel so good. Si te interesa lo cuelgo.
Garduño

Mensajepor Garduño » Jue Feb 07, 2008 10:01 pm

No quiero desviar el post, abro otro sobre los dukes, encontre algo.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Feb 07, 2008 11:30 pm

Carlos Del Bosque es un guitarrista 10...
Joder, cómo fue la 10th Jamboree...

También por el norte había una banda no muy conocida pero sí dada al rockabilly. Omar y los...¿? (no recuerdo el nombre) Eran de León. No tuvieron mucha repercusión tampoco.
Mesias

Mensajepor Mesias » Jue Feb 07, 2008 11:46 pm

Haey, muchas gracias!!, jo, de los Rock and bordes y los Megatones no me he acordado, ya te digo que si fueron buenos. Y a los Longboards también y eso que les he visto un par de veces y son unos cracks y encima de por aqui arriba.

Respecto a los Hispanic Stomp, me he descargué los dos, y el calendar también... haber si sale en breve ese dvd...

Y respecto a Mas Birras, antes se llamaron Golden Zippers o algo así, verdad??

Otra cosa, antes de los ochenta habia rock and roll, no?? Algun grupo a parte de Duo Dinamico y Los Estudiantes?? Los Relampagos, tal vez, pero no creo que encajen.

Y de Silvio, ni sabía de su existencia, voy a haber si escucho algo.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Feb 08, 2008 12:14 am

Antes de los 80....poquísimo.
Sobre todo por que ni habían llegado discos apenas. Aquí llegó todo 20 años más tarde. Hasta el ALoha de Elvis se retransmitió un día después.

Silvio es desconocido y a la vez un músico que decidió ser local (podría haber girado por donde le hubiera dado la gana).
Pero la verdad, a mí me parece uno de los más grandes del Rock´nroll en España (para mí el que más). Temas como "Las criaturas", "Chorla", "La chica del autobús" "El pudridero" ...temas que podrían haber sido clásicos en su tiempo.
Versionó a Elvis y al Cochran entre otros (la mejor versión de Three steps to heaven que he oído).
Marcos Nitemares

Mensajepor Marcos Nitemares » Vie Feb 08, 2008 2:34 am

Efectivamente los Birras se llamaban antes Golden Zippers. ¡¡Que grandes!!

Bandas de rock & roll de la época Los Milos de Bruno Lomas, el mismísimo Lomas en solitario, Mike Rios, los Pekenikes, los Sirex, los Relámpagos. Yo si creo que estos últimos encajan, eran nuestros Shadows particulares con ese toque tan cañí.

No te olvides de ver en youtube la interpretación de Silvio haciendo de Johnny Kidd en el corto de Alberto García Alix. ¡¡¡Es tremendo!!!! En una entrevista al grán Alix dice que por más que le decía lo que tenía que hacer se lo pasaba por el forro de los huevos y hacía lo que le pedía el cuerpo. Tuvo que claudicar y dejar que Silvio hiciera lo que quisiera. ¡¡Que grande!!
Marcos Nitemares

Mensajepor Marcos Nitemares » Vie Feb 08, 2008 2:35 am

A todo esto, yo ví el documental del Hispanic Stomp el domingo. Es la hostia.
Garduño

Mensajepor Garduño » Vie Feb 08, 2008 5:19 pm

Sobre Silvio, hace años salio un reportaje en la interwiew sobre el y su vida.
Jorge Spasmos
Contactar:

Mensajepor Jorge Spasmos » Lun Feb 18, 2008 6:20 pm

Nombro a Los Coyotes por un single que tengo en el que aparecen tres temazos:

Líos en el cine
Extraño corte de pelo
Estación fantasma

Fuera de esto ya no he conseguido nada decente, al parecer a Victor Coyote le dió por hacer salsa