Grupos de aquí en el extranjero
-
Grupos de aquí en el extranjero
Ahora mismo tengo la oportunidad de conocer a gente de diferentes partes de Europa. Una de las primeras cosas que me dedico a preguntarles es qué música española conocen. La mayoría me dicen que Ska-p, pero con lo que me he quedado bastante sorprendido es con la cantidad de gente que me responde que de música española conocen a Ojos de Brujo. No tenía ni idea de la repercusión que tenían fuera de nuestras fronteras.
Pues eso, quien haya estado o esté fuera y se haya dedicado a indagar estas cosillas... ¿qué grupos os dice la gente que conocen de aquí?.
No sé porqué, pero es un tema que me interesa bastante (la verdad es que eso de ir por ahí diciendo que me gusta la música española y que lo identifiquen con Ska-p no me mola nada).
Pues eso, quien haya estado o esté fuera y se haya dedicado a indagar estas cosillas... ¿qué grupos os dice la gente que conocen de aquí?.
No sé porqué, pero es un tema que me interesa bastante (la verdad es que eso de ir por ahí diciendo que me gusta la música española y que lo identifiquen con Ska-p no me mola nada).
-
- Ubicación: ...ahogado mientras buscaba mi cresta en las olas de la península norteafricana...
-
- Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
- Contactar:
asi fue!! nos kedamos flipados, entramos a un garito y sonando a toda ostia los commando, la siguiente cancion fue de MCD...Zeke escribió:La ultima expedicion ke marcho de aki a Berlin nos dijeron ke en el primer bar ke entraron por la noche, sonó un tema de Comando 9mm y otro de MCD.
recuerdo tb en una tienda de discos, ke uno de los primeros vinilos ke vimos en la seccion punk, fue un 7" de La UVI k nose como estara el tema, kizas en españa ya ni se encuentre.
-
- Contactar:
-
En Italia Ska-P eran bastante conocidos y Fermin Muguruza también tocaba bastante por allí. En un bar al que solía ir ponían Kortatu y Non Servium (que la primera vez que lo escuché allí me sorprendió bastante). En otro bar recuerdo que una vez pusieron La Familia Iskariote (en el bar había posters de Negu Gorriak, Malarians...)
-
¿Sabes el nombre del bar y la zona en que está?. Es que este fin de semana iré para allí y aunque no me maten mucho los dos grupos, al menos algo de música del rollo estaría bien escuchar.Zeke escribió:La ultima expedicion ke marcho de aki a Berlin nos dijeron ke en el primer bar ke entraron por la noche, sonó un tema de Comando 9mm y otro de MCD.
Ahora que lo recuerdo, ayer también me dijeron La Oreja de Van Gogh

pues si no me ekivoco la zona era kreuzberg, habia la ostia de garitos del rock!!! no se como se llamaba ese exactamente, tenia un parche del bar pero no le encuentro ahora, el nombre era rarisimo, lo ke si se, es ke de jueves al domingo no cerraba ni un solo minuto, jajajajja ademas podias pedir en perfecto castellano akel dia, ya ke currando en la barra estaba el cantante de frontkick, ke es de mallorca (ex-oi the arrase), pues lo ke te digo, por esa zona estaba otro garito ke se llamaba el wild at heart ke estaba de la ostia, suele haber bolos, y ponen musicon, desde punk, a hardcore, a rock and roll, pshycobilly... recuerdo k en ese garito tenian un cuadro de los aerobitch, e infinidad de pegatas y pintadas de grupos de aki, el sitio de lujo. y muy juntos habia varios garitos mas ke merecian muxo la pena.JBH escribió:¿Sabes el nombre del bar y la zona en que está?. Es que este fin de semana iré para allí y aunque no me maten mucho los dos grupos, al menos algo de música del rollo estaría bien escuchar.Zeke escribió:La ultima expedicion ke marcho de aki a Berlin nos dijeron ke en el primer bar ke entraron por la noche, sonó un tema de Comando 9mm y otro de MCD.
en Argentina son bastante conocidos los distintos proyectos de Muguruza.
Y dentro de música en castellano, me sorprendía que mucha gente mencionaba a "Reincidentes, Alejandro Sanz, la Oreja de van gogh..." así, todo junto. Siempre he admirado el que el público argentino sea bastante más abierto que el español, pero esto me parece excesivo
Entre la gente más "alternativa" triunfaba también Ojos de Brujo
Y bueno, Sabina arrasa cada vez que va, y entre gente algo mayor, Joan Manuel Serrat también tiene mogollón de admiradores
Y dentro de música en castellano, me sorprendía que mucha gente mencionaba a "Reincidentes, Alejandro Sanz, la Oreja de van gogh..." así, todo junto. Siempre he admirado el que el público argentino sea bastante más abierto que el español, pero esto me parece excesivo

Entre la gente más "alternativa" triunfaba también Ojos de Brujo
Y bueno, Sabina arrasa cada vez que va, y entre gente algo mayor, Joan Manuel Serrat también tiene mogollón de admiradores
-
-
Muchas gracias... lo apunto!.subZero escribió:pues si no me ekivoco la zona era kreuzberg, habia la ostia de garitos del rock!!! no se como se llamaba ese exactamente, tenia un parche del bar pero no le encuentro ahora, el nombre era rarisimo, lo ke si se, es ke de jueves al domingo no cerraba ni un solo minuto, jajajajja ademas podias pedir en perfecto castellano akel dia, ya ke currando en la barra estaba el cantante de frontkick, ke es de mallorca (ex-oi the arrase), pues lo ke te digo, por esa zona estaba otro garito ke se llamaba el wild at heart ke estaba de la ostia, suele haber bolos, y ponen musicon, desde punk, a hardcore, a rock and roll, pshycobilly... recuerdo k en ese garito tenian un cuadro de los aerobitch, e infinidad de pegatas y pintadas de grupos de aki, el sitio de lujo. y muy juntos habia varios garitos mas ke merecian muxo la pena.JBH escribió:¿Sabes el nombre del bar y la zona en que está?. Es que este fin de semana iré para allí y aunque no me maten mucho los dos grupos, al menos algo de música del rollo estaría bien escuchar.Zeke escribió:La ultima expedicion ke marcho de aki a Berlin nos dijeron ke en el primer bar ke entraron por la noche, sonó un tema de Comando 9mm y otro de MCD.
barrikada escribió:Obrint Pas suelen hacer gira por toda Europa, con mucho éxito siempre...
Y luego de grupos que no habéis mencionado Los Delinqüentes hicieron una girita por Mexico....
vuelvo a repetir,ke hagan gira no implica ser konocidos... así por ejemplo,es entrar en la pagina de la gruta y encontrarte unos grupos...
The Dark Chamber Festival con: WITCHING HOUR (Reino Unido) + CEMETARY GIRLZ (Francia) + SIEBEN (Reino Unido) + ETERNAL FALL + DJ De' ath
Hacen gira en españa,y no kreo ke sean muy konocidos por akí...
-
- Ubicación: ...ahogado mientras buscaba mi cresta en las olas de la península norteafricana...