Infiltrados

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
HDZ

Infiltrados

Mensajepor HDZ » Mar Feb 08, 2011 11:32 pm

La peli de Scorsese, que la estaba viendo esta tarde por segunda o tercera vez y me han surgido un par de dudas:

Billy Costigan (Di Caprio) está infiltrado entre los hombres de Costello (Jack Nicholson) y este y sus hombres saben que tienen un policia infiltrado entre ellos.
Cuando Billy Costigan se reúne con el Capitán Queenan(Martin Sheen) en la azotea del edificio, el Sargento Sullivan (Matt Damon), el hombre de Costello infiltrado en la policia de Boston, avisa a los hombres de Costello de que el infiltrado que tienen entre ellos está reunido con Queenan y todos van a por el, excepto el propio Billy Costigan, al que no consiguen localizar.

Y ahí viene la duda que me ha surgido... si todos se dirigen hacia allí, y están todos excepto Billy ¿Como coño no se dan cuenta enseguida de que el infliltrado es el? ¿Quien iba a ser sino si el único que no estaba con ellos era él mismo?

Luego al parecer uno de los hombres de Costello, poco justo antes de morir le dice a Billy que sabe que él es el infiltrado porque le dió la dirección errónea y aun así se presentó...pero en cualquier caso, ¿Eso no es un error de la peli? ¿No está bastante claro que el infiltrado era Billy?
En fin, esa y otras incongrugencias que se me han ido ocurriendo he visto a lo largo de la peli...que tiene un guión tan enrevesado que la primera vez no te enteras, pero luego ya vas viendo cosas como esta que no cuadran...¿Alguien que la haya visto y con tiempo libre que me explique eso?

Gracias amigos.