Tailandia

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Garibaldi

Tailandia

Mensajepor Garibaldi » Mar Jun 28, 2011 1:20 pm

Me voy a Tailandia del 9 al 24 de julio!

Si alguno hubiese estado, no estaría mal que déis vuestras recomendaciones, sitios vistos que os hayan molado, etc., etc.! :P

Más o menos fijo es que iremos a Bangkok y a Pukhet. Y luego veremos.
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Mar Jun 28, 2011 3:33 pm

Llevate una camisa roja, con tu nick pega de la hostia, siglo y medio después pero todavía ahí dando caña.
Jack Torrance

Mensajepor Jack Torrance » Lun Jul 04, 2011 11:37 am

Un buen repelente de mosquitos, algo para posibles diarreas provocadas por la comida picante y a improvisar la ruta.
gallipato

Mensajepor gallipato » Lun Jul 04, 2011 5:08 pm

Yo no he estado, pero sé que eso es un paraíso para el buceo, quizás te interese probarlo, sobre todo en alguna islita en el golfo, aunque debes de tener un poco de cuidado con lo que te ofrezcan, si necesitas información me avisas.

Ah, y visita las reservas.
exe

Mensajepor exe » Mar Jul 05, 2011 3:54 pm

Buen destino. Sólo unas pocas recomendaciones. No intentes ahorrar, vete a un poco más caro y tendras unos hoteles de la leche a partir de 40/50 euros y asi en restaurantes y todo lo demás.

La noche en Bangkok esta muy bien, mira por internet los principales clubs y no dejes de visitarlos, merece la pena (el Bed Club por ejemplo a mi me gusto mucho y en España nunca frecuento estos sitios). Tambien hay un bar/restaurante en la última planta de uno de los edificios más altos que tiene también un hotel, es bastante caro, pero para una cerveza por la noche merece la pena por las vistas desde la terraza del piso 52. No olvides el palacio real, merece la pena dedicarle una mañana (no olvidar una gorra y protección solar factor 50, asi como pantalones largos o no podras entrar). Y si te van las compras de electronica o cualquier otra cosa tiene unos centros comerciales impresionantes.

Durante el dia puedes usar el Skytrain, creo que se llama, un metro pero elevado que funciona muy bien y te evitas los atascos. Por la noche el taxi esta bien y no es nada caro. Si te va la aventura y disfrutar de los humos prueba las moto/taxis o los tuktuk.

Si finalmente te vas a Puket o esa parte de la costa contrata alguna ruta por la costa y visita las pequeñas islas que hay por allí merece la pena y como te han dicho si te animas prueba en buceo o si no el snorkel.

Y si además quieres ver algo más que paisajes visita los Go Go Bars en Pukhet, enterate de los más famosos y caros y tendrás mejores vistas, jejeje. También estan los Beer Bars si te gustan los juegos de mesa como el 4 en linea o jugar al billar con alguna linda lugareña.

Si quieres preguntar algo más logístico quizá te pueda ayudar, es mi lugar favorito de vacaciones, ya van tres visitas y no se quedara hay.
Garibaldi

Mensajepor Garibaldi » Mar Jul 05, 2011 8:18 pm

exe escribió:Buen destino. Sólo unas pocas recomendaciones. No intentes ahorrar, vete a un poco más caro y tendras unos hoteles de la leche a partir de 40/50 euros y asi en restaurantes y todo lo demás.

La noche en Bangkok esta muy bien, mira por internet los principales clubs y no dejes de visitarlos, merece la pena (el Bed Club por ejemplo a mi me gusto mucho y en España nunca frecuento estos sitios). Tambien hay un bar/restaurante en la última planta de uno de los edificios más altos que tiene también un hotel, es bastante caro, pero para una cerveza por la noche merece la pena por las vistas desde la terraza del piso 52. No olvides el palacio real, merece la pena dedicarle una mañana (no olvidar una gorra y protección solar factor 50, asi como pantalones largos o no podras entrar). Y si te van las compras de electronica o cualquier otra cosa tiene unos centros comerciales impresionantes.

Durante el dia puedes usar el Skytrain, creo que se llama, un metro pero elevado que funciona muy bien y te evitas los atascos. Por la noche el taxi esta bien y no es nada caro. Si te va la aventura y disfrutar de los humos prueba las moto/taxis o los tuktuk.

Si finalmente te vas a Puket o esa parte de la costa contrata alguna ruta por la costa y visita las pequeñas islas que hay por allí merece la pena y como te han dicho si te animas prueba en buceo o si no el snorkel.
Pues de momento "hoteleramente" hemos pillado uno de cuatro estrellas (Prince Palace Hotel) que nos ha salido por 17 euros la noche, para las cuatro primeras noches en Bangkok.

Luego efectivamente al final vamos a Pukhet y creo que también iremos o a Phi Phi o Krabi, para a lo último volver la última noche a Bangkok.

Lo del buceo molaría, pero yo suelo tener problemas con los oídos (a parte de que cómo no use tapones, acude rápidamente la otitis) a una cierta profundidad, así que me parece que chungo.

Y lo del bar en la azotea ese, es el Sirocco, ¿no? Acabo de venir del cine de ver la de "Resacón 2: Ahora en Tailandia" y sale una escena ahí, jaja.

Bueno, gracias por la información! (es).
gallipato

Mensajepor gallipato » Mar Jul 05, 2011 9:32 pm

Garibaldi escribió: Lo del buceo molaría, pero yo suelo tener problemas con los oídos (a parte de que cómo no use tapones, acude rápidamente la otitis) a una cierta profundidad, así que me parece que chungo.
Si dices que tienes problemas con los oidos a partir de una profundidad, seguramente es que no conozcas un par de técnicas que tienes que hacer para compensar presiones, que es algo que le ocurre a todo el mundo, de verdad. Y si usas tapones, normal que tengas problemas, es más, te lo buscas tú.

De verdad, si puedes hacerlo, lo vas a disfrutar muchísimo. Si quieres, y si vas a pasarte por una piscina antes de irte, te mando deberes para probar si puedes o no bucear, que estoy bastante segura de que tu "problema" tiene fácil solución. Un consejo, mejor, una norma: ahí abajo nunca, NUNCA se fuerza.

Perdón por desviar el tema.
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Mar Jul 05, 2011 9:36 pm

Estoy dudando entre saludar a gallipato que hace tiempo que no se la ve,o bromear con los travestis y la prostitución infantil.

Hola gallipato!
gallipato

Mensajepor gallipato » Mar Jul 05, 2011 9:40 pm

Buena decisión.

(Hola, Keko)
Garibaldi

Mensajepor Garibaldi » Mar Jul 05, 2011 9:54 pm

gallipato escribió:
Garibaldi escribió: Lo del buceo molaría, pero yo suelo tener problemas con los oídos (a parte de que cómo no use tapones, acude rápidamente la otitis) a una cierta profundidad, así que me parece que chungo.
Si dices que tienes problemas con los oidos a partir de una profundidad, seguramente es que no conozcas un par de técnicas que tienes que hacer para compensar presiones, que es algo que le ocurre a todo el mundo, de verdad. Y si usas tapones, normal que tengas problemas, es más, te lo buscas tú.
No te pillo con ésto. Pero si no uso tapones, otitis al canto. Y dolor de cabeza a la media hora (o antes).

¿Y qué técnicas son?
gallipato

Mensajepor gallipato » Mar Jul 05, 2011 10:07 pm

Puedes pillarte un producto que te seca los oidos rápidos y te mata cualquier bacteria que pretenda quedarse a vivir ahí un tiempo, en la farmacia saben, eso te lo puedes llevar por ahí siempre que vayas al agua. Hay también una disolución, quizás más barata, que encargas en la farmacia y ahora mismo no sé cuál es pero lo puedo averiguar... o si tienes acceso a un laboratorio, hacértela, aunque mejor me callo esta parte.

Ahora, si tu problema es solamente la presión, y no tienes nada más en el oido, tienes que hacer lo que debe hacer cualquier persona que baje unos metros en el agua: compensar la presión de los huecos de dentro de tu cabeza con la exterior.

¿Has notado que se te taponan los oídos al ir en el coche rápido y abrir las ventanillas, en un tren, o en un avión? Eso se debe a la disminución de presión externa, se suele masticar chicle para tragar saliva, con la simple maniobra de masticar o tragar, se compensan las presiones. En el agua ocurre lo contrario, pero esta misma técnica funciona, puedes probarla.

Luego hay otra más agresiva, que nunca debes realizar en un avión, zona alta, o al volver a subir a superficie en el agua. Es la maniobra de Valsalva, la más realizada, siempre al bajar, y consiste en taparte la nariz y soplar por ella, como si te sonaras los mocos, pero sin dejar salir el aire. Así, envías aire al hueco del oido medio.... y me dejo ya de rollos por aquí, que esto va de Tailandia.

Todo esto, por supuesto, deben enseñártelo en el curso, aunque si vas a hacer snorkel y algún pequeño descenso aguantando la respiración, debes saberlo.

Ante cualquier duda, me avisas. Si al final buceas, te obligo a traerme una crónica, lista de lo que veas y si es posible, fotos.

:D
Garibaldi

Mensajepor Garibaldi » Mar Jul 05, 2011 10:47 pm

Bueno, pues ya te diré con lo que sea.

Aunque soy escéptico con eso de no ponerme tapones y que entre agua, por mucho producto que seque o tal. Pero no es por desconfiar, ¿eh?, que absolutamente seguro que tienes más idea que yo. :wink:
gallipato

Mensajepor gallipato » Jue Jul 07, 2011 7:20 pm

No sé, si tienes muchas otitis tampoco te voy a decir que te arriesgues, si los médicos no te han recomendado nada, no creo que valga lo que yo te sugiero. Además, para bucear -si no es bautizo- al menos por aquí es obligatorio tener un reconocimiento médico, y van con mucho cuidado con los problemas de oídos, hasta te preguntan si has tenido muchas otitis. Quizás ni te dejen, tú, por si acaso, nunca fuerces.

Bueno, que ya casi te vas, disfrútalo mucho.
Garibaldi

Mensajepor Garibaldi » Lun Jul 25, 2011 4:03 pm

Bueno, pues ya volví.

Al final no hubo buceo, sólo hice snorkle. Pero guay. :D

Finalmente, estúvimos cinco días y medio en Bangkok, ciudad que me moló bastante, pero vaya calorazo! Y nos llovió un día como nunca había visto antes, vaya diluvio que se montó en un momento. Vaya mezcla de olores entre comida, basura, contaminación, etc. y vaya tráfico que se monta en las calles. Genial el masaje tailandés y de los templos, me quedo con el de Wat Arun.

Luego estúvimos en el Sur, dos días en Pukhet, tres días en las Phi Phi Islands (vaya paisaje en la playa) y tres días en Krabi.

Superbarata la comida y en general todo, y hasta las trancas de sandía, piña, arroz y pollo.. y noodles! :lol:
gallipato

Mensajepor gallipato » Mar Ago 02, 2011 10:27 pm

:sinfotos: :twisted: :twisted: :twisted:
Garibaldi

Mensajepor Garibaldi » Jue Ago 04, 2011 5:16 pm

Buff, la verdad que es un rollo lo de andar subiendo imágenes. Hay que ir una por una, ¿no? ¿U hay otro método??

Además, las que tienen más de 1mega no me deja subirlas.

Bueno, dejo dos de momento y punto.:P

Imagen

Imagen
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Vie Ago 05, 2011 12:45 pm

Tiene que molar un montón Tailandia.

Por cierto, han ganado las elecciones los camisas rojas, si ya sabía yo...
http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/2011 ... 50752.html